Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

[THUMBNAIL]http://novelthought.org/wp-content/uploads/2012/06/alien_ship_002_1196992514.jpg[/THUMBNAIL]
y pensar que Charlize Theron está aplastada ahí debajo.... :facepalm

Me temo que no. Se trata de otro planeta.

JODER!! como gana esta peli en un segundo pase, ¿verdad?

Así es. Cult Movie inminente. Dentro de diez años se hablará de los palos que recibió en nosolospielberg y la peña se descojonará.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pues llevas razón, me despistó que empezasen igual sus nombres (LV) y que el cruasán estuviese igual de tirado.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tarantino el día 20 en el programa de Craig Ferguson, sobre Prometheus:

Me gustó y me decepcionó al mismo tiempo. Por un lado me decepcionó un poco. Por el otro me moló ver una peli de ciencia ficción seria y épica tan ambiciosa por un director como Ridley Scott. Esa parte me gustó de verdad y, en general, me moló la experiencia.

Sin embargo, tiene tantas tonterías...

Por ejemplo, cuando llega al punto en el que, estando en otro planeta, literalmente aparece una "cobra espacial", ¡que abre su capucha!, y el tipo encargado de las criaturas alienígenas le dice:

[apunta a la "cobra" con el dedo y pone voz de paleto] "¡Hola amiguito! ¿cómo estás?"

me quedé: "¡mmmmmmh!"

¿Hola amiguito? ¡QUE ES UNA COBRA ESPACIAL!
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vamos, que por una vez, opina lo mismo que casi todos nosotros.

Sik, Fell, en serio que no os cantaron/sacaron estas cosas? Yo la disfruté pero cuando hago un repaso hay bastantes cosas muy jodidas. Y repito, todo el envoltorio audiovisual, la idea de un misterio nuevo, las pretensiones religiosas/mitológicas, las preguntas sin responder, todo me parece de puta madre.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

sí, si hay cosillas que me chirrían en un guión ciertamente mejorable.

curioso que saquéis a colación a Quentin, ya dije yo en su día que en Inglorious me molestaba precisamente las tonterias made in suyas que me impiden ver la peli como algo redondo, esos chistecitos autoconscientes de mirad que gracioso e ingenioso soy y que no me hacen ni puta gracia y me aburren.

ciertamente Lindeloff y Ridley cuando meten esas tonterias son por otros motivos, más bien por inoperancia.

pero si nos ponemos a analizar el guión de Alien 1979 podemos sacar a mala leche cosas así, eh.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

y vaya polvazo tiene Charlize cuando se pone el traje ese negro :fiu

también se criticó mucho por aquí lo erroneo del concepto del score, especialmente de su Main Theme en comparación con Goldsmith.. dios me libre de compararlo a Streitenfeld, pero uno está en una peli de terror y el otro en una especie de "aventura existencial trágica" en envoltorio ci·fi, nada tienen que ver pese a sus elementos comunes.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

PROMETHEUS: esa pinícula cuyo guión malo será güeno en unos años.

pues llevas razón, me despistó que empezasen igual sus nombres (LV) y que el cruasán estuviese igual de tirado.
Sik, es más que comprensible. Más que jugar al despiste, para mí que ni los responsables saben aún qué carallo están queriendo contar:

532362_488664727840264_1094741505_n.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sik, sí, esta peli gana y vence con el revisionado (me imagino que sucederá con cuantos más visionados se les de).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mí, intentando no relacionarla con la saga Alien, me parece una película bastante buena de terror espacial. Los protagonistas hacen bastantes cipotadas, pero quien actúa hoy en día con total coherencia?
El inicio me parece muy interesante, como preparan la expedición y tal, la parte del aterrizaje y su primera incursión me gusta mucho.
No tanto la parte final, donde está lo peor con diferencia

Lo del parto es de un roto2 que te cagas, igual que lo del tío de 3 metros que despierta y se pone a repartir mamporros. Bueno y el novio zombie. Y la persecución del donut.

Pero en general me dejó un gran sabor de boca.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Un guión con agujeros e incluso irregular puede dar origen a una buena película.

Esto debería saberlo hasta el tato.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me estáis acojonando y, al mismo tiempo, emocionándome hasta que casi se me saltan las lágrimas. :llanto

Que hermoso regalo de Navidad ver como Promizius se alza un poco en este foro. Un abrazo. :hola
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues a mí el segundo visionado me sentó peor. Me cabreé aún más por la ocasión perdida. Y ni escenas eliminadas ni leches.

El guión no es que tenga agujeros, es que el agujero es el guión.

La peli se queda en un caramelo audiovisual carente de sustancia dramática e intelectual.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Un guión con agujeros e incluso irregular puede dar origen a una buena película.

Esto debería saberlo hasta el tato.
Blade Runner. Guión plagado de agujeros e inconsistencias hasta en las comas. Y sin embargo...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

hombre, yo no me voy a poner a rebajar ahora Alien porque para empezar es una de mis pelis favoritas de siempre junto a El círculo Rojo, The Scarlet Empress o Malas Calles pero hagamos un paralelo... ¿por qué el científico tonto se pone a jugar con la cobra? pues por la misma razón que John Hurt baja al pozo sólo, se acerca al huevo y encima se queda ahí mirando, anda ya.

Dan O'Bannon no era un guionista excelso y el suyo -aunque por manos ajenas- también es un guión un poco patchwork, pero es de una sencillez bastante extrema; el aporte único de un genio como Giger casi sugiere mucho más que el texto, al que no voy a negar su precisión y eficacia, claro.

y más que agujeros en Prometheus veo vaguedades poco trabajadas por momentos, y oyendo el audicomentario Ridley me lo confirma aunque indirectamente.

que vamos, juegan en otra liga pero Prometheus sigue siendo cojonudísima.
 
