"Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

que primer novio?


(yo, versado en Terrat? lo dudo... pero quien es?)
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Qué mal te veo. Con el que se encuentra paseando perros.

y ya he dicho 1000 veces de donde venía mi nick, ahí tienes la explicación al avatar.

Por cierto, mucho quejarte de los chistes malos del trailer y luego nos saltas con esto:

analizandolo friamente, es lo de -casi- siempre pero en peor. Peor hilvanado, peor dialogado, peor filmado, peor fotografiado, peor interpretado, repitiendo ya hasta musicas, con constante autoguiño....

..... peeeeero como LA COSA FUNCIONA, pa que cambiar?

Mas permisivo, mas "whatever".

:fiu
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

ah, vaaale, el del perro... es que como decias que igual era el mismo novio que el otro o noseque...



sigo sin caer en tu avatar y lo del nogal venia de.... nomacuerdo! :no
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

a mi no me ha desagradado, aunque creo que el personaje de Larry David va perdiendo protagonismo sin venir a cuento. Tiene escenas realmente divertidas, aunque sorprende la dejadez de la puesta en escena.

lo que me ha sorprendido es lo bien que está Evan Rachel Wood.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Pues sale aún mejor de reina vampira en "True Blood", aunque parezca mentira que pueda estar más guapa.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Woody, Woody, Woody... te nos has hecho viejo.
Si la de Vicky Cristina y la madre que las parió nos pareció un monumento a la mediocridad indigna de alguien con el talento de Allen, ésta acaba resultando demasiado Allen, valga la redundancia. Un run for cover demasiado evidente, con todas sus constantes y sus obsesiones traspasadas al personaje de Larry David, pero sin punch, sin el ingenio y la inteligencia de sus obras mayores. Todo suena a visto, a repetido... a anticuado. Y, además, con resoluciones y giros de guión de una simpleza que acaban resultando inverosímiles (todos los personajes cambian de la noche a la mañana, oh).

En fin, decepcionante aunque ligeramente superior (que tampoco es decir mucho) a su periplo barcelonés.
Lo mejor, claro, Patricia Clarkson.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Pero aquí no es una burda copia de su trabajo anterior, al contrario, se autoparodia, habla de tópicos todo el metraje (en realidad de sus tópicos en el cine del propio Allen), da una vuelta de tuerca más, como casi siempre. Y el título es suficientemente significativo en ese aspecto. Algo como lo que hizo Eastwood con Gran Torino, supongo que depende del prisma con que se mire, se hablará de autoplagio o de revisión.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo amo a Woody, pero creo que estás siendo demasiado indulgente con él esta vez.
Yo no veo autoplagio. Yo veo falta de ideas, agotamiento, vejez.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

es que es un tio VIEJO, no le vayamos a pedir que se reinvente ahora.

yo estoy con Ropit en que esta vez ha tirado de la autoparodia. Por eso los personajes que pueblan esta ultima y sus historias parecen chistes. Pero chistes woodyallenescos.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo no quiero que se reinvente, pero tampoco que me sirva un plato cocinado hace dos semanas y recalentado en el microondas.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Estoy con Ropit y el niño de E.T.

VMM, no me seas nagoresco.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Vista ayer por fin. Desde luego que no es un gran Allen pero salí con sonrisa beatífica y me lo pase bastante bien. Rezo para que mantenga esta línea.
Como dice Elliot es como reencontrarse con un antiguo amigo.
La gran pregunta es si la hubiese rodado hace 30 años en un estado creativo indudablemente superior y más joven, que habría salido?
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo la vi el finde y me gusto. No es de las mejores de Allen pero despues de la mediocre Vicky Cristina se agradece su vuelta a la comedia. Me ha recordado a otras pelis de Allen...

Patricia Clarkson, esta muy bien en su papel. Me hubiera gustado que el personaje principal lo fuera interpretado el propio Allen. Que la va ni que pintado.. No es una comedia que tenga grandes dosis de humor (algunos chistes ciertamente chirrian..) pero tienes la sensación de pasar un rato agradable, durante toda la peli.

Yo le doy un 7.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

lejos del gran Woody de finales de los 70/80/90 pero de lo mejor que ha hecho en los ultimos años... que tampoco es decir mucho.

sin duda L. David aporta bastante, tenemos dialogos muy brillantes, toda esa primera mitad sustentada en solo dos personas y funcionando muuuuy bien (que no es nada facil, a mi me parece meritorio), y el desencanto habitual de filosofia de la vida muy bien expresado, aunque al final quizá le da la vuelta como tantas veces.
Evan Rachel me ha gustado bastante, casi más que la madre ¿esta actriz es conocida?

una peli bien llevada y bastante sencilla... pero con poca ambición, al menos no se le ve desgana.

da confianza en lo próximo de Woody porque puede remontar.
 
Última edición:
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Evan Rachel me ha gustado bastante, casi más que la madre ¿esta actriz es conocida?


Evan o Patricia Clarkson?

La Clarkson es una secundaria de largo recorrido ( ya salía en la lista negra con Eastwood o Los intocables de De Palma , ultimos de los 80 ) que se ha revalorizado a raíz del boom de The station agent, el film Sundance por antonomasia. De ahí a tener mucho prestigio entre los directores y que le hayan llamado desde Von Trier ( Dogville ) a la Coixet ( Elegy )

tambien salía en la anterior de Allen, pero no me hagas escribir su nombre.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

¿Pero cómo se puede tener la desfachatez de preguntar si la gran Patricia Clarkson es conocida?

