Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Respuesta: Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Esas charletas, el vestuario, la teatralidad, esa calma, ya veréis cuando haya la pelea final es fuera de cámaras como pasaba en la serie de Granada.

Igual soy yo pero en el trailer hay una escena que da la impresión que es putero.

Moffatt no ha contestado a mi tweeter, que quede constancia. :diablillo

La serie de Granada no era teatral para nada... y las peleas estaba ahí tanto como en los relatos eh. Creo que las pelis de Ritchie os han malacostumbrado...

PD: Brett, el Brett de las primeras temporadas, es mi Holmes favorito.

Yo de la primera de Ritchie aguanté treinta minutos, la segunda ni idea pero amo el score de Zimmerio.

Sobre la versión de Moffat, se deja ver pero el Holmes no me termina de convencer, es clavadito en carácter a Sheldon Cooper, eso si mi Adler favorita es meritriz de la blackberry y las uñas rojas.

Hace tiempo que no veo la de Brett, recuerdo peleas fuera de cámara o en la taberna boxeando contra un lugareño.

La pelea en la taberna es la adaptación perfecta de lo que debería ser Holmes peleando. Un pim-pam-pum de boxeo old school. Otra cosa es que con Brett ya viejo, gordo y enfermo tuviesen que escamotear.

Con la de Moff hay un problema y es que se nota cuando no escribe él.

- Con Dussander. Este momento es una maravilla. La rutina de quitarse la chaqueta para pelear, arte casi perdido. Ese paso de ballet. Los puños desnudos, los aplausos de la taberna y el saludo de Holmes como diciendo: "Gracias señores por valorar un combate honorable".

http://www.youtube.com/watch?v=hdd3_qx6Eqw

Duss las filmaciones con Brett enfermo fueron tristísimas. He leido cada cosa en las biografías Sherlockianas del actor (imprescindibles "Bending the Willow" de David Stuart Davies y "A Study in Celluloid" de Michael Cox) que te ponen un nudo en la garganta: le llevaban en una silla de ruedas al set, le vestían, maquillaban con polvos blancos para disimular y lo lanzaban al ruedo y Brett hacía lo que podía. Literalmente se les estaba quedando en escena. Los trajes negros, abrigos y bufandas de la última etapa eran para disimular el peso que por culpa de la medicación había adquirido. Me parte el corazón saber que cuando pasaron por televisión el último capítulo que protagonizó, "La Caja de Cartón", en el que por fortuna había perdido algo de peso y se parecía un poco al Jeremy de antaño, coincidió con que estaba ingresado en el centro médico y... ¡¡¡¡NO PUDO VERLO!!!! porque el resto de pacientes quisieron ver otro canal. :mutriste

Con la de Moff hay un problema y es que se nota cuando no escribe él.

Problema extendible a Doctor Who.

Claro que más que se note cuando no escribe él, es que encima se nota cuando escriben Thompson y Gattiss...

Joder, es un homenaje al Garci-Nolan, no? :hail

Mother of god... :mparto cine español en estado puro.

No sabía que Ray Davies también actuaba.

Los que salen en la sauna turca son valek y gussander.

Espero que te muevan el mensaje.

He visto al chungo de Cruz y Raya (Juan Muñoz) y he quitado el vídeo :roto2
Como se suele decir por aquí: todo cuadra

Huele como a naftalina el vídeo... La deben rodar en el mismo sitio que el Secreto de Puente Viejo y demás mierdas...

Esas charletas, el vestuario, la teatralidad, esa calma, ya veréis cuando haya la pelea final es fuera de cámaras como pasaba en la serie de Granada.

Igual soy yo pero en el trailer hay una escena que da la impresión que es putero.

Cita de la entrevista que ha posteado Grubert:

"Tengo el derecho a hacer el Holmes que yo quiera, no como el de Guy Ritchie, muy James Bond y kung-fu, porque los actores españoles no están capacitados para este tipo de peleas"

johnfriki.jpg

- ¿Baritsu? Eso es un truño en comparación con el Vale-Calle".

batu_dudas.jpg

- "Sherlooook ven... ¡Te voy a meter primo!"

los actores españoles no, pero yo si que tengo capacidad para rodar como Ritchie... le ha faltado añadir :lol

La entrevista tiene PERLAZAS:

Yo nunca los he hecho, ni eso ni lo otro… ¿cómo se llama?

P. Teaser.

R. No, eso ni sé lo que es.

Cada uno tenemos una velocidad de sedimentación diferente. Mis planos duran lo que yo creo que deben de durar, que para eso monto también yo. Necesito el reposo, y cada vez estoy más cerca de la pintura. Una cosa es el ritmo; otra, la prisa.

y otra la morosidad.

Ah, me gustan mucho las pelis de Segura. Incluso la cuarta: tiene un ritmo berlanguiano.

:mmmh

Jajaja, la verdad es que Garci es un grande, quizá sea uno de los señores con más morro del cine español, se junta con quien sea con tal de hacer sus pelis y vivir del cine en general ... pero es que tampoco le queda otra en este país, y en el fondo me parece de admirar esa dedicación, te gusten o no sus películas o las cosas que diga (que a veces son verdaderas majaderías).

Un saludete.

Un poco marrullera la entrevista, eh.

La hace Gregorio Belinchón que es un patán. Si hasta empieza la entrevista diciendo que Wilder la cagó metiéndose en Holmes...:doh

Hombre, yo creo (o quiero creer) que se refiere al batacazo comercial y crítico que en su día sufrió la de Wilder, no a los valores artísticos del film en sí.

Un saludete.

Arriba Pie