Silent PC

Respuesta: Silent PC

una pequeña duda con mi xbmc, llevaba mucho tiempo sin actualizarlo con nada nuevo, y ahora le he metido algún contenido nuevo y no me lo reconoce, le doy a actualizar bilioteca y me dice algo de que no se puede conectar al servidor remoto...

No quería abrir un hilo para esta cipotada, perdón por el offtopic :hola
 
Respuesta: Silent PC

Yo uso un HTPC y confirmo que en el pasado me ha dado algunos dolores de cabeza.
Pero desde que tengo W7 instalado en un disco duro SSD la cosa ha mejorado muchísimo.
He probado gestores muy resultones con buenos resultados, pero al final sigo tirando de las últimas versiones beta de Media Player Classic Home Cinema que tiene una opción para cambiar el refresco según el formato del video de forma automática. Por defecto lo tengo a 23,97 para los BR que reproduzco con Power DVD.
De esta manera consigo fluidez absoluta y nada de Judder. Se traga todos los formatos, conexión en red sin problemas, etc, etc...

NOTA: no uso 3D (mi proyector no es compatible) ni formatos HD de sonido (mi receptor no es compatible y lo saco por coaxial).
 
Pues al final ya he decidido qué hacer con el almacenamiento externo, y no perder el silencio.

Mantendré mis dos My book mirror edition externos de 1+1 TB en raid1 (total 2TB), y pillaré otro 2+2 Tb en modo raid 1 (2 Tb mas). En total, 4TB+4TB en modo espejo.

Lo más barato que he visto es el WD studio edition, que está sobre los 320 eur el 2+2 fiuuu!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Silent PC

Yo uso un HTPC y confirmo que en el pasado me ha dado algunos dolores de cabeza.
Pero desde que tengo W7 instalado en un disco duro SSD la cosa ha mejorado muchísimo.
He probado gestores muy resultones con buenos resultados, pero al final sigo tirando de las últimas versiones beta de Media Player Classic Home Cinema que tiene una opción para cambiar el refresco según el formato del video de forma automática. Por defecto lo tengo a 23,97 para los BR que reproduzco con Power DVD.
De esta manera consigo fluidez absoluta y nada de Judder. Se traga todos los formatos, conexión en red sin problemas, etc, etc...

NOTA: no uso 3D (mi proyector no es compatible) ni formatos HD de sonido (mi receptor no es compatible y lo saco por coaxial).

Tengo que probar esto alev que comentas sobre el MPC-HC sobre que detecta el formato de video de forma automática...:yes
 
Respuesta: Silent PC

Importante que te bajes la última versión beta. Si te atascas me comentas y lo solucionamos, pero ya te digo que no es difícil.
 
Respuesta: Silent PC

Importante que te bajes la última versión beta. Si te atascas me comentas y lo solucionamos, pero ya te digo que no es difícil.

Perfecto, voy a probarlo. No había probado las betas:pensativo.

A ver si puedo usar 24p sin problemas, es un tema pendiente.
 
Respuesta: Silent PC

Aun no he tenido tiempo de la review y fotos :doh...espero en breve hacerla, con todo el equipo 100% operativo, que al final es como sigue:

- PC-Arctic MC001: Intel Atom D525 y ATI Radeon HD5430. 4GB Ram, SSD OCZ Vertex 120 GB.
- Discos externos: 2 WD Mirror edition modo Raid 1 (1TB+1TB), y 1 WD Studio Edition 2 modo Raid 1 (2TB+2TB), total externo 4TB más 4TB en espejo :roto2
- Disco gestor descargas: SSD 120GB OCZ vertex 3.

La verdad que va como un tiro todo, y el silencio es brutal :diablillo
 
Respuesta: Silent PC

Ya lo he recibido y montado, con 4GB de RAM y un SSD de 128GB.

El trasto es impresionante, ya que es realmente pequeño, atractivo estéticamente y no hace ni pizca de ruido. Aún no lo puedo montar en el salón para hacer todo tipo de pruebas, pero por el momento creo que es una compra fantástica y por fin dejaré de usar el PC del despacho como HTPC :fiu

La inversión total ha sido de menos de 300 € :yes
 
Bueno...pues con el aparato de Litil el Arctic consume unos 25 W. No ta mal...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Pues no está nada mal.

Ésta medida es en "full load"? Igual podrías tomar medida en reposo y dando caña al equipo.
 
Respuesta: Silent PC

Bueno, pues unas fotillos y un video para que se vea un poco el tinglado y como funciona todo.

