"Si la cosa funciona" (Whatever works), Woody Allen y Larry David

Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo no la veo tan sumamente buena como otros foreros, pero tiene lo suficiente como para pasar un buen rato al estilo Allen. Larry David y su personaje tienen dos caras de la moneda: es un cínico superlativo y en muchos momentos está sembrado, sobre todo en los monólogos, pero en algunos momentos llega a ser un poco cansino de ser tan erre que erre.

La peli es muy sencilla pero ciertamente los diálogos, situaciones y personajes son realmente brillantes en muchos momentos y es ahí donde está todo lo bueno, en que es una peli bastante divertida con pocas pretensiones adicionales.

Por cierto, no me gustó mucho la forma en la que termina la película con ese salto tan brusco entre las dos últimas escenas y que el final no quede tan redondo como podría haberlo hecho.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Poderosa Afrodita me gustó mucho, las otras bastante menos (bueno, la de Deconstructing Harry no la he visto). La verdad es que es un director tan capaz de entusiasmarme y/o hacerme reír a carcajadas como de aburrirme y hasta ponerme de mala ostia :juas
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

A los que les está gustando (por aquí)...¿sóis muy fans de Allen? Es que yo le llevo viendo muerto 10 años, por eso digo...
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

A los que les está gustando (por aquí)...¿sóis muy fans de Allen? Es que yo le llevo viendo muerto 10 años, por eso digo...

Lo dices como si fuera una enfermedad.

Por esa regla de 3 descartaríamos casi todas las opiniones favorables en el hilo de Gran Torino
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Gran Torino tiene muchas opiniones favorables de gente que no es fanática de Eastwood. Pero eso da igual..., lo pregunto porque a mí Vicky Cristina Barcelona me pareció execrable..., y la poca gente que la defendió era muy fan de Allen.

Saludos.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Pero Vicky Cristina Barcelona la defendió... ¿ALGUIEN?
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo leí a gente que sí (poca), pero eran incondicionales.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Defenderla la defendí y lo mantengo sobre todo ante el linchamiento que se le dio por aquí, el juicio brutal al que se vio sometido creo sólo responde a la aversión que se le tiene por aquí a la Pe, que a mí tampoco me gusta pero a mí los actores en general me la soplan bastante.

Al salir del cine dije esto y, como no la he revisitado, lo mantengo

Menos mal que no he hecho caso a la mayoría del foro (igual que con la de los Coen). La película es perfectamente salvable y disfrutable, está claro que no es el mejor Allen (tampoco lo esperaba nadie) pero está en la línea de las de esta década, más seria que Scoop, Todo lo demás, Hollywood ending y Jade, y más humorística que Match Point y Cassandra, diría que en la línea de Melinda y Melinda.

Me la suda si Barcelona está bien o mal retratada, Barcelona es una excusa, la historia es sólida y coherente con el discurso de Woody Allen, me encanta la escapada a Oviedo y toda la historia de Vicky, cuya interpretación por parte de Rebecca Hall es de lo mejor que he visto este año en el apartado femenino. Bardem, Pe y la Johansson están correctos, con momentos realmente graciosos. Lo de la voz en off es verdad, no aporta nada, resta.

No sé porque, toda la narración me ha recordado a comedias de situación francesas, diría que de los 90, con mucho diálogo, idas y venidas amorosas y algú arranque histérico.

Con los 73 tacos del neoyorkino sigo disfrutando de mi cita anual con su cine y considero que no tiene ningún petardo en su filmografía post-Annie Hall. Sigo prefiriendo el piloto automático de Allen que el 95% de las comedias actuales.

Eso sí, Vicky es un 6 y Whatever works se acerca al 9.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Lo que te digo. Para mí Vicky es un cero y una cosa grotesca...

Por eso me da miedo que la nueva se me quede muy insuficiente. Espero, pues.

Saludos.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

por cierto ya no trabaja el compositor Dick Hyman con WOODY ALLEN?hace tiempo que no se escucha que este involucrado en alguna de sus peliculas desde Melinda and Melinda creo
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Larry David y su personaje tienen dos caras de la moneda: es un cínico superlativo y en muchos momentos está sembrado, sobre todo en los monólogos, pero en algunos momentos llega a ser un poco cansino de ser tan erre que erre.

Hablas de la película, pero parece que hablas de su serie :L
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Yo soy fan de Allen. A mi eliminame
Eso sí, ya digo, desde el 97 (los 12 años de Harry) que no me sacaba de mi realidad de esta forma.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Magno, si te sirve, yo no soy incondicional de Allen.

Match Point fue la última película que me gustó prácticamente al 80%. Scoop me cae simpática pero la considero una obra menorisísima, y me cagué fuertemente en Cassandra's Dream y esa chorrada ambientada en Barcelona cuyo título no quiero recordar.

Es cierto que no suelo perderme sus películas cada año, pero si no me gustan no voy a aplaudirlas cegado perdido. Y media parte de ellas no me ha parecido ninguna maravilla.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

A ver si la veo pronto. Como es prácticamente imposible que sea peor que la última, más que mala entrando de lleno en el ridículo absoluto, le tengo ganas. Y por lo que he oido mejora bastante tanto Cassandra como Scoop, que no era dificil. Con que me haga sonreir unas pocas veces me conformo.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

que si.. que no... ahora si... ahora no.... Me juego un huevo a que vas y no te gusta, Magnum. Allen en lo formal para ti es formol.

yo voy con las expectativas bajas, pero no tanto como cuando vi el trailer, que me parece el horror.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

demasiada buena opinión y encima L. David, yo confio que lo tengo por un genio..

