Shyamalan 2021 / OLD

A mí es que Múltiple, La Visita y Glass me parecen excepcionales. Este señor tiene borrones, como el mejor escribano, pero su carrera me parece clave para el fantástico actual. Se le estudiará para los restos.

De esas tres salvaría múltiple...no puedo con las pelis found footage es superior a mi (por la visita) y Glass fue una decepción, esperaba algo más épico que quizás no iba con el relato dado el tono sobrio de las dos precedentes pero creo, sinceramente, que tenía cabida algo un poco más ambicioso tras esas dos pelis...no creo que le hubiera sentado mal a la trilogía.

Yo siempre rescato La Joven del Agua que me parece pura poesía, un hermoso cuento que te emociona desde los títulos de crédito. Soberbia banda sonora y soberbia dirección. Actuaciones excelentes sobretodo de Giammati. Me hace llorar siempre que la veo.

De Shyamalan se podrán decir muchas cosas, y si, tiene bajones como todos (ese Airbender), pero es un genio que rueda de forma magistral y logra transmitir su impronta a sus obras, todas únicas y diferentes a lo cotidiano. Un maestro en su género.

... "intentan ayudar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar"

Y La Visita me parece el mejor found footage jamás hecho. Y no me gusta el formato!!!
Opino lo mismo.

No he visto la última, pero quitando las dos primeras y los tremendos patinazos que fueron Airbender y After Earth (resultados de un indio perdidísimo que quería recuperar el favor del público a toda costa tras la tibia acogida de sus películas anteriores) Shyamalan tiene una filmografía muy potente, obviamente con títulos más conseguidos que otros, pero en una filmografía de 12 películas (no cuento series ni películas producidas/guionizadas por él) tiene ni menos de media docena de títulos notables y 2-3 títulos verdaderamente sobresalientes. A ver cuánta gente puede presumir de eso, y más dentro del género fantástico.

After Earth, de hecho, me parece una obra familiar interesante.
Ufff te juegas tu criterio con ese comment :lol:lol:lol

Una cosa tenemos todos claro este hombre planifica como Dios... pero en cuanto a dirección de actores me desconcierta, tiene personajes muy bien tratados y otras veces son totalmente histrionicos y fuera de tono verosímil...pero no acabo de entender si el problema le viene de guión o es una cosa de dirigir y guiar a los actores en rodaje.
Pongo el ejemplo de Rufus Sewell en Old, Mark Whalberg o Zooey Deschanel en el Incidente (hay videos enteros en youtube analizando las reacciones y caras totalmente fuera de tono de esta pelicula, hilarantes por cierto)... es una cosa marciana.

En el Incidente es que ella es muy vulgar como actriz y Marky no es de este corte de pelis. Pero aún así, es que Whalberg está de humor indio como en muchos de sus protagonistas y tiene unas cuantas secuencias tremendas - el inicio, la raja del coche en el techo, pura judiada esto as always, etc. Y Mel Gibson en Señales nunca ha estado mejor en su puñetera vida.

La Visita no fuí muy fan la primera vez, pero la segunda es que caí rendido. Master class de dirección, en un formato de mierda.

After Earth, valores familiares y judios, con sus metáforas de siempre y Airbender la secuencia final con el pito sacado.

La Joven del Agua? OTRA VEZ CON LA CHORRA FUERA y ese final del fantástico que es semen.

Afther earth me defraudo, pero tambien porque creo que los Smith nunca debian haberla interpretado , son muy malos los dos, Airbender peor aun . La visita la tendria que ver otra vez. A mi me encanta Multiple y Glass es genial, un final adecuadisimo a toda la trama.

De las últimas, la que me gustó menos (sobre todo después de volverla a ver) fue Split, obviando Airbender y After Earth, claro. Split me interesa a nivel de guion pero de puesta en escena me parece la más floja y académica, y McAvoy de histrión se me acaba atragantando (aparte de que está a años luz del referente obvio de Lithgow, y la película también claro). Con todo, es interesante. Me gustan especialmente El incidente y La visita, y también Glass, por supuesto, y Old y La joven del agua son buenas películas, muy arriesgadas.

Yo me puse con The Servant y salvo los capítulos que él dirige y otro par que le clonaba..., me pareció muy jodida, amigos. A mí este hombre me parece un absoluto genio con la puesta en escena y la manera de abordar sus argumentos.

Un nombre para recordar toda la vida en el género, no doubt.

Curiosamente, la que no me entra nada es Old, que me parece una parodia de sí mismo.

Yo me puse con The Servant y salvo los capítulos que él dirige y otro par que le clonaba..., me pareció muy jodida, amigos. A mí este hombre me parece un absoluto genio con la puesta en escena y la manera de abordar sus argumentos.

Un nombre para recordar toda la vida en el género, no doubt.

Curiosamente, la que no me entra nada es Old, que me parece una parodia de sí mismo.
Se dijo, es que Old es top three de lo peor que ha hecho, las otras dos las dejo a vuestra elección... yo las tengo claras

nO ES MALA, PERO TAMPOCo es muy buena. No hay hilo?¿¿ ¿EN SERIO¿¿

Trazos de jodida por momentos, esa resolución explicando la peor inserción de un flashback, que encima no explica nada!! Aquí me hundí, directamente. ¿QUÉ COJONES HACE? aunque la puedo comprar, y hay algún recital como siempre en el. Mucha elipsis tremenda. MISS TETAS la de jojo raBOot me sonaba creo. Y nadie nombra LOST,? la serie así? hay un trozo que es tal cual: la cosa magnética fantástica, huir+ organización secreta detrás..... y El bosque, de hacendado.

pero vamos, que el indio está siempre aquí con su mayestático cotidiano, fantástico, naturaleza y niños. El dilema de la juventud-viejo y tiempo me lo paso por la huevada, no me ha entrado sinceramente, es horrible, mientras que la visita que juega en una liga de niños y ancianos, tema vejez....es una fiesta. y LUEGO el sobado tema de esa gran corporación detrás tratada de mala, pero en realidad hace bien. Hay que matar gente para salvar a otros millones? SI. El tiempo como amigo/enemigo, para mi, la reflexión. Lo otro es filfa.

A mi el apego emocional a estas alturas ya follao de todo, me la suda. ES que disfruto con el incidente y el Whalberg y la otra fulana no pueden dar más pena actuando.

pasen riguroso TIEMPO y aprovénchelo.

Pues me ha gustado bastante la shyamalanada esta. Coincido con KLopeK en el regusto a Lost y que sobra el flashback del final, sobreexplicativo y que no aporta nada.

La escena de la familia
antes de que mueran los padres, los 4 ahí junticos
me ha parecido especialmente emotiva y muy simbólica. Yo que sé, voy a abrazar a mis padres, el tiempo es un hijoputa y pasa volando, antes de que te des cuenta estás como en la playa esa, jodido y con artritis.

Pues me llev euna decepcion, la pelicula es flojita, pesimas interpretaciones aunque se deja ver como todas las de el, a mi me gustaron mucho la dupla Split - Glass, habia reecontrado al director de Señales, El protegido, El bosque, pero esta la senti mas cercana al Incidente.

es cojonudísima, y encima siendo el último en verla la he visto antes que Troy.

¿por qué ha sido tan mal recibida? sí, con sus peros (le sobra algo de iniciativa Dharma, y los actores no dan la talla) tiene un fondo existencial abrumador.

hoy he puesto un vídeo de Michael Caine en otro hilo donde dice, hace 8 años tenía 35 y hoy tengo 80... me voy a hacer fan de Shyam cuando muchos lo empezáis a abandonar.

Arriba Pie