PC Simuladores de Conducción (PC)

Hace algunos meses tuve alguna tentación de renovar mi vetusto Logitech G25 sobre todo por lo complicado que se pone a veces el tema con la precisión de la frenada. Fanatec era el indicado, pero era mucha pasta para un hobby al que le doy ocasionalmente.

Hasta que Thrustmaster anuncia su set de pedales independientes con la famosa célula de carga en la frenada a un precio inferior a la competencia. 199€.

T-LCM

81yNYiSAhuL._AC_SL1500_.jpg

Amazon product ASIN B07YFDL1JW

Y de rebote los de wheelstand pro informan que se pueden instalar a sus bases sin necesidad de ningún adaptador.

Así que ya no hay excusa, más de 10 años con el G25 y los que me quedan por delante, pero con unos pedales de verdad que es lo único que realmente marca la diferencia con simuladores ultra realistas. Además que yo suelo jugar con Oculus Rift así que un volante con muchas opciones es lo menos que me interesa...

Sin hacer apenas ruido ya tenemos disponible Automobilista 2 en Steam por unos razonables 27€... Aunque el DLC a 90 eurazos es un buen indicativo de la política de futuro.

Con el motor gráfico de Project Cars 2, unas físicas muy cuidadas y soporte completo de VR pues esta noche toca probarlo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
90 pavos me parece una barbaridad. Con lo que uso el trasto desde este último año, me parece que paso hasta de la versión básica.

Aparentemente la básica lleva bastante contenido. Yo busco algo moderno (VR) para jugar sin el compromiso y la seriedad de iracing. Pero vamos, tengo las dos horas de prueba de Steam, a ver qué tal.

Hace algunos meses tuve alguna tentación de renovar mi vetusto Logitech G25 sobre todo por lo complicado que se pone a veces el tema con la precisión de la frenada. Fanatec era el indicado, pero era mucha pasta para un hobby al que le doy ocasionalmente.

Hasta que Thrustmaster anuncia su set de pedales independientes con la famosa célula de carga en la frenada a un precio inferior a la competencia. 199€.

T-LCM

Ver el archivo adjunto 15096

Amazon product ASIN B07YFDL1JW

Y de rebote los de wheelstand pro informan que se pueden instalar a sus bases sin necesidad de ningún adaptador.

Así que ya no hay excusa, más de 10 años con el G25 y los que me quedan por delante, pero con unos pedales de verdad que es lo único que realmente marca la diferencia con simuladores ultra realistas. Además que yo suelo jugar con Oculus Rift así que un volante con muchas opciones es lo menos que me interesa...

Pero joer si es muy fácil hacerse unos soportes para los pedales originales de G25.
Yo me los hice cuando los tuve hace ya la pila de años... con el sensor de presión y la especie de goma de borrar en el pedal del freno, el embrague modificado y todo ello invertido...

Justamente amazon me canceló el pedido de los thrustmaster y hoy mismo he puesto un muelle (gteye) en el freno. El conjunto G25+wheelstandpro+butaca ikea+Rift S me basta y me sobra para mis escarceos en la pista.

Cuando volvamos a la normalidad ya me lo pensaré lo de los pedales con célula de carga.

Yo ya te lo he dicho, para tener sensaciones ha de tener célula de carga. Y hablo de sensaciones, no de ir más rápido.

Ya ya, el el muelle simplemente es para bloquear menos al tener que hacer más fuerza, básicamente en iracing porque en los demás estoy más que acostumbrado.

Regresar a Iracing cada cierto tiempo tiene su recompensa. La verdad es que para el que no esté apuntado a ligas es imbatible.

Me he decidido a usar el Formula Renault 2.0, básicamente porque con el Visor de VR los monoplazas son un placer y esta semana están en Watkins Glen.
Antes de ayer me dediqué a entrenar un poco y participé en una carrera en la que tuve un accidente evitando a uno que había trompeado delante mío.

