Multi Silent Hills por Kojima y Del Toro

NZu0HvW.jpg

A mi me ha parecido una historieta con mucho hype,eso si muy bien ambientada y preparada para acongojar pero no deja de ser un pasillo random en bucle.

Es una manera muy simplista de definirlo. A mi me parece brillante como con cada repetición te van narrando con pildoritas la historia, y cada vez que cruzas la puerta es un peldaño más en una escalada de tensión muy bien planteada.

Con Troy. Efectivamente no deja de ser un pasillo en bucle, pero es el único videojuego que recuerdo que ha sido capaz de acojonarme como hacía mucho tiempo que no me ocurría delante de una pantalla (y creo que nunca antes con un videojuego). Así que a mi me daría igual si el juego fuera simplemente una única habitación si el resultado obtenido fuera tan brillante como el de este P.T.

Ayer traté de jugar otra vez, y ahora con mi mujer al lado. La verdad es que quitamos bastante pronto y es que soy de acojone fácil y me cuesta mucho jugar a estos juegos. Y mira que la premisa y la puesta en escena son tremendos, pero no consigo pasarmelo bien. :sudor

Guillermo Del Toro confirma la cancelación :llanto

"No va a pasar y eso rompe mi grasiento corazón" ha dicho Guillermo del Toro en una charla en San Francisco Film Society, que se celebra estos días en San Fransisco.

Y Konami retirará la demo de la store el próximo 29 de abril :llanto:llanto

b5CLrjB.png

Yo no tengo la PS4 pero en su día ya la meti en el carrito y la pillé, aunque no la he descargado evidentemente. Significa esto que ya no podré jugarla o la tengo asociada a mi cuenta?

No se ha dicho nada de si se podrá descargar des de la biblioteca pero tengo el presentimiento que los que aún tenemos P.T. instalado en la consola, ya lo podemos guardar como oro en paño.

En teoría, si está en tu biblioteca de juegos la podrás descargar cuando quieras aunque la quiten de la tienda. No creo que sea muy habitual que retiren contenidos para quienes ya los tenían y la retirada de la demo solo debería afectar a los que nunca se hayan interesado por ella, que ya no podrán hacerlo en el futuro.

Me suena que alguna vez se ha eliminado por completo algún contenido. Puede que esté confundido.

Por si acaso no lo borraré, que tampoco ocupa tanto y siempre viene bien echarse unas risas a costa de las visitas que no saben nada del tema. :juas

No digo que no pueda ocurrir, pero la norma general seguramente será mantener las descargas para quienes ya tienen esos contenidos en su biblioteca una vez se retiran de la tienda. También es cierto que siempre será más probable la retirada completa cuando se trate de contenidos gratuitos que con los de pago.

Konami está borrando todo rastro y conexión con Kojima. Yo creo que la van a eliminar por completo de los servidores y en el futuro veremos en eBay PS4s con demo PT instalada a 1000 €. Hay casos en los que eliminan algo de la tienda y se puede seguir descargando pero otras lo eliminan por completo. Yo tengo en mi lista de descargas de ambos casos, en el primero sigue apareciendo el botón de descargar pero en el segundo no. El 29 veremos como aparece esto.

Es que ciertamente el plan de Konami parece un completo desastre ahora mismo. Desconozco el estado interno de la compañía, pero la sensación es de caos y caída en barrena. Los juegos de Kojima eran lo único que les daba alguna alegría (muy) de vez en cuando, pero ahora ya no sé a qué van a dedicarse. Igual se enfocan a muerte en los juegos de móvil, que en Japón hay mucho mercado y creo que ya tienen alguno por ahí que les funciona bastante bien.

Si fuera mal pensado supondría que lo que quiere la junta directiva de Konami es jubilarse con lo que saquen del MGS V y cerrar la compañía. No sé, muy extraño todo.

Pues parece que no iba desencaminado, en Gamasutra también apuntan a un posible foco de Konami en el mercado móvil: http://www.gamasutra.com/view/news/...Kojima_and_del_Toros_Silent_Hills_project.php
But in recent earnings reports Konami has shifted its focus to the mobile game market as its Western console titles (sans Metal Gear) have failed to match sales expectations, so it's perhaps unsurprising that the company would move to can Silent Hills while it's still (presumably) early in development.

Además según parece lo de la bolsa podría no ser tan grave, Konami sigue estando en la bolsa en UK y Japón y según dicen el volumen de operaciones que se realizaban en la bolsa de NY era muy marginal: http://arstechnica.com/gaming/2015/04/27/konami-delists-itself-from-the-new-york-stock-exchange/
In a statement provided to Game Informer, Konami noted that it expanded to the New York Stock Exchange in 2002 "mainly to diversify its opportunities for fund-raising and to raise the visibility of the Konami brand." Since then, Japanese stocks have been opened to foreign investors, and updates to Japanese accounting standards have put the country more in line with those in the US, Konami said. Overall, less than 0.3 percent of the company's total international trading takes place in the US—the vast majority of the rest goes through Tokyo—meaning the New York listing is "not economically justified," according to the company.

Qué triste todo. Una compañia mítica, historia viva de los videojuegos, dejándose morir así. Supongo que todo tiene su momento.

Kojima y Del Toro deberían asociarse y seguir adelante con el proyecto, cambiando todo lo necesario para no entrar en conflicto con la IP de Konami. Las distribuidoras se lo iban a rifar, y después del pelotazo mediático de P.T muy mal se les tendría que dar para que no fuese un éxito.

En fin, el teaser de videojuego más brillante de la historia, se queda sin juego.

En fin, el teaser de videojuego más brillante de la historia, se queda sin juego.

Y sin teaser, que mañana vuela de la tienda, y siendo una simple demo de algo que ya no se hará, que no le reporta nada a Konami y que lleva asociado el nombre de Kojima, del cual no quieren saber ya nada, probablemente no se pueda volver a descargar en el futuro aunque lo tuvieras en la cuenta. Solo los que lo dejen instalado y no les pete la consola, lo conservarán en el futuro. El resto, que algunos ni lo hemos podido jugar, tendremos que esperar 20 años a un hipotético emulador para jugarlo en PC o alguna otra carambola. Sin duda, será algo que se revalorizará.

Arriba Pie