Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

entiendo que se referia a la semana pasada... o a dos veces en unos 7 dias.

si no, literalmente, serian 2 veces un Lunes, lo cual le convertiria directamente en SUPERHEROE y posible musa eterna del foro, de las de cerrar ferias y comprarle algodon de azucar.
 
2 veces con intervalos para pelarmela con la Rapace echando el berberecho en pausa, Vivo al límite
 
Me imagino a Elliott sintiéndose sucio por comprar el Blu-Ray y por verla repetidamente (doblada) en casa.
 
Yo me la veo todas las semanas. Hago fiesta y todo ese día, EL DÍA DE PROMETHEUS. Alcohol, drogas, invito a unas cuantas putas... a las putas nunca les gusta la peli. "Los personajes son absurdos", comentan todas.
 
Que putas más putas o como diría el doblador de tarantino: jodidas Putas.
 
Sumadme sin reservas a los que piensan que el revisionado le sienta de maravilla, al magnífico empaque audiovisual hay que añadirle una acertadísima división en pausada presentación de trama, personajes, misterio y caótica segunda mitad con pulso y sentido del ritmo, unos personajes bien esbozados en sus analogías (paternidad, creación, robotización), la estimulante incógnita de qué cojones pasó en ese templo 2000 años atrás y la sensación de gozar (creo que lo comentaba Fell) tanto a nivel de sci-fi seria en su primera mitad como de serie b en su segunda.

Y todavía ayuda más a destacarla leer a Pan Metron más que satisfactorias explicaciones a lo que yo creía cagadas de guión.
 
Yo me la veo todas las semanas. Hago fiesta y todo ese día, EL DÍA DE PROMETHEUS. Alcohol, drogas, invito a unas cuantas putas... a las putas nunca les gusta la peli. "Los personajes son absurdos", comentan todas.

COLOSAL.

Fiesta en casa de PAN:

tumblr_lgusulbJV91qzbxmio1_500.gif
 
Última edición:
Y todavía ayuda más a destacarla leer a Pan Metron más que satisfactorias explicaciones a lo que yo creía cagadas de guión.
¿PAN se inventa las explicaciones y vosotros os las tomáis en serio?

MAL, eh...

:cuniao

PD: La invitación a putas es el highlight foril del mes (junto con el hilazo del bricolaje, claro).
 
Me imagino a PAN METRON invitando a las putas a cenar a una pizzería:

- Traiganos unas pizzas
- ¿Familiares?
- No, son putas, pero tienen hambre!
 
La escena de la césarea y la de Fassbender "alucinado" con las lucecitas en forma de planeta han pasado ya a los anales de la historia moderna del género.

ALWAYS RIDLEY
 
Y todavía ayuda más a destacarla leer a Pan Metron más que satisfactorias explicaciones a lo que yo creía cagadas de guión.
¿PAN se inventa las explicaciones y vosotros os las tomáis en serio?

MAL, eh...

:cuniao

No, no, después de verla por segunda vez busqué opiniones, interpretaciones por ahí y, por ejemplo, casi todo el mundo se queja del momento "vamos a follar" de Stringer Bell y Charlize, que no pinta nada dicen, que sobra y Pan Metron lo clava directamente: es para que veamos que, por sus celos hacia David, Charlize se comporta como un robot hasta tal punto que el capitán llega a pensar que es un robot, añadiendo un poco más de salsa dickiana al conjunto.

Lo que comenta de la expedición inútil para cubrir el expediente también tiene sentido, el viejo sólo confía en David (magnífico personaje, tanto por su interpretación como por su analogía con la creación) por lo que los mercenarios no tienen porque ser de lo más inteligente, de ahí los dos capullos haciendo el ridículo en la cueva, probablemente con el biólogo borderline intentando impresionar al punkarra con su dominio de los animalitos.

La primera parte se alimenta de filosofía, mito, misterio y curiosidad por lo desconocido.

Y la segunda parte, gracias a la suma de personajes límite, con el científico alcohólico, la fanática religiosa, la hija reprimida y celosa, el androide explorador "Lawrence de Arabia" entre dos culturas, el carismático capitán "sheriff" de vuelta de todo, es una bizarrada non-stop, caótica, con bichos de todo tipo, ingenieros cabrones, cesáreas, viejos ambiciosos e inmolaciones.

Todo esto, incluso con su evidente herencia de la saga Alien, le da una entidad propia a la película fascinante y (eso ya me gustó en el primer pase) un conjunto de nuevas preguntas a responder como el líquido negro, el porqué del galimatías dentro del templo 2000 años atrás o el porqué nos crearon y porqué nos querían destruir.

Es el mejor Scott desde Blade Runner con diferencia.
 
Ropit, contigo 100%. Es una peli que en el revisionado funciona mejor que la primera vez. Aparte que Ridley consigue plasmar un universo nuevo sin dejar escapar ni olvidar el pasado. Para mi es un sí como un piano.

Ganazas sumas de que llegue la secuela.
 
Arriba Pie