Sistema 3D

Respuesta: Sistema 3-D

Me sonaba de algo lo de Philips, pero desconocía que se hubieran comercializado.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Toshiba pondrá a la venta los primeros televisores 3D sin gafas en diciembre

A un día del comienzo de la CEATEC 2010, la feria de la electrónica más importante que se celebra anualmente en Japón, Toshiba ha dado a conocer de manera oficial que en diciembre va a poner a la venta en el país nipón 2 televisores 3D que no precisan de gafas especiales para ofrecer la sensación de profundidad al espectador.
Denominados 20GL1 y 12GL1 por el tamaño en pulgadas de sus pantallas, tienen, y esto conviene matizarlo, unas prestaciones muy limitadas en comparación con las que ofrecen los LCD y plasma actuales y un precio, ni que decir tiene, muy elevado.
toshiba-20gl1.jpg

A falta de conocer la lista completa de especificaciones para cada uno de estos modelos, Toshiba ha confirmado que el televisor 20GL1 cuenta en sus entrañas con un procesador de la gama Cell, hace gala de un panel LED de 20 pulgadas, es capaz de trabajar con resoluciones de hasta 1280x720 píxeles y dispone de los consabidos puertos HDMI, USB y Ethernet.
El 12GL1 cuenta con una resolución de 466x350 píxeles, tiene los mismos puertos HDMI, USB y Ethernet que su hermano mayor pero, en cambio, no está propulsado por un procesador Cell.
toshiba-12gl1.jpg

¿Cuánto costarán? Como sucede siempre en los productos de primera generación, mucho. Concretamente, el Toshiba 20GL1 se va a comercializar a un precio de 2.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 2.100 euros. Por su parte, el 12GL1 saldrá por unos más contenidos 1.450 dólares, unos 1.050 euros.
Si alguno de vosotros tiene previsto viajar a Japón estas navidades y quiere hacerse un homenaje, ya sabe. Al resto nos tocará esperar a que esta tecnología llegue por aquí... y a que baje de precio, claro está

[url]http://www.abadiadigital.com/articulo/toshiba-pondra-a-la-venta-los-primeros-televisores-3d-sin-gafas-en-diciembre/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+abadiadigital+%28ABADIA+DIGITAL+-+Noticias%2C+Tecnologia+e+Internet%29[/URL]
 
Respuesta: Sistema 3-D

Y a que crezca un poco de tamaño.
Esto empieza como las famosas OLED que tal vez vean nuestros nietos implantado en un televisor de tamaño decente.

Me voy a poner el gorrito de escéptico aunque con la esperanza de que me sorprendan
 
Respuesta: Sistema 3-D

Philips ya sacó en su momento televisores autoestereoscópicos (yo estuve haciendo contenidos para ellos para un proyecto que no prosperó), y eran más grandes. Seguían teniendo el mismo problema, solo valen para una determinada posición.

Con el tiempo imagino que lograrán arreglarlo, pero sacar esto a estas alturas, no se...
 
Respuesta: Sistema 3-D

Anoche estuve en casa de un buen amigo para probar su flamante VT20 de 50".
Se ve espectacular tanto en HD como en SD.
Pero principalmente fui para probar el 3D, que la vimos con el partido del otro día entre el Barça y los Lakers.
La verdad es que es espectacular. Los diferentes planos de la gente del Sant Jordi se veían bien definidos. La realización del evento, al ser específica (obviamente) para 3D era distinta de la normal, con planos que podían resaltar especialmente el efecto, como por ejemplo una cámara directamente tras la canasta, que conseguía el efecto de estar mirando directamente tras el cristal del tablero. Muy logrado.
Las escenas del juego en sí también conseguían un efecto de profundidad muy destacado.
Sin embargo, las gafas son incómodas. Muy incómodas. Por otro lado la sensación 3D sólo es óptima si nos situábamos en el centro y a poca distancia (unos 2-3 mts), para lo que había que quitar la mesa de centro y sentarnos en el suelo :P Realmente incómodo.
La experiencia fue agridulce en el sentido de que el efecto está realmente conseguido, pero la sensación que me quedó es que no aportaba nada al espectáculo. Cuando cambie mi actual plasma Panasonic, a menos que la tecnología 3D de un vuelco, no será 3D :(
 
Respuesta: Sistema 3-D

Seguramente en un par de años todos los televisores de más de 32 pulgadas serán 3D de serie, pero para no cargar económicamente a la gente que solo quiera 2D las gafas se venderán aparte.

