Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Harry, lo sé, en mi profesión he tratado con un buen catálogo de ácidos y bases, pero para el debate en cuestión tenía dos opciones, o dejaba la pregunta corta y de manera directa, o recurría al tocho. Y creo que con la expresión "a lo bestia" se entiende por donde voy.

OK. :)

Perdona si te ha parecido que me paso de listillo, no pretendía corregirte.

Iba más por la pura discusión "nerd", que es lo que de verdad me gusta. :cortina
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y lo de las víctimas mutando en huevos en 'Alien'...

¿?[/quote]
Qué pasa.[/QUOTE]

Pues que no caigo ahora dónde se convierten los humanos en huevos y en qué sentido; en serio; no es que lo dude, es que no me acuerdo. Si tenés la opotunidad de brevemente recordarmelo, agradecido. :)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Quizá se refiera a la idea original para el ciclo reproductivo de los Aliens, sin reina ponedora de por medio...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues que no caigo ahora dónde se convierten los humanos en huevos y en qué sentido; en serio; no es que lo dude, es que no me acuerdo. Si tenés la opotunidad de brevemente recordarmelo, agradecido. :)
En la escena del Director's Cut en que Ripley encuentra a los otros pasajeros colgados de las paredes y Dallas moribundo le pide que le mate. Están en posición fetal y convirtiéndose progresivamente en huevos; se ve claramente cómo unos más que otros (supongo que dependiendo del tiempo que lleven capturados), y lo confirma Scott y compañía.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues que no caigo ahora dónde se convierten los humanos en huevos y en qué sentido; en serio; no es que lo dude, es que no me acuerdo. Si tenés la opotunidad de brevemente recordarmelo, agradecido. :)
En la escena del Director's Cut en que Ripley encuentra a los otros pasajeros colgados de las paredes y Dallas moribundo le pide que le mate. Están en posición fetal y convirtiéndose progresivamente en huevos; se ve claramente cómo unos más que otros (supongo que dependiendo del tiempo que lleven capturados), y lo confirma Scott y compañía.

Las serpientes no se envenenan con su propio veneno, ¿verdad? Tampoco los erizos se clavan sus púas... etc, etc. Para mí lo del ácido es creíble porque mi "mente" lo relaciona con algo real. Pero no encuentro nada análogo en mi realidad para lo de los huevos creados a partir de un cuerpo humano.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues que no caigo ahora dónde se convierten los humanos en huevos y en qué sentido; en serio; no es que lo dude, es que no me acuerdo. Si tenés la opotunidad de brevemente recordarmelo, agradecido. :)
En la escena del Director's Cut en que Ripley encuentra a los otros pasajeros colgados de las paredes y Dallas moribundo le pide que le mate. Están en posición fetal y convirtiéndose progresivamente en huevos; se ve claramente cómo unos más que otros (supongo que dependiendo del tiempo que lleven capturados), y lo confirma Scott y compañía.

Ah, ya, ya... Gracias. Es que estaba pensando en la verdadera directors cut no en la que el propio director admite es simplemente una alternativa curiosa a pesar de la nomenclatura; ya decía yo, porque vi las dos primeras, Scott y Cameron, hace apenas un mes...

DE todas maneras, teniendo en cuenta que no es la versión definitiva del propio Scott, eso es lo que es, una curiosidad y una idea original que, afortunadamente, fue dscxartada, y en mi opinión, con razón; si ya parecía sobrarme cuando solo la veiamos como extra, aunque curiosa e si, insertada ya me parece un pego en un momemnto de tensió perfecto en el true directors cut.

PD: En lo de los huevos nunca me había fijado; siempre lo vi simplemente como una inyeccion que pasaba en facehugger por alto... Me fijare mejor la proxima vez que le eche un vistazo. :)
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Las serpientes no se envenenan con su propio veneno, ¿verdad? Tampoco los erizos se clavan sus púas... etc, etc. Para mí lo del ácido es creíble porque mi "mente" lo relaciona con algo real. Pero no encuentro nada análogo en mi realidad para lo de los huevos creados a partir de un cuerpo humano.
Ya te había entendido. Pero eso entonces no es un problema de la película, sino tuyo porque necesitas "análogos" en el mundo real para que un elemento ficticio se sustente, cosa que no debería ser así. Lo de los huevos puede chocar sin duda, pero se trata de un concepto tan pasajero que gracias a eso no llega a alzar la barrera de la incredulidad.

