SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Impawards:

11qpnqu.jpg
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

In the name of love. Enga.

"Para cualquier reclamación ante tamaños despropósitos póngase en contacto con IMPAWARDS. Ellos mismos se encargarán de procesar su petición en el buzón de sugerencias con forma de destructora de papel.

Gracias por su llamada, que tenga buenos días
".
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Haz el favor de no volver a postear una imágen en este hilo, a no ser que se trate de una captura de pantalla de las tetas de Jessica Chastain.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Pues sí que tira a trofollo el Shia en ése poster.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Grandiosa la banda sonora, la mitad es practicamente un nuevo disco de la gran Emmylou :hail
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

¡Peliculón!.

Desde luego Hillcoat ha sabido trasladar a la gran pantalla de manera memorable el tremendo libro en el que se basa esta película.

Personajes súper bien construidos, con sus pasiones, sus miedos, sus esperanzas, sus pasados, etc.
Actuaciones muy buenas, Tom Hardy está espléndido en todos los momentos en los que aparece y Shia Labeouf también lo hace genial, dando un giro en un momento de la película que es bastante interesante y que pone de manifiesto que el papel se lo ha ganado a pulso, aparte, Hillcoat los dirige muy bien a todos y cada uno de los participantes de esta peli, ¡que no son pocos!.

La historia en si es bastante rural y me gusta que se hayan centrado en este libro porque muestra como eran las cosas en el ambiente rural en la época de la ley seca, porque no solo de grandes ciudades vive Estados Unidos y si hay historias que contar es en aquellas poblaciones donde todo el mundo se conocía y donde había que flirtear con la chica de turno a escondidas para que no se enterasen.

Una película en la que todos los personajes fuman, tienen convicciones que seguir, problemas y que evolucionan a lo largo de la misma no se ve todos los días y es algo de agradecer.

La banda sonora es realmente apropiada y es un disco ella solita que merece la pena comprar para disfrutarla conduciendo a lo largo y ancho del countryside vendiendo licor de puerta en puerta. 9.99€ en iTunes tienen la culpa de que no la tengáis ya :juas.

La fotografía es de Benoit Delhomme, un francés que ha hecho cosas como: One Day o 1408, que a mi me parece tremendamente efectivo, sabe mirar muy bien y siempre aporta un toque extra del lado "still photographer" a sus encuadres.
Que yo sepa esta es su primera película de época.

Pues aquí se ha cascado una película también de esas en las que dices: Venga va, como lo has hecho para que todo sea tremendamente natural y no se te vean las costuras por ningún lado.
Ayuda bastante el hecho de que haya rodado con la Alexa para conseguir unas noches dignas de mención (especialmente la primera si no recuerdo mal que podría pasar muy bien por uno de esos "frames del año).

Tanto el como Hillcoat juegan con los terminos muy muy bien y no se limitan a poner la camara y los actores hablando sin más si no que hacen que se muevan a lo largo y ancho del fotograma y lo mejor de todo es que hacen que pasen cosas en diferentes campos y eso obliga al espectador en algunos momentos a estar más atento.

Tiene bastantes similitudes fotograficamente hablando con The Road, y no solo en el ritmo si no también en la manera de llevar la cámara y como usarla, en definitiva, un muy buen trabajo en este aspecto con unas composiciones realmente acordes a la narrativa de la película, pausada y elegante.

Por criticar, el papel de Gary Oldman, que huele a corte total porque estás esperando que haga algo y que aparezca más y al final te quedas con las ganas de saber lo que hacía en la película, porque no se sabe si pasaba por allí sin más o es que hay un papel que se ha quedado en la sala de montaje por alguna extraña razón.

Se me olvidaba comentar el gran trabajo de muchos de los actores por entonar y hablar como se debía hablar en aquella época en esas olvidadas partes del mundo.

Un añadido, el making:

http://www.youtube.com/watch?v=gqbv9OzHVmU&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=yqfzx6JHQUo&feature=relmfu

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Otra que se va a tomar por culo del calendario, se iba a estenar en nuestro país el mes que viene. Los de Vertice Cine lo petan, eh :facepalm
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Me ha gustado pero con peros...

El cast esta bastante bien menos el Guy Pearce que hace de malo malote con cara de malo, aqui hecho de menos que expandieran el personaje algo mas y no solo dar un par de apuntes que apenas se atisban... por ejemplo la escena con la prostituta negra en la que se da a entender que el tio es un tanto sadico en sus comportamientos sexuales, o lo de que es marica por usar perfume... igual tambien se quedo en la sala de montaje con Gary Oldman.

