Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Es un antes y después en la historia de los foros y la nueva crítica, Henry.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mi me dan una entrada gratis de Sherlock Holmes y la rompo, para no ir yo y para que no se la puedan dar a nadie más, no me gusta hacer sufrir a la gente.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí ahora me dan una invitación para ir gratis a ver otra vez Sherlock Holmes o Inception y tardo dos milésimas de segundo en elegir Sherlock Holmes.


A mí me dan a elegir entre Sherlock Holmes o INception y al que lo da a alegir le suelto una hostia.

A mi me dan una entrada gratis de Sherlock Holmes y la rompo, para no ir yo y para que no se la puedan dar a nadie más, no me gusta hacer sufrir a la gente.

Por 25 céntimos la respuesta...

"Cosas que haríamos si alguien nos ofreciese ver de nuevo Sherlock Holmes".

1, 2, 3... responda otra vez...

(es que no he podido evitarlo). :cuniao
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí me dan a elegir entre Sherlock Holmes o INception y al que lo da a alegir le suelto una hostia.

¿Y si te dan a elegir entre "Sherlock Holmes", "Indy IV" o "Avatar" ?

:juas

A mí esta de Sherlock Holmes me pareció un horror. Tanto desde la perspectiva de revisión del mito (para eso, la reciente serie televisiva se la come con patatas), como desde la mera perspectiva de (sub)producto cinematográfico.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

De ésas tres, Bela, que me parecen truños bastante intolerables, me quedo con Avatar, porque al menos me tiene entretenido viendo a un equipo de postproductores luchando por salir de un pozo sin fondo.

Pero vamos, tres para lanzar al cubo.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí esta de Sherlock Holmes me pareció un horror. Tanto desde la perspectiva de revisión del mito (para eso, la reciente serie televisiva se la come con patatas), como desde la mera perspectiva de (sub)producto cinematográfico.
Pues a mi me parece que la serie nueva tira demasiado del "efecto Ritchie", con los acelerados y los pensamientos, aunque desde luego se deja ver y el que cada episodio dure la mitad que la peli les viene mejor...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Repito que a mí este Sherlock Holmes al menos me entretiene frente al resto de subproductos cinematográficos que nos han llegado este año. Robin Hood, Iron Man 2, Toy Story 3... :fiu
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

toy story 3 al lado de esta basura es El nacimiento de una nación...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí esta de Sherlock Holmes me pareció un horror. Tanto desde la perspectiva de revisión del mito (para eso, la reciente serie televisiva se la come con patatas), como desde la mera perspectiva de (sub)producto cinematográfico.
Pues a mi me parece que la serie nueva tira demasiado del "efecto Ritchie", con los acelerados y los pensamientos, aunque desde luego se deja ver y el que cada episodio dure la mitad que la peli les viene mejor...

Yo creo que no sigue el "efecto Ritchie"... Los acelerados son algo inherente a mucho cine y televisión de ahora, así como los pensamientos y los rótulos superpuestos (lo de los móviles)

¿Que dura la mitad que la peli? Sólo he visto el piloto, que duraba hora y media, y creo que los tres capítulos duran lo mismo (este finde me veré los dos que quedan)
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí esta de Sherlock Holmes me pareció un horror. Tanto desde la perspectiva de revisión del mito (para eso, la reciente serie televisiva se la come con patatas), como desde la mera perspectiva de (sub)producto cinematográfico.
Pues a mi me parece que la serie nueva tira demasiado del "efecto Ritchie", con los acelerados y los pensamientos, aunque desde luego se deja ver y el que cada episodio dure la mitad que la peli les viene mejor...

Yo creo que no sigue el "efecto Ritchie"... Los acelerados son algo inherente a mucho cine y televisión de ahora, así como los pensamientos y los rótulos superpuestos (lo de los móviles)

¿Que dura la mitad que la peli? Sólo he visto el piloto, que duraba hora y media, y creo que los tres capítulos duran lo mismo (este finde me veré los dos que quedan)

Sí, todos duran 90 minutos, así que eso de la mitad... El segundo capítulo es un tostón con una investigación a salto de mata y una resolución salchichera. Espero que el tercero cierre la temporada de manera digna, de momento llevan uno bueno y uno malo.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Digo la mitad por decir algo, yo creo que la peli en hora y media, tres cuartos podría ser bastante mejor...

Y lo de los acelerados no es copyright de Ritchie, pero creo que si la peli no estuviese tan reciente, la serie hubiese abusado menos de ciertos tics...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Digo la mitad por decir algo, yo creo que la peli en hora y media, tres cuartos podría ser bastante mejor...

Y lo de los acelerados no es copyright de Ritchie, pero creo que si la peli no estuviese tan reciente, la serie hubiese abusado menos de ciertos tics...

¿Abuso? ¿En 90 minutos? Je. :diablillo

Demas ¿y los guines? ¿y las interprtaciones? ¿o es que todo son "tics"? :diablillo

Ah, y la serie es anterior a la pelicula de Ritchie; lleva mucho tiempo producida. Sobre todo el piloto (que ya contenia tics a pesar de ser una version de 60 minutos del primer episodio) , que ya estaba terminado antes de estrenarse la peliculita de marras...en USA.

Lo mismo sobre el "parecido" entre las bsos...

PD: Ni que a Stephen Moffatt o Gattis necesitaran imitar a Ritchie, por dios...
 
Última edición:
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

¿De qué tics abusa la serie?
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

¿De qué tics abusa la serie?

De ninguno, pero me imagino que se refiere a, ya sabes, congelar la imagen y virar por ella. Creo que quiere compara el tipo de descripciones de "le voy a pegar por ahi" de la peli con esas imagenes congeladas para las deducciones de Holmes en la serie; mas cosillas como escrituras sobre la imagen y tal...

