Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
Garci va a rodar una peli sobre Sherlock Holmes que va a ambientar en España, donde el famoso detective se desplaza, para investigar un caso.

con Gary Piquer :facepalm haciendo de Holmes, Luis García Pérez de Watson y con Lucia Jimenez haciendo de mujer de Watson :hola

José Luis Garci retoma el mito de Sherlock Holmes

El cineasta rodará una película sobre el detective ambientada en España

OLGA PEREDA 01/09/2011

José Luis Garci volverá a ponerse detrás de las cámaras para rodar una película sobre Sherlock Holmes, uno de los personajes más llevados al cine. El guión, escrito por el director madrileño, narra cómo el inteligente detective --interpretado por Gary Piquer (Mal día para picar)-- viaja a España para investigar un caso. Luis García Pérez (Retorno a Hansala) dará vida a su ayudante, Watson, mientras que la mujer de este, será Lucía Jiménez. Así lo explicó la actriz a EL PERIÓDICO en el FesTVal de Vitoria, donde presentó la nueva temporada de la serie de TVE 14 de abril. La República, cuyo rodaje finalizará justo cuando empiece el de Garci, el 24 de octubre. "Será cine negro. Una historia de suspense", añadió.

Es la primera vez que Garci afronta otro proyecto como director después de la ambiciosa Sangre de Mayo, que costó 15 millones de euros (pagados por la Comunidad de Madrid, que le encargó la película para conmemorar el segundo centenario del dos de mayo madrileño) y que resultó un fiasco de taquilla. De cara a los espectadores, el director no tiene especialmente fácil recuperar el mito de Holmes porque en la retina del público todavía está presente el apabullante diseño de producción y los efectos digitales de la trepidante película de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr y Jude Law.

RARA AVIS Garci, una vez más, demuestra que es un director ajeno a las modas. Cineasta de culto en la Transición, consiguió el primer Oscar del cine español con Volver a empezar (1982) mientras que un año antes realizó junto a Alfredo Landa todo una alegato a favor del cine negro en El crack.

En los últimos años Garci ha seguido la senda del clasicimo y las adaptaciones (como Ninette) que no han terminado de cuajar entre los espectadores. El mismo Garci presume de ser un hombre clásico que carece de móvil y ordenador. También mantiene un duro enfrentamiento con la Academia de Cine, a la que, al contrario de lo que ha sucedido con los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, se niega a volver.

Respuesta: Sherlock Holmes visto por... Garci

Que grande es el ....Garci

Además peor que la de Guy Ritchie no puede ser.

¿En serio no existen en España instituciones que traten a esta gente y les de un sitio confortable hasta morir?

Oiga, pues es el proyecto más interesante de Holmes en pantalla grande desde 'Basil'.

85707284001_1009207439001_captura-2203.jpg

- "E...lemental, E... lemental. Pues no es sencillo decirlo ni nada, you know" :sudor

¿Holmes hablará inglés? ¿Español con acento inglés? ¿Español de Madrid, ejque incluído? :cafe

- Hombre tratándose de Piquer puede darle un ligero acento extranjero en un castellano impecable. Por favor Señor Garci absténgase de Holmes melenudos o sin afeitar. Afortunadamente con lo metódico que es Garci, al menos tendremos a un Holmes de punta en blanco, aunque espero que la cosa no derive en bizarradas del calibre de:

O+Xango+de+Baker+Street.jpg

Pues el proyecto me apetece. Ya quisieran muchos aqui alabados rodar como Garci. Otra cosa es que puede quedar rancio de cojones, pero a priori me interesa y mucho.

Tod lo que tenga a Holmes de por medio cuenta con el beneficio de la duda. Y a Garci le tengo simpatía por ir siempre a su bola, lo que se confirma con esta

más datos

rodaje en Octubre
posible titulo: Holmes, Madrid Suite 1890
accion transcurre en Madrid
se rodará en inglés
Torres Dulce en el guion

JOSÉ LUIS GARCI RODARÁ UNA PELÍCULA SOBRE SHERLOCK HOLMES. EL RODAJE SE INICIARÁ EL 24 DE OCTUBRE

El propio José Luis Garci (Madrid, 20 de enero de 1944) ha asegurado que rodará en breve una película en la que el protagonista será el detective Sherlock Holmes, se baraja como título “Holmes. Madrid suite 1890”. Sherlock viajará a Madrid para resolver un caso. La fecha de inicio de rodaje parece que será el 24 de octubre.

El rodaje será en inglés, posiblemente en Madrid. El guión lo ha escrito José Luis Garci junto a Eduardo Torres Dulce.

El reparto promete, es una de sus fuertes bazas. Gary Piquer que brilló en “Mal día para pescar” será Sherlock Holmes, José Luis García Pérez (“Guante blanco”) interpretará a Watson, mientras que la esposa de este será Lucía Jiménez, tiempo atrás se había hablado de Paula Echevarría para ese papel.