Es de esas historias mil veces vistas en las que a veces no basta con que te la cuenten bien para que deje poso y se recuerde como algo importante.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Con spoilers.


wc1mr6.jpg


(Sin ley, John Hillcoat, 2012)​


- Sheriff, ¿tiene alguna idea de lo que una metralleta Thompson le hace a un "inmortal"?


Basada en hechos reales y a su vez en "The Wettest County in the World", el libro que escribió Matt Bondurant, nieto de uno de los 3 hermanos protagonistas, "Sin ley (Lawless)" es una película templada, se toma su tiempo para exponer como era esa América profunda y rústica en plena Ley Seca (entre 1920 y 1933) donde las metralletas Thompson saldaban cuentas, donde mafiosos se hacían un nombre y donde los puños de hierro, el alcohol de alambique clandestino y la hombría poblaban y protagonizaban una parte clave de la historia americana.

John Hillcoat, el director de "La carretera", junto con Nick Cave al guión, rueda con maestría y a su vez con parsimonia una historia sencilla, directa pero a su vez de corte más intimista de lo que suele ser el cine de gangsters y policías corruptos, de carreteras largas perdidas en una tierra que emana aroma a western donde las cuentas se saldan con terror y sangre seca. No es necesario diálogos sesudos ni un guión complejo para transmitir y conseguir una historia lograda (dentro de su sencillez). La realización es perfecta, sin aburrir en ningún momento a pesar de contar con un ritmo tranquilo, donde la exposición de las historias que pueblan esta película fluyen sin necesidad de mirar el tiempo (hablamos de un tiempo donde parece que éste no exista o a su vez no fuese necesario). Pero eso no quita que tenga un nervio furioso para los pequeños episodios donde la violencia y la acción se desata.


m59wz.jpg


Y aquí es donde quiero hacer un inciso y es que los pequeños golpes de efecto que van junto a la acción y violencia seca y muy llamativa son lo que le da el mejor empaque que pueda tener la película. Momentos como la paliza que propina Guy Pearce a Shia Labeouf, Tom Hardy en todos y cada uno de sus momentos donde hará empleo de su fuerza (ayudado por un puño de hierro) o cuando le pillan por sorpresa para cortarle el gaznate de lado a lado. Incluso cuando Gary Oldman golpea con una pala a uno de sus secuaces. Siendo el momento más impactante cuando uno de los familiares de los Bondurant es embadurnado con brea caliente y luego emplumado (el plano es realmente explícito por su golpe de efecto). Son escenas muy desperdigadas, muy escuetas pero con la fuerza narrativa suficiente como para conseguir el propósito y el efecto deseado. La sensación de estar en plena era donde el gatillo y el cuchillo saldaban cuentas y donde la corrupción era la voz que mandaba logra su objetivo.

Benoît Delhomme logra una fotografía de ensueño consiguiendo que la película, junto con una ambientación lograda y mimética, sea un ejemplo maestro de lo que se puede llegar a conseguir con un trabajo conciencudo y esmerándose en todos y cada uno de los detalles que dan forma a la historia. La penumbra del fuego frente al contraste tosco y onírico de la noche oscura mientras la nieve inunda la pantalla. O como conseguir ese tono ocre, dándole el enfoque nostálgico y sobre todo conseguir parecer creíble sin resultar forzado.


2agnp6x.jpg


También destaca para (muy) bien es la dirección de actores. Con un reparto de lujo Hillcoat logra sacar actuaciones convincentes en todos y cada uno de sus personajes siendo Guy Pierce el más llamativo por su villanía con cierto exceso pero logrando ser convincente (la forma en como se peina, la forma en como disfruta con su "trabajo" o como no siente ningún tipo de arrepentimiento por lo que hace). Tom Hardy funciona más por su actuación que por su diálogo, escueto a más no poder, dejándolo relegado a un segundo plano para darle mayor protagonismo a Shia Labeouf donde vemos una evolución en su personaje pero resultando convincente en todo momento. Indicar que Gary Oldman es un actor anecdótico (seguramente fruto del montaje) resultando muy escueto en su participación y formando parte de apenas 3 escenas sueltas. Y Mención especial para las dos féminas: Mia Wasikowska / Jessica Chastain, comedidas pero tremendamente convincentes en su exposición.

