PC Simuladores de Conducción (PC)

Pues gracias a Logitech por meterme el gusanillo de jubilar el G25 y gracias por haber sacado ensencialmente el mismo volante desde hace más de 10 años.

Eso ha hecho que me haga con un thrustmaster T300RS GT.

Todavía estoy que no me creo el salto cualitativo.

Continuará...

8fb839b8f4eef3f9c5226ab38827fb9c.jpg

Pues el día que pruebe a sentarse como en un coche en vez de como en una furgoneta... verás...

La cuestión es que van pasando los años y veo como se les va la pinza a algunos comprando sets pedales de más de 1000€ y barbaridades varias con lo que no tenía nada claro donde estaba el salto cualitativo sin gastarse una animalada. Y también siempre he sido bastante escéptico sobre que un volante mejor te hacía mejor piloto...

Vamos por partes, ahora mismo la escala de volantes está bastante clara:

Gama de entrada: Logitech Gxxx con un sistema de FFB inalterado desde el G25. El nuevo G923 añade una serie de vibraciones extra con algo llamado TrueForce, pero el FFB en sí, sigue siendo el mismo.

Gama media: Thrustmaster T300. Siempre lo he mirado con cierto desdén por incluir unos pedales que parecen de juguete, pero la versión RS GT, que es la que he comprado como podéis ver tiene un aspecto decente y el freno incluye un muy práctico tope de goma para aumentar su dureza.

Gama alta: Fanatec... Paso.

Al tema, G25 al wallapop vendido, T300RS GT por 299€ reacondicionado en amazon estado como nuevo (precio habitual 350-399€) es una proposición que me atrevo a probar y si no me convence pues de vuelta a amazon.

Pues bien, ayer mismo me llegó, puse los ajustes recomendados en varios sitios:

T300_2.jpg

T300.jpg

Conecto todo a las 22:00, configuro, abro Iracing a las 22:10 y veo que la siguiente sesión en Indianapolis es a las 22:15. Aún no he dado ni una vuelta con el volante... Pero me vengo arriba y me apunto, mientras duran los 5 minutos de práctica hago la calibración, ajusto los botones y copio la configuración recomendada en iracing. Trago saliva, entro en qualy, que consiste en hacer dos vueltas seguidas sin posibilidad de repetir y consigo hacer una vuelta a fondo en sexta marcha totalmente limpia. Ahí pienso, pues que bien, sensaciones buenas me ha salido fácil, pero todo pasa tan rápido que no sé si ha sido casualidad. Hago P2 con toda mi sorpresa... Bueno, suerte, pienso, supongo.

Empieza la carrera a 60 vueltas y sí, joder, sí, esto es otro mundo. La sensación de trazar las curvas de indianapolis a 370 kmh con aplomo y control de la situación son únicas, el volante me transmite una suavidad en el movimiento y respuesta a años luz de logitech, de repente ya no tengo miedo de estamparme contra el muro, sé al comienzo de la curva si voy demasiado rápido o no, y tengo las décimas de segundo suficientes para corregir, algo que antes era muy difícil. La sensación de ir en recta con el volante suave pero al iniciar la curva va aumentando su dureza es realmente espectacular, te transmite todo lo que está pasando y te lo crees.

La carrera tiene de todo, varias banderas amarillas y tres paradas en boxes, un gran ambiente, un ligero toque en el alerón me obliga a que la parada sea más larga de lo normal para reparar y me uno en P17. Consigo enlazar adelantamientos y después de otros incidentes consigo llegar a P7 a falta de 5 vueltas. Supongo que por problemas de neumáticos de los de alante percibo como tengo mejor ritmo que la cabeza y en la penúltima vuelta llego a P3 entrando a meta a una décima del P2.

indy.jpg

90 minutos en los que gozo como un gorrino y me enfado un montón por haber esperado tanto a mejorar el volante.

Pues el día que pruebe a sentarse como en un coche en vez de como en una furgoneta... verás...

Jugando exclusivamente con gafas VR todo el tema de cómo lo tienes colocado cobra un sentido distinto. El mítico wheelstand PRO sigue como el primer día. Totalmente estable y rígido. Le pones un sillón de IKEA, te calzas las Oculus y FIN. No hay nada más que el mundo en VR, el volante en tus manos y los pedales en los pies. Todo lo demás da igual. GLORIA absoluta. Aunque parezca cutre en los sillones de Ikea tienes una postura baja muy cómoda y similar a una posición de conducción.

ik.jpg

Última edición:
Que no cuela... que lo mismo decías del volante y ahora además has comprado otros pedales "buenos"...