¡¡Largo de aquí!!
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

hacia de mujer de Costner en LOS INTOCABLES y ya parecia su madre. Ha sido joven alguna vez esta actriz?

tambien salia en VICKY CRISTINA BCN
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

La veo tarde...Y más me hubiese pensado en ir a verla. Otro film (menor) de la etapa "decadente" del maestro, que sin llegar a la sima que fue "Vicky Christina Barcelona" vuelve a demostrar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Rutinaria comedia de aire otoñal, que funciona casi a piloto automático con constantes autoreferencias, no ofende, pero demuestra la falta de garra y de brío del Neoyorkino...Amén de una resolución de lo más tontorrona..."Si la cosa funciona" debe pensar Woody, para que hacer o esforzarse más ( o simplemente rodar menos films y hacer otros más elaborados)
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Uffffffffff voy a ir a ver esto mañana a la filmoteca. -Añado que llevo desde Septiembre sin pagar un puto duro. Vivan las invitaciones, by the face.-

Es esta o ninguna. Pinta a salir muy quemado e histérico.
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Ya que me encuentro esto por aquí, diré brevemente lo que me pareció (la vi hará 3 semanas en sala comercial, por bajo que esté de forma este hombre es increíble como consigue mantener la fidelidad del público barcelonés, whatever).

Casi me lo puedo ahorrar y suscribir lo que decía Elliott hace meses: es una revisitación autoparódica de sus constantes filosófico-cómicas, los personajes son, efectivamente, gags andantes y es una peli de ver con sonrisa en la boca, no de carcajearte. Claro que carcajearme, yo no me carcajeo con Woody desde Misterioso asesinato en Manhattan y Poderosa Afrodita. La peli es flojeras, ejecutada de forma rutinaria, pero su sencillez, casi elemental, y lo disparatado de la gente que la habita la hace más que suficientemente agradable. No comentaré mucho de los actores, puesto que la vi doblada, aunque la presencia de la Clarkson se hace notar y a la chica se la ve muy suelta. Yyastá. A Woody lo doy por bastante perdido, lamentablemente no creo que le podamos pedir ya mucho más que darnos un trabajo al año mínimamente distraído.

Por lo demás, yo no soy un incondicional de Allen y no condené V C BCN (tampoco diré que me entusiasmó, por algún lado ya lo dije recientemente). Para que conste en acta.
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Vista hoy. Después de VCB, ésta parece Citizen Kane.

La película es un repaso a todas las obsesiones allenianas en boca de su alterego Larry David. Comedia ligera pero con un guión bastante sólido, que pierde fuelle en el último tercio. Aún así, de lo mejor de Allen en los últimos tiempos, con grandes actuaciones de Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson, y excelente la de David.

Boris Yellnikoff es mi nuevo ídolo.
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

:palmas

Chapó, sr. Allen, chapó. Una película con la que me ha hecho reir a carcajadas sinceras (no medias sonrisas). Con un personaje que habla a cámara, marcándose unos monólogos divertidos y llenos de la filosofía más Allen del mundo, la película es una buena comedia donde quizás la segunda parte no es tan rabiosa y ácida como la primera pero desde luego no deja de ser una oda a las segundas oportunidades, el amor y la vida.

Larry David, con ese personaje ácido, enfadado con la vida y con la gente, lleno de filosofías, mente pensante y claro reflejo del Woody Allen más mordaz, no logra congeniar con nada ni con nadie pues nada ni nadie le estimula ni le hace feliz más allá de sus amigos. Cierto es que me recordaba en según qué momentos al Melvin de Jack Nicholson en "Mejor...imposible", la historia de este personaje es un claro ejemplo de una nueva revisión al pigmalión más ácido (reflejado en My Fair Lady).

Para eso hará acto de presencia Evan Rachel Wood, una chica guapísima y que interpreta a la perfección el papel de chica mona tonta. Con cierto parecido con Kirsten Dunst, el personaje es una delicia pues al ser tan inocentona es todo un caramelo. Cierto es que los acontecimientos son un tanto difíciles de creer por lo demás, aún y así, se acepta y se comprende (entre comillas).

Por lo demás, un gran divertimento la mar de recomendable que hará las delicias de los fans de las comecias inteligentes y con chicha, con frases ingeniosas y sobre todo, del cine cómico con talento.
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Woody Allen es un genio.Vicky Cristina Barcelona y Scoop estuvieron a punto de enterrarle,pero con su regreso a NY (del que ha vueto a salir,sin explicación alguna),con Si la cosa funcioná,volvió Woody.Y con él su sentido del humor,que en Europa pierde.No es que lo pierda.Es que con un viaje tan largo y encima en avión,con lo que odia volar,y con el ajetreo de hacer una pelicula al año...algo se le tenia que olvidar en casa.
Aun asi,y con todo lo que se va dejando por el camino,sigue siendo una placer tener una pelicula suya nueva cada año. Woody Forever
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Es que ayer me encontré con una peli made in Woody 100%. De esas con las que te diviertes, te ríes y te lo pasas de lujo.

Con diálogos ácidos, llenos de ingenio y sobre todo de los que te sorprenden porque te hacen pensar, no es humor de reir y olvidar. Grande Woody.
 
Respuesta: "Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

madre
 
Arriba Pie