PC Simuladores de Conducción (PC)

Os pego el enlace a la entrevista que nos hecho Carlos Casas en su canal Simracingcoach, a la comunidad de simulación www.Cracs.net de la nueva temporada 2019:

Saludos,

Hoy en solitario. Si termina va a perder cien puntos de irating. A las 14:30 empieza la carrera.

9 horas y pico aguantó. Después se quedó sin brazos ni espalda. Además que el volánte que tiene debe meter unas buenas hostias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
La verdad es que un tío majo, de vez en cuando veo videos suyos y seguramente sea el mejor YouTuber de simuladores en español. Pero me "preocupa" un poco. La cantidad de horas que le dedica al tema, la cantidad ingente de vídeos que hace le ha convertido en el mejor, pero debe ser difícil sostener mentalmente una dedicación así.

Está claro que económicamente le debe rentar. Si no, por mucha afición que tenga es totalmente inasumible.

En ese vídeo celebra los 100K subscriptores, así que pasta mensual ingresa. Más las aportaciones, que me ha dejado flipado el goteo continuo. Uno incluso le da 50€.

A ver, no debe hacer muchas más cosas en su tiempo libre. Yo le sigo mucho porque me entretiene. Como siempre va peleando sextos puestos o por ahí, es divertido de ver. Pero vamos que trabaja hasta medio día y no se, entre mecenazgo y apoyos le debe hacer un sobresueldo, pero creo que es más bien friki y que mucho de lo que obtiene la reinvierte en contenido. Hay otro que tiene montado un copckitben su casa y se hizo las 24 horas de LeMans. Ha dicho antes que ayer le bajó un poco la fuerza al volante porque este que ahora usa es un prototipo que le han pasado para probar de open wheels y mete unas hostias que lo flipas. Lleva el motor de una lavadora industrial.

Heikki ha dejado su trabajo, pidió una "excendencia" en Carrefour, se ha ido a vivir a Logroño y ahora se dedica a Twitch. Y parece que le está rentando y mucho. Es increible la cantidad de personas que ya están dejando Youtube para pasarse a Twitch. Y no solo en videojuegos. Creo que Amazon debería ser todavía más inteligente. Porque todos los problemas que está presentando Youtube, hace que esté captando mucho contenido. Deberían mejorar buscadores, hacer una plataforma paralela a Twitch de búsqueda y visionado de videos más allá de los directos, y estoy seguro que puede hacer pupa a un Youtube que cada vez está más en entredicho por aquellos quienes lo hicieron importante.

Joder, hasta los locos del garaje de Petrohead se han pillado una nave más grande, han puesto focos y se pasan a hacer directos a Twitch.

Pero bueno, volvemos, la verdad es que el chaval este está dando a conocer el simracing, y es que iracing no se si será el mejor en otros temas, pero... a nivel de realismo en muchas cuestiones es que es impresionante.

La burbuja de los streamers de juegos no sé si algún día estallará pero bueno.

El éxito de Iracing es bien merecido, llevan más de 10 años evolucionando el servicio, durante un tiempo se puso en duda el proyecto por la dureza de sus normas y sobre todo por su precio elevado (suscripción mensual + coches y circuitos a parte), pero la constancia y calidad se ha impuesto. Es el único simulador que ofrece 24 horas al día en múltiples categorías carreras on-line con jugadores obligados a usar su nombre real y a acatar normas de seguridad que permiten ir escalando en categorías. Los servidores te juntan con otros de nivel similar, etc.

A día de hoy no tienen rival como servicio on-line con pilotos reales jugando con asiduidad y replicas prácticamente exactas de coches y pistas.

Lo del Heikki me sigue llamando la atención por la cantidad de tiempo que le mete al tema, debe ser jodido de combinar con tener vida real.

Y aquí tenemos a Lando Norris, 19 añitos, (usuario de Iracing) confesando que juega desde que tiene uso de razón con juegos de coches.

La burbuja de los streamers de juegos no sé si algún día estallará pero bueno.

El éxito de Iracing es bien merecido, llevan más de 10 años evolucionando el servicio, durante un tiempo se puso en duda el proyecto por la dureza de sus normas y sobre todo por su precio elevado (suscripción mensual + coches y circuitos a parte), pero la constancia y calidad se ha impuesto. Es el único simulador que ofrece 24 horas al día en múltiples categorías carreras on-line con jugadores obligados a usar su nombre real y a acatar normas de seguridad que permiten ir escalando en categorías. Los servidores te juntan con otros de nivel similar, etc.

A día de hoy no tienen rival como servicio on-line con pilotos reales jugando con asiduidad y replicas prácticamente exactas de coches y pistas.

Lo del Heikki me sigue llamando la atención por la cantidad de tiempo que le mete al tema, debe ser jodido de combinar con tener vida real.
La respuesta, no creo que tenga mucha vida real, y ahora que se dedica a ello, menos. Ahora esto es su trabajo.

Quién? Porque los juegos de rally de Codemasters son de lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a balance entre jugabilidad y reproducción de la experiencia de conducción real. Cuestan un poco si eres principiante, pero en cuanto les coges el tranquillo y empiezas a participar de la emoción de ir conduciendo a todo trapo por el campo, el resto de juegos de rally te parecen basura ...

Un saludete.

Os pego el enlace de la carrera de hora y media de duración de ayer en Spa de la comunidad donde compito, cracs.net con el Assetto Corsa Competizione:

Este fin de semana son las 24 Horas de Daytona en iracing. No sé si correrán Norris y Verstappen. En España, los streamer habituales correrán su sesión.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A las 14:30 se dará la salida a las 24 horas de Daytona el Sábado en los distintas sesiones que cree iracing según el número de equipos participantes, tanto profesionales, como semiprofesionales o que se junten cuatro jugadores para correr. Ya sabéis que según el nivel, creo que del piloto "titular", corres en una sesión u otra. Puntos en iracing, en la especialidad, carnet... etc...

En España, entre los streamer más conocidos en streaming, se han juntado para correr Xabier Sánchez, Borja Zazo y Mostreco. Este último no se como se le dará iracing, porque es más conocido como jugador profesional de League of Legends.

A nivel internacional, lo mismo. Supongo que Matt Malone correrá, Jimmy Broadbent... Y no he logrado averiguar si correrán Verstappen y Lando Norris (que ya corrió con Fernando Alonso en la Daytona real el año pasado).

Última edición:
Arriba Pie