Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo de hecho, voy a defender el intento de nueva mitología con esos Ingenieros, me gusta su apariencia, me gusta que el acto de creación provenga del azar y de accidentes, y que al enfrentar al creador, éste responda arrancándote la cabeza. Si se hace una nueva película de esta saga, o se profundiza en su universo o se tira para adelante con lo que ya habia, y a estas alturas entiendo que es más interesante lo primero que hacer otro slasher con bicho.

No pido el mismo estilo visual de la primera, pueden salir cometarios al estilo "esto es una misión científica, los otros eran obreros, allí la suciedad tenía sentido, etc", pero lo que sí exigo en una cinta como ésta, es que su misterio se presente de forma interesante y que haya una sensación de suspense que me mantenga enganchado (lo que conseguía la original con sus elementos vamos), y aqui no lo he tenido. Problema de texto, montaje, ritmo, realización visual poco sugerente, la Rapace con la que no hay empatía alguna o todo a la vez. Pero es la clásica película que se me pasa en un suspiro y que al terminar pienso, "eso es todo?".

Y para qué jugar tanto con la iconografía del Space Jockey o la nave "cruasán" y su accidente, si estamos en otro planeta? Entiendo que uno de los Ingenieros que huían en los hologramas, estaría infectado y que en pleno vuelo, le reventó el pecho y se estrelló en el planeta de la original, no?
 
AAAAAATTTTCHHHUUUUUSSSSSSSSSSSS !!!

tumblr_n1budmim1j1s5f67jo1_500.gif
 
Yo de hecho, voy a defender el intento de nueva mitología con esos Ingenieros, me gusta su apariencia, me gusta que el acto de creación provenga del azar y de accidentes, y que al enfrentar al creador, éste responda arrancándote la cabeza. Si se hace una nueva película de esta saga, o se profundiza en su universo o se tira para adelante con lo que ya habia, y a estas alturas entiendo que es más interesante lo primero que hacer otro slasher con bicho.

De acuerdo.

Christian Troy dijo:
No pido el mismo estilo visual de la primera, pueden salir cometarios al estilo "esto es una misión científica, los otros eran obreros, allí la suciedad tenía sentido, etc", pero lo que sí exigo en una cinta como ésta, es que su misterio se presente de forma interesante y que haya una sensación de suspense que me mantenga enganchado (lo que conseguía la original con sus elementos vamos), y aqui no lo he tenido. Problema de texto, montaje, ritmo, realización visual poco sugerente, la Rapace con la que no hay empatía alguna o todo a la vez. Pero es la clásica película que se me pasa en un suspiro y que al terminar pienso, "eso es todo?".

A mí es que me ocurrió todo lo contrario, todo ese optimismo de la misión, sabiendo por ser precuela de quién es, la bomba atómica que les espera o que se creará, me parece un mecanismo hitchcockiano para crear un suspense aterrador, y además esa mezcla de filosofía existencial en la primera parte y pura serie b en la segunda me funciona muy bien, pese a sus imperfecciones.

Christian Troy dijo:
Y para qué jugar tanto con la iconografía del Space Jockey o la nave "cruasán" y su accidente, si estamos en otro planeta? Entiendo que uno de los Ingenieros que huían en los hologramas, estaría infectado y que en pleno vuelo, le reventó el pecho y se estrelló en el planeta de la original, no?

Yo creo que eso ya es un peaje comercial, pero el icono es tan grande que no creo que haga demasiado daño.
 
Pero con Lindelof parece que hay un cierto resquemor y se le ataca de más por esta, como si extendiera supuestos defectos de su escritura y acabara del todo con este film. Cuando precisamente él en solitario con casi total control sobre su creación se ha sacado hace bien poco lo que se ha sacado.
Lo que pides, Rimini, sucedería sin duda si esta película fuese un completo stand alone, independiente de cualquier saga.

Pero desde el mismísimo momento en que lo que persigues es aprovecharte de todo lo bueno de una obra previa y pretender reformular por completo la base argumental de una de las mayores obras maestras del cine de los últimos 40 años (casi nada), AHÍ es donde te metes en terreno fanganoso, y todo lo malo que sea tu trabajo (y en este caso lo es, period) provocará el triple de polémica y el triple de ira. Y con razón.
 
Bueno, ahí es probable que tengas razón. Es decir, es cierto que los fans son muy puntillosos con el universo que se ha creado y supongo que era previsible que provocara esas reacciones.

En lo que a mí respecta no tengo esos problemas, a decir verdad. Soy capaz de valorar la película independientemente y no me incomodan las reformulaciones de mitología y demás. Hasta me parecen refrescantes. Alien para mí sigue siendo la misma película, venga Lindelof a poner todo patas arriba y haga lo que haga. A mí me interesa el cine, y esa preocupación cada vez mayor que hay con temas argumentales (vivimos en la época de los contenidos, de los spoilers, de las tramas kilométricas: la gente se ha olvidado de que el cine es forma) me es un poco indiferente.

