Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya me he esperado (cansado) de esperar... De todas maneras, no hablo solo del foro, y Cabin ha sido de todo menos polarizante. :disimulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Poralizante ¿de que cuene?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Polos opuestos. Tendencia al odio por un lado y amor por otro, aunauqe en este caso sería más bien odio y "esta muy bien a pesar de todo".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Joder, la película mola.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero si menos Grubert y Mench la estamos todos tratando medio bien, maldad, ni que fuera un hilo de un periódico.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Para mi funciona a nivel tanto de ciencia ficción sobre viajes científicos ("2001", "Solaris", "Misión a Marte"...), que es con lo que te topas en la primera hora, como monster movie.

Cierto que el guión es lo peor de la función, aunque no es el horror que se está cacareando, pero los aciertos de la primera tampoco se basaban principalmente en el libreto, era, sobre todo y al igual que esta, un triunfo técnico y artístico.

Hay cosas chirriantes

ese geóloga punkarra que sabes que será de los primeros en morir porque el guión ya se ha encargado de que te caiga mal (he venido a hacer pasta, no ahcer amigos), recurso de monster movie barata, el desdén con el que Marshall-Green trata a Fassbender resulta de lo más gratuito y la forma en que la tripulación acepta inmolarse para evitar que la nave extraterrestre destruya la tierra es ridícula

Pero por lo demás estamos ante un blockbuster adulto, moderadamente inteligente, estupendamente interpretado, mención especial para un maravilloso Fassbender, sacando máximo partido a su goloso personaje, y una gélida Theron que no llega a caer en la torpeza de interpretar a la villana de la función, un Ridley entregado como no se veía en lustros, trabajando plano, encuadres y abandonando la realización multicámaras con piloto automático a la que nos había acostumbradolos últimos años y un diseño visual deslumbrante que la convierte en la película de ciencia ficción más bella vista en muchos años.

La música, como ya se ha dicho, es de lo más insípida, con un tema principal que intenta imitar el lirismo y el misterio del de Goldsmith y se queda a medio gas. Una lástima, sobre todo si recordamos la poca libertad creativa de la que disfrutó Goldsmith en la original.

En lo que se refiere a su condición de parte de una franquicia, no hay discusión, es una precuela con todas las de la ley, que incluso se ve obligada a meter ciertos clichés de la saga:

La compañía conspirando y dando por culo, momento gore con el chestburster, la inclusión de un robot en la historia.

Y es que era obvio que les interesaba relacionarla con la saga como gancho comercial, porque podrían haber hecho una película totalmente autónoma y desligada de haberlo querido.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por cierto,

A qué venía el retorno del geólogo como una especie de zombie con superfuerza? Fue un momento bastante WTF.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pásame un cilindrín, Fassbendero

prometheus_fassbender_vials.png
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Bodrio, desastre, "Indy 4"... casi hace buena a la de Jeunet (no digamos ya a la de Fincher) y tiene mucho más de "Horizonte Final" que de los muchos aciertos de la película original o la del camionero. No hay narrativa, no hay tensión, no hay personajes (la Rapace deambula por la película como pollo sin cabeza) y las cuatro cositas que funcionan aquí y allá son machacadas de la fórmula de las películas anteriores. Y los diálogos, de vergüenza ajena. De las tres o cuatro peores películas que ha dirigido Scott (las dejo a elegir).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿cada vez que en un guión haya preguntas sin resolver se va a hablar de Lindelof? A lo mejor el guión de TDKR es suyo...
No es un tema de preguntas sin resolver, sino de la naturaleza de dichas preguntas y la manera de utilizarlas en la historia. Lindelof siempre recurre a personajes en busca de "las grandes preguntas" de la vida (¿quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?) y cada vez que los protagonistas parece que están a punto de descubrir toda la verdad, o se elude la respuesta, o la respuesta viene acompañada de 30 interrogantes nuevos. A muchos espectadores este tipo de narrativa les resulta frustrante, pero lo que es un poco ingenuo es pensar que una serie de televisión o una película puede resolver ese tipo de interrogantes de manera sencilla sin caer en el ridículo. Ciencia, mito y religión llevan milenios intentando resolver las grandes cuestiones y, a pesar de ello, todavía estamos muy lejos de comprenderlo todo. La verdad se va revelando poco a poco, y ser científico está innegablemente ligado a la frustración de no poder resolver nunca del todo los problemas estudiados.

