Sistema 3D

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.563
Ubicación
Somewhere
¿Cómo se puede implementar un sistema que reproduzca un BluRay 3-D en un proyector convencional que lleva una única lente?. ¿Dentro lleva dos chips en el caso de un DLP y seis paneles en el caso de un LCD?.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Por medio de la polarización. Es decir, proyectando alternativamente la imagen de cada ojo con un solo proyector y lente, y usando unas gafas activas o pasivas según sistema, para que cada ojo vea el que le corresponde.
 
Respuesta: Sistema 3-D

¿Pero no tendría para ello que hacer algo el proyector a la hora de emitir una u otra imagen?, es decir, ¿no tendría que polarizar la luz de una u otra manera en cada fotograma?. ¿Cómo hace eso?.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Depende del sistema.

Los pasivos como RealD colocan una pantalla polarizadora delante del proyector, mientras que Dolby3D coloca un disco polarizado en color que va girando de manera síncrona.

Los activos no necesitan nada delante del proyector, y se limitan a sincronizar la emisión de la imagen de uno u otro ojo con unas gafas activas que tapan alternativamente el ojo correspondiente.
 
Respuesta: Sistema 3-D

En el caso del sistema 3-D de BluRay, el oficial que aprobaron, ¿es independiente del sistema de visualización?, es decir, partiendo de un mismo disco de BluRay en 3-D, ¿sirve tanto un activo como un pasivo?.

No entiendo como podría tener un sistema que permita reproducir un disco BluRay 3-D y mediante unas gafas polarizadas, ver por ejemplo Avatar de la misma forma que se ve en un cine.

¿Se puede hacer con el mismo proyector que tengo ahora?.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Para los sistemas domésticos, imagino que se implantará un sistema activo de gafas polarizadas sincronizadas por infrarojos con el reproductor. Eso si, el proyector debería soportar 144Hz ya que a velocidades inferiores notaríamos un parpadeo inaguantable.

Vamos que me temo que por H o por B, a los que queramos proyección doméstica en 3D nos van a hacer cambiar forzosamente de proyector y reproductor. Como siempre, vamos.
 
Respuesta: Sistema 3-D

El parpadeo que dices, lo noté yo el otro día en el cine. No era perceptible en todo momento, pero había escenas donde sí, y mucho. De hecho en los títulos de crédito, al final, iban a saltos, no había suavidad alguna.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Pues entonces sería el sistema de gafas activo XPand3D.

Otro detalle y que ya comentó Cameron no hace mucho es que en 3D los 24fps "duelen" más que de costumbre, por lo que lo suyo sería doblar la tasa hasta los 48fps. Ojo, no por el parpadeo ya que en los sistemas pasivos no existe un parpadeo detectable, sino por la manera en que la visión depende más del movimiento cuando la proyección es 3D.
 
Respuesta: Sistema 3-D

En casa, hasta que no ideen un sistema para ver 3D sin ningún tipo de gafas.. lo veo un fracaso total.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Existe. He visto alguna pantalla de Panasonic ¿o era Phillips? y el problema actual es que su resolución es bajísima y que según desde donde la mires funciona bien o funciona a medias.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Era Phillips, yo vi una en directo y daba buena impresión, pero tenia unos pixelacos como garbanzos...
 
Respuesta: Sistema 3-D

a ver cuanto tardan, en idear un sistema, para ya hacer screeners-3D xD. Hombre se supone que con un par de camaras, en un mismo eje y separadas una distancia corta, cada cámara con un filtro polarizador... luego se coge las dos grabaciones, se superponen dandole a una un tono azul y la otra roja, y con unas gafas cutres, rojas y azules, tendriamos nuestro screener3D listo, n0?

Lo del tema del proyector creo que con uno convencional (ya sea LCD o DLP), no es posible de momento, como ha dicho deimos debido a la frecuencia. Me parece que con un monitor de mas de 100Hz se podria conseguir el 3D.
Tengo un conocido que se ha comprado uno ya preparado para el 3d, se ha pillado el pack de Nvidia de grafica y gafas (van con pilas y funcionan oscureciendo una lente alternativamente cada frame).
 
