Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

que no es una pelicula de Alien? y la jungla 4.0 no era de la saga La jungla de cristal?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

que no es una pelicula de Alien? y la jungla 4.0 no era de la saga La jungla de cristal?

Hombre, yo creo que se refieren al hecho de que el alien, el bicho, el de toda la vida, no sale. Que parece ser de la misma narartiva, el mimso universo y hasta género, y salen bichos parecidos, si, pero entiendo a lo que se refiere la mayoría cuando dicen que no es una peli de alien. ;)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

joder pues si no sale el mismo bicho vaya rollazo entonces
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No es una peli de Alien, aunque esté ambientada en el mismo universo.

Del mismo modo que Trouble: El secreto de tía May tampoco es un cómic de Spider-Man, aunque esté protagonizado por uno de sus personajes habituales.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

entonces la peli no tiene nada que ver con alien?, joder entonces he estado engañado yo mismo el ultimo año :doh
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tiene mucho que ver con alien, pero el alien de toda la vida, no sale.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pues vaya chasco
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tiene que ver. Se supone que los acontecimientos que suceden en esta nueva franquicia son los que conducen a los eventos de la peli original. Pero no es la típica peli de alien con el xenomorfo que todos conocemos, etc.

Originalmente sí se iba a hacer una precuela de Alien, pero entonces cayeron en la cuenta de que la historia tenía suficiente potencial como para darle entidad aparte.

De hecho yo creo que muchas decepciones con esta película han venido porque mucha gente se esperaba precisamente una peli de Alien y el encontrarse algo distinto les ha fastidiado.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

yo no creo que esta pelicula tenga potencial por si sola como para permitirse el lujo de prescindir de la palabra Alien en su titulo y querer crear una propia trilogia, por si sola, ya se ve los resultados en taquilla que no son para tirar cohetes
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

ya se ve los resultados en taquilla que no son para tirar cohetes

No sé si serán parar tirar cohetes pero ha obtenido los mejores números de la saga. :aprende
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

quien dice que el alien no sale?
Yo estoy seguro de que salir sale, pero a lo que me refería es a que la peli no va de los astronautas escapando de los xenomorfos que ya conocemos.

yo no creo que esta pelicula tenga potencial por si sola como para permitirse el lujo de prescindir de la palabra Alien en su titulo y querer crear una propia trilogia ya se ve los resultados en taquilla que no son para tirar cohetes
¿Y eso de que la historia no tiene potencial por sí misma lo afirmas sin haber visto la peli? :pensativo

A ver, es evidente que, desde un punto de vista exclusivamente comercial, lo más beneficioso es venderla como una entrega más de la saga Alien. Intentarla vender como algo seminuevo es arriesgado (lo mismo funciona como te das el batacazo padre), pero que quieres que te diga, en una época en la que el 90% de los blockbusters son parte de una franquicia, que haya habido en mínimo intento de ofrecer un producto con (presunta) personalidad propia ya me parece loable.

Por otra parte, es cierto que la taquilla no es espectacular, pero la peli ha sido lo suficientemente rentable como para confirmar una nueva entrega. Además la taquilla no siempre lo es todo: en su día
Blade Runner fue un fracaso comercial y a día de hoy todoquisque quiere hacer secuelas, precuelas, remakes, spin-offs, etc. de ella.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El 7º arte:

Crítica

Y tirando de FA:

"Una película de Ridley Scott siempre está perfectamente rodada, inteligente editada y es agradable a la vista, y 'Prometheus' no es diferente. (...) majestuosas escenas iniciales" (Mark Adams: Screendaily)
----------------------------------------
"Un regreso visualmente impresionante a la ciencia-ficción (...) no se convertirá en una referencia del género como sus otros clásicos [Alien, Blade Runner], a pesar de tener la misma seriedad y ambición, pero ofrece suficiente espectáculo visual, acción tensa y monstruos pegajosos y escurridizos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Resulta prosaica en términos narrativos, siempre aludiendo a la existencia de una inteligencia superior sin manifestar mucha de su parte" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Visualmente impresionante y proporcionando una o dos interpretaciones rompedoras, este ejercicio anticlimático parece en demasiadas ocasiones como si hubiese sido hecho a toda prisa con arquetipos, imaginería y metáforas de muchas otras películas (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Acusando falta de suspense, personajes flojos y un guión muy pobre, los impresionantes efectos visuales, la locura viscosa y Fassbender no pueden evitar que 'Prometheus' se sienta como la pariente pobre de 'Alien' (...) Puntuación:. *** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire)
----------------------------------------
"Prometheus: Alien traicionada por su propio creador (...) Ya no queda nada de lo que fue, hace treinta años, el éxito de 'Alien', su estilo único -esa extrañeza que invadía el aire, la contención, la luz sucia, la paranoia, la personalidad de Ripley" (Isabelle Regnier: Le Monde)
----------------------------------------
"'Prometheus' es una magnífica película de ciencia ficción, tanto más intrigante porque eleva cuestiones acerca del origen de la vida humana y no tiene las respuestas (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Si en la película original el director conseguía el máximo con los mínimos elementos (...) ahora se trata de apabullar al espectador en el ruido de una imaginería visual tan deslumbrante como, y aquí las malas noticias, inanimada, sin tensión." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

no escribi nada, Atry? Algo puse, no? Jo, es que ya apenas la recuerdo...

veo alabar mucho el diseño de produccion y la direccion de Scott. Bueno, no se, ya direis que os parece, para mi tirando a normalito todo. Aunque quizas en el reino de los ciegos...

tiene algunas secuencias que funcionan bien, otras que no, y en general deja un sabor a oportunidad perdida, a coitus interruptus, no se... 30 años pa esto, Ridley?

lo que me sorprendio para bien es el tema principal del Strantefelgerhofen ese, y para mal el pegote al de Goldsmith que el muy cabron masacro en la obra seminal. Shame on you, mr Scott!

bueno, os voy leyendo y a ver si refresco.



ah.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

no escribi nada, Atry? Algo puse, no? Jo, es que ya apenas la recuerdo...

Mea culpísima. Sí, aquí. Lo que pasa es que al ser del 17 de Julio y votar ahora ya ni me acordaba. Cierto, ahora que te leo me he acordado de lo del Tony4ever.

Lo que me intriga e inquieta de lo que dijiste es esto:

tiene un gran fallo, y es que cuando se aparta del rollo ALIEN, mal, y cuando se acerca, peor.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

es que la peli es un poco cobardica: "que si os cuento lo que visteis en la de los 70, pero como que no, pero al final si, pero..."

lei, creo que a Vigalondo, que la peli podria alinearse tranquilamente en la saga alien de toda la vida cambiando unos cuantos bichos. Y es cierto.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

ese tema creo que es de Harry Gregson Williams, Eli. Almenos lo lei por youtube cuando colgaron la BSO.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tengo muchas ganas de verla.

Y a estas alturas,me conformo con que tenga buena atmósfera,que me sumerja. Cosa que me cuesta en las ultimas películas de ciencia ficción.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Los de Fox españa son grandiosos, se están luciendo y este póster ha sido ya el sumun, madre mía que error,
foxzl.jpg


Para echarlos de comer aparte.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Predator? :lol
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hace un rato ya he visto ese mismo banner corregido: "del director de Alien y Gladiator".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El que lo ha escrito se le escapaba el tren pa' la playa y claro, las prisas. En fin.
 
Arriba Pie