Y no entiendo muy bien porqué andan diciendo que los personajes son planos.... yo les veo la complejidad justa para lo que tienen que contar.
Los personajes son indudablemente planos, en cuanto a que ni tienen profundidad ni evolucionan a lo largo de la película (el único que se sale de la tónica general es el robot). Otra cuestión es si en una película de estas características se necesitan personajes más trabajados, o si para ser víctimas del monstruo de turno basta con poner a cualquier personaje de cartón-piedra.
 
A mi Robin Hood y Red de mentiras me parecen cimas de Scott si esta está por debajo paso

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pero la Theron no se convierte en supervillana ni en.... nada, Fell, porque su personaje se deshace. Con los pilotos y demas intentan un desarrollo a lo ALIEN (o sea, minimo, con cuatro frases, incluso copiando el tono proletario), pero ya se ha visto tantas veces en 35 años que... y son carnaza (como en aquella) en una peli que no va de como van palmando, al menos EN PRINCIPIO. Pero es que desde como empieza (el prologo con el pro-hombre ese) a como acaba, la peli ha pegado un bandazo. Y encima inserta esos guiños... Y el final to be continued...

aunque la indefinicion general es algo que ha acompañado a esta peli desde su mismo anuncio, en fin.

la volvere a ver en casita (sin el odioso 3D), pero vamos, la recuerdo vistosilla, distraida y ya. Tampoco un bodrio, pero si una oportunidad muy perdida.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Prometheus (2012)..................... 6

Entro en la sala con ganas de ver un gran espectáculo, de ver lo nuevo de Ridley Scott, lo que promete tras ver el trailer, y salgo pelín alicaído. Mala no es, pero me ha decepcionado, esa sería la palabra, me esperaba mucho más. Supongo que saldremos de algunas dudas, en una futura segunda entrega, pero es que aquí, el guión, empezando por ese inicio, se hace un peñazo. Iba con miedo a que me asustara más, y me he encontrado con algun que otro susto aislado. Lo que salvo y que he encontrado muy bien, es el diseño de producción, las naves, la ambientación, los efectos visuales y de sonido que salvan en gran medida a la película. En cuanto al plantel de actores, pues, está muy bien, no hay la Weaver ( señores, esto es como un Alien Begins ), pero a falta de pan buenas son tortas, y podemos darnos un canto en los dientes por poder ver en acción a Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Bassbender (ese sosías del personaje que interpretó Ian Holm en la Alien original ) y, entre otros, a un irreconocible Guy Pearce. Hacen lo que pueden con el guión que les han dado ( escrito a cuatro manos, y dos de ellas de uno de los creadores de Perdidos, nada más y nada menos, el Damon Lindelof, con paranoias y esperadas idas de olla aseguradas ), pero es que, al menos en mi caso, no me he acabado de meter dentro, y odio cuando me pasa esto. Quizás en un segundo visionado la cosa cambie, quién sabe. La partitura musical corre a cargo de Marc Streitenfeld, creo que su primera composición propia para una película y lo hace muy bien, porque sabe mantener la tensión en muchas secuencias. Se ve que, y lo he leído durante los créditos finales, han usado el main theme de la Alien original compuesto por Jerry Goldsmith, aunque no he pillado los momentos en que lo han usado, ya que estaba más por ver a ver si pillaba parte del argumenbto que otra cosa. Sobre su duración, opinio que debería haber durado menos de las algo más de dos horas que dura el film, pero, así son las cosas.

Lo sé, es un rollazo de crítica, comentario o cómo lo queráis llamar, pero me ha salido así, ala :juas

P.D.: Yo la he visto en 2D y visualmente de puta madre.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Nadie más tiene la impresión de que a ese actor lo veremos joven en el director's cut?. Y para una vez que podían haber dejado esa escena para después de los créditos van y te lo meten igual cagandola estrepitosamente.

