PC Simuladores de Conducción (PC)

Buenas.

Los Reyes le han traído este :

Thrustmaster T-128

Se que es un modelo de gama baja (200€ ), pero para 11 años no creo que necesite mas .

Lo he conectado a la PS5 con el Gran Turismo 7..y bueno , el niño dice que está muy chulo , pero me ha dejado a mi extremadamente frio .

Sobre todo por esto:

Captura de pantalla 2024-01-06 a las 10.54.48.png


Yo pensaba que el volante iba a tener alguna reacción , no se , golpes , los pianos "algo" pero no hace nada .

En el manual he leido esto:

IMG_0024.jpeg

Y es que en la Ps5 no veo donde cargar el perfil o en el juego , me sale directamente un volante que no es el suyo si no otro modelo superior y no veo forma de editarlo.

Y si hay que actualizar el firmware , pues solo se puede hacer desde W10 en adelante y en casa solo tensamos Mac.

Mira que me gustaba mas el Logitech...
 
Actualizo.

El juego lleva de serie una cantidad de ayudas a la conducción que "desactiva" el volante , una vez quitadas ya el volante transmite las sensaciones .

Por otro lado ...esto lo veo muuuuuuuuuuy complejo para un niño ....me da que va a caer pronto en el olvido .
 
Iracing recupera la licencia oficial de la Indycar incluyendo por supuesto su evento online de las 500 millas de Indianapolis. Es una gran alegría por mi parte, siempre fue una de mis categorías favoritas.

 
Bendita alineación de estrellas con la llegada del nuevo Quick Release de Fanatec (QR2) pocos días después del regreso de la licencia de la Indycar a Iracing. Así que ha sido un buen boost de motivación para volver a los ovales. La gente ha respondido y llevo un par de carreras esta semana con una participación de más de 70 personas generando 3/4 parrillas lo que permite un mejor emparejamiento entre rivales de nivel similar.

Es una maravilla volver a sentir la intensidad de correr a más de 300 km/h de forma constante luchando con no matarte en los muros o los rivales y poner la fuerza alta en el volante que se pone de una dureza increíble cuando alcanzas la máxima velocidad en curva. Grandes sensaciones que junto a la VR de nuevo me recuerdan que esto está a años luz de cualquier otro tipo de videojuegos.


PXL_20240122_163820384.jpg

PXL_20240122_163846226.jpg
PXL_20240122_163912385.jpg
PXL_20240123_163821056.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ostras, qué suerte que te han mandado ya el QR2. Yo tengo el pedido en stand-by porque los inútiles estos vendieron más aros de los que tenían en stock y tienen montado un pollo con la logística que no es ni medio normal. Tienen a todo el mundo con un cabreo de cojones porque no dicen ni pio. Un pedido hecho en Black Friday que con suerte me llegará a finales de marzo, principios de abril :roto2
 
La verdad es que llevan dos años luciéndose con su mala organización. Yo sólo espero que nada se me rompa porque con la combinación del DD1 y el arito McLaren tuneado no se necesita nada más para disfrutar al máximo.
 
¿Qué opináis del Logitech G Pro Direct Drive? Su PVP es de casi 1.200 euros, y está claro que eso es un atraco a mano armada, pero tengo la posibilidad de conseguir uno prácticamente nuevo por unos 675 euros, o por 800 con cambio y pedales G923 (con adaptador G-Racing). :sudor
 
Volantes de esos precios yo sólo los recomendaría para alguien ya aficionado y que le vaya a sacar partido. Los pedales regular y tener un buen freno es más importante que el propio volante...

Te diría que las bases de Moza ahora mismo son las más populares en calidad precio, pero aún así, no me atrevo a recomendar algo así a quien empieza.

 
Ya sé que es mucho volante para mi, pero a ese precio creo que es buena oferta. Y me ahorraría tener que reinvertir después si me pico (que me picaré). Son 11Nm, que ya es bastante más que la Fanatec DD, y por poco más dinero.

Por ahora rumio si pedir solo el volante, y pillar unos pedales decentes, aunque sea en Aliexpress de estos clónicos de calidad (152.04€ 51% de DESCUENTO|SIMSONN pedales de simulación de carreras Sim para PC, Pedal hidráulico para cabina de Pc, Logitech G27, G29, Thrustmaster| | - AliExpress). O unos Fanatec, aunque no sé si sería compatible (imagino que si). Por ejemplo, tengo localizados unos CSL por 60 euros, sin estrenar.

