Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

meganmontaner5.jpg

PUM LOST

Troy está como más salido de lo habitual últimamente ¿no?

¿Será para equilibrar que ahora Nogales lo disimula mejor?

Última edición:
LA MALDICIÓN DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE JOSE LUIS GARCI

• Torres Dulce, su guionista, ha dimitido del cargo de Fiscal General
  • Alberto Ruiz-Gallardón, que hacía un cameo como Isaac Albéniz, también dimitió
  • Su distribuidor, el presidente de la academia de cine, cerró su empresa
14190162601887.jpg

Además de ellos, el propio director de la película también ha sucumbido al gafe de su criatura, tres años después no ha vuelto a rodar una cinta y tampoco tiene planes de hacerlo....

Estreno nacional esta noche en Versión Española comentada por Garci HIMSELF, señal de que la película se niega a morir, varios Jack, vicio, son cuatro Guadson, y eso te calienta, es un enigma, etc.

@migblah de nuevo en su Curious Cat:

"¿Por qué te parece el Holmes de Garcia una gran película? A mi me repatea mucho esa condescendencia tan tuitera con Garci y su cine y esta en especial.

creo que Garci es un maestro trabajando el espacio de la escena. Fíjate en la escena en la que Holmes va al camerino de Irene Adler al principio, cómo Garci juega con el fuera de campo, con lo que entra y sale del cuadro y lo que se ve a través del espejo, reflejado. Es un momento alucinante, inalcanzable para cualquier otro director español porque obliga a tener una idea de cómo se deben mover los actores, cómo medir los diálogos, cómo mover la cámara para mostrar algo, un espacio, y no sólo para hacer tu paja estilística-autoral.

La condescendencia tuitera es sencillamente repugnante, pero la mayoría viene a cargo de publicistas de la ONCE y gentuza que la ve sólo para hacer tiempo antes de indignarse con la gala de los Oscar. Eso es lo tremendo. Lo que no les gusta de Garci es que sus personajes sean así, apolillados y viejos, en ese desprecio juvenil hacia "los mayores", como si la modernidad fuese cosa de "jóvenes" (es gentecilla que vería antes cualquier porquería de Malick antes que Von heute auf morgen). Y un larguísimo etcétera.

El desprecio a Garci por parte de la corrupta y neoliberal crítica española no es más que una legitimación de su cine."

Curious Cat - migblah

Última edición:
Yo esta que nos ocupa no la vi aun. Pero sí que recuerdo momentos valiosos de puesta en escena en alguna que otra película suya. Y es una persona que me merece cierto respeto. No entiendo muchas de las bromas que se hacen a su costa, pero allá cada cual.

Hombre, Garci ha hecho de todo, bueno y malo, y se ha arrimado a quien hiciera falta para poder hacer sus pelis. Me parece una actitud admirable en un cineasta, la de anteponer el cine antes que cualquier otro principio personal :atope. Sólo por eso me parece reivindicable.

Luego en su filmografia hay de todo, cosas excelente y otras lamentables, incluso dentro de la misma escena de alguna de sus películas ...

Un saludete.

Ya quisieran muchos cantamañanas de esos del nuevo cine, de la era digital y del mamarrachismo social saber de cine y dirigir tan bien como Garci ha demostrado muchas veces... Luego tienen mucho cine fallido? También.

Arriba Pie