Ayer decidí tomármelo un poco más en serio y fui a una web que a veces se recomienda:

Donde mediante trial de 1 mes gratis puedes elegir una clase de vehículos y te bajas un setup actualizado.

Pues joder, entre el setup y el muelle en el pedal de freno disfruté como hacía mucho que no hacía, quedé segundo en clasificación y segundo en carrera (fui en primera posición bastantes vueltas hasta que tuve una salida de pista hacia el final).

El muellecito aunque sea una chorrada me permite frenar sin miedo y es mucho más complicado bloquear las ruedas.

Y luego hice una carrera en clase rookie con el Mazda e hice primero (!). Para llevar tiempo sin jugar en serio anoche fue la leche y menudo boom durante el confinamiento, para la carrera rookie de las 00:45 había 330 inscritos.

Bueno, pues eso, que diversión total, maravillosas las Rift S (más de dos horas de juego y cero mareos), mi volante G25 cumple 12 años como un campeón y los que quedan.

Y la verdad es que como Iracing no hay nada. El Automobilista 2 es bastante redundante y le va a costar hacer hueco.

• Me gusta

F1 2019 is ‘too much like an arcade game’ which is why real-world drivers prefer rival titles such as iRacing, according to Lando Norris.

“Whereas F1, Gran Turismo – especially Gran Turismo, Gran Turismo is terrible, it feels nothing like a car, you just slide everywhere. It’s rubbish because of that, that’s why no one does it.”

“Would I recommend F1 games to serious racers?” he added, “No, iRacing or rFactor.”

Por si os interesa probar el RBR Pro con nuevas cinemáticas. Lo habéis probado alguno?

• Me gusta
En el video hay el enlace del RBR Pro entero con la nueva herramienta de configuración.

Yo estoy viendo las 24 horas del infierno verde en iracing.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Después de varias semanas dando caña en los ovales en clase rookie en iracing, esta noche debuto en la Nascar clase D, en el circuito de Talladega.

La clase D todavía implica una distancia relativamente corta (20 vueltas), sin banderas amarillas en accidentes ni paradas en boxes obligatorias. Pero ya es una toma de contacto importante para intentar correr con limpieza y sumar safety rating para alcanzar la licencia C que permite correr con las normas y distancias reales.

Sentarse a correr a cualquier hora y encontrarte que a cada carrera se apuntan cientos de personas es realmente maravilloso.

• Me gusta
Pues ha costado bastante esfuerzo luchar en la clase D en puestos intermedios y tener carreras limpias. La semana pasada en Talladega fue muy divertido correr en un oval con el acelerador a fondo todo el rato y estar en los rebufos, pero dependes absolutamente del comportamiento de tus rivales. Hay que ver la absoluta importancia del Spotter, una vez que un rival mete el morro por el interior o exterior hay que mantener la trayectoria fija escrupulosamente, pero ir pegados a 300 km/h es la leche. Llegas a aprender enseguida que tu spotter es más importante que los retrovisores.

Estos días he corrido en el oval de Rockingham, un circuito corto, estrecho y que obliga a pisar el freno levemente antes de cada giro. Han sido días duros para mantener la concentración y evitar conflictos.

Pero prueba superada, he subido el irating lo suficiente para subir de licencia a clase C.

Ahora ya puedo correr la indy car. Mañana me estreno en el oval de Iowa con 60 vueltas, paradas en boxes y reglas completas. Me tendré que demostrar a mí mismo mi capacidad para afrontar el gran reto:

La indy 500 virtual que se correrá este mismo fin de semana.

17f0ef40e39e2c5cd74a0858f760da41.jpg

Sigo con mis aventuras en Iracing... Una vez obtenida la licencia necesaria y un poco de sufrimiento en los ovales pequeños anoche he clasificado en la Indy 500 que mañana disputaré a las 19:00.

