"Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
wwposter.jpg



http://www.youtube.com/watch?v=dVi3zs_S96M


Woody vuelve a Nueva York con una comedia de enredo que cuenta la extraña relación entre un excéntrico hombre (Larry David) y una joven venida de Misissippi (Evan Rachel-Wood) cuyo matrimonio acaba por provocar la llegada al hogar de los padres de ella (la gran Patricia Clarkson -que suena ya como nominable al Oscar por este papel- y Ed Bengley Jr.).
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Larry David, creador de la gran SEINFELD... enorme.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Los dos judios neúroticos por excelencia juntos.
Veremos el resultado.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Recemos para que Woody emerja.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Larry David ya colaboró con Allen en Días de radio
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

salia en algunas muy de secundario, creo.

la verdad es que en su propia serie ya hace un personaje algo woodyallenesco... a ver que sale del cruce.

el trailer parece lo de siempre, la verdad.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Se estrenará en España el 2 de octubre con el título de "Si la cosa funciona".
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

por cierto, he dicho ya que estoy totalmente prendado de Evan Rachel Wood? :amor

lástima que frecuente compañías poco recomendables... :no
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Pues no me ofrece nada esperanzador la verdad.
Soy yo o el doblaje se encarga ya a familiares lejanos de alguien que tiene una sala de posproducción? La verdad es que me da igual por que nunca la veré así, pero es que cada día que pasa es aún peor que el anterior. Llegará un día que diréctamente los personajes hablen todos con la misma voz neutra generada como en las máquinas expendedoras. Y la gente seguirá prefiriendo y riéndose con las adaptaciones patrias.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

anda, no sabia que el prota de la peli era Eddie Murphy...

que chistes mas malos, no?

joder, que ayer tuve programa doble con ANNIE HALL y MANHATTAN. Volver a esto... no.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

F_Elliott dijo:
anda, no sabia que el prota de la peli era Eddie Murphy...

que chistes mas malos, no?

joder, que ayer tuve programa doble con ANNIE HALL y MANHATTAN. Volver a esto... no.

No me jodas que también estuviste en la filmoteca... Yo ayer vi, por primera vez, Annie Hall y hoy le ha tocado el turno a Manhattan (también por primera vez). Como no es el tema del hilo tan sólo las describiré con una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TES... :hail

:hola
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

las copias que pasan en la Filmo si que son "IMPRESIONANTES"...

por cierto, al ser la primera vez, te perdiste el gag de los subtitulos, donde ellos hablan de una cosa (la tecnica fotografica de ella) y estan pensando otra (lo que opinara el uno del otro, que es lo que deberian haber puesto ayer en vez de la traduccion LITERAL).

a partir min 2:20 aprox:
http://www.youtube.com/watch?v=iNzWXgWJQaw

y aqui, doblado:

http://www.youtube.com/watch?v=EVICzQA3ka8
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

F_Elliott dijo:
las copias que pasan en la Filmo si que son "IMPRESIONANTES"...

por cierto, al ser la primera vez, te perdiste el gag de los subtitulos, donde ellos hablan de una cosa (la tecnica fotografica de ella) y estan pensando otra (lo que opinara el uno del otro, que es lo que deberian haber puesto ayer en vez de la traduccion LITERAL).

a partir min 2:20 aprox:
http://www.youtube.com/watch?v=iNzWXgWJQaw

y aqui, doblado:

http://www.youtube.com/watch?v=EVICzQA3ka8

:mparto Muchas gracias Elliott por el detalle. Yo hubiera apostado porque hubieran estado las dos cosas (lo que estan diciendo, que es totalmente intrascendente, arriba y lo que estan pensando, abajo). A mi la copia en 35mm me pareció aceptable, sobretodo porque al menos no son DVD's proyectados. La que si está un poco chunga es la de Manhattan. De hecho hay un momento (una secuencia en la carretera en la que la cámara sigue al coche), en que parecía un empalme de otra copia en peores condiciones porque, aparte de verse casi sin definición, la tipologia de los subtítulos era también diferente... De todas maneras no estaría de más una buena remasterización, qué duda cabe.

Por cierto, que gran trabajo de fotografía tienen las dos... ¡Que grande Gordon Willis!

