"Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Mi podio sería este.

ORO
Match Point
Balas sobre Broadway
Zelig
Manhattan
Annie Hall​

PLATA
Interiores
Maridos y Mujeres
Misterioso asesinato en Manhattan
Celebrity

BRONCE
La última noche de Boris Grushenko
Broadway Danny Rose
Hannah y sus hermanas
Delitos y Faltas
Poderosa Afrodita
Desmontando a Harry
Melinda y Melinda

Pero vamos que ninguna de sus películas me parece mala o baladí.
 
Última edición:
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

[thumbnail]http://www.ugo.com/movies/tapping-the-4th-wall/images/entries/Stardust-memories.jpg[/thumbnail]
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Dani J. dijo:
Veremos a ver que tal le sale la jugada con Harris Savides como DP...

No esperes nada o casi nada. Además de su desgana al dirigir de los últimos 20 años, parece que tampoco deja que sus directores de fotografía rindan más allá de un 50% de su potencial. Por ejemplo, ¿ha hecho Aguirresarobe algo más cutre que "Vicky Cristina Barcelona"? ¿Alguno recuerda peores trabajos de Zsigmond que "Melinda y Melinda" o "Cassandra's Dream"? Está claro que el húngaro tiene casi 80 años, pero entre ambas hizo "La Dalia Negra" y su fotografía estaba muy bien. Excepto Willis, ningún director de fotografía ha hecho algunas de sus mejores obras para Allen. Incluso diría que quitando las de Willis, la película de Allen que he visto mejor en cuanto a foto es "Sueños de Seductor" (Owen Roizman), dirigida... por Herbert Ross.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo creo que mal no, de hecho bastante decente e incluso consiguió que Allen rodase su segunda película en Scope. Pero desde luego sí está bastante lejos de los mejores logros del director de fotografía de "Seven". Es evidente que los films de Allen no son excesivamente visuales, aunque "Manhattan" por ejemplo casi llegue a serlo, pero simplemente se trata de un director al que grandes directores de fotografía le hacen trabajos que no están a la altura de su talento. Y cuando en lugar de trabajar con numeros uno como Nykvist o Willis, trabaja con operadores apañaditos como Remi Adefarasin ("Elizabeth"), el Zsigmond ochentón, Di Palma, Aguirresarobe ó Khondji, la cosa no suele pasar de decente. Y ya si en lugar de éstos, trabaja con el tal Wedigo Von Schutzfeldorf aquél (o como se escriba) o el chino Zhao Fei, la cosa se complica muchísimo.
 
Re: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

De todas formas a Allen lo que es el rodaje no le importa demasiado. Para él es un proceso molesto y necesario que transporta el guión de un medio a otro. Lo único que le importa realmente es que quede bien expresado lo esctrito y que sus actores respondan como él quiere. Fuera de eso y salvo excepciones logicamente, nunca ha demostrado un interés real por la estética de sus películas.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

La he visto esta mañana y la verdad es que no ha estado nada mal. Tipo Scoop pero con mejor puntería. No me esperaba gran cosa y me he llevado una agradable y divertida sorpresa. Y parece que no he sido el único, porque prácticamente toda la platea ha salido sonriendo y se han reído durante la proyección.

No es una gran película, pero diría que es su mejor film desde Match Point... algo no demasiado difícil, ciertamente.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Desde desmontando a Harry que no me lo pasaba tan bién con allen.
Me gustan todas. Incluso la de Vicky tenía puntitos para mí... pero me lo he pasado en grande con esta

Hay chistes que están conseguidísimos y hay momentos de obra de teatro y opereta divertidísimos.
 
Última edición:
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Me voy a verla a una matinal ahora mismo, de cabeza, es que todo lo que leo es que parece que el gran Allen ha vuelto, hype a tope, ya contaré ...

A lo mejor hasta cambio el voto en el hilo del director vivo para que Elliott no dé más pataletas y gane su amigo judío :juas
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Divertidísima.

Tengo devoción por Larry David, pero esta Whatever Works me empuja a revisar la filmografía de Allen, cosa que tengo pendiente desde hace mucho.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Pues me han dicho que del declive pasa a la senilidad..., con este titulo.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo ya comenté que el trailer me dejó frío, parece Gran Torino versión Woody Allen...
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

El trailer, como tambien dije, a mi me parecio el pestuzo...
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Ojo, que tampoco es una genialidad. Es divertida y es un buen Woody (a mi parecer), pero no pasa de allí.

Se nota mucho que el guión entero es un libreto rescatado de los setenta. Se ve a un Woody con buena salud, a diferencia de los últimos sub productos que nos ha ido ofreciendo desde Match Point.