En el momento de marcar mi tiempo estoy el 749 de 971 participantes. Sé que puedo mejorarlo, pero me doy por satisfecho y realmente no quiero enfrentarme mañana con los titanes del simulador, así que me emparejarán con los 31 tiempos más cercanos al mío.

Está siendo fascinante el planteamiento táctico para mañana. El depósito de combustible es de 70 litros que da para alrededor de 30 vueltas o menos. La carrera es de 200 así que el baile está asegurado. Me ha encantado que el planteamiento para la clasificación sea muy distinto al de la carrera. En clasificación para macar un tiempo digno hay que correr con la gasolina justa para 5 vueltas y hay que hacer en sexta marcha el circuito a fondo. El tiempo final es un promedio de 4 vueltas seguidas y es muy, muy difícil hacer esas vueltas a la máxima velocidad sin levantar el pedal. El más mínimo error en la trazada de la primera curva tras la meta y te comes el muro sin salvación posible. Y trazar perfecto a 360km/h tiene su cosa!

Tengo relativa confianza para mañana porque en carrera hay que ser un poco más conservador y tengo ritmo. Así que tengo muchas ganas de participar en esta fiesta en la que se ha convertido Iracing últimamente. Deseadme suerte!

indy q.jpg

Aprovecha las amarillas y escucha lo que dicen el resto de competidores a ver que hacen.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Mañana os cuento, grabaré la repetición, si hay algo digno de enseñar pondré algún trozo.

La sesión de mañana a las 19:00 es la elegida para el streaming oficial, obviamente ahí sólo se verá a los 32 mejores, pero por si tenéis curiosidad:

Bueno, pues me lo he tomado como un divertimento y no demasiado en serio. No he tenido ganas de intentar rodar durante 3 horas. Es demasiado a estas alturas de mi "entrenamiento".

He participado en la sesión de ayer a las 19 y hoy en la de las 15h.

En ambos casos lo he pasado muy bien pero no he llegado lejos. En la primera carrera partí el 27 (de 32) y mi aventura terminó en la vuelta 11 yendo en posición 14. Unos buenos adelantamientos y buen ritmo, sin embargo en la vuelta 9 rocé el muro y el coche ya no giraba igual. Estampado contra el muro en la vuelta 11 provocando la primera bandera amarilla. Al menos me retiré sin fastidiarle la carrera a nadie.

La segunda carrera ha sido mucho más emocionante aunque tampoco ha sido larga... Salgo en posición 17 si no recuerdo mal, hago algunos adelantamientos y presencio dos accidentes delante mío que consigo evitar. Me coloco octavo después de la segunda bandera amarilla, veo que me quedan 45 litros de combustible (de 70 con los que se inicia). Veo con sorpresa que todos los de delante mío paran en boxes durante este segundo pace car y decido no parar... Llevo gasolina suficiente (eso pienso, claro). Gozo de la sensación de liderar la prueba durante un par de vueltas pero la cruda realidad es que debería haber parado porque las ruedas ya no me permiten girar a fondo, joder menudo desgaste bestial. Pierdo el liderato, me adelantan poco a poco siete coches y acabo estampado en el muro de la curva posterior a la meta.

Tengo que revisar la repetición porque tengo la duda de si el coche ya no me giraba igual debido a las ruedas o que rocé a los coches del accidente que sucedió justo delante de mí.

Lo importante es que me lo he pasado muy bien y a partir del martes tocan carrera en Indianapolis con duraciones más manejables. Hoy justo antes de empezar he visto que había más de 1000 inscritos. Es realmente una maravilla. Las sensaciones son únicas. Iracing es muy caro, pero no hay absolutamente nada que se le parezca.

La semana que viene son las 24 horas de Le Mans. Se ha apuntado Alonso, pero en Rfactor 2 que parece que será la plataforma oficial de los organizadores de la prueba. No obstante, la gente que aprecia las carreras correrá en iRacing.

Arriba Pie