:hola
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

El mejor gag de ANNIE HALL es el de Mashall McLuhan... de lo mejor que ha dado Allen al metacine.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Pues en principio estaba pensado para Luis Buñuel, pero parece que Allen no consiguó convencerle. Una pena, le habría dado un toque baturro maravilloso en medio de tanta sofisticación "manhattaniana".
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

vistas seguidas te das cuenta de lo mucho que comparten, aun siendo pelis muy diferentes. Diria que hasta se copian alguna linea de dialogo o referencia.

visualmente estan lejos de lo de ahora. Hay mucho plano secuencia pero buscando cierta estilizacion (mucho mas en la segunda, claro, aparte del scope), no dejando a los actores bucear por el plano general y a correr como lleva haciendo años ahora.

de ANNIE siempre he leido que Allen rodo varias horas de peli. Es una pena que no saque escenas descartadas nunca en sus ediciones.

por cierto, siempre me ha intrigado ese Marshall Brickman coguionista en ambas (volvio en MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, no se si por casualidad otra cima del judio, y ya estaba en SLEEPER). Sabeis que pintaba exactamente? Segun la imdb tiene pelis en solitario: LOVESICK (con Dudley Moore de psiquiatra que tiene apariciones con Sigmond Freud), MANHATTAN PROJECT (especie de WARGAMES con bomba atomica) y alguna cosillas mas.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

de paso podía haberse dejado ayudar por Larry David en el guión que menuda racha lleva....

yo con Woody casi no tengo esperanza aunque sigue estando en mi top5 de directores por "los clasicos"



¿escenas descartadas??? creo que sus pelis son como las de Hitch, ni les sobra ni les falta nada.


Manhattan es increible, no solo por guión el plato fuerte de sus pelis, sino por todo lo demás, esteticamente poderosisima.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

sikander dijo:
¿escenas descartadas??? creo que sus pelis son como las de Hitch, ni les sobra ni les falta nada.


Manhattan es increible, no solo por guión el plato fuerte de sus pelis, sino por todo lo demás, esteticamente poderosisima.

Pero si que estaría bien que en las ediciones domésticas se incluyesen más bien como curiosidad, ¿o no? Coincido plenamente contigo en lo que respecta a Manhattan... Y mira que me sigue gustando Woody Allen y cada nuevo proyecto lo espero con expectación pero es que a nivel viusal ayer por fin abrí los ojos y me di cuenta de la gran diferencia de calidad (a nivel visual) que hay entre las películas en las que trabajó con Gordon Willis y las que lleva haciendo estos últimos años. Veremos a ver que tal le sale la jugada con Harris Savides como DP...

:hola
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

hasta en pelis de Hitch tenemos escenas alternativas o cortadas. Y no lo digo solo en plan curiosidad, sino que tengo ententido que ANNIE HALL era largusima y luego empezo a recortarla hasta la hora y media y decidio montarla alternando tiempos (se ve que inicialmente era mas lineal). No se si lei que tenia para 3 o 4 horas de peli! Claro que uno oye tantas veces esto que...
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

F_Elliott dijo:
No se si lei que tenia para 3 o 4 horas de peli! Claro que uno oye tantas veces esto que...

:hala Pues mira que yo la considero perfecta tal y como está. Ni le sobra ni le falta nada, todo en su justa medida :agradecido
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Creo que en "Annie Hall" había una trama policial.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

F_Elliott dijo:
volvio en MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, no se si por casualidad otra cima del judio, y ya estaba en SLEEPER

¿Tú crees? Yo la veo con dos primeros tercios acojonantes, pero desinflada al final con el malote por ese teatro.
Yo pondría no menos de 10 antes (Annie, Manhattan, Zelig, Danny Rose, Rosa Púrpura, Hannah, Días de radio, Delitos, Maridos y mujeres, Balas, Harry, ...)
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

durisima competencia las que nombras (sin ver MARIDOS y sin entusiasmarme BULLETS, el resto es tambien mi TOP), pero yo no creo que se desinfle. Tiene una resolucion algo pocha porque toda la trama de misterio en el fondo es una aventurilla de burguesitos bordeando ya la vejez (hasta el criminal tiene lios por eso), donde todos recuperan un poco la chispa de la vida, pero hay que resolverla sin pasarse. Lo del ascensor o lo de la cinta magnetica me parecen grandes momentos comicos que ademas funcionan en el relato de misterio, y la resolucion con lo de los espejos de Welles es muy simpatico (sin el guiño habria sido una resolucion excesiva, pero asi cuela).

porque lo mejor es que Allen consigue hilvanar una buena historia con sus lios de pareja habituales, sin estridencias: el personaje de Angelica Huston, el ligon otoñal de Alda, la interaccion entre todos... Y no se si sera por la mano de Brickman. Repito que es un componente de la ecuacion que nunca he tenido claro.
 
Arriba Pie