Silent PC

Respuesta: Silent PC

En mi caso el que más suena es el ventilador de la fuente de alimentación, pero espero sustituir mi torre pecera por un Mac Mini si mejoran su relación precio/prestaciones:(
 
Respuesta: Silent PC

Lo del Mac Mini no te olvides de pedirlo en la carta a los Reyes Magos. :cuniao
 
Respuesta: Silent PC

Estuve a un tris de comprarme uno hace algo más de un año en una oferta de Fnac, pero no la aproveché y luego lo cambiaron por el modelo actual subiéndole el precio 225€, así que los mandé a paseo, pero tarde o temprano caerá...:sonrison
 
Respuesta: Silent PC

Refloto el hilo para una consulta.

Me he dado cuenta que el problema que tengo con mi barebone y el ruido no es por el ventilador de la cpu, sino el de la fuente, que se acopla al chasis.

¿Alguien sabe si existen fuentes externas, sin ventilación, y que se puedan adaptar a un pc?
 
Respuesta: Silent PC

Uf, si las hay creo que no las he visto nunca. Piensa que tendrías que meter dentro de la caja los conectores ATX, molex y demás teniendo la fuente fuera.
Se me ocurre que quizá puedas encontrar algún tipo de aislante para minimizar el efecto.
 
He visto que venden fuentes pasivas, y teniendo en cuenta que el pc se queda como centro multimedia, podría ser una opción.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Silent PC

Busca un Mac Mini que tengan en exposición de los que acaban de descontinuar, tal vez encuentres un chollo como el que yo encontré.

Es absolutamente silencioso, imperceptible y para mover un mkv 1080p o un Full BD se sobra.

Si el tema OSX te da cosica siempre le puedes pone un Win 7
 
Respuesta: Silent PC

Osea que si se acopla el ruido de la fuente la solucion es pillar un mac mini:pensativo y si le falla el teclado ¿que le recomendamos que se pille un mac pro?:cafe

Krell entiendo que el ruido que se acopla es de vibraciones, si es asi y el resto del equipo esta bien puedes ponerle unas juntas antivibraciones o en su defecto hasta cambiar de fuente pero solo por eso pasarse a la secta es un poco fuerte la verdad
 
Es una secta cuniaooo!!!

El tema es que cambiar fuente y disipador cpu por unos majos, son 200 leros casi. Y para eso casi me pillo un barebone de 200 leros fanless como centro multimedia.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Silent PC

Hombre lo de secta es un poco con cariño ¿eh?:juas

¿200 pavos una fuente y un disipa? :roto2:roto2

Por 5 pavos prueba a ponerle una junta de estas

En Barcelona tienes traxtore si te queda cerca y te puedes pasar por tienda mejor, ni se te ocurra comprarles online son lentisimos
 
Respuesta: Silent PC

También hay fuentes de alimentación que con baja carga tienen el ventilador parado, lo cual también es bastante interesante. Por ejemplo yo tengo una Corsair AX750 y hasta el 20% de carga (150w) no se enciende el ventilador. Ahora Corsair ha introducido este sistema en su nueva serie TX, más económica que la AX.
 
Respuesta: Silent PC

Bueno, la serie tx de corsair ha dado muchos quebraderos de cabeza ¿eh? hay mucha gente que se queja de mucho ruido del ventilador y se lo acaban cambiando y otra gente (entre los que me incluyo ya que tengo una tx 850) pues dice que es inaudible.

Segun parece depende del modelo de ventilador incorporado y efectivamente algunas series han salido bastante ruidosas.

En todo caso la informacion de Krell es un poco ambigua, primero dice ruido de fuente que se transmite al chasis, luego que si cambiar el disipador, yo ya dije que entiendo que se queja de ruido de vibraciones pero a ver si va a ser el ventilador de la misma que traquetea
 
Por concretar.

Es un shutle Sp35p2, corequad Q9450, 4 GB Ram corsair y una gráfica Nvidia.

He quitado todos los ventiladores, y he dejado solo el de la cpu y el de la fuente. El de la cpu lo he limpiado y bajado al minimo de rpm.

Pero el tema es que el ventilador de la fuente no "puedo" desmontarlo, y haciendo pruebas, he observado que se acopla con la plancha que tapa el pc, pero al quitarla, también veo que la misma fuente vibra por dentro. Por eso decía de cambiar fuente (una buena silenciosa no baja de 100 eur) y el de la cpu (un noctua está por los 60 eur).

Pero claro, pensandolo bien quizás valga mas la pena mantener la caja, pillara cpu y placa de bajo consumo que no necesiten ventilación, aprovechar ram y disco y poner fuente externa por 200 y pico leros, en el entendido que busco un centro multimedia, y no potencia.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Silent PC

Pues al final desisto :mosqueo

Como también hay ganas de cambiar, pues paso de silenciar el que tengo y voy a pillar un slimpc totalmente fanless como centro multimedia (DVD, BD, archivos MKV, música y acceso a Intenet, etc), y arreando, que hay WAT aproval :juas

Tengo una duda, pero no se si el hilo es el correcto, sino postearé en otro.

El modelo que pillaré será un Shuttle XS35GTA v3, que monta un Intel Atom D2700 Dual Core a 2,13 Ghz, con gráfica AMD Radeon HD 7410M 512MB DDR3.

Voy a pillar un SSD de 64GB (o menos porque es sólo para el SO y dos tres aplicaciones), por que los archivos multimedia los tengo en discos externos.

La única pega del "parato" es que no tiene salida de audio óptica ó coaxial directa, sino vía conector HDMI v1.3...pero claro, mi ampli Marantz solo admite conexiones en coaxial S-pdif o Toslink :pensativo

¿Hay algún tipo de adaptador o cable que convierta la señal?

