Silent PC

Respuesta: Silent PC

Me parece super interesante el tema de poder comprar un PC fanless. Si te lo compras dinos dónde y nos cuéntanos qué tal.

En cuanto al audio quizá pudiera servirte esto:

http://www.ebay.com/itm/FANMUSIC-FM...uterComponents_SoundCards&hash=item1e6e9b0c48

Es una especie de tarjeta de audio externa que por USB te saca una salida de audio digital coaxial.

Yo lo uso para tener una salida digital en un netbook antiguo para escuchar spotify con calidad en mi receptor A/V y va de lujo. No hay que instalar nada. Conectar y listo.

Desconozco si por ahí se puede sacar Dolby 5.1 o DTS, es cuestión de investigar.
¿Quieres decir que por una de las entradas USB que tiene el Shuttle, puedo sacar una señal coaxial s-pdif para que llegue al ampli? No tenía ni idea.

En principio creía que todo el Audio y vídeo sólo salía por la salida HDMI.

Efectivamente es una forma de añadir por USB a cualquier ordenador una salida de audio digital coaxial.

Yo lo uso para audio estéreo por lo que no sé si sirve para 5.1. Habría que investigar un poco.
 
Respuesta: Silent PC

Pues ese arctic cooling pinta mejor que el shuttle.

Tiene salida hdmi para video y la óptica para el audio.
Y por lo que leo, el Intel Atom D525 y la Ati Radeon HD 5430 se debería tragar sin problemas contenido HD en mkv de gran tamaño.

Lo que ahora no hay stock y estoy "caliente" :p
 
Respuesta: Silent PC

Krell4u,

Si no tienes problemas de presupuesto, los equipos que te ha puesto DeBilbao tienen una pinta estupenda. Yo te puedo comentar lo que monté hace unos meses para el salón como centro multimedia y de descargas de bajo consumo. En mi caso he dejado el disipador de serie y tengo un disco duro mecánico que es el que alguna se oye, pero muy poco. La caja tiene fuente de alimentación externa, la placa tiene salida spdif y hdmi y USB 3.0 para el disco duro externo. Si encima le pones un SSD como disco interno será casi inaudible.

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=994041&postcount=33

Por si lo quieres considerar.

Edito: Actualmente el G540 está a ese precio y mejor al G530 que yo monté.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Silent PC

Pues ese arctic cooling pinta mejor que el shuttle.

Tiene salida hdmi para video y la óptica para el audio.
Y por lo que leo, el Intel Atom D525 y la Ati Radeon HD 5430 se debería tragar sin problemas contenido HD en mkv de gran tamaño.

Lo que ahora no hay stock y estoy "caliente" :p

Krell, por lo que he podido ver en http://www.arctic.ac/en/p/living/entertainment-center.html el modelo MC0001 lo tienes en 5 ediciones diferentes, y sabiendo que le quieres meter mano a la configuración del disco, creo que te convendrían las más sencillas MC001-E o MC001-N que no tienen ni memoria ni disco, y entre estas dos la diferencia está en que la primera tiene un lector de DVD incorporado.

Por lo demás, todos los modelos comparten características y llevan el procesador Intel Dual Core Atom D525 a 1,8 GHz, la gráfica ATI Mobility Radeon HD5430, Ethernet Gigabit, Wi-Fi, HDMI, USB 3.0 y sintonizador de TDT.

xd8mz7.jpg

Y lo mejor es que el precio de los modelos básicos es realmente contenido. Los modelos más sencillos los he visto entre 150 € y 200 € a los que tendrías que añadir memoria RAM, disco duro y unidad óptica a tu gusto.

:ok :ok :ok
 
Gracias kalkon.

DeBilbao...pues ya lo he encargado arrrrg.
No está en stock pero les llega la semana que viene.
Total, el modelo simple con DVD por 153 mas Iva. Y a parte pondré la Ram y un ssd de 64 por lo que se quedará por debajo de 300 leros.

Gracias!!!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Silent PC

Pues ya les ha llegado y me lo envían :p

Finalmente es el Arctic Cooling MC001 DVD, con Intel Atom Dual Core D525 a 1,8GhZ, salida HDMI, sintonizador TDT, gráfica ATI Radeon HD5430 512DDR2, con 4 GB RamDDR3, un SSD de 120 GB, mando a distancia etc etc por 310 €

La verdad que no está mal el precio.
 
