Shyamalan 2023: KNOCK AT THE CABIN

El final podría haber sido cabrón como el de La Niebla de Darabont pero se queda a medias porque también se carga la ambigüedad de la novela.

MAL, indio payaso, pero aún así te doy un 6. Lección de cine (como yo), a pesar de las progretadas que tanto odia Lovekraft.

A ver básicamente iba por el rollo de que los gays acaban llegando a la conclusión de cargarse a la hija... La habían adoptado y acaban dándose cuenta que pueden adoptar a otra...había otro momento donde uno intenta escaparse y se mete en el coche y podía haber atropellado al que le saca del coche (no recuerdo exactamente) pero vamos hay varias oportunidades de guión para haber hecho una cosa más impactante, rollo haneke y dejar al espectador con el culo torcido de verdad...

Pero si es muy fácil, por ejemplo que NO hubieran llegado a tiempo al final, que no hubiera servido para nada el suicidio del otro porque el Apocalipsis ya se ha producido.

O el otro final, dejar en ambigüo si decían la verdad o no el Jorge Javier musculado y cia.

Ha optado por lo más sencillo, si, más acorde a como es Shyamalan, - siempre hay esperanza - a mi no me pilla de sorpresa, aunque es un poco falso final feliz. Pero final "cobarde" y nada sorprendente.

Es que poner otro final como La niebla ya te pierde por las comparaciones "eso ya lo vimos en La niebla", "Darabont lo hizo antes",...

Para mi el actual es un final mierder.

Es que poner otro final como La niebla ya te pierde por las comparaciones "eso ya lo vimos en La niebla", "Darabont lo hizo antes",...

Para mi el actual es un final mierder.
puede ser pero es que otro final medio almibarado made in USA ya apesta... osea muere el 30% de la humanidad pero me dejas con un pseudo happy end... amosnojodas... hay que echarle mas cojones, si estas contando una historia jodida, ten huevos y ve a por el final impactante y duro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Shyamalan nunca va a hacer eso en su final. Ni Hanekes, ni Darabonts en la niebla.

Última edición:
Cada día me gusta más esta película. La estamos analizando en algunas de las clases que imparto y es de estremecerse.

Cada día me gusta más esta película. La estamos analizando en algunas de las clases que imparto y es de estremecerse.
no jodas, debes analizar la puesta en escena y la plani que es lo único en lo que destaca porque el guión...

Te analizo la primera secuencia de gratis, tienes a un tio que es un armario empotrado que se acerca a una niña pequeña que juega sola a varios metros de la casa donde vive y mantienen una conversación "rara"... bien, luego se acercan los otros tres acompañantes de la mole y dejan que la niña vaya a avisar a sus padres. Lo que conlleva a la tipica secuencia de accion de los malos intentando entrar y los buenos intentando que no entren.... como secuencia introductoria pues bueno, efectiva porque te presenta al menos 3 personajes y te mete accion con lo cual entretiene y engancha.

A nivel verosimilitud y lógica de personajes pues una puta mierda porque si yo soy el grupito que quiere evitar el fin del mundo, ¿por qué no mandar a la mujer directamente a la casa que es la menos amenazadora con cualquier pretexto y mientras el resto del grupo se mete por detrás?, es decir, si el tiempo es un factor importante y tienes que explicar a esta gente lo que esta pasando y para ello les vas a "forzar a que te escuchen" lo prioritario es meterte en la casa... es decir, tienes la inteligencia para cargarte los postes de telefono pero no eres capaz de pillar a la niña como rehén que la tienes fuera y hacer que salga la pareja para que te escuchen (tienes a su hija no los queda otra y no tienen teléfono)... vamos que es un guión de "creetelo que lo he escrito asi"... no tiene puta lógica ninguna.

Y vuelvo a decir los personajes no son tontos descerebrado, han cortado las conexiones telefónicas. Esto para mi es un guión que no esta "trabajado" y es un mal muy común en pelis... te presentan unos personajes pero lo que hacen y dicen no tiene lógica interna, todo para que el director pueda meter la secuencia del asalto a la casa....

Pues para eso haces que el tio mazado coja a la niña y se la pase a uno de sus compis para forzar a los padres a salir y tienes una medio secuencia de tension ahi, y la niña aprovecha un descuido y le mete un mordisco a quien la sujeta y se mete en la casa y AHÍ si me puedes meter la secuencia de los malos intentando entrar y los buenos intentando que no entren... eso se llama respetar la inteligencia del espectador.

Hemos visto pelis diferentes, Love. Los Jinetes no pueden forzar la situación como pides, no entra en las normas.