El main theme me ha recordado a no se cual del Superman Willianesco
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Dawson lo han usado durante la primera aparición holografica de Pierce aunque no se si es Goldsmith o Ligeti.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Oye, ¿al final qué ha pasado con la foto? Que decía Ridley que iban a llenarlo todo de luz para el 3D y ya lo oscurecerían en la pospo, oliendo a desastre... lejos queda el primer Alien y su foto loca, luces que se apagan y se encienden, que se apagan y se encienden, QUE SE APAGAN Y SE ENCIENDEN.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Oye, ¿al final qué ha pasado con la foto? Que decía Ridley que iban a llenarlo todo de luz para el 3D y ya lo oscurecerían en la pospo, oliendo a desastre... lejos queda el primer Alien y su foto loca, luces que se apagan y se encienden, que se apagan y se encienden, QUE SE APAGAN Y SE ENCIENDEN.

La foto del primer "Alien" es un portento insuperable... yo por supuesto no esperaba nada por el estilo (y no lo he encontrado).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Dawson lo han usado durante la primera aparición holografica de Pierce aunque no se si es Goldsmith o Ligeti.

Goldsmith, el mismo tema de "Alien" cuando despierta Kane (John Hurt). Es decir, el que compuso Jerry para los títulos de crédito.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ahora con un poco más (no mucho más...) de tiempo, voy a comentar algunas cosillas para debatirlas.

Todo lo relacionado con los fallos de guión y críticas referidas a acciones incoherentes por parte de los personajes, etc.

SPOILERS a partir de ahora...

Estoy con i-chan al 100% cuando dice que caerían en el ridículo intentando dar respuesta a los interrogantes de la película. Tiene mucho mérito que Prometheus no caiga en la típica película Scifi con trasfondo neo-religioso. Consiguen que todo tenga un aura muy terrenal, muy lejos de supersticiones. Todo se basa en ADN, genes, mutación, ciencia en general.

Otro de los supuestos fallos de guión: la actitud del geólogo y el biólogo... A ver, desde la primera aparición del biólogo queda claro que no es el mejor que se podía elegir para la expedición. Su comentario ridículo dentro de la "cueva" cuando dice: "Este líquido igual es pis alienígena", evidencia su estupidez. Por lo que no me extraña nada su comportamiento al encontrarse frente a la serpiente-gusano.

Sobre David: Yo interpreté de forma bastante obvia (para mí, claro) que aunque todos le recuerden que es una "máquina", él quiere demostrar que puede ser algo más. Quiere entender del ser humano lo que no han duplicado en él mismo: el alma, las motivaciones basadas en las emociones, etc.

Me recordó mucho al monstruo de Frankenstein con inteligencia. El monstruo juega con una niña junto a un estanque, tirando flores. Para él la niña es otra flor y la lanza al agua ahogándola. David hace lo mismo con el novio de Shaw. "¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?" Le pregunta. Y él le proporciona una gota del líquido negro para "jugar" y descubrir qué pasa.

En ningún momento espera que Shaw quede embarazada. Nadie sabe de la existencia del feto alienígena. Aunque me sigue pareciendo una CHAPUZA la resolución cuando Shaw entra en la sala donde despiertan a Weyland sin que NADIE se inmute por su cuerpo lleno de sangre y las grapas tras la cesárea... En fin.

Sobre la actitud del Ingeniero cuando despierta... La gente dice "parecen matones en vez de nuestros creadores". Primero, creo que la película deja claro que ellos no son nuestros creadores. Tienen nuestro mismo ADN. Ellos tienen un ritual que se basa en elegir un Ingeniero y darle de beber el líquido negro. Entonces su ADN se disuelve, funde, fusiona... etc... en el medio determinado: La Tierra, por ejemplo... y nace una nueva forma de vida. Así lo entendí yo, claro...

En verdad nuestro "Dios" es el líquido negro. ¿De dónde sale? ¿Quién lo creó? Esas preguntas podrían responderse en la secuela.