Respuesta: Silent PC

Otro cacharro interesante es el LENOVO M92P Tiny.

9x8j-640.jpg


No es un fanless, pero es que dentro tiene chicha:

Core i5-3470T dual-core Ivy Bridge CPU that runs at a standard 2.9GHz

M92p-innards.jpg
 
Está que te cagas. Un PC de esa potencia completamente pasivo y a ese precio debería ser más conocido.

Cuéntanos con todo detalle cuando lo pruebes.
 
Respuesta: Silent PC

Para mi el problema de todos estos cacharros es la gestión de los 24p y sus tonterías... si funcionan bien, vale, pero como empiecen a tocar los ... :fiu
 
Respuesta: Silent PC

Cuando lo monte, os cuento.

Como dice WRC, quizás haya algún mkv a 1080p gordo a según que fps que pueda que se atragante...pero ya veremos.

En todo caso, he pilladoe el que viene con slimDVD, y más adelante le pondré un BD slim y arreando.

Lo mejor, que es 100% fanless, que viene con mando, una "jartá" de conexiones, ...
 
Si lo venden con BD es que debería poder manejarlos y si realmente lo hace pues también tiene que poder con cualquier mkv dentro de parámetros normales.
 
Respuesta: Silent PC

No dudo que pueda con ellos, dudo que tanto PC como dispositivo de visualización se entiendan a los frames adecuados a cada archivo (24, 25, 30,...) ;)

Por experiencia propia... aunque hace ya tiempo que no uso HTPC.


:hola
 
Ya, ya me acuerdo del infierno HTPC de hace unos años. Pero es que en aquella época era impensable un PC de ese estilo en ese tamaño y fanless.

Tiene que ser un placer tenerlo bajo la tele para todo, navegar, servicios de streaming... Y además me estoy imaginando el kinect para PC aplicado a W8, que espero que pronto se muestre de forma oficial...
 
Respuesta: Silent PC

Pues ayer me llegó el equipo.

IMG-20121121-00113.jpg


Veamos las primeras impresiones, tras una configuración rápida y bajo windows 8.

El equipo viene de serie con DVD, sintonizador TDT, antena WIFI, antena para TDT, un cable HDMI blindado, mando Windows Media Philips, etc etc.

No se oye nada de nada. Lógico, pues hasta el disco duro al ser SSD es silencioso.

A nivel multimedia, y utilizando el MPC-HC, se lo traga todo: mkv's grandes y pequeños, a 720p, a 1080p, etc. Lo único que he detectado y no se si será por que lo tengo mal configurado, es que al activar los subtítulos en archivos mkv, el vídeo se resiente y da tirones. En todo caso, tendré que mirar si tengo todo bien configurado.

En algunos mkv's gordotes, los primeros 5 - 10 segundos pixela hasta que pilla carrerilla, y luego no vuelve a pasar.

A nivel streaming, música, etc...sin ningún problema. Es una gozada estar por la noche sentadito en el sofá, en silencio, y poder poner música de radios online a volumen bajo y "escucharlas" :garrulo

No he probado ni el TDT interno, ni el mando por IR de philips con funciones Windows Media, ni un montón de cosas más...pero muy gratamente soprendido.

El equipo se calienta, obvio pues no lleva ventiladores, pero no hasta el extremo de poner la mano y quemarte.

Este fin de semana trastearé más.
 
Respuesta: Silent PC

Me alegra saber que ese equipo ha cumplido tus expectativas. Lo cierto es que tiene unas características de lo más completas para su precio.

Espero una review un poco más a fondo para saber un poco más del chisme. Tiene muy buena pinta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Silent PC

Pues de momento las cumple con creces :D.

Este fin de semana lo trastearé un poco más, a ver que "límites" tiene en el tema del vídeo, que es lo más complicado en estos trastos.

Para el resto de cosas de un centro multimedia (audio, streaming, tv, algo de internet, etc...) va totalmente sobrado.

Con el ssd se enciende en cosa de 10 segundos o así con Windows 8, que me parece algo rapidísimo.

Ahora me entrará el dilema de como hacer con los discos externos, copias de seguridad, etc...porque tengo casi claro que descartaré el tema NAS por venir ventilados, porque si pillo un PC silencioso y lo "mato" con un NAS ruidoso... . Me da que pillaré un disco gordo externo sólo para descargas, y luego un rack para ir poniendo y sacando discos duros.
 