En cualquier caso, con ese filtro tuyo realista no pasa ni una peli de género. A mí me gusta analizar el cine de género de otra manera y el guion de esta peli me parece magnífico.

Hemos visto pelis diferentes, Love. Los Jinetes no pueden forzar la situación como pides, no entra en las normas.

En cualquier caso, con ese filtro tuyo realista no pasa ni una peli de género. A mí me gusta analizar el cine de género de otra manera y el guion de esta peli me parece magnífico.
Pero no es realismo es verosimilitud y respetar la inteligencia de los personajes, vamos yo lo veo así. Evidentemente cuesta un cojon escribir un guión así porque te tienes que currar cada causa consecuencia y ponerte en la piel del personaje (que haría este menda en esa situación?)

Yo creo que el resultado merece la pena porque luego te salen pelis tipo Alien o la Cosa incontestables donde no hay resquicio para la crítica... Todo te lleva por un camino y acompañas a los personajes en su viaje.
En el momento que fuerzas el comportamiento del personaje haciendo que haga cosas que una persona así no haría malo... Aquí tienes el ejemplo perfecto, tengo gente con una cierta inteligencia para cortar líneas telefónicas y ventaja estratégica con una niña jugando sola y prefiero entrar a la fuerza en la casa con violencia y riesgo de muerte para los que tienen que salvar a la humanidad.

Respecto a las normas internas de no forzar la situación...amosnojodas, osea que pueden entrar en una casa rompiendo ventanas, con armas y atando a sus ocupantes pero no pueden medio secuestrar a la niña para forzar a los padres a que les abran la puerta y les escuchen.
Eso es de guionista vago no jodas..
El guión del sexto sentido o señales le da mil jodidas vueltas a este.

Última edición:
Atresmedia. Ven, que te destrozo.

Joder, Love, si precisamente lo que me gusta de ese principio es que van "más de tranquis" para que no entiendan que es un asalto y vean que es algo "pacífico". La decisión que tú criticas es precisamente la que yo veo de buen guion.

Por cierto, La Cosa y Alien, que me parecen capitales, son obras en las que lo que menos me interesa es el guion, que se me torna perezoso con inteligencia en pro de la imaginería.

Joder, Love, si precisamente lo que me gusta de ese principio es que van "más de tranquis" para que no entiendan que es un asalto y vean que es algo "pacífico". La decisión que tú criticas es precisamente la que yo veo de buen guion.

Por cierto, La Cosa y Alien, que me parecen capitales, son obras en las que lo que menos me interesa es el guion, que se me torna perezoso con inteligencia en pro de la imaginería.
uhmmm ir de tranquis cuando les apremia el tiempo y salvar a la humanidad...no sé si lo veo...estan dispuestos a suicidarse para ganar tiempo y salvar a todo quisqui pero vamos de tranquis al principio no vaya a ser que la familia se nos asuste...

Te he puesto como ejemplo Alien y La Cosa pero vamos que te podía haber dicho otras 30, como la invasión de los ladrones de cuerpos para que veas que me la sopla "el realismo" pero si me mola ver que un personaje que es tímido en la secuencia 1 es tímido en la secuencia 22 (a no ser que le pase algo y el guionista y director me lo expliquen bien para creerme que cambie de tímido a mothefucker) no sé si me explico...

Ahora esta muy de moda hacer que "pasen cosas" en los guiones y pelis porque "al director le viene bien"... lo de currarse y tirarse un año puliendo y reescribiendo guiones llegando a versión 30 o 40 de guión parece cosa del pasado porque ves cada secuencia que contradice lo que han dicho o hecho los personajes 4 secuencias atrás que te quedas loco...

Justo me estoy terminando The Last of Us (la serie) ahora y hay cada cosa absurda y estúpida que no doy crédito... y la serie tiene pasta y no es mala, y estoy seguro que han tenido todos los medios a su alcance pero es que joder toman decisiones absurdas y viene del puto guión SIEMPRE.

Social Media Hello GIF by NBA

El fallo de la peli para mi es ese, el final. Si no puedes hacer que el Apocalipsis gane no llegando ellos a tiempo - Shyamalan es esperanza - al menos deja en ambigüo si decían o no la verdad. Porque juegas a eso parte de la película. ¿Y si si, o si no? Al final, si, tenían razón, aunque sea a costa de la excusa "moral". PERO...

Le pasa igual que el final de Take Shelter, que se abraza a que efectivamente llegaba la tormenta del fantástico, cuando la ambigüedad habría quedado mejor y se tira por el retrete.

Arriba Pie