En principio el director de arte será Gil Parrondo.

Seguiremos informando…

Que rancio que es el hijoputa :lol

Si se marca un noir castizo-madrileño rollo 'El crack' molaría un puñao.

Bueno, parece que al final salió adelante. Opino como Groucho.

A mi no me mola el prota, pero a los otros dos los veo.

Pensó en Ginés García Millán. No recuerdo haberme fijado nunca en el Gary este, si es que he visto algo suyo.

Es tan extraño que resulta interesante incluso. Sigo el proyecto con interés (ojo, las 2-3 cosas que he visto de Garci me han funcionado muy bien).

Se nota que no escucháis 'Cowboys de medianoche', si hace ya siglos que Garci está hablando de este proyecto como su próxima peli sí o sí. Lo más difícil estaba siendo para él el tema de las localizaciones, ya que no encontraba en el propio Madrid demasiados sitios de época que no estuviesen excesivamente alterados, y se ve que la rubia esta vez ha pasado de aflojar la mosca pa los decorados. Al menos, estará Gil Parrondo para aprovechar al máximo el poco presupuesto que tengan.

No sé quién es el Gary Piquer ese, pero José Luis García Pérez me parece una excelente elección por parte del director (en serio, no sé por qué este actor no trabaja en proyectos de más enjundia aparte de miniseries y telenovelas). Y prefiero mil veces el atractivo chungo de Lucía Jiménez que las tetas de silicona de la Echevarría. Sobre la fidelidad al Holmes literario, se ve que Torres Dulce es un ultra friki del personaje, por lo que parece que este aspecto estará garantizado, hasta donde el presupuesto alcance, claro.

¿La rodará en 3D como pensaba hacer con 'La regenta' :cuniao ?

Un saludete.

Pues un Ginés García Millán bien dirigido podría haber quedado cojonudo.

El curso pasado vi 'Glengarry Glen Ross' en el Lope de Vega y fue casi el que más me sorprendió del elenco (y eso que tenía un elenco soberbio: un Carlos Hipólito en estado de gracia, Gonzalo de Castro sólido como un castillo, Alberto Jiménez, Andrés Herrera). Mira que me parecía el típico galán español de todo a cien, pero haciendo un papel de pura presencia mantuvo el tipo todo el tiempo sin caer ni un sólo momento en la caricatura o el histrionismo. Recuerdo leer a Marcos Ordoñez en El País compararlo con Don Draper... y tampoco me parece ahora tan descabellado.

Es que si la cosa va bien, tiemblo de delite con un Madrid finisecular, con aires de modernidad soplando pero casposo y castizo como él sólo. Precisamente un Holmes que viene con su positivismo a este Madrid de contrastes puede resultar brutal.

Y si sale mal, preveo otro Sangre de Mayo, donde hasta Gil Parrondo parece que levantó las estructuras con cajas de huevos de esas que ponen los punkis para insonorizar locales.

Se nota que no escucháis 'Cowboys de medianoche', si hace ya siglos que Garci está hablando de este proyecto como su próxima peli sí o sí. Lo más difícil estaba siendo para él el tema de las localizaciones, ya que no encontraba en el propio Madrid demasiados sitios de época que no estuviesen excesivamente alterados, y se ve que la rubia esta vez ha pasado de aflojar la mosca pa los decorados. Al menos, estará Gil Parrondo para aprovechar al máximo el poco presupuesto que tengan.

No sé quién es el Gary Piquer ese, pero José Luis García Pérez me parece una excelente elección por parte del director (en serio, no sé por qué este actor no trabaja en proyectos de más enjundia aparte de miniseries y telenovelas). Y prefiero mil veces el atractivo chungo de Lucía Jiménez que las tetas de silicona de la Echevarría. Sobre la fidelidad al Holmes literario, se ve que Torres Dulce es un ultra friki del personaje, por lo que parece que este aspecto estará garantizado, hasta donde el presupuesto alcance, claro.

¿En qué emisora eso de 'Cowboys de medianoche'?

¿Torres Dulce no escribió algo sobre Holmes para Valdemar?

Pensó en Ginés García Millán. No recuerdo haberme fijado nunca en el Gary este, si es que he visto algo suyo.

- Es bastante solvente como actor y además de origen British por lo que el papel lo da, las cosas como son. La primera vez que le vi fue como el maromo de la serie "Ala... dina" ¿No os acordais? La genio aquella del pase mágico con el dedo, que primero fue Paz Padilla y luego change of face, Miriam Diaz Aroca.

7aladina160505.jpg

Ala Dina intro - YouTube

¿Y esa cosa del demonio se pilla en cualquier sitio? Voy a investigar :cortina

Arriba Pie