Aviso, primero contaré una historia rocambolesca para al final de eso hacer la pregunta:
Hola chicos, voy a contar una experiencia de vida o muerte que tuve hoy... antes decir que hace unos años era asiduo conductor de iracing, pero por motivos de tiempo tuve que dejarlo y le vendí todo al buen amigo WRC. Pues vale, dicho eso debo resaltar que a partir de ser jugador de simuladores conducción empecé a aplicar ciertas técnicas en mi día a día con mi coche, entrar en las curvas de forma más eficiente, gestión de marchas con mas precisión y especialmente coger el volante de forma firme con ambas manos tal cual como cogía mi logitech.
Pues dicho eso hoy he tenido un incidente en la autopista bastante grave y gracias a la gran experiencia te tengo de haber competido en tantas carreras de iracing pude salvar el coche y todos los que me rodeaban.
Iba aprox. a 70km/h entrando en una curva con todo el asfalto completamente mojado porque estaba lloviendo, tráfico regular, delate de mi un coche, detrás de mi otro, a mi lado derecho tres coches, y a la derecha la calzada de la autopista porque yo iba por el carril rápido. Hasta aquí todo normal. Pues nada, a uno de los tres coches de la izquierda le da por invadir mi carril como si yo no existiese y yo al frenar ligeramente para evitar que me choque y al estar en una curva completamente mojada el coche comenzó a perder tracción y empezó a girar hacia la izquierda (lo típico si la curva va hacia ese sentido) el coche hizo aquaplaning perdiendo completamente tracción al final... de forma instintiva mi cuerpo reaccionó intentando controlar el coche y de verdad que no sé cómo lo hice pero di un giro perfecto de 360° casi sin perder velocidad y el coche se mantuvo firme invadiendo por un momento el carril izquierdo pero sin chocar con el otro coche que se mantenía a la izquierda, sin chocar con la calzada, sin chocar con el coche que venía detrás (llevaba una distancia prudencial y frenó bien) y sin chocar con el coche que provocó el incidente, un milagro vamos.
Os juro que no sé cómo lo hice, mi cuerpo, mi mente, mi musculatura y mis reflejos TODOS reaccionaron de forma automática y debo decir que solo recuerdo la sensación al principio de perder tracción y sentir que el efecto es EXACTAMENTE IGUAL al que sentí en las innumerables ocasiones que perdí el control de los coches de simulación en iracing y a partir de ahí mis brazos y mis pies empezaron a mover el volante y frenar/acelerar para mantener el coche estable... quiero creer que tuve suerte, quiero creer que fue Dios el que me salvó, pero lo que no puedo negar es que mi cuerpo estaba preparado para esa ocasión, reaccioné perfectamente sin tener que pensar en nada y no sentí ni una pizca de nervios o lo típico de quedarse temblando y tal.... nada, todo me salió muy natural, como si lo hubiste hecho toda mi vida, después empecé a reírme sin control porque el tráfico siguió fluyendo como si nada hubiese pasado.... pero ahora estoy acojonado al recordar lo que me pasó jajaja. Así que debo afirmar que iracing y las incontables horas que le dediqué tuvo mucho que ver en mi instintiva reacción. Por cierto, es espectacular como suenan las cubiertas cuando se está girando.
Tengo ahora mismo la adrenalina a mil, quiero volver a iracing, joder es que siento que me ha salvado la vida y necesito seguir practicando para si en un futuro me pasa algo similar de nuevo y estar todavía mejor preparado.
Después de esa rocambolesca historia quiero preguntar qué tal va el wheelstandpro? es que uno de los motivos por el cual dejé la simulación de coches fue porque no tengo espacio para dejar el volante fijo en una mesa, es que de hecho, no tengo ni mesa para el ordenador jajaja (todo sea por tener una sala dedicada al cine).
El iracing solo lo compraré con lo básico, para no gastar mucho y practicar con el miata que es el que más se parece a un coche normal de calle, también echaré alguna carrera porque es simplemente divertido el online del iracing, pero no gastaré en nada más porque no lo aprovecharé, no tengo tiempo.