Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, si está claro, cuando uno no quiere ver un agujero en una peli, lo rellena con su propia mierda y ya está. :p

Y con Sorel es fácil: te metes con Avengers, y listo. :cuniao
 
La primera parte se alimenta de filosofía, mito, misterio y curiosidad por lo desconocido.

Y la segunda parte, gracias a la suma de personajes límite, con el científico alcohólico, la fanática religiosa, la hija reprimida y celosa, el androide explorador "Lawrence de Arabia" entre dos culturas, el carismático capitán "sheriff" de vuelta de todo, es una bizarrada non-stop, caótica, con bichos de todo tipo, ingenieros cabrones, cesáreas, viejos ambiciosos e inmolaciones.

y una peli asi, con dos partes tan diferenciadas,... pega??
 
Hombre, la primera parte, importantísimo, te hace interesarte por los misterios de la trama y plantea, en mi opinión, unas preguntas tan complejas que sería un error responderlas al detalle en la segunda, con este razonamiento la peli opta por la pura serie b y, de paso, consigue entidad propia y no ser tan deudora como parecía del original.

Probablemente es un fruto de un guión accidentado con reescrituras pero llega a cuajar.

Yo no espero con ansia la secuela, es casi imposible que no la caguen, de hecho, yo no haría secuela, pero al principio (antes del magnífico trailer) tampoco esperaba nada de esto y ya ves.
 
Tienen que hacer una secuela siguiendo los parámetros de la antigua saga. Ahora toca acción a cascoporro, con muchos aliens y militares muy a mansalva. Cameron lástima que esté ocupado. Como ya dije ahora tendrían que volver a dirigir todos los directores anteriores la entrega que corresponde.
 
Si esto va sobre el sentido de la vida, hay que meter un par de depredadores.
 
Eso está claro (que será 2). Pero ya que hablabas de meter depredadores... a no ser que te refirieses a fieras de la selva africana o cosas así, entonces sígale usted.
 
¿Es que depredadores y aliens no pueden ser amigos? ¿dónde está el amor?
 
Hombre, la primera parte, importantísimo, te hace interesarte por los misterios de la trama y plantea, en mi opinión, unas preguntas tan complejas que

cuales? (es que yo no la he revisado...)

Quienes son esos señores tan grandes? Por qué nos dejaron mapas? Qué es ese líquido negro? Nos crearon? Por qué?

Y sobre todo: que pintan los aliens en todo esto?
 
Apuntadme al grupo de los iluminados tras revisión.

tumblr_m5lxaeJHH71qbjjm2.gif
 
Es curioso, justo este finde logré convencer a dos putas de lo buena que era la peli. Eso sí, me tuve que gastar un dineral en farla. Pero qué sensación de triunfo, de realización personal... . :atope
 
Hay un corte fan extendido con 20 minutos más, con un comienzo alternativo y cosas pilladas de las escenas eliminadas. Veo el montaje original o es un desastre y tiro por el fan?

Prometheus Redux is an extended new cut version of the original 2012 Prometheus movie. This new cut adds approximately 21 minutes of all-new material, with new beginning and alternate footage added from deleted scenes and mixed with the exiting original.

MODIFIED.........: We now begin in 2089, when anthropologists Elizabeth Shaw and Charlie Holloway find a 35,000-year-old cave painting on the Isle of Skye.
ADDED............: (Peter Weyland Files "TED Conference") We then cut to 2023 where young Peter Weyland gives an inspirational TED Talk proclaiming, among another things, that "we are the gods now".
ALTERNATE........: ("Arrival of the Engineers" alternate scene) The pre-title sequence follows, taking us over various lifeless landscapes, and up to the top of a glacial waterfall (original version scene), where the alternate "Arrival of the Engineers" scene, featuring several engineers is intercuted with the theatrical version of the lone sacrificial engineer.
MODIFIED.........: We are now introduced to the Prometheus Ship, but, instead of beginning with David watching Shaw dreaming, we first get to see a bit of David wandering alone in the ship.
ADDED............: ("T'is the Season" deleted scene) Janek and Vickers test each other a bit on Christmas morning in this deleted scene.
ADDED............: ("Our First Alien" deleted scene) Biologist Milburn discovers an alien lifeform in the engineer's pyramid.
ADDED............: ("Skin" deleted scene) Milburn and Fifield make an odd find in the pyramid.
ADDED............: ("We're Not Alone Anymore" deleted scene) Following the team's return from the engineer's pyramid, Shaw shares a story with the Prometheus crew.
ADDED............: ("Janek Fills Vickers In" deleted scene) Following Holloway's demise, Vickers is visited in her quarters by Janek, who attempts to console her and gives some insight about his military history, adding a tale that seems parallel to what the engineers might have been up to.
ALTERNATE........: ("Fifield Attacks" alternate scene) Show's Fifield's mutation in a more advanced stage.
ALTERNATE........: ("A King Has His Reign" alternate extended scene) An extended version of this uneasy reunion between Weyland and Vickers, now replaces the shorter original scene.
ALTERNATE........: ("The Engineer Speaks" alternate extended scene) Awakened after two-thousand years of hypersleep, the Engineer is greeted by David, Weyland and the others. David's study of ancient languages comes in handy as he serves as Weyland's interpreter.
ADDED............: ("Final Battle" deleted scene) The final confrontation between Shaw and the engineer was originally intended to be a slower burn leading up to a longer, more physical clash between the two, as scened here.
ALTERNATE........: ("Paradise" alternate extended scene) This alternate scene adds some alternate dialogue between Shaw and David and reveals new clues about the engineer homeworld.
 
La película camina por el filo que separa lo ridículo de lo sublime, pero no es por un problema de montaje, es más, en todos los aspéctos técnicos es, como mínimo, notable.

Respecto al guión y la historia, soy del bando claramente a favor. No obstante, no he visto ese montaje alternativo.
 
Por qué todo el mundo habla de pulpo al final cuando es un facehugger de toda la vida?, más tocho pero es el mismo bicho y hace lo mismo.

Qué sentido tiene contratar a un actor de 40 para sepultarlo en maquillaje? No podrían haber cogido a Michael Caine como hace todo el mundo?

Si se supone que el Alien final representa el nacimiento de la criatura, por qué hay un mural con un alien en el templo?

Por qué Idris Elba mola tanto hasta cuando no hace nada? Y por qué la nueva Ripley está a un pie de la antipatía e indiferencia más absolutas?

Lo mismo no tuve la noche muy fina ayer porque me la puse sin ganas, pero voy a probar con el montaje de Juanito "me regalaron el moviemaker special edition" Kaminski, a ver si me lo cuenta con algo más de gracia.
 
Última edición:
Arriba Pie