Además 'Alien' no pretende ser un documental de biología. No se puede racionalizar algo que no es más que una mera ficción.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero no encuentro nada análogo en mi realidad para lo de los huevos creados a partir de un cuerpo humano.

Es una simple cuestión de escala. Nuestro planeta está lleno de monstruos horribles que simplemente son muy pequeños.

Por ejemplo, las chinches hembras no tienen apertura externa para su aparato reproductor. El macho las tiene que taladrar literalmente para inseminarlas. "Inseminación traumática" con "genital hipodérmico" lo llaman los biólogos. Muy "Alien" ¿no? :)

Y como te han dicho antes, hay muchos bichos reales que pueden utilizar parte del cuerpo humano para una gestación parasitaria.

En el caso más concreto de algunos insectos, utilizan a otras especies como "cocoons" para sus crias. Les meten la larva dentro y ésta se va merendando al huesped por dentro, poco a poco. :pota

Además 'Alien' no pretende ser un documental de biología.

Pero sigue siendo bastante "realista", con cierto fundamento biológico. Por eso mola. :)
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero no encuentro nada análogo en mi realidad para lo de los huevos creados a partir de un cuerpo humano.

Es una simple cuestión de escala. Nuestro planeta está lleno de monstruos horribles que simplemente son muy pequeños.

Por ejemplo, las chinches hembras no tienen apertura externa para su aparato reproductor. El macho las tiene que taladrar literalmente para inseminarlas. "Inseminación traumática" lo llaman los biólogos. Muy Alien ¿no? :)

Y como te han dicho antes, hay muchos bichos reales que pueden utilizar parte del cuerpo humano para una gestación parasitaria.

En el caso más concreto de algunos insectos, utilizan a otras especies como "cocoons" para sus crias. Les meten la larva dentro y ésta se va merendando al huesped por dentro, poco a poco. :pota

Además 'Alien' no pretende ser un documental de biología.

Pero sigue siendo bastante "realista". Por eso mola.

Muy bien, perfecto, pero el "problema" que le veo a la "genial" idea de Scott es que se necesita todo el metraje de Prometheus para explicar COHERENTEMENTE cómo un ser humano se convierte en un objeto esférico que gesta un alien con una estructura que nada tiene que ver con su procedencia.

Vamos, es como si yo digo que mi película va sobre una brisa del bosque que incita a la gente a suicidar... espera... mmm... errrrr :doh :cuniao
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

...pero el "problema" que le veo a la "genial" idea de Scott es que se necesita todo el metraje de Prometheus para explicar COHERENTEMENTE cómo un ser humano se convierte en un objeto esférico que...
Achilipú, NO se necesita explicar NADA de manera coherente (con la biología tal y como la conocemos, en este caso). Otra cosa distinta es que Scott esté haciendo Prometheus y que su trama tal vez desvele algo sobre ese detalle de la "bioformidad". Pero no hay ninguna necesidad de explicarlo "coherentemente".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Muy bien, perfecto, pero el "problema" que le veo a la "genial" idea de Scott es que se necesita todo el metraje de Prometheus para explicar COHERENTEMENTE cómo un ser humano se convierte en un objeto esférico que gesta un alien con una estructura que nada tiene que ver con su procedencia.

Pero si es muy sencillo.

El Alien envuelve al ser humano en un capullo, lo insemina y el humano se va disolviendo lentamente en "jugo de Alien".

De esa "papillita" rica en proteinas y grasa se va alimentando el embrión de "Facehugger". :cuniao

Y eso contando con que Scott pretenda saltarse las secuelas, que nadie lo ha dicho.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Papá alien le pone una semillita a mamá víctima... ¡y se la empuja con la polla! :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero si el directors cut no es el directors cut, sino que lo es la peli estrenada tal cual en su dia, la preferida de su dire, la oficial, la buena requetebuena, y ahi to eso no sale ¿qué coño importa esto para Prometheus? Pregunto, porque hoy ando espeso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Poco o nada. Son todo elucubraciones y pajillas mentales.