La palanca de cambio, la verdad es que teniendo levas es una tontería...
 
Pedales decentes estos por encima de chinadas. Hay periódicamente ofertas o ve mirando reacondicionados. Son los básicos (pero buenos) de célula de carga. Los thrustmaster tlcm.


El volante pues a darle caña al Wallapop. Cualquier direct drive es bueno. Mira el cammus de @alev de la página anterior. Está muy curioso.

 
Si, precisamente ando ahora mirando videos... La misma marca tiene un base de... ¡15Nm!
 

Adjuntos

  • 1708379090410.png
    1708379090410.png
    96,9 KB · Visitas: 27
Es un antes y después, nunca se había aplicado la lluvia con este nivel de realismo.



Este otro video es de Daniel Morad, piloto de Mercedes GT y ganador dos veces de las 24 horas de Daytona (reales).

 
Ya he he hecho un par de carreras en lluvia. Estamos en la "semana 13". Las temporadas de carreras oficiales, que son las que puntúan en los ratings de nivel y seguridad duran 12 semanas. La siguiente se despliegan nuevos contenidos y parches y durante toda esa semana hay carreras no oficiales para probar de forma relajada las nuevas funciones y contenidos.

Pues bien, he corrido en Spa con el suelo mojado "post lluvia" y en en Sebring con lluvia intensa. Todo con el Dallara P217. Un prototipo que se usa en la serie "WEC".

407400_1.jpg


La experiencia no se parece en nada a lo que haya visto en otros juegos/simuladores y es bastante impresionante. En todo momento tienes que buscar en la pista las zonas con menos agua/charcos lo que a menudo te obliga a trazar curvas o hacer frenadas en puntos completamente distintos a ir en seco. Es decir, como frenes encima de un charco adiós muy buenas, pero si tienes la trazada tirando a seco te puedes arriesgar más. Lo chulo es que se ven claramente las zonas encharcadas y vas buscando evitarlas. En Spa con con lluvia ligera fue relativamente sencillo, pero en Sebring con lluvia intensa era mucho más difícil con zonas encharcadas inevitables, hasta que te das cuenta de la inclinación del asfalto y te fijas en las zonas de más acumulación de agua.

Se nota mucho que el trabajo que le han metido para que sea una experiencia realista no tiene parangón hasta ahora, pero está por ver como afectará cuando empiecen las carreras oficiales ya que se intuye que habrá gente que evitará correr en series con previsión metereológica adversa. Se supone que antes de apuntarnos a una carrera podremos ver un porcentaje de probabilidad de lluvia. Lo bueno es que es sólo una probabilidad y no se sabrá seguro hasta que estemos corriendo.

Iracing sigue con mano de hierro dominando esto hasta el punto que a mí hace mucho que me la pela lo que hagan los demás. Espero con ganas la nueva temporada que además revitalizará a la indycar fuera de los ovales gracias a licencia recién readquirida.
 
Max Verstappen unas horas antes de la carrera de F1 no se pudo aguantar y ha sido visto en varias carreras probando la lluvia de Iracing.

 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿La lluvia está activa en todos los circuitos o tienen que implentarla de uno en uno?
 
Van a ir poco a poco. Dijeron que el clima dinámico estará activo para 3 o 4 series inicialmente (creo recordad que GT3, Formula ford, Toyota GR, IMSA y F4). Pero en cuestión de circuitos se puede hacer en todos, lo chulo es que en principio a partir del martes con el inicio de las carreras oficiales el tiempo es dinámico y no sabes si llueve o no hasta que entras en la sesión.

De lo que he visto hasta ahora las carreras con lluvia al máximo son un infierno, pero ya se ha dicho que no será nada habitual verlo, con lluvia ligera es muy divertido y manejable buscando las trazadas alternativas y evitando charcos.

Como llevas el tema del volante? A ver si te animas...
 
Por cierto, si me ves en iRacing no soy yo, le he dejado la cuenta a un amigo.
 
Bueno hoy arranca la nueva temporada en Iracing con el clima variable.

El coche elegido para dar caña en la pista es el nuevo Super Formula Light. Con 50 caballos más que el Dallara F3 y con un paquete aerodinámico más moderno hay bastantes expectativas de éxito en Iracing. Veremos.



La pintura elegida será esta:

1000013758.jpg
 
Arriba Pie