Fíjate que me parece mucho más loco lo que hizo Cameron con Aliens, porque ahí realmente cambió totalmente el concepto de la original desde su propia concepción formal y de género. Hay algunos por ahí que la ven como una absoluta traición y bajada de pantalones ante el capitalismo hollywoodiense después del terror más reposado e intelectual de la primera. Opinión que no comparto, pero las (pocas) disensiones están ahí.

Ya digo, respeto y entiendo los lugares por los que se ataca esta película, pero a mí me dan bastante igual.
 
Eres afortunado, Rimini. Yo todavía estoy en pleno proceso de desintoxicación para conseguir que al revisar ALIEN no me venga a la cabeza la basura que han intentado colarnos estos nuevos destrozadores de lo sugestivo y del sentido de la maravilla.
 
Sin duda, los ingenieros y sus diabluras son más interesantes y creíbles que esos científicos-astronautas tan ridículos y sus incoherentes idas y venidas. :digno

Scott solo se redime de esta afrenta a la ciencia, la astronáutica y el desarrollo dramático que es Prometheus con la del Marciano.
 
El problema no es que se explique o reinvente el origen de los xenomorfos, el problema es que 'Prometheus' es una mala pelicula desde casi cualquier angulo. Tener a un film mediocre como precuela explicativa de una obra de arte del cine es lo que duele.

Un saludete
 
Última edición:
El problema no es que se explique o reinvente el origen de los xenomorfos, el problema es que 'Prometheus' es una mala pelicula desde casi cualquier angulo. Tener un film mediocre de precuela explicativa de una obra de arte del cine es lo que duele.
Se puede decir más alto pero no más claro. :palmas
 
Mucho mejor el montaje extendido. No por el montaje en si, ya que hay que aislarse del hecho de que es algo fan, se le notan las costuras (algún fallo de continuidad como el maquillaje del Ingeniero al final, quemado o no según plano), y ciertas escenas yo no las hubiera ubicado de esa forma, como el prólogo que es un sindios de saltos temporales empezando en Escocia, retrocediendo a la charla TED del joven Weyland y siguiendo al sacrificio del Ingeniero. De todos modos he comprobado que hay muchos montajes fan en la red, hay uno que empieza directamente en la nave con David, cepillándose todo el inicio ya que el tipo entiende que la escena del sacrificio es como si en la original nos hubiesen mostrado al Alien en los primeros cinco minutos.

En cualquier caso, más allá del montaje en sí como digo, los minutos extra no le dejan mal ritmo. No es algo a lo Reino de los Cielos, donde se reconfiguraba totalmente la película, al fin y al cabo aquí solo hablamos de 20 minutos más, pero ciertas escenas puntean mejor a los personajes, son lo bastante interesantes y permiten respirar mejor a la película sintiéndola menos precipitada. Los errores de base siguen estando por supuesto.

No entiendo la decisión de cortar ciertas cosas, ya que la película tampoco se iba de madre en duración, más de 2 horas es hoy la duración estándar de cualquier blockbuster. La charla de Weyland que se terminó utilizando como viral es buena por tener una referencia anterior del personaje y que no resulte tan risible cuando lo vemos en la nave, si bien es demasiado larga y entiendo la decisión de quitarla y reaprovecharla fuera. Pero las escenas entre el geólogo y el biólogo perdidos en el templo, primero recogiendo uno de los gusanos pequeños que encuentran y luego descubriendo restos de la piel mudada de uno de ellos, son momentos muy pequeños que hacen que la confianza que se toman cuando encuentran a la serpiente gorda, tenga algo más de anclaje (aunque no por ello sea una actitud menos estúpida). También están la charla extendida entre Weyland y la hija, una conversación entre Theron y Elba, con éste contándole su pasado para intentar apoyarla después de que ella matara al novio de la Rapace, otro momento donde se define mejor la decepción de éste último antes de verlo dándose a la botella, el ataque del geólogo y su tranformación más alienesca y menos humanoide de lo que sale en la película, y la pelea final de ella contra el Ingeniero, que da un climax más apropiado, más emocionante y B y tiene buenos destellos como el Ingeniero maravillándose ante las trazas humanas, como la lámpara o el video de la niña con el violín. Eso sí, lo de que hable en el encuentro con Weyland ya lo veo algo menos.

Curioso que Scott haya dicho que no habrá montaje extendido. A este hombre cada vez se le va más.
 
bakala soy yo, no la nenaza de Troy que va rajando de Doyle en la intimidad.
 
Christian Troy dijo:
Y para qué jugar tanto con la iconografía del Space Jockey o la nave "cruasán" y su accidente, si estamos en otro planeta? Entiendo que uno de los Ingenieros que huían en los hologramas, estaría infectado y que en pleno vuelo, le reventó el pecho y se estrelló en el planeta de la original, no?

Yo creo que eso ya es un peaje comercial, pero el icono es tan grande que no creo que haga demasiado daño.

El icono... de otra pelicula:

6a00d83451b88a69e2019101e0b5fb970c-600wi


:cuniao
 
Arriba Pie