Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Respuesta: Sherlock Holmes visto por... Garci

Se baja de la web, que si no es un coñazo aguantar ciertas conversaciones de amiguetes que podían tener antes (en la cena) o después (en el bar). Yo lo escucho porque a veces desempolvan títulos clásicos interesantes, y siempre es curioso ver que hay gente tan rancia y nostálgica por el mundo. No te enganches, o acabarás hasta los huevos de la cancioncita, de los ectoplasmas y de la cena con Conchita Campmany.

Yo alguna vez escuché ese programa hace tiempo, cuando lo daban creo que en la Cope. Les pasaba lo mismo que a Pumares con su Polvo de Estrellas, que cuando les daba por hablar de cine daba gusto escucharles, pero como se pusieran a contar sus batallitas y a desviar la conversación hacia los temas más insospechados, mejor apagar la radio.....

Se nota que no escucháis 'Cowboys de medianoche', si hace ya siglos que Garci está hablando de este proyecto como su próxima peli sí o sí. Lo más difícil estaba siendo para él el tema de las localizaciones, ya que no encontraba en el propio Madrid demasiados sitios de época que no estuviesen excesivamente alterados, y se ve que la rubia esta vez ha pasado de aflojar la mosca pa los decorados. Al menos, estará Gil Parrondo para aprovechar al máximo el poco presupuesto que tengan.

No sé quién es el Gary Piquer ese, pero José Luis García Pérez me parece una excelente elección por parte del director (en serio, no sé por qué este actor no trabaja en proyectos de más enjundia aparte de miniseries y telenovelas). Y prefiero mil veces el atractivo chungo de Lucía Jiménez que las tetas de silicona de la Echevarría
Un saludete.

se las has visto? O palpado ?

Buen casting el de la pareja protagonista.

¿Habrá crossover?

Benedict-with-Steven-Moffat-and-Mark-Gatiss-benedict-cumberbatch-14550177-610-319.jpg

La primera vez que le vi fue como el maromo de la serie "Ala... dina" ¿No os acordais? La genio aquella del pase mágico con el dedo, que primero fue Paz Padilla y luego change of face, Miriam Diaz Aroca.

Joder si me acuerdo, que la seguí desde el primer episodio hasta que cambiaron a la Padilla... luego crecí y me di cuenta de que había sido un espanto, pero ¡eh! Salía Lidia san José y Christian Troy/Darío Paso hacía de Aznarcito.

¡Tenía diez años!

¡Peor es lo de Wontner, que la veía ya siendo un hombre(cito)!

foreros que seguian ALA DINA.

- ¡Mitiquísimo Chemita! y descacharrantes diálogos con su novia a ritmo de Quesito/Cosita.

4aladina160505.jpg

- De todos modos... señoras y señores, donde esté esta gente que se quite todo... ¡Banda del Bateeeeee! ¡Banda del Bateeeee! Esto es Actor's Studio del bueno y lo demás son tonterías.

Dani Martin en Al salir de Clase 2 - YouTube
"¿Eres tonto o es que eres tonto?". :palmas:hail:palmas

SUPER 8!!! Ah, no, que el aun no...

el tipo ese... la banda del bater... ochandiano... mente colmena...

carril de aqui!

18663.gif

- "Garci va a rodar una sobre mí ¿Saldrá con cara de palo
mi admirado Pepe Sacristan? ¿Fumarán hasta los niños?
¿Josep Mª Pou será Moriarty?¿Estarán Carlos Hipólito, Kity Manver,
Juan Manuel Gussander en un cameo de gacetillero insufrible, Alfredo Landa y
Agustín González? Calla este último no porque no puede...
¡Rápido Watson la pistola!"

"- Posee usted un desarrollo frontal inferior al que yo calculaba, señor Holmes..."

5471_1_1220.jpg

"- Vuelve a llegar tarde, Lestrade."
"- ¿Sigue resistiéndose a ayudar a Scotland Yard, Holmes?"

2q1ucs3.jpg

"- The game's afoot, mrs. Hudson!"
"- ¡Aquí de pies nada, Sherlock!"

E19S2121.jpg

Curiosamente ayer mismo leía a Gatiss alabándola como fan enamorado, el tío hasta monta proyecciones públicas para que la gente la siga descubriendo y tal.

La de Wilder, digo, no la de Garci.

