Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Sí, pero todo eso no evita que la película en cuestión de este post sea una abyección infecta que no da ni para risa.

Es mucho más postureo cagarse en Garci que al revés, sobre todo teniendo en cuenta que el 95% de quién lo hace no tiene ni puta idea de cine.

Yo le tengo cariño por su programa pero también por parte de su cine.

Y sí, el que cita Rimini que defiende la peli me parece un posturista nato.

creo que Garci es un maestro trabajando el espacio de la escena. Fíjate en la escena en la que Holmes va al camerino de Irene Adler al principio, cómo Garci juega con el fuera de campo, con lo que entra y sale del cuadro y lo que se ve a través del espejo, reflejado. Es un momento alucinante, inalcanzable para cualquier otro director español porque obliga a tener una idea de cómo se deben mover los actores, cómo medir los diálogos, cómo mover la cámara para mostrar algo, un espacio, y no sólo para hacer tu paja estilística-autoral.
Si bien creo que tiene mucha razón en esto que dice, no es menos cierto que la película es plomiza como ella sola. De poco vale saber encuadrar sin una historia y unos personajes que te atrapen y no te suelten en todo el metraje. Anoche me puse a ver la película, con muy buena predisposición, y si bien creo que la peli tiene sus puntos de interés y no es taaaaan truño como se afirmó en su día, lo cierto es que a mitad de metraje dejé de prestar atención a la pantalla y me puse a trastear con la tablet, porque si no me quedaba sobado. Y que una peli protagonizada por Sherlock Holmes aburra tiene delito, y da igual lo bien trabajado que esté el espacio escénico si el resto de elementos de la peli flojean.

Y sí, el que cita Rimini que defiende la peli me parece un posturista nato.

Vaya, pues yo creo que precisamente una de sus virtudes más obvias es que es brutalmente honesto, para lo bueno y para lo malo. A veces no estoy de acuerdo con él, pero la postura no se la veo por ningún lado.

Yo esta que nos ocupa no la vi aun. Pero sí que recuerdo momentos valiosos de puesta en escena en alguna que otra película suya. Y es una persona que me merece cierto respeto. No entiendo muchas de las bromas que se hacen a su costa, pero allá cada cual.

Totalmente de acuerdo contigo: pero una cosa es él y otra, sus películas.

es como Kubrick, Hitchcock o Cimino: seguramente eran unos cabrones retorcidos de mucho cuidado, pero sus peliculas eran la hostia.

"En mi colegio a Dorothy Malone la llamábamos Dorothy Buenone", esto se lo oí en un CINE B/N y si os fijáis en ella está contenido TODO el Garciverso.

"le di una hostia a Vigalondo, me fichó Garci para su peli pero me lesioné la rodilla"

71108_315029031876452_68122083_n.jpg

Arriba Pie