Respuesta: Silent PC

Los discos externos de 2,5" de la serie MyPassport de Western Digital tienen existen con 2TB de capacidad e interfaz USB 3.0, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que poner algo ventilado destruiría la magia que acabas de montar.

La referencia que necesitas es la WDBY8L0020BBK y debieras poder conseguirlo sobre los 150 €.

W10-8408_sell01x_bng_ec_1455023.jpg


:ok :ok :ok
 
Un NAS bien lejos conectado en red por PLC también es planteable o incluso que simplemente compartas carpetas desde tu ordenador principal (doy por hecho que tienes otro ordenador) y lo tienes todo en red...

Hay muchas maneras de hacerlo.
 
Pues de momento las cumple con creces :D.

Este fin de semana lo trastearé un poco más, a ver que "límites" tiene en el tema del vídeo, que es lo más complicado en estos trastos.

Para el resto de cosas de un centro multimedia (audio, streaming, tv, algo de internet, etc...) va totalmente sobrado.

Con el ssd se enciende en cosa de 10 segundos o así con Windows 8, que me parece algo rapidísimo.

Ahora me entrará el dilema de como hacer con los discos externos, copias de seguridad, etc...porque tengo casi claro que descartaré el tema NAS por venir ventilados, porque si pillo un PC silencioso y lo "mato" con un NAS ruidoso... . Me da que pillaré un disco gordo externo sólo para descargas, y luego un rack para ir poniendo y sacando discos duros.

Buena pinta el cacharro que has pillado Krell, no tienes parte móvil alguna ni ventilador. Sólo te puede romper el silencio el llanto nocturno de la cría

El problema del NAS con el ruido ya es conocido. La otra opción es la que te comenta WRC es ponerlo en otro sitio conectado con un PLC, el tema es donde.
Y un rack, fijo que también va a llevar algún ventilador para airear los discos. La otra es usar discos Western tipo Green que generan menos temperatura y si tienes suerte que el rack no lleva un ventilador a piñón fijo, sino que se controla por temperatura puede ser interesante.
 
Respuesta: Silent PC

Yo te aconsejaria NAS ubicado en otro sitio, es tan simple como tirar cable de red a otra habitación. Una vez configurado con todas las aplicaciones que quieras es lo mejor.

:hola
 
Respuesta: Silent PC

Bueno, tras un par de semanitas, unas impresiones.

Como ya he comentado, lo mejor por obvio, es el silencio absoluto cuando está en funcionamiento. En todo caso, al introducir un DVD hace el típico ruido al pillar velocidad, pero una vez en marcha es casi inaudible. Pero dado que tengo casi toda la biblioteca en soporte digital en discos exterrnos, no es algo que me preocupe.

De momento lo tengo colocado detrás de la tele (para que la peque no lo alcance :sudor), pero me estoy planteándolo ponerlo encima del mueble junto a un altavoz, dado que al ser muy estrecho no quedaría mal...y principalmente porque detrás de la TV no puedo utilizar el mando a distancia.

Como PC para navegar, ver Youtube y streamings varios, acceder a diarios on-line, etc va totalmente sobrado. Lo tengo corriendo bajo W8 y cumple al 100% con su cometido.

Para contendido multimedia Audio (mp3, Audio DTS, DD, CD's, etc...) va igualmente sobrado. En este caso lo conecto por la salida digital Tos-Link al ampli Marantz, y una gozada disfrutar del silencio.

Respecto al vídeo, como ya comenté, se lo traga absolutamente todo: mov's, mkv a 1080p, H.264, etc etc....Ahora bien, tengo un pequeño problema con los subtítulos y utilizando el Media Player HC. Cuando activo los subtítulos...el vídeo va a tirones.

Pongo un vídeo donde se ve (en la pélicila los Goones es donde se ve el efecto). El vídeo es de mala calidad, pues lo hice a oscuras cuando la peque dormía y me dejaba :garrulo

Si no es por este tema, el tema vídeo va perfecto. Así que tendré que mirar a qué es debido esta falta de fluidez.

Pero vamos, estoy satisfecho al 99% a expensas de cómo soluciono el tema subs.

http://www.youtube.com/watch?v=d5FxJ1RW-aU
 
Última edición:
Arriba Pie