Sólo hay que ver la reacción de los críticos norteamericanos: indiferencia. Eso es algo muy bueno, teniendo en cuenta que allí al pestiño de Vicky Cristina Barcelona casi le practican una felación.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Deliciosa. Se ve con una sonrisa de principio a fin, recupera a Santo Loquasto para el diseño de producción y se nota, ya que los escenarios recuerdan mucho al Allen de los 90. Un personaje de los que se comen la pantalla por su carisma, gracioso y amargo a la vez, y me ha sorprendido porque no esperaba creérmelo después de ver el trailer. Sin duda, lo mejor de la película es la relación entre el viejo y la joven, entrañable, Allen te la va introduciendo poco a poco hasta que, sin darte cuenta, dices "es verdad, funciona". Por otra parte se confirma que Allen es el director que más bellas saca a las mujeres, a casi cada estreno suyo me enamoro de una nueva.

Y la película toma relieve gracias a que a esa magnífica relación se le une todo un corolario de las constantes allenianas a lo largo de sus innumerables tragicomedias de situación, unos graciosos discursos a cámara con las habituales reflexiones sobre el amor, la religión, la política, el sexo, las clases sociales y, sobre todo, la naturaleza de la condición humana, sus típicas conversaciones de bar con sus amigotes comentando lo que está pasando, gags chispeantes, psicoanálisis (aunque esta vez sin psicoanalistas), su jazz acompañando la función y Manhattan, por supuesto, el Manhattan de Woody Allen.

Es posible que, al final, se lleguen a acumular demasiadas subtramas y personajes, sobre todo cuando la principal funciona tan bien pero es sólo una pequeña pega porque el pequeño viejo judío sigue en forma.

Si la tuviera que emparentar con alguna diría Poderosa Afrodita substituyendo ese coro por Larry David hablando directamente a cámara ante el estupefacto de sus acompañantes (pero claro, él es un genio y tiene una visión global de todo :lol)

Es posible que sea un Gran Torino de Allen, por eso a los que nos gusta más Allen que Eastwood es normal que nos pueda esta película que recupera la forma y fórmula que nos dio los mejores trabajo de Woody Allen.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

ESta peli sale mogollon el upper y chinatown. El puente de brooklyn sale de lejos, el ayuntamiento, time´s Square y Central park, of course.

Grandisimo el tema del pañuelo y divertidísima la trasnformación del madre.

Yo ya digo... Desde Desmontando a Harry que no veía un Allen tan deliciosamente agridulce (sin perder la sonrisa nunca en todo el metraje). Y todo en pam... 92 minutos.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Que maravilla de pelicula, desde los tiempos de "Todos dicen I love you" no le veia una comedia tan redonda como esta, al igual que la de los bastardos tiene un comienzo prodigioso y apoteosico...
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

bueno, pues ya sois demasiados y con muchos conecto

Va a haber que verla.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Que maravilla de pelicula, desde los tiempos de "Todos dicen I love you" no le veia una comedia tan redonda como esta...

:agradable:yes totalmente de acuerdo,a mi me recordo sin dudarlo al mejor Allen de los 90, al Allen tan deliciosamente agridulce, como comenta davimo
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

he leido que el guion lo escribio hace 30 años.

pero el doblaje del trailer a lo MY FAIR LADY (cambiando acentos geograficos por dejes paletos) se conserva? es que me da miedo...

yo voy el miercoles... o mañana mismo. whatever.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Me temo que sí, Elliott, pero no es tan sangrante como pueda parecer - se deja oir. Eso sí, estoy deseando degustarla en VO, sobretodo porque eché de menos la afónica voz de Larry David.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

A mí me ha parecido una chufa. Alguna sonrisilla y basta, más que 30 años parece que el guión tiene 300. Parece hecha en dos tardes.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Entraba para decir eso. De antes de ayer a hoy me han comentado varias personas que es un desastre, con aire de haberse hecho en dos telediarios.

De momento, pasou.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Hombre, lo bueno de esta película es que no puede ser peor que Vicky, su mujer y otras cosas del meter :juas

Yo no suelo ver los Allens en el cine, y ésta en concreto no me llama mucho, pero quién sabe, este señor todavía es capaz (muy) de vez en cuando de dar en la diana como hizo en "Match Point".
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Entraba para decir eso. De antes de ayer a hoy me han comentado varias personas que es un desastre, con aire de haberse hecho en dos telediarios.

De momento, pasou.

Desde luego a ti no te la recomendaría por nada del mundo, que tú no disfrutas ni con Hannah y sus hermanas lo que no quita que Whatever works tenga un guión y unos diálogos de lujazo y que, para mí, después de los Basterds es la mejor película del 2009.

Scissors, contigo no lo sé, diría que no si piensas que el mejor Allen es el de Match Point (que es bueno, pero un poco extraterrestre para lo que es él), pero te tiene que gustar el Allen de Poderosa Afrodita, Maridos y mujeres, Delitos y faltas, Disconstructing para disfrutar de ésta.
 
Arriba Pie