Shyamalan 2023: KNOCK AT THE CABIN

Señales no puede ser más ambigua, de hecho. ¿Existe Dios o está en la cabeza del creyente?
 
No soy sospechoso de pelis del sótano/fantástico, pero para mi Take Shelter y esta de shyamalan nueva la ambigüedad en su final le habría quedado mejor, nada que ver con Señales, que evidentemente los aliens y la invasión existen en su contexto, pero todo el planteamiento y reflexión es pura ambigüedad con respecto a que son las señales. ¿Es un casualidad o una señal el asma que finalmente hace que viva su hijo? ¿Los vasos de agua es una coincidencia o no que su hija los deje encima del televisor porque "saben a viejo" justo al lado donde un alien se le cae encima?

En el speech de Mel Gibson al Phoenix está todo. Obra capital.

"El mundo tiene dos tipos de personas y cuando ocurre algo afortunado, los del primer grupo, lo consideran más que suerte, más que casualidad. Lo consideran una señal. Una prueba de que hay alguien ahí arriba cuidando del ser humano. La otra gente, lo considera, pura suerte. Un feliz giro del azar. Seguro que la gente del segundo grupo está observando esas catorce luces con recelo. Para ellos la situación está mitad y mitad. Podría ir mal, o bien. Pero en el fondo sienten que pase lo que pase, están solos. Y eso, les llena de temores. Pero luego hay cantidad de gente del primer grupo, que cuando observan esas luces, están viendo un milagro. Y en el fondo sienten, que pase lo que pase, habrá alguien allí arriba para ayudarles. Y eso les llena de esperanza. Lo que debes preguntarte es en que grupo estás tú. ¿Eres de lo que ven señales, de los que ven milagros o crees que la suerte de la gente es aleatoria o plantéatelo así, ¿es posible que no existan las coincidencias?
 

LLAMAN A LA PUERTA (Knock In The Cabin, 2023 -M.Night Shyamalan)​




Puede que para algunos sea otro film "menor", pero estamos ante todo un buen ejemplo de cómo el gran M. Night Shyamalan ha sabido reconducir su carrera, pasando de películas de gran presupuesto a producciones más pequeñas en las que se siente igual de cómodo, sin someterse a las presiones de la búsqueda del éxito (merecido) que lo marcó en sus primeros tiempos. En esta película, oscura, juguetona y bien narrada, la trama nos presenta un relato casi teatral, en el que siete personajes se encuentran en una cabaña en el bosque deberán resolver un conflicto de corte apocalíptico. Muy bien planteada , podría ser perfectamente un episodio de "The Twilight Zone"... Y Shyamalan lo lleva a su terreno, demostrando una vez más que es un maestro en el manejo de la cámara, los planos, la creación de tensión, la sorpresa y en ofrecer siempre algo diferente al resto de los cultivadores del género fantástico.
 
Arriba Pie