Volviendo al Ingeniero que despierta... ¿Nadie ha pensado que pudieran entender nuestro idioma? En este caso inglés, claro (jejeje). Cuando lo despiertan, todos empiezan a gritar, discutir, Shaw grita "quiere destruirnos, no era lo que pensaba, hay que pararlo", etc, etc. Lógico es entonces que el Ingeniero diga "estos cobayas se me están rebelando. Los aplasto y me voy rápido a la Tierra para terminar de exterminar este error".

Sí es cierto que el momento de la aparición del Ingeniero en la nave de Vickers y el ataque del "pulpo" están un poco forzados, pero no lo veo incoherente o fuera de lugar. Nadie nos ha dicho que los Ingenieros no sean vengativos.

Por último, la gente ("la gente", esa masa indeterminada, jajaja) se queja del final postizo... Pues qué queréis que os diga. Me encantó. Más que un guiño a "Alien" lo veo como un regalo para los que queríamos algo más cercano a la trilogía (sí, trilogía...) original.

Y por último, para mí ha conseguido que me interese una trilogía o franquicia basada en esta especie de spin-off. Quiero saber a dónde van David y Shaw, de dónde viene el líquido negro. Qué es... etc.

Deseando volver a verla en bluray!!!! :hola
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista ayer en una sala pequeña porque en la grande la pusieron en 3D y paso de flipadas de estas, no se si seria por la copia o que pero para mi la imagen dejaba que desear, si predominan los tonos oscuros pero la imagen no estaba a la altura, veo mejor un BD en mi casa.

La peli, pues empieza algo bien pero conforme pasan los minutos empeora cada vez mas incluso hay momentos que aburre bastante, a mi me parece que este señor se le ha pasado el arroz desde Alien que no hace nada decente.

Los actores, normalitos unos y mediocres otros y el guien hace aguas por todos lados,no se a que viene a meterse cada vez en mas berenjenales, hay un momento que se vuelve todo tan tan exagerado, pasamos de una Scifi a una pelicula rallante, es que no da tiempo a asimilar todo lo que pasa en pantalla, por un momento pense que iba a salir el arquitecto pero el de matrix, por cierto desde el minuto 5 o asi ya se sabe que la rubia resabida de la Theron es hija del vejestorio.

Algunos efectos cantan un monton y hay escenas de chiste como la cesaria de coña y una cosa que me chirrio bastante fue la parte de atras de la consola de mandos que se veia una rejilla plasticosa cutre que parecia de la nes, en vez de poner aluminio o algo mejor acabado, porque hay varios planos que hacen primeros planos y canta muchisimo
prometheus_rodaje2.jpg



En cuanto a la nota final de la pelicula digamos que lo mejor de ella con diferencia, el unico momento en que aparece cine en la pantalla es en las escenas de Lawrence de Arabia:queteden
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Está bastante bien si uno no va con las expectativas muy altas.

Scott ha querido hacer un film para fans de Alien y eso le obliga a ciertas cuotas que alejan a la película de la excelencia pero resulta muy eficaz, especialmente en el tercer acto. Le sobra ese final abierto destinado tan solo a dejar una posible franquicia que le reporte dividendos, aunque la identidad de la propuesta está muy condicionada al universo anterior y no creo yo que su capacidad de fascinación esté a la altura. El otro epílogo sobraba pero bueno, es otro regalo de Ridley para los fans.

Visualmente es impecable, Ridley se somete muy bien al ritmo que impone la trama y solo se le puede achacar un exceso de personajes sin demasiado peso que lastran un poco el conjunto. Se luce en las escenas de acción pero le queda algo cutre el primer momento de impacto hacia la mitad.

La Rapace bien, de menos a mas con un tour de force final que coincide con lo mejor del film, una soberbia secuencia que entra en lo mejor que ha rodado Rid en décadas, Fassbender comiendose la pantalla con el mejor personaje, Idris tirando de carisma y la Theron justita, pero tampoco le ayuda su rol.