:juas

Es todo un orgullo y satisfacción poder presumir de mi primera victoria en Indianapolis con el Indycar en Iracing. Podéis creerme que ha sido duro el camino, pero son de lejos las mejores sensaciones que he tenido a lo largo de los años con los videojuegos. Es una gozada rememorarlo porque es tal cual una carrera real. Empiezo el 21 de 24 por un problema en la clasificación, pero voy remontado hasta la décima plaza tras un cuarto de carrera gracias a un buen ritmo y a varios accidentes. Sigo remontando y tras otro accidente los de delante se rajan y entran en boxes antes de llegar a mitad de carrera. Yo me arriesgo y sigo en pista. Lidero la carrera en su ecuador y mantengo distancias sobre el segundo, pero aún no he entrado en boxes y hay que hacer una parada obligatoria, llegamos a la vuelta 30 de 50, me queda gasolina para 2 vueltas más y milagro!, hay bandera amarilla de nuevo lo que me permite hacer la parada perdiendo sólo un puesto. La carrera se lanza siendo yo segundo pero con un doblado por delante. Con ruedas nuevas y gasolina justa para terminar me coloco líder de nuevo en sólo 1 vuelta. Voy a muerte, siento que puedo con todos, hasta que aparece un tal Karl Schmidt desde atrás que consigue adelantarme a falta de 5 vueltas. Trago saliva, me concentro al máximo y no le pierdo comba, tenemos dos vueltas en las que alternamos el liderato con adelantamientos limpios y emocionantes. Afortunadamente parece que sus ruedas desfallecen y consigo abrir un hueco de 1 segundo y termino ganando sin oposición. Por supuesto cuando vuelvo a pasar por meta, me detengo sobre las legendarias baldosas y hago varios donuts quemando ruedas como mandan los cánones. Sabe a gloria.

cockpit.jpg

iracing.jpg

Pues captura la repetición, calamar. Y después montas un vídeo pequeñito.

Mira que a veces lo hago para revisar después, pero anoche con la alegría del momento se me olvidó salvar la repetición.

Anoche épica segunda plaza en el Kentucky Speedway en la indy car oval, a 0,2 de la victoria y adelantando del quinto al segundo en las últimas cinco vueltas gracias a haber cambiado ruedas a falta de 10 vueltas, mientras que los 3 primeros no se atreven a hacerlo.

Ni cyberpunk, ni consolas chachis, ni nada. Nada se acerca a la emoción e intensidad de pilotar en VR en Iracing.

48eea22d7a62a1f45e75961c6b7dabed.jpg

Iracing acaba de anunciar la incorporación de un coche diseñado por Dallara para la simulación bajo las peticiones de la comunidad. Motor V10, 900 caballos, sin ayudas electrónicas y baja carga aerodinámica que permita más adelantamientos cuerpo a cuerpo.

Sigue mi carrera en Iracing prosperando. Tras una victoria y segundo puesto la semana pasada de nuevo en Indianapolis, encadeno dos victorias consecutivas en el circuito de esta semana, Phoenix Speedway. Todos los km a mis espaldas empiezan a dar frutos.

Es como todo lo realmente complicado, con esfuerzo y tesón suelen llegar los buenos resultados. Nunca pensé que iba a decantar por los ovales y la indycar, pero la verdad es que el nivel de emoción e intensidad es algo fuera de serie.

Con el paso del tiempo la principal mejora que siento es la capacidad de concentración. Ahora soy capaz de rodar cerca de 1 hora seguida totalmente metido en situación y no flaquear como me solía pasar antes. Puro y duro entrenamiento.
6c6e4bfaa657d7f062c7d2cf6b910144.jpg

Última edición:
24 horas de Daytona empieza en 15 minutos en iRacing. Se supone, pero... están los servidores de Amazon echando humo a que se generen los putos split.

Última edición:
A estas alturas ya nadie los espera. Entre Assetto, rfactor 2, Automobilista, raceroom e Iracing estamos sobrados los viciados al volante

El único lanzamiento destacado en el horizonte es otro project cars de nuevo enfocado a la simulación, pero tampoco se les espera con muchas ganas.

Iracing es el que ha crecido a lo bestia durante el 2020 y eso que lleva en marcha desde el 2008!

El iracing es excelso. Pero a mi todo lo que ha hecho los de Simbin, con esos GTR, el Evolution, el GT Legends, Race 07 me parecen cojonudos.

Du3RyiwWkAAgTkH.jpg-large.jpg

El iracing es excelso. Pero a mi todo lo que ha hecho los de Simbin, con esos GTR, el Evolution, el GT Legends, Race 07 me parecen cojonudos.
Y a mí, con ellos me inicié. El GT Legends me abrió los ojos... Pero amigo la nostalgia es la que dicta tus palabras. Simbin como tal ya no existe aunque el actual Raceroom sí que ha sido desarrollado por parte del equipo.

Echa un vistazo, está muy bien también.

Arriba Pie