Se nota que no escucháis 'Cowboys de medianoche', si hace ya siglos que Garci está hablando de este proyecto como su próxima peli sí o sí. Lo más difícil estaba siendo para él el tema de las localizaciones, ya que no encontraba en el propio Madrid demasiados sitios de época que no estuviesen excesivamente alterados, y se ve que la rubia esta vez ha pasado de aflojar la mosca pa los decorados. Al menos, estará Gil Parrondo para aprovechar al máximo el poco presupuesto que tengan.

No sé quién es el Gary Piquer ese, pero José Luis García Pérez me parece una excelente elección por parte del director (en serio, no sé por qué este actor no trabaja en proyectos de más enjundia aparte de miniseries y telenovelas). Y prefiero mil veces el atractivo chungo de Lucía Jiménez que las tetas de silicona de la Echevarría
Un saludete.

se las has visto? O palpado ?

Si no recuerdo mal, las enseñaba en 'Sangre de mayo'. Pero claro, como soy de los pocos que han visto (y comprado :cuniao ) la peli ...

mira que está buena, pero me parece un precio excesivo tener que pasar por Sangre de mayo para vérselas...

- Es bastante solvente como actor y además de origen British por lo que el papel lo da, las cosas como son. La primera vez que le vi fue como el maromo de la serie "Ala... dina" ¿No os acordais? La genio aquella del pase mágico con el dedo, que primero fue Paz Padilla y luego change of face, Miriam Diaz Aroca.

7aladina160505.jpg

También le recuerdo de presentador en un programa de esos tipo That's English, así que va sobradísimo con el idioma. Del que tengo más dudas es del que hace de Watson. No sé qué tal chapurreará. La Jiménez da igual, esa hará de chulapa madrileña así que el acento no importa.

- ¡Canastos! es verdad. Apareció en unas temporadas de "That's English". Cuántos recuerdos surrealistas de ese programa y de sus respectivos presentadores y bandas sonoras de casiotone... si hasta Gustavo Salmerón estuvo allí con un look que supongo que preferirá no recordar acompañado de Ana Rayo, una morena con malas pulgas.

La época de Piquer fue de las más repetidas hasta hace apenas un par de años a las horas brujas en la 2 y ver el programa a esas horas permanentemente clavado a principios de los 90 (sí de acuerdo, sólo un loco se pondría a las tantas de la madrugada comiendo patatas fritas a ver viejas reposiciones de "That's English") era como sumergirse en el pasado sin necesidad de jacuzzi :juas. No importaba que ya estuviésemos en pleno siglo XXI, Piquer y su copresentadora, una chica pelirroja inglesa vivirán por los siglos de los siglos sentados sobre sus taburetes enseñando inglés, en algún lugar en el que siempre será 1993, un lugar sin efecto 2000, sin crisis económica, sin Expo de Lisboa de 1998, un lugar a lo Pleasantville pero en hortera donde todavía se lucen hombreras, crepados imposibles, americanas tintinescas y corbatas floreadas y nos enseñarán las aventuras de Marco, un camarero italiano en Londres en uno de aquellos seriales para practicar gramática o los chistes horribles a base de verbos irregulares del humorista Flap. :palmas Hasta Joaquin Reyes y Eva Hache hicieron un gag de "That's English".

¡Pasad y ved que me lo he currado buscándolo!

That's English Modulo 6 Unidad 1 Programa 3 - YouTube

Chanante Fucking English - YouTube

Última edición:

Del que tengo más dudas es del que hace de Watson.
En Buried ya salía hablando la lengua de Shakespeare, claro que interpretaba al terrorista irakí, supongo que para interpretar a un inglés de pura cepa hace falta un poquillo más de nivel :juas

rodaje en Octubre
posible titulo: Holmes, Madrid Suite 1890
accion transcurre en Madrid
se rodará en inglés
Torres Dulce en el guion

Hace un año ya comentaron Garci y Torres Dulce en "Cowboys de Medianoche" que tenían el guión pero les faltaba financiación. Espero que les salga bien porque aunque sea un director no muy de mi agrado, le estaré siempre eternamente agradecido por descubrirme el "Salario del Miedo" en "Qué grande es el Cine" y por todas las horas que me han hecho disfrutar él y Torres Dulce con su programa de radio.

Arriba Pie