Vamos, que compro ( y mas recordando sus dos ultimas ) pero miedo me da si se obsesiona a lo Cameron con su nuevo juguetito. Veremos...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

ALGUN SPOILER

Scott ha querido hacer un film para fans de Alien y eso le obliga a ciertas cuotas que alejan a la película de la excelencia pero resulta muy eficaz, especialmente en el tercer acto.

¿Para los fans? Me considero fan de "Alien", e incluso en cierto modo, de "Aliens". También suelo tolerar el cine de Scott mejor que la mayoría, por lo que he observado a lo largo de los años, pero la bastardización a la que se somete al fascinante universo de la primera película (¡todo porque un viejo quería conocer al su creador!) es para hacérselo mirar. Ese piloto extraterrestre con el pecho reventado desde dentro, la señal que emite la nave, la cámara de los huevos... etc. formaban un enigma que ha quedado destrozado al meter al ser humano como causa de ello y explicarlo.

El tercer acto me parece un correcalles sin sentido alguno del suspense, con la Rapace corriendo como un pollo sin cabeza, el vejete moribundo que interpreta (¿y por qué coño lo interpreta?) Guy Pearce saliendo de la nave cuando ni siquiera podía levantarse (!) o un final que pretende tener ecos del de la primera, pero sin la sorpresa de aquélla (cuando Ridley, por talento visual, escondía al bicho entre las tuberías y NI LO OLÍAS hasta que lo tenías encima, cuando llevaba saliendo varios segundos en pantalla).

Visualmente es impecable, Ridley se somete muy bien al ritmo que impone la trama y solo se le puede achacar un exceso de personajes sin demasiado peso que lastran un poco el conjunto. Se luce en las escenas de acción pero le queda algo cutre el primer momento de impacto hacia la mitad.

Debería ser Ridley quien impusiera el ritmo (y dado su estatus, la trama también), pero lo que empieza como un slow build-up me parece que se le va de las manos hacia la mitad o dos tercios de la película. Los personajes claro que son excesivos; tenemos la cuota racial, cuatro o cinco que nos la pelan (Rapace y su novio, Theron, el negro y en menor medida, Fassbender) pero es que el resto son un vergonzoso relleno. Si hasta el camionero del espacio era capaz de perfilarlos mucho mejor en "Aliens" con cuatro brochazos de guión... en este sentido, lo de "Prometheus" es de traca y sin compararla en este sentido con el original, por supuesto.

Visualmente habría mucho de que hablar, pero este no es el hilo adecuado.

La Rapace bien, de menos a mas con un tour de force final que coincide con lo mejor del film, una soberbia secuencia que entra en lo mejor que ha rodado Rid en décadas, Fassbender comiendose la pantalla con el mejor personaje, Idris tirando de carisma y la Theron justita, pero tampoco le ayuda su rol.

¿Te refieres a la secuencia de la máquina de cirugía que nos muestran y explican antes para que sepamos que en algún momento la van a utilizar? Porque entre eso y cuando aparece envuelta en sangre y grapada, y añadiría, posiblemente debiera haber estado en cuarentena, y nadie se altera, es de FESTIVAL DEL HUMOR.

Vamos, que compro ( y mas recordando sus dos ultimas ) pero miedo me da si se obsesiona a lo Cameron con su nuevo juguetito. Veremos...

¿Te refieres al 3D? Yo la he visto en 2D por supuesto, que sólo tengo un par de ojos para toda la vida, pero lo más gracioso es ver a Ridley forzado a utilizar angulares o focales más cortas de lo habitual precisamente por esto, lo que hace que, cuando monta una toma de multicámara, curiosamente salte mucho más.



Celebro que a muchos os haya gustado, parecido aceptable, etc. Yo de verdad que tenía muchas ganas de que me gustase, pero creo que entre el rollo "precuela sí - precuela no - alien sí - alien no" ha perjudicado hasta el punto que esto parece un piloto de una nueva serie, rodado por alguien que a estas alturas carece de la novedad de hace más de 30 años y no ha sabido reinventarse.
 
Arriba Pie