Respuesta: Sistema 3-D

Pero, ¿qué poder inmersivo tiene una proyección doméstica en 3D cuando ya, a las que se están realizando en cine, cuando no son IMAX, se le ponen pegas según campo visual, proximidad a la pantalla, etc...?
 
Respuesta: Sistema 3-D

Es que el poder de inmersión es el que es. Es decir, el mismo que perdemos al pasar de una sala de cine a nuestras casas. Vamos, que por si mismo no es la inmersión total.

Bajo mi punto de vista el 3D solo es un sistema totalmente inmersivo en formato IMAX. Todo lo demás es simplemente un puntito más, al igual que lo es un audio 5.1 o una pantalla mas o menos grandota.
 
Respuesta: Sistema 3-D

La inmersión del 3D es directamente proporcional a la distancia de proyección.
Es decir, actualmente en cualquier pantalla, la profundidad del 3D lo marcan los bordes de la pantalla u/o los bordes de las gafas.
Cuanto más cerca estés de la pantalla, más te parecerá que se "despegan" las escenas hacia tí.
 
Respuesta: Sistema 3-D

A lo mejor otros fabricantes empiezan a copiar los sistemas Ambilight y Aurea de Philips para sus pantallas 3D... :garrulo
 
Respuesta: Sistema 3-D

Yo ceo que lo mejor para el 3D no es una pantalla si no unas gafas en las que ya visualices la película en ellas y cubran todo tu campo visual eliminando lo externo.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Yo he jugado al videojuego de Avatar en una tele Panasonic 3D, y el efecto de profundidad era mucho mayor q en la peli.

Supongo q esto pasa pq en el juego todo esta enfocado y nitido en todo momento, y en la peli se juega con las focales y las lentes para dar un aspecto mas cinematografico.
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

Bueno pues como ayer vi Avatar en 3D os voy a comentar (resumido) mi experiencia.

Como efecto wow está muy bien, quizás da para un corto porque a mi se me pasó algo así como después de los trailers que por cierto en películas de animación (Toy Story 3 y como entrenar a tu dragón) no me impresionó mucho, bastante conseguido en Alicia en el país de las maravillas.

En lo que respecta a la película (Avatar), quizás en algunos momentos la imagen y la sensación llegue al notable (primeros planos), pero en otros deja algo que desear, a saber: sensación desenfoque el los bordes laterales, falta de nitidez…

Otra cosa que me pareció percibir fue una falta de luminosidad en la pantalla, que achacaría a las gafas (esas de cristal como con un filtro gris) además de una leve perdida de detalles en zonas oscuras (comprobado quitándome las gafas).

La pantalla era bastante grande y yo estaba sentado relativamente cerca. Las gafas… ¡por Dios!, era evidente quien había estado en la sala 3D. Todos con la nariz y orejas marcadas, vamos lo mas incomodo que te puedes poner.

Al final terminé con dolor de cabeza y la película en si no me disgustó, creo que la hubiese disfrutado más en el modo tradicional. Habrá distintos métodos 3D y mejores que el utilizado en Avatar, pero yo, que queréis que os diga, es mi primera 3D en sala comercial(me resistí en UP) y el otro día leí que querían reestrenar en 3D las trilogías de ESDLA y MATRIX, conmigo se van a quedar esperando, no elijo más una versión 3D.


:hola
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

Primer proyector 3D 1080p de una sola lente:

LG CF3D SXRD Projector

614965.jpg


614966.jpg
 
Respuesta: Sistema 3-D

Te amo archivald, más de lo que podría hacerlo cualquier mujer. A ver cuando se standarizan yn poco, supongo que cuando el catálogo 3D sea bastante más amplio.

A ver si se deciden a ponerlo de Expo en algún eci o mm pa poder catarlo como Dios manda.
 
Arriba Pie