@migblah de nuevo en su Curious Cat:
"¿Por qué te parece el Holmes de Garcia una gran película? A mi me repatea mucho esa condescendencia tan tuitera con Garci y su cine y esta en especial.
creo que Garci es un maestro trabajando el espacio de la escena. Fíjate en la escena en la que Holmes va al camerino de Irene Adler al principio, cómo Garci juega con el fuera de campo, con lo que entra y sale del cuadro y lo que se ve a través del espejo, reflejado. Es un momento alucinante, inalcanzable para cualquier otro director español porque obliga a tener una idea de cómo se deben mover los actores, cómo medir los diálogos, cómo mover la cámara para mostrar algo, un espacio, y no sólo para hacer tu paja estilística-autoral.
La condescendencia tuitera es sencillamente repugnante, pero la mayoría viene a cargo de publicistas de la ONCE y gentuza que la ve sólo para hacer tiempo antes de indignarse con la gala de los Oscar. Eso es lo tremendo. Lo que no les gusta de Garci es que sus personajes sean así, apolillados y viejos, en ese desprecio juvenil hacia "los mayores", como si la modernidad fuese cosa de "jóvenes" (es gentecilla que vería antes cualquier porquería de Malick antes que Von heute auf morgen). Y un larguísimo etcétera.
El desprecio a Garci por parte de la corrupta y neoliberal crítica española no es más que una legitimación de su cine."
Curious Cat - migblah