Sidney Lumet

Respuesta: Sidney Lumet (again)

al fin he visto SERPICO, que me faltaba.

prestigioso thriller setentero firmado por Lumet y con Pacino. La verdad es que me esperaba una gran peli pero se me queda en buena.

creo que el dire las tiene mejores, aunque aqui ya deja su huella en todos los escenarios naturales donde vemos NYC o el relato de corrupcion policial con el consecuente drama y dilema personal. Pero esto le salio mejor en PRINCE OF NY, no?

no tenia ni dea de que el tal Serpico existio, y la peli se basa en su vida reciente (dejo la poli en el 72 y la peli es solo 1 año posterior).

le sobra cierta reiteracion de escenas, como las de las parejas de Pacino, el cual durante la primera mitad de peli fuerza la voz nasal que da un poco risa (luego se le pasa, al hombre).

ah, y la musica de Theodorakis es espantosa, de telelfilm llorica.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Yo hace una semana vi "La Colina" (The Hill) , ya comentada en el tema "Peliculas vistas en casita" y me pareció una puñetera obra maestra, con un guión de hierro, una gran puesta en escena y un Lumet inspiradísimo dirigiendo a un plantel actoral en el que destaca un inconmensurable Harry Andrews. Imprescindible
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

A mi me pasó igual. Desconocía por completo que el personaje de Serpico... ¡estaba basado en hechos reales!. Siempre había pensado que era un personaje icónico, creado de la imaginación de alguien y que se convirtió en rostro de camisetas.

La recuerdo muy interesante. Contigo en que la parte de pareja es la más reiterativa pero sorprende ver a un tío TAN legal. Tengo que volvérmela a ver pues hace ya tiempo y hay cosas que no recuerdo del todo.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Yo a Elliott ahora le recomiendo el capítulo de "Colgados en Filadelfia" donde Charlie se obsesiona por convertirse en Serpico, siempre bajo la atenta mirada de su mentor Frank (Danny de Vito).
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

De hecho, para prepararse el papel, Pacino estuvo un tiempo de amiguete con Frank Serpico. De la peli hay dos montajes, de los cuales solo he conseguido hasta ahora, ver el corto. No está nada mal, aunque aquí ya se nota la vena histríonica de Pacino (que no se notaba tanto en Tarde de perros o El padrino) y que acabó por convertirse en prácticamente, su único registro.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Buenísimo director, cuando no hace una peliculaza lo mínimo que deja es una obra llena de oficio, salvo alguna chorradilla pa cumplir que tiene por ahí.

Imprescincibles: Tarde de perros, Doce hombres sin piedad, La colina, Antes que el diablo... y Asesinato en Orient Express.

Recomendables: Declaradme culpable, Veredicto final, Serpico y La noche cae sobre Manhattan.

Evitables: La trampa de la muerte, Gloria, El abogado del diablo y El mago.

A descubrir: La ofensa.

Tiene más cosillas, pero no las he visto.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Serpico en general está bien, pero es que es tan, tan, pero tan correctísima... que me pareció una sinsustancia.

Curiosamente su mejor peli sigue siendo su debut. Bueno, está ahí ahí con Network, quizá la mejor peli sobre el mundo de la TV.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

¡Eso! ¡Que hablamos de un tío que le quitó todos los chistes a Dr Strangelove y aún así le quedó una buena peli!
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Yo adoro al yayito Lumet, pero no quita que tenga sus tropiezos, por supuesto mucho menores que sus aciertos :agradable
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

De yayo nada que hace poco se cascó "Antes que el diablo sepa que has muerto", otra que tal...

Coincido contigo en lo de Sérpico, Duss.

Me explico en lo de la trampa;

Yo la encuentro divertidísma. Su planteamiento cachondo me puede... esa mala baba, esa ironía (a veces sutil, a veces gamberra), ese tour de force giro tras giro cada vez más demencial... Hace de su condición 'teatral' un guiño constante y de su 'tono' de relato de 'crimen y misterio' algo metalingüístico, muy acertado. Un ejercicio de estilo (sin alardes técnicos) encomiable. Lo mismo que el cast, enormes todos.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Yo creo que para apreciar La trampa de la muerte hay que echar mucho de tu parte, igual yo no estaba con ganas o tengo en muy alta estima el cine del Maestro como para dejarle pasar una peli que podía haberse marcado otro mucho más mediocre.