Como se ve en las fotos, es un aparato ultradelgado (como un libro) y tiene su posición vertical únicamente. No me parece un gran problema, además que estéticamente queda muy bien.
IMG-20121121-00113.jpg


Yo de momento he optado por ponerlo tras la TV, principalmente por tenerlo a resguardo de la peque (la TV está encajonada extremo a extremo con el armario, y no llega :sudor).

IMG_4375_zps0a5c45d7.jpg


Tengo conectados lo mínimo imprescindible, que no es poco: la TV, el cable óptico al ampli, el de red, 6 discos duros en raid 1 (4TB+4TB), los "pinchos" Bluetooth y RF, y me falta el SSD externo, que de momento me da fallos.

IMG_4376_zps8a53108b.jpg


IMG_4378_zps0637e6ad.jpg


Encendido y en reposo, tiene un consumo que ronda los 23W, y como gestor de descargas no sube más allá de 25W. No lo he medido reproduciendo archivos, porque realmente lo interesante de este trasto entiendo que es el consumo en modo 24/7 y no en modo de reproducción, aunque lo mediré en cuanto pueda.

IMG-20121224-00130_zpsfbd5fced.jpg


En cuanto a la agilidad/versatilidad con vídeo (obvio el Audio por evidente en cuanto a que va sobrado), en el vídeo que adjunto (torcido por circunstancias de la silla :garrulo) se observa lo ágil que mueve todo el contenido que se quiera con el XBMC.

http://youtu.be/21ONEsrMGHQ


Vamos, que es un lujo de aparato...y como no, y principal, sin un sólo ruido.
 
Respuesta: Silent PC

Yo lo acabo de instalar hoy, y confirmo que no se escucha nada de nada si no está leyendo ningún disco, como si estuviese apagado, una gozada.

Ahora a configurar un día de estos el XBMC que por lo que he visto te puedes entretener todo lo que quieras con él.

krell4u, ¿le tienes puesto algún mando a distancia? ¿El pinganillo ese BT?
 
Con el mio venía un mando Philips con opciones de windows media, pero aun no lo he probado porque lo tengo tras la TV.

Pinchos he puesto uno RF para teclado y ratón y otro BT para cascos y demás.

En cuanto al DVD, el siguiente paso será agenciarme un slim-Blu Ray, pero que sea ultrasilencioso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
No recuerdo yo que me viniera un mando... Bueno, tampoco me preocupa demasiado, me agencié el teclado Logitech K400 y se maneja todo estupendamente.

Si te enteras de esa unidad slim BD a buen precio avisa :ok
 
Respuesta: Silent PC

En cuanto al DVD, el siguiente paso será agenciarme un slim-Blu Ray, pero que sea ultrasilencioso.

Utilizando AnyDVD HD puedes activar el control de velocidad y establecer el ajuste "lento y silencioso" para que gire más despacio y por lo tanto sea menos escandaloso.


2po39sj.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Silent PC

Me he leido el post y este aparato(PC-Arctic MC001) me parece que es más o menos lo que busco en cuanto a prestaciones.
Necesito un mini-PC que sea sobretodo super-silencioso, eso sobretodo, lo tendre pegado al lado de donde duermo :juas y bueno el uso que le dare pues, correo, navegación y sobretodo descargas.
Bueno aparte ya le daremos más utilidades, porque veo que de reproductor multimedia queda muy bien, aunque un humilde servidor ya posee un Popcorn para esos fines y como PC, para tareas complicadas más uso de Gamer tenemos un Pc de sobremesa con i7, etc....etc..

Un saludo compis, esperando respuestas :hola
 
Respuesta: Silent PC

No sé si será así en todos los módelos, el de Krell trae mando, está puesto más arriba :lee

:hola
 
Respuesta: Silent PC

ups, perdón, es verdad. :yes

A ver si el N lo lleva.

Que va a ser que el de amazon no...

Aunque hoy en día con smartphone veo que hay un porrón de opciones.
 
Respuesta: Silent PC

Me he leido el post y este aparato(PC-Arctic MC001) me parece que es más o menos lo que busco en cuanto a prestaciones.
Necesito un mini-PC que sea sobretodo super-silencioso, eso sobretodo, lo tendre pegado al lado de donde duermo :juas y bueno el uso que le dare pues, correo, navegación y sobretodo descargas.
Bueno aparte ya le daremos más utilidades, porque veo que de reproductor multimedia queda muy bien, aunque un humilde servidor ya posee un Popcorn para esos fines y como PC, para tareas complicadas más uso de Gamer tenemos un Pc de sobremesa con i7, etc....etc..

Un saludo compis, esperando respuestas :hola
No estoy seguro de que un sistema fanless sea una solucion ideal para 24x7.
 
Arriba Pie