Quizás el único pero que le encuentro es que el final resulta un tanto brusco después de ser una película que se toma su tiempo. Demasiado precipitado y resuelto de forma un tanto precipitada pero Hillcoat, por extraño que parezca, amparado con la ayuda de Delhomme logra un momento perfecto al realizar la resolutiva final entre sombras y apuntalado con el fogonazo de los disparos. Porque por lo demás indicar que es una película que contiene muchos detalles y muchos planos perfectos (los guantes blancos manchados de sangre, las montañas iluminadas por los alambiques ilegales, el fuego prendiendo con la calidad del alcohol de los hermanos Bondurant, etc.) aparte de conseguir escenas realmente conseguidas como son Labeouf entrando en la iglesia para conquistar a su amada, la presencia inquietante de Pearce en todos y cada uno de sus escenas, Hardy defendiendo a la Chastain de los dos brabucones, la visita en el hospital a Hardy o Labeouf llorando ante la pérdida de su amigo.


34g0jm0.jpg


Una película que quizás sea tachada de esquemática y simple por, supuestamente, no ahondar o no ir más allá pero desde luego creo que no lo necesita. La forma en como está rodada y expuesta logra conseguir un producto serio, frío cuando toca y seco cuando quiere, repasando las constantes del género pero consiguiendo hacerla particularmente lograda pero desde luego no tengo ningún reparo en indicar que es uno de los mejores títulos de lo que llevo de año.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Atreyub, por lo que cuentas... creo que te encantaría BOARDWALK EMPIRE.

También echa un ojo a la primera peli de Hillcoat, THE PROPOSITION, un western australiano muy muy majo.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Atreyub, por lo que cuentas... creo que te encantaría BOARDWALK EMPIRE.

La verdad es que la he visto anunciada en la sexta y tiene muy buena pinta.

También echa un ojo a la primera peli de Hillcoat, THE PROPOSITION, un western australiano muy muy majo.

La desconocía. Apuntada.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

He oído el doblaje de Boardwalk empire en un anuncio de la sexta y es :fiu

Mas que nunca, imprescindible la VOS para disfrutar de ese imperial Steve Buscemi
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Es que me ha gustado tanto que ayer por la noche la volví a ver. Spoiler, chicos, cuidadín.

Indicar que es imprescindible en este caso verla en VOSE por ve el gran trabajo de pronunciación de los actores consiguiendo ese tono rústico casi impronunciable, logrando además ese acento cerradísimo de una América profunda que sólo conozco por documentales, películas y caricaturas. Ya lo dije todo ayer pero ahora comprendo más el porqué de ese final abrupto. Los 3 hermanos que deciden tomarse la justicia por su mano sin pensar en las consecuencias, sin planificar nada. Ellos son así, no piensan en las represalias: sólo deciden actuar. Y como pueblerinos que son van sin posibilidad de escape, liándose a escopetazos en lo alto de una camioneta. Son todos para uno y uno para todos.

Es interesante ver la sequedad de ese momento que yo no logré entender hasta el segundo visionado. Y la forma en como acaban matando a Guy Pearce es el botón de muestra. Son gente que no se doblega ante nada ni ante nadie, ellos trabajan lo suyo sin pedir cuentas ni pedir explicaciones (como bien indica el personaje de Tom Hardy). Gente sencilla que lidiaron con la corrupción y el abuso de poder a golpe de puño americano. Me encanta como los hermanos Bondurant se hicieron un nombre y de ese nombre una leyenda. Incluso el mafioso local (Gary Oldman) no desea estar mezclado ni tener nada que ver con ellos pues sabe que son gente sin escrúpulos. Gente que mejor no molestar (ahora entiendo el porqué del golpe con la pala a su esbirro).

En serio, cuanto más la veo más me gusta. Es una buenísima película, templada, seca, seria pero sobre todo muy lograda.
 
Respuesta: SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

La verdad es que no tengo el gusto de leer el libro y todo lo que les acontece suena a milagroso, sí, pero bueno, me imagino que si se han basado en el libro y (en teoría) ahí está narrado pues bueno, qué le vamos a hacer, eran inmortales, jejeje.
 
Está bien.

Lo que pasa es que es lo de siempre contado como siempre; te la sabes de memoria y los personajes son tan humanos como prototípicos. Y va dando tumbos entre ser un cuento canalla, o una cosa épica y muy severa, o uno de estos noirs de frontera...

Pero vamos, es elegantilla (buen Delbonell), tiene momentos chulos (el plano de las hogueras nocturnas, el enfrentamiento a contraluz), el reparto está bastante bien (sorprende Pearce con el personaje quemao que le dan) y la música de cancioncitas le da empaque.

Convencional, pero agradable.

PD: ay Jessica.
 
Arriba Pie