Churros con merinas, en mi opinion; en todo caso, estan haciendo lo que Ritchie DEBERIA haber hecho; es decir, bien.

POr otro lados, siendo justos con Findor, el director del primero y el tercer episodio es el mismo que el de Slevin numero Siete, pelicula que ya a muchos en su dia recordaba al Ritchie de Snatch y co. así que puede que, si encima Ritchie hizo una peli con el mismo (es un decir) sujeto, las semejanzas que hubiere se subrayen a si mismas.

Sea como sea, de abuso nada; todo lo empelado en la serie, a mi gusto y bajo mi punto de vista, está más que justificado. Si es Ritchie, es el hermano bueno de Ritchie. Pero muy bueno.

Y como ya digo, en 90 minutos, pa cuaro veces que usa el recurso...

SEñores; que hay guion, y actores y tal...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Bueno, sea antes la gallina o el huevo, para mi es el punto que me repatea de la serie, básicamente porque estoy harto de verlo y porque, sea cual sea el objetivo de hacer esas cosas, no sirve para explicarl mejor lo que está pasando...

A mi la serie me parece decente, igual que la película no me parece Bin Laden, pero las dos las tengo para ver y olvidar y... poco más. El primer episodio abusa de los efectos pero es más redondo, el segundo los usa menos pero el argumento es menos trabajado... Veremos el tercero...

Y si la serie se estrena ahora igual le debe a la película, cosa que, sea verdad o mentira, es la sensación que da.

Y la peli, con una horita menos (o por lo menos 3 cuartos) podría ser bastante decente, pero muchas escenas acaban pareciendo una excusa para hacer cosas que escenas que la historia se merezca...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Me han comentado que el tercer capítulo de la serie es estupendo. Y que el 2, cierto, baja el listón. A ver si me puedo poner este finde.

Respecto a la película, si alguien me la pasara para remontarla y cortara lo que me desagrada... creo que duraría diez minutos.

Es curioso, cuanto más la recuerdo peor me parece.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Me han comentado que el tercer capítulo de la serie es estupendo. Y que el 2, cierto, baja el listón. A ver si me puedo poner este finde.

Respecto a la película, si alguien me la pasara para remontarla y cortara lo que me desagrada... creo que duraría diez minutos.

Es curioso, cuanto más la recuerdo peor me parece.


Para mi baja relativamente, es menos moderno y el caso es más rutinario, pero ahonda en los personajes. Me falta el tercero.

Me pasa igual.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Por cierto, ya que estamos en este post: ¿habéis visitado el 221B que aparece en mi firma?


:rubor Perdón por el spam.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Revisión (ya que se acerca la secuela).

Y sigo viendo los aciertos y los fallos que percibí en su día. Es de los pocos casos que se queda en la misma posición (quizás un punto más si cabe). Una pareja con mucha química (Downey y Law funcionan desde el primer instante), un guión correctito y poco más y una dosis de aventura / misterio / acción muy maja (con gotejas de un slapstick bastante acertado) pero...

lastra el metraje (bastante) McAdams - realmente aporta más bien poco - y un villano más bien anodino. Aunque Marc Strong es pura e intrigante presencia no logra proporcionar un pérfido enemigo destacable. Ritchie no puede despegarse de su forma narrativa (esto es: ralenties para casi todo y/o montaje videoclipero en varios momentos) y contiene, quizás, un exceso de comedia un tanto excesiva que no recordaba de la primera vez.

Aún y así, por extraño que parezca, no me parece un mal producto como ya dije tiempo atrás. Mantiene el tipo más que bien y sobre todo tiene un estilo cool que desde luego no me parece nada mal para el personaje y sus aventuras. Añadámosle a ello la ambientación (junto con la fotografía) que da un envoltorio más que respetable y tenemos un producto que no está en los anales del género ni de la saga pero sí que le da cierta seña de identidad para las nuevas masas.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

- Pero... pero... al igual que Jack Sparrow dice aquello de "¡Pero por qué no hay ron!" en la primera entrega de "Piratas del Caribe", me reafirmo en pero qué necesidad había de hacer a Holmes grunge. Esa secuencia en el carruaje peleándose con Watson por el chaleco, ese ir a cenar para conocer a Mary Mortsan y presentarse con foulard y una chaqueta que no hace juego, esa barba, esos cabellos de Eduardo manos Tijeras, ese...

Mrs.+Hudson.gif


- "¡Doctor, doctor, hay un vagabundo en las habitaciones del Sr. Holmes!"
- "No es un vagabundo... es el señor Holmes, Señora Hudson"
- "¡Ah! Disfrazado como un borracho del puerto ¡Impecable!"
- "De hecho no es ningún disfraz Señora Hudson" :mutriste
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Te entiendo porque sé que eres ultra fan del personaje (y conozco a poca gente que tenga conocimientos tan extensos del susodicho... bueno, y Sorel pero diría que es un androide de protocolo con una CPU llena de datos...). :p

Pero si te soy sincero, todo eso que me comentas no me molesta en cierta medida (está claro que prefiero el Holmes clásico y con la indumentaria que lo representa). Es más, no son los elementos que me chirrían principalmente.

Lo que pasa es que encuentro que aquí han puesto a Holmes a la altura de Watson (o viceversa) y no hay ese escalón en la posición o status. Y eso depara en que hay una amistad más típica de colegueo / compadres que no de esa rectitud / educación de la época Victoriana en la que está emplazada la historia. Pero reitero: me funcionan tan bien los dos actores que rápidamente me olvido del asunto.
 
Arriba Pie