Es decir, sólo hay una salida HDMI del Shuttle...y la idea es enviar por el mismo cable (bifurcándolo o como sea), la imagen digital a la TV y el sonido al ampli (que el ampli decodifique el DD, DTS, etc), con una cable, switch etc ...no se si me explico bien :doh

Mil gracias.
 
Respuesta: Silent PC

Me parece super interesante el tema de poder comprar un PC fanless. Si te lo compras dinos dónde y nos cuéntanos qué tal.

En cuanto al audio quizá pudiera servirte esto:

http://www.ebay.com/itm/FANMUSIC-FM...uterComponents_SoundCards&hash=item1e6e9b0c48

Es una especie de tarjeta de audio externa que por USB te saca una salida de audio digital coaxial.

Yo lo uso para tener una salida digital en un netbook antiguo para escuchar spotify con calidad en mi receptor A/V y va de lujo. No hay que instalar nada. Conectar y listo.

Desconozco si por ahí se puede sacar Dolby 5.1 o DTS, es cuestión de investigar.
 
Última edición:
Respuesta: Silent PC

Con lo del audio sois sacrílegos... pero muy pragmáticos la verdad. ¿Soy el único para el que la música no tiene sentido si sale desde un ordenador o centro multimedia?... me parece que pertenezco a una especie que está en vías de extinción :llanto
 
Respuesta: Silent PC

Yo creo firmemente que si no dispones de fuentes con conversión digital analógica de muy alta calidad la alternativa más pragmática, como bien dices, es mantener la señal digital hasta el último momento para que la procese el receptor/amplificador.

Con el chisme ese del que pongo el link de ebay, te aseguro que se consigue una calidad muy elevada partiendo de cualquier PC con windows. El ordenador sólo se encarga de pasar la señal digital y el receptor se encarga del resto.
 
Respuesta: Silent PC

Me parece super interesante el tema de poder comprar un PC fanless. Si te lo compras dinos dónde y nos cuéntanos qué tal.

En cuanto al audio quizá pudiera servirte esto:

http://www.ebay.com/itm/FANMUSIC-FM...uterComponents_SoundCards&hash=item1e6e9b0c48

Es una especie de tarjeta de audio externa que por USB te saca una salida de audio digital coaxial.

Yo lo uso para tener una salida digital en un netbook antiguo para escuchar spotify con calidad en mi receptor A/V y va de lujo. No hay que instalar nada. Conectar y listo.

Desconozco si por ahí se puede sacar Dolby 5.1 o DTS, es cuestión de investigar.
¿Quieres decir que por una de las entradas USB que tiene el Shuttle, puedo sacar una señal coaxial s-pdif para que llegue al ampli? No tenía ni idea.

En principio creía que todo el Audio y vídeo sólo salía por la salida HDMI.
 
Respuesta: Silent PC

Yo me daría una vuelta por la tienda de Ibertrónica en http://www.ibertronica.es/tienda/

Llevan años trabajando soluciones Mini-PC y Silent-PC y seguro que te pueden asesorar.

Los Barebones los tienen en http://www.ibertronica.es/ordenadores-barebones-portatiles/barebones-de-pc.html y entre ellos hay soluciones totalmente fanless, con receptor TDT integrado y demás.

Tienes hasta un Arctic Cooling MC001 que es totalmente fanless y se puede encargar hasta con Blu-ray.

http://www.arctic.ac/en/p/living/entertainment-center/407/mc001-bd.html

06f1b6b0071c6175b173abc44a3db69e.jpg



multi-port_pic_2.png




http://www.youtube.com/watch?v=aT-UHSrMsYs

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Silent PC

Con lo del audio sois sacrílegos... pero muy pragmáticos la verdad. ¿Soy el único para el que la música no tiene sentido si sale desde un ordenador o centro multimedia?... me parece que pertenezco a una especie que está en vías de extinción :llanto
A ver, en el fondo estoy de acuerdo...pero hoy por hoy, con familia, crios, estando fuera de casa horas, etc...pues es lo más cómodo, rápido y limpio estéticamente.

Dentro de unos años, ya desempolvaré los vinilos otra vez :juas
 
Respuesta: Silent PC

Yo me daría una vuelta por la tienda de Ibertrónica en http://www.ibertronica.es/tienda/

Llevan años trabajando soluciones Mini-PC y Silent-PC y seguro que te pueden asesorar.

Los Barebones los tienen en http://www.ibertronica.es/ordenadores-barebones-portatiles/barebones-de-pc.html y entre ellos hay soluciones totalmente fanless, con receptor TDT integrado y demás.

Tienes hasta un Arctic Cooling MC001 que es totalmente fanless y se puede encargar hasta con Blu-ray.

http://www.arctic.ac/en/p/living/entertainment-center/407/mc001-bd.html

06f1b6b0071c6175b173abc44a3db69e.jpg



multi-port_pic_2.png




http://www.youtube.com/watch?v=aT-UHSrMsYs

:ok :ok :ok
Interesante, voy a ver porque lo tenía bastante decidido con el Shuttle.

Gracias.
 
Respuesta: Silent PC

A ver, en el fondo estoy de acuerdo...pero hoy por hoy, con familia, crios, estando fuera de casa horas, etc...pues es lo más cómodo, rápido y limpio estéticamente.

Dentro de unos años, ya desempolvaré los vinilos otra vez :juas
¿Vinilos?... ¿eso qué era?, ¿aquellos discos que al reproducirlos se escuchan huevos fritos por los altavoces? :diablo

Mis :baby no quieren que ponga CDs ni DVDs, como no vean algo girar, se quejan :yes
 
Arriba Pie