"Antes que el diablo..." no me dejó con la boca abierta porque ya la tenía así desde que vi "Doce hombres sin piedad". Impresionante.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

hombre, una peli donde Superman
besa a un tio
nunca se puede despreciar!

Yo a Elliott ahora le recomiendo el capítulo de "Colgados en Filadelfia" donde Charlie se obsesiona por convertirse en Serpico, siempre bajo la atenta mirada de su mentor Frank (Danny de Vito).

es visible sin seguir la serie?
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Yo diría que si aunque tambien recomiendo la serie.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

SERPICO (Sidney Lumet- 1973)………………….……………………………………………………7

pacino_serpico.jpg


Policiaco que deja de lado los códigos y cliches del género para enfocarse hacia la denuncia social y el mensaje, algo bastante común en la obra de su director, que por encima de otras cuestiones se preocupa en darle peso al desarrollo de los personajes, ó mejor dicho el personaje, Frank Serpico interpretado por un Al Pacino que ya en sus inicios demostraba que era capaz de echarse sobre sus espaldas todo el peso de una película y salir victorioso del envite. Basada en hechos reales (y muy recientes en el momento de su estreno) pone en tela de juicio todo el estamento policial de la ciudad de Nueva York de principios de los 70, donde la corrupción está a la orden del día desde las bases hasta las más altas esferas y donde un hombre solo (Serpico) tiene que luchar contra todo el sistema jugándoselo todo en el camino y terminando bastante tocado al final.
No me gustó nada la melódica música de Mikis Theodorakis, muy poco acorde con las imágenes a las que acompaña. Es una buena película, pero tiene más fama de lo que termina siendo. Quizá sea porque el punto de partida tampoco da para mucho más.
Un detalle: Me recordó a Carlito´s way de De Palma con el recurso de empezar con el protagonista herido en una camilla por un disparo de bala (Pacino barbudo en ambos casos) y luego toda la película es un flashback que nos cuenta como ha llegado a esa situación.
 
Respuesta: Sidney Lumet (again)

Network, un mundo implacable” (Network, Sidney Lumet, 1976):

network-1976-finch-mad-as-hell.jpg


Sátira sobre el mundo de la televisión, escrita por Paddy Chayefsky, en la que un veterano presentador de noticias de una cadena nacional, harto de su vida y de su trabajo anuncia su suicidio en antena. La primera reacción de los ejecutivos de la cadena es la de despedirlo, pero cuando los índices de audiencia del programa sufren un meteórico incremento, deciden mantenerlo en pantalla, sacrificando toda ética profesional, en pos del aumento de ingresos que supone la mayor cuota de pantalla. Más actual que nunca, el guión de Chayefsky, muy bien plasmado por Sidney Lumet, también tira con bala hacia las grandes corporaciones, con su influencia en un público que tiende a dar por válida la realidad que le muestran en la pequeña pantalla. Peter Finch, a título póstumo, Faye Dunaway y Beatrice Straight lograron el Óscar por sus respectivos papeles, mientras que William Holden y Ned Beatty, en una breve pero impactante aparición, fueron finalistas al premio. Imprescindible, aunque en determinados momentos la sátira y el histrionismo de las interpretaciones rozan el exceso.
 
la ofensa

he visto dos veces la ofensa con sean connery, y aun no me entero de Quien es el asesino si

connery o el otro a ver si alguien lo aclara.
 
Respuesta: la ofensa

No os sepa mal pero meto vuestras respuestas en spoiler porque quien no la haya visto (como un servidor) se va a zampar el final como un champion (como un servidor).

Que por ende no sabía la existencia de esta peli y siendo de Lumet me la apunto.

Gracias.
 
Arriba Pie