SIN LEY / LAWLESS. John Hillcoat se traslada a la Gran Depresión

Para mi fue uno de los mejores títulos de ese año (y una de mis favoritas a su vez). Tanto en lo visual como en lo actoral me pudo y en cuanto a guión, que aún y así le doy la razón a Duss que no hay nada nuevo, si me lo exponen de una forma convincente ya me tienen ganado.

Tiene una colección de escenas, planos y momentos que son un caramelo.
 
Ta bien.


En general es un poco un miniBoardwalk concentrado y semirural, con sus dosis calculadas de violencia explícita, misticismo, romance y western gangsteril. Los actores están muy bien, con el unico pero de permitirle al Guy Pearce todos los excesos posibles, terminando por resultar un pariente del malo de los dibus de Roger Rabbit...



A mi se me queda un poco corta porque Hillcoat no termina de jugar del todo con la mirada dual que lleva el personaje del Shia LaBeouf , de inocente/descreído, y todo el cuento de invenciblidad/heroísmo que impregna a sus hermanos apenas si se lleva mas allá del esbozo, en vez de constituir todo un trasfondo ( como en El jinete pálido, por ej. )


lo mejor es un enorme Tom Hardy, que llena con sus gruñidos y presencia física cada secuencia en la que participa, así como una adorable Jessica Chastain , que sostiene un personaje bastante justito, al contrario que la Wasikowska, que está tan sosipava como acostumbra

Oldman sale muy poquito, y hacia el final desaparece sin mas.

Y Nick Cave, pues bueno, funcional pero sin llegar a la excelencia de El asesinato de Jesse James. No sé por qué me da la sensación de que quieren imitar lo de PTA y Jonny Greenwood Y NO...


vamos, que está bien pero que esto fuera a sección oficial de Cannes, buf. Sin haberla visto me da la impresión de que haría una buena sesión doble con Gangster squad...
 
El 7º arte:

Poster español

29vxvlh.jpg
 
Yo la bajé porque visto lo visto pero tengo claro que cuando pueda me la pillaré original porque me encanta esta peli, para mi un título que me impactó bastante, la verdad.
 
Yo la he visto en vose y en castellano y siendo fanático de la vose (ese acentazo cerradísimo mola mazo) reconozco que en castellano, a excepción del doblador de Pearce, el resto no desentona (incluso diría que son sus respectivos dobladores habituales).
 
Bueno, hace muchos años que no veo una película doblada, con lo cual, después de saberme de memoria el texto de Lawless las voces me han parecido horrorosas.

¡Ya lo siento! :D
 
En eso sí te tengo que dar la razón de que si no acostumbras a ver cine doblado suena raro y chirría.

En mi caso es 50/50 (veo de todo y en ambos lados, aparte que en mi casa, el vose, a excepción de mi hermana que es defensora a ultranza ¿le habeis pagado vosotros?, jejeje, el resto es doblado sí o sí). Yo ya digo, prefiero vose pero hay casos donde los subtis son realmente penosos... hay de todo, como en botica.
 
Arriba Pie