Pues cuando se acerca el primer mes de uso de iRacing vengo a pasar revista.
Soy lento, muy lento. Esto va a ir para largo pero lo estoy disfrutando mucho, salvo cuando algún capullo me revienta la partida
.
Me he dedicado a salir último en las carreras para ir a mi bola evitando incidentes y así subir iRating que me permita subir de licencia.
Dejo que la gente salga loca, se estampe y dedicarme a recoger cadáveres. Lo malo es que el que no revienta el coche del todo luego viene por detrás como loco y a veces se te llevan por delante. Si consigo librarme acabo en 5ª o 6ª posición. De momento lo máximo que he conseguido ha sido una segunda posición y lo contento que acabé.
Actualmente ya he conseguido subir a licencia D en Road, Formula y Oval y he hecho mis primeras compras de coches y circuitos.
Lo que peor llevo son los coches de Road. Tengo el iRating por los suelos y me cuesta mucho adaptarme a los coches. Le he cogido una manía tremenda al Mazda MX5 y las primeras tomas de contacto con el Ferrari 296 GT3 no están siendo muy buenas.
En cambio con los coches de Formula es con los que mejor me lo estoy pasando. Mira que el Vee es cabrón porque se va de atrás con una facilidad pasmosa pero aún así me lo paso bien con él. Con el Ray FF1600 me lo paso mucho mejor porque es mucho más noble y menos nervioso y en las primeras carreras con el FIA F4 las sensaciones han sido muy buenas. Creo que me centraré sobretodo en estas carreras.
La sorpresa ha sido el oval en dónde he descubierto un mundo que parecía que no tenía ningún misterio y las carreras me están pareciendo muy entretenidas. Para la próxima temporada seguramente compre algún coche y circuitos para estas series. Además parece que la gente no va tan a lo loco y con un poco de precaución se puede acabar sin casi incidencias.
Para los pies he pillado unos escarpines de los del Decathlon porque me hacía daño en los talones al apoyar los pies en la base de los pedales y van estupendos. Además como la suela es finísima tengo todo el tacto de los pedales.
También he comprado un ventilador de dos velocidades que he anclado al cockpit y se agradece mucho porque cuando te pones al lío con los nervios me suben unos calores que sudo como un pollo.
Algo que quería comprar tarde o temprano (al final ha sido lo segundo) para completar el conjunto era un aro "redondo". Desde que lo vi me enamoré del Clubsport BMW GT2 V2 y aproveché una ocasión que me surgió para comprarlo a buen precio. El acople a este aro fue casi instantáneo en comparación con el de formula que me costó un poco hacerme a él.
Y por último he cambiado la base del monitor por un brazo articulado extensible que me permite colocar el monitor mucho más cerca de la posición de conducción, justo pegado a la base, y hace que la experiencia mejore muchos enteros.
Ahora ya sólo queda echarle horas y más horas, y billetes a iRacing que menudo pozo sin fondo de afición