¿visualmente igual de pedestre que en sus ultimas pelis, no?
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

A mí me gusta Allen y me gusta David, pero la película no. Que haya algún diálogo afortunado es de esperar. Pero por un lado el principio es arbitrario y a partir de ahí todo es más previsible que el alfabeto. Todo esto lo ha contado ya mil veces, mejor y con más gracia.

Está al nivel de Todo de lo demás. Hasta la sosez de Scoop le da un repaso a ésta. Además parece rodada con desgana. Yo no le suelo dar mucha importancia a la forma de rodar de Allen pero aquí hay algunos planos que dan dentera. Yo creo que Magnolia se arranca los ojos si la ve.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

demasiada buena opinión y encima L. David, yo confio que lo tengo por un genio..

¿visualmente igual de pedestre que en sus ultimas pelis, no?

Sip, pero "rodada en nueva york" :palmas que eso siemrpe da caché.

POr cierto, voy a tener que ponerme una firma que diga "POR FAVOR, VERLA EN VO"
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

Bastante floja.

He oído por ahí que se trata de un viejo guión escrito hace tiempo. Tal vez por eso parezca que Allen haya vuelto a sus neuras de siempre.

En general, y en particular, floja y desganada. Larry David no me hace ninguna gracia.

Ah, yo soy uno a los que les gustó El Sueño de Cassandra (junto a Match Point, lo mejor que ha entregado últimamente). Por citar lo último, Scoop no me gusta nada y aborrezco enormemente Vicky Cristina Barcelona.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

si esto es un 9, cosas como MANHATTAN o DELITOS deben de ser un 25.

analizandolo friamente, es lo de -casi- siempre pero en peor. Peor hilvanado, peor dialogado, peor filmado, peor fotografiado, peor interpretado, repitiendo ya hasta musicas, con constante autoguiño....

..... peeeeero como LA COSA FUNCIONA, pa que cambiar?

tras la declaracion de principios con esa cancion de Grocho Marx sobre los eternos creditos en negro, Allen ofrece el muestrario de gags y pensamientos de muchas de sus pelis (y textos) y los convierte en personajes, en subtramas, y los enfrenta. Menos corrosivo y mas amable, quizas es la edad. Mas permisivo, mas "whatever".

luego lo ensambla todo con recursos ya vistos y probados anteriormente: romper la cuarta pared (aunque le da una vuelta de tuerca graciosa), el cine como terapia, el mayor y la menor, el narrador narrado, los amigotes (que son hasta musicos y tocan juntos!)... Todo en forma casi de obra de camara, muy teatralizado (ya digo que las subtramas parecen chistes en si mismos, como esa madre que pasa de republicana sureña a hippie-a-trois, o el padre que acaba... como acaba). Un teatro conm gentes de otro mundo, del mundo de Woody Allen, casi idas o gags con patas. No busqueis realismo (quien se cree a la Rachel-Wood?) o reflejos de nada. Solo desde la CONfabulacion se puede entender y apreciar la peli, que es casi un gran chiste-corolario de su opus. Un claro +1 tras sus tours europeos.

ojo, yo habia leido que era tronchante y la verdad es que no. Es otra de esas comedias de media sonrisa (y alguna carcajadilla) y sales del cine con ella como sales de visitar a un viejo amigo, que sigue mas o menos como siempre, pero SIGUE.

bien por él.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

A mi en cambio, también me ha parecido lo mismo de siempre, pero más exagerado, más histriónico, igual de divertido.

Como has dicho si funciona para que cambiar, no enseña nada nuevo, pero lo que enseña lo hace bien, sin la desgana, ni el dramatismo de las últimas, vuelve a la irónia y al humor sardónico de siempre, con sus obsesiones sobre la religión, el universo en expansión y las enfermedades, y lo exagera si cabe un poco más, o de eso se encarga Larry David, al que le viene el papel como un guante.

Luego tiene momentos menos inspirados, la parte de comedia-romántica-actual con la parejita en el barco, pero que ayudan a ir cerrando la trama.

"Preveo muerte por choque cultural".
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

a mi me ha divertido bastante

será que estoy en plena fiebre Larry David, pero me he reído mucho con sus salidas de tono y ocurrencias. La Clarkson está genial tambien, y la Rachel Wood, pues hombre, el doblaje no la hace ningún favor, pero la cámara si: sale guapísima.


sobran algunas cosas ( el actor y el otro pretendiente, que yo dirían que son el mismo ) pero en general, esto es un gran subidón tras el barranco de Vicky Cristina.

A lo mejor por eso nos ha gustado tanto, porque veníamos de aquella

pd: el guiòn es de los 70, pero a ver si os creeis que no le ha dado un repaso. Y eso de que el director de producción se nota en el resultado, acaso cada vez que rueda en Manhattan no saca los mismos exteriores e interiores? Si se dan la mano, por dios.
 
Respuesta: "Whatever works", Woody Allen y Larry David

el primer novio que le sale la Wood

parece mentira que tu, Elliott, un versado en El terrat no hayas caído en quien es...
 
Arriba Pie