Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Respuesta: Sherlock Holmes visto por... Garci

Del que tengo más dudas es del que hace de Watson.
En Buried ya salía hablando la lengua de Shakespeare, claro que interpretaba al terrorista irakí, supongo que para interpretar a un inglés de pura cepa hace falta un poquillo más de nivel :juas

Ni le reconocí. Tengo pendiente de estrenar el bd y verla en VO, así que le pondré oído a sus líneas, aunque sea con acento iraquí.

Por cierto, ¿se sabe si Piquer ha empezado su entrenamiento de artes marciales? :diablillo

Bueno, si se va a rodar en inglés vamos bien.

De todas formas acabarán hablando por medio de signos, porque los españoles de 1890... lo que es hablar inglés... como que no.

Ya me lo imagino. Holmes desciende del coche de caballos, se acerca a la primera figura de autoridad que encuentra y le dice: "Do you speak english?", a lo que el otro responde (a voz en grito catetil): "¡¡¡¡INGLIS PITINGLIS!!!! ¡¡¡¡JUAJUAJUA!!!!".

A ver, yo por lo que le escuché a Garci en 'Cowboys ...', tenía muy claro que todos los actores hablarían en perfecto español, Sherlock y Watson incluidos. No parecía ver nada incoherente en ello, ya que en su amado cine clásico americano todos los personajes hablaban inglés independientemente de su origen, de con quién conversaban, y de si se encontraban en EEUU o no. Yo desde luego, prefiero que hablen en español nativo antes que simulando acento alguno.

Y 'Sangre de mayo' tenía bastantes más alicientes que las tetas de la Echevarría, por muy fallida que fuese la peli en conjunto.

Un saludete.

Yo también creo que lo más sensato sería que hablasen castellano, por el mismo motivo. Claro que cuando se estrene ya saldrá el típico listillo que se cagará en la peli porque Sherlock Holmes hable un perfecto castellano de Palencia :doh

Yo también creo que lo más sensato sería que hablasen castellano, por el mismo motivo. Claro que cuando se estrene ya saldrá el típico listillo que se cagará en la peli porque Sherlock Holmes hable un perfecto castellano de Palencia

Probablemente el mismo que luego ve a Sherlocks británicos... doblados en perfecto castellano. :garrulo

No se porque pero no me huele bien esto del Sherlock, aunque quien sabe, igual sale algo notable. ¿ Sangre de Mayo esta basada en la novela de Reverte? es que me gusto mucho el libro, lamentablemente no he visto la pelicula:(

Espero que la ruede en trepidante 3D. Ese humo de pipa saliendo de la pantalla e inundando la sala de cine... :atope

'Sangre de mayo' se basa en los 'Episodios Nacionales' de Galdós dedicados a las intrigas palaciegas inmediatamente anteriores al 2 de mayo y al levantamiento en sí. De hecho, los personajes son los mismos, aunque Garci se tomó bastantes libertades a la hora de llevarlos a la pantalla. La peli funciona precisamente en los momentos íntimos, que son donde el director siempre se ha movido con bastante destreza a lo largo de su carrera. Pero cuando llega el momento del retrato histórico y la épica, la peli se viene abajo completamente. Por no hablar de la incompetencia actoral de la pareja protagonista (Quim Gutiérrez y Lucía Echevarría). Una pena.

Un saludete.

dice Piquer que el guion que tiene es en castellano, asi que lo de rodarla en ingles, de momento nada
y que el rodaje en Madrid, sobre todo será en el Retiro y el Barrio de las letras

El Sherlock Holmes de Garci será "muy fiel" al de Conan Doyle

Gary Piquer dará vida al detective en el film que –de momento– se titula ‘Holmes. Madrid Suite 1890’. Pero el actor es cómplice del secretismo de Garci y no desvela todavía algunas incógnitas que sobrevuelan a este proyecto. ¿Se rodará en español o en inglés? Piquer se defiende de igual forma en ambas lenguas –de ahí viene la duda– aunque reconoce que el guion recibido está en castellano.

- Y entonces el malo será...

gal_albertosanjuan071g.jpg

- "Mire... mire... mire Sr. Holmes que le voy a dar más palos que
copas dan en Cheers"

- "Watson, le ruego que no ponga por escrito, lo que voy a revelarle. Este viaje a Madrid me ha cambiado. Me he enamorado viejo amigo. Sí, de la famosa aventurera internacional "Flor de la Cibeles". Su foto adornará mi chimenea y para mí siempre será "La Mujer Extraña".

st_608_carmen-de-mairena_1.jpg

- "¡Chúpate esta Irene Adler"

La Gómez es mejor actriz, me cae mejor y físicamente la otra tampoco me llama demasiado la atención...

... además hablamos de una peli, no del playboy...

- "Watson, le ruego que no ponga por escrito, lo que voy a revelarle. Este viaje a Madrid me ha cambiado. Me he enamorado viejo amigo. Sí, de la famosa aventurera internacional "Flor de la Cibeles". Su foto adornará mi chimenea y para mí siempre será "La Mujer Extraña".

st_608_carmen-de-mairena_1.jpg

- "¡Chúpate esta Irene Adler"

sherlock6.png

Arriba Pie