Última edición:
No te olvides del tío del mapa que se desorienta, la escalera plegable de fassbender, el parto extremo "aquí no ha pasado nada", el novio zombie terminator, los cabrones que se vuelven héroes en la última secuencia...

Yo también quería que me gustara. La trama, la ambientación y hasta los actores están bien. Pero joder, se vuelven idiotas al llegar al planeta...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿por qué el científico tonto se pone a jugar con la cobra? pues por la misma razón que John Hurt baja al pozo sólo, se acerca al huevo y encima se queda ahí mirando, anda ya.

A John Hurt nadie nos lo ha mostrado previamente saturando el depósito de heces fecales de su traje porque está acojonao hasta de su propios pasos.

Al de 'Prometheus', sí.

Dan O'Bannon no era un guionista excelso
Por eso va al turrón y no se mete en berenjenales que le superan sólo para ir de PROFUNDO y que sus colegas le apoden "el filósofo".

El pesao de Lindelost, sí.


Ejemplos mu pillaos por los pelos, ¿eh?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

hombre, yo no me voy a poner a rebajar ahora Alien porque para empezar es una de mis pelis favoritas de siempre junto a El círculo Rojo, The Scarlet Empress o Malas Calles pero hagamos un paralelo... ¿por qué el científico tonto se pone a jugar con la cobra? pues por la misma razón que John Hurt baja al pozo sólo, se acerca al huevo y encima se queda ahí mirando, anda ya.

No es lo mismo explorar una nave solo, caerse, ver algo nuevo y sorprendente, quedarse medio helado por el miedo y la curiosidad de un momento y... ponerse a jugar con un bichito alienigena del que no sabes nada como un gilipollas. Entre tonto del culo y simplemente humano hay un trecho y el grado de estupidez o falibilidad debe ser creible.

Hasta la gente que cree que este film es una obra maestra facepalmea ante ese momento. Y con razón. Y no solo por lo que hacen; podía haber pasado exactamente lo mismo, lo mismito, si los persnajes y la situaci´n hubiesen tenido un poco más de credibilidad; porque hasta la tonteria hay que saber narrarla.

Son comparaciones baladies, de todas maneras; comparar acciones es irrelevante, puesto que no es un documental, sino una historia, y en la historia siempre importa cómo te lo cuentan; el mismo acto cantado por dos vates define la mediocridad y lo sublime.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Salvando esos agujeros de guion, lo peor es lo de los dos cientificos perdidos en las cuevas y el juego con la cobra, el resto es una buena pelicula de ciencia ficcion muy diferente de Alien y en la que no se debe pensar como secuela.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Salvando esos agujeros de guion, lo peor es lo de los dos cientificos perdidos en las cuevas y el juego con la cobra, el resto es una buena pelicula de ciencia ficcion muy diferente de Alien y en la que no se debe pensar como secuela.

Precuela en todo caso.

Lo de ver Prometheus como peli independiente de Alien esta muy bien, el problema viene cuando ves Alien y en la escena mitica en la que descubren el Space Jockey, donde antes no habia informacion adicional ahora te vienen a la mente los ingenieros albinos y la madre que los pario.

Y lo peor de la escena de la cobra no es esa escena en si, lo peor es que esos dos personajes 5 minutos antes salen corriendo al ver cadaveres de los ingenieros y cuando el capitan les dice que hay un puntito rojo en el mapa 3D. Y no solo salen corriendo, salen corriendo diciendo "tonto el ultimo" o algo asi. Vamos, los describen como unos cagadetes para 5 minutos despues ver a uno de ellos jugar con la cobra alien, que poco mas y parece que quiere llevarsela de mascota.

La pelicula es lo que es se vea una o 1000 veces, una pelicula de ciencia ficcion que visualmente esta por encima de la media (sin mas, porque en este aspecto es irregular) con un perfil y un desarrollo de personajes que parece mas sacado de un "Alien Movie" que de una pelicula de ciencia ficcion que se supone pretende ser "seria".

Y no me compareis el guion de Prometheus con el de Alien porque la finalidad de ambos es opuesta. En Alien se busca contar lo menos posible a los espectadores para aumentar el suspense, Prometheus por contra es la precuela que iba a explicar las incognitas planteadas en Alien y lo hace de forma tan torpe que en lugar de explicarlas, o bien las lia aun mas o bien introduce nuevas incognitas. Y algunas cosas el amigo Lindelof las lia de forma totalmente innecesaria y llegando al mas absoluto ridiculo, como por ejemplo los pasos a seguir en la gestacion de la criatura, de "huevos -> atrapacaras -> alien" pasamos a jarrones, liquido negro, cobras alien, zombies, pulpos, pseudoaliens y a saber lo que faltara aun para ver de una puñetera vez un Alien.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Magnífica película, que vista independiente de Alien es superior a vista como precuela. Por eso pienso que Ridley tenía razón al querer desvincularla de Alien, pero que por motivos comerciales supongo que se vio obligado a tener que explicarnos el origen de ese mundo y ahí es quizá donde radica el error. No define bien los misterios que tanto nos atribularon en el clásico ochentero de la ciencia ficcion, o para ser mas correcto las explicaciones son dignas de un patatero.
Sin embargo como película independiente aqui se nos plasma un nuevo clásico de la ciencia ficción, visualmente impresionante (como no podía ser menos), incluso con aciertos tremendos en el planteamiento y la resolución de escenas. Tambien la producción esta a excelente nivel.
Los actores estan todos soberbios.
Me gusto mucho.

Saludos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Depende. ¿De qué peli hablamos?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El concepto de que se recuerde una peli a los seis meses.

Creo que "Blade Runner" tardó diez años.
 
Arriba Pie