La sal de los foros. :cortina
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Poco o nada. Son todo elucubraciones y pajillas mentales.

La sal de los foros. :cortina

Todo esto viene del miedo en el cuerpo que me han metido con eso de que Scott nunca ha sido partícipe de la genial idea de Cameron con la reina alien...

Eso de que no hace falta explicar algo coherentemente porque es "ciencia ficción"... Entonces vamos a disfrutar de explosiones con fuego en el espacio o de gritos donde "nadie puede escucharlos". :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Eso de que no hace falta explicar algo coherentemente porque es "ciencia ficción"... Entonces vamos a disfrutar de explosiones con fuego en el espacio o de gritos donde "nadie puede escucharlos". :garrulo
No inventes, yo no he mencionado a la "Ciencia-Ficción" en ningún momento. Pero si crées que la película tiene que explicar "coherentemente" todos sus conceptos sólo porque se enmarque dentro de la ciencia-ficción, entonces estás entendiendo mal el género.

¿Sacamos a colación ahora las coherencias científicas de 'Cristal Oscuro'? :diablillo ¿O esas no cuentan porque es "fantasía"?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Eso de que no hace falta explicar algo coherentemente porque es "ciencia ficción"... Entonces vamos a disfrutar de explosiones con fuego en el espacio o de gritos donde "nadie puede escucharlos". :garrulo
No inventes, yo no he mencionado a la "Ciencia-Ficción" en ningún momento. Pero si crées que la película tiene que explicar "coherentemente" todos sus conceptos sólo porque se enmarque dentro de la ciencia-ficción, entonces estás entendiendo mal el género.

¿Sacamos a colación ahora las coherencias científicas de 'Cristal Oscuro'? :diablillo ¿O esas no cuentan porque es "fantasía"?

Por supuesto que no cuentan, jajjaa. Igual que no me cuestiono que un hada madrina convierta a unos ratones en caballos en La Cenicienta. No es lo mismo.

¿Nadie participa en esta discusión? :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Nadie participa en esta discusión? :garrulo

¡Venga!

Sin ser para nada un experto, aunque sabiendo que el de la ciencia-ficción es un debate que sigue más o menos abierto, y que ésta no tiene por qué presentarse de una forma pura, yo sí la diferencio de la fantasía. O la consideraría como una rama de ésta, pero con unas normas más estrictas, en la que los fenómenos fantásticos tienen una base "científica" y no "mágica o sobrenatural". Luego esa "ciencia" se podrá acercar más o menos a la que conocemos nosotros si la obra se enmarca en una rama de la ciencia-ficción más o menos "hard".

Como Alien. Que en ese sentido es bastante "científica" y poco "fantástica".

Otra cosa ya es que todas las películas de la saga deban seguir una continuidad estricta. Que no tienen por qué.

De Prometheus no sabemos si es una precuela estricta o una reelaboración más conceptual que argumental.

Porque no nos olvidemos de que, más allá de los detalles concretos explicados en las películas, el concepto de Alien es más biológico que zoológico, al tratarse de lo que parece ser más un arma biológica que una criatura determinada. Un arma biológica basada en una fuerte adaptabilidad biológica y permeabilidad genética (si se me permiten los palabros) que produce unos seres con unas características comunes, sobre todo, una ferocidad depredadora y reproductora, pero capaces de adaptarse a la biología de sus presas huéspedes y mutar facilmente.

El propio nombre Prometheus evoca a una conocida historia en la que una "tecnología" peligrosa y poderosa es robada a unos "seres superiores".
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

IMG_4920.jpg
IMG_4921.jpg
IMG_4922.jpg
IMG_4923.jpg
IMG_4924.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus


Cada vez tengo más claro que la película irá "de otra cosa" hasta que, cuando falten 20 minutos para el final, empezará la traca con los "guiños" a Alien.

Algo parecido al horrendo Episodio III de Star Wars, que sólo empezó a recordar la "magia" de la trilogía clásica cuando aparece Darth Vader. :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Muy bien por el OMG, pero me hubiera gustado haberlo descubierto en su ambiente, no así de guarro.
 
Arriba Pie