Y hasta aquí mi sesión de bola de cristal :cuniao
 
Respuesta: Sistema 3-D

Los televesiores por supuesto que incorporarán el 3D de serie en un par de añitos por que vamos a ver hasta el telediario y los anuncios en ese formato, pese a algunos.

La evolución al formato 3D como nuevo standard ya es imparable.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Que vengan con 3D incorporado, quién sabe, quizás. Que veamos emisiones regulares en 3D, al menos con la tecnología actual no lo veo. Es incómodo.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Lo de que vamos a tener 3D para todo a medio plazo es una afirmación ridícula.
¿Que la mayoría de los televisores vendrán preparados para 3D? Ok. ¿Que cada vez habrá más series y películas rodados en 3D? Ok. ¿Que cada vez habrá más videojuegos en 3D? Ok. ¿Que cada vez habrá más retransmisiones deportivas en 3D? Ok. Pero ni eso es "todo en 3D" ni se le acerca. Además, todo lo que llegue no creo que sea precisamente a través de la TDT...
 
Respuesta: Sistema 3-D

Yo me apuntare al carro cuando no sean necesarias las gafas.

Pesan y son muy molestas.

Y dudo q a medio plazo saquen teles de 50" 1080p con 3D sin gafas.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Por ahí iba yo. El sistema es incómodo. Pasable para un cine, quizás pasable para un proyector. Para una TV, pues no lo veo (ni en 2D :p) Y no desprecio la tecnología eh? pero lo que vemos ahora ya existía en los parques temáticos hace 20 años... :disimulo
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

Buenas.
El aparato tiene buena pinta y más si nos deja usar nuestros Proyectores actuales.
Esperemos acontecimientos.
Saludos.
 
Respuesta: Sistema 3-D

En breve van a comercializarse aparatitos de estos de distintas marcas, ya veréis :L:

[url]http://www.optoma.es/projectordetailshe.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=3D-XL[/URL]

¡¡¡3D para todos!!!

El problema está en el refresco, los dispositivos tiene que llegar a los 120 hz.

:hola

Edito no me dejaba el enlace de hiperdef, así que pongo el de Optoma directo.


AQUÍ hacen una review y comentan algunas cosillas de este interesante producto de Optoma.

Así a bote pronto me sorprende el detalle de que sólo soporta 720p-3D y que el proyector ha de ser uno de esos "3D Ready 720p" que tienen Optoma o Acer, por ejemplo. Sin embargo dicen que también podemos obtener 1080p-3D usando dos proyectores y dos 3D XL..

Dicen que el aparato en cuestión tendrá un precio de 299€ y sale en Enero, pero no he encontrado la fuente de la noticia
 
Respuesta: Sistema 3-D

Anoche estuve en casa de un buen amigo para probar su flamante VT20 de 50".
Se ve espectacular tanto en HD como en SD.


Tengo la pasta preparada para el Pana 50V20, pero todo ese lio de los negros flotantes y la posibilidad de que la serie del 2011 solucione este tema me han hecho plantarme con más paciencia que el santo Job. Pero afirmaciones como esta tuya, amigo Franciscus, me hacen dudar de la paciente espera en la que estoy metido....

Asumo que el amigo a que haces referencia no entra al foro. Aún así, me encantaría conocer sus impresiones con la Pana de 50". También saber cual era la tele que hasta ahora tenía....
A ver si le pides una review :lol:lol

Con respecto a lo que estais comentando sobre el 3D, sólo he visto un rato un samsung de 55" en Mediamarkt y hay que reconocer que se veia de muerte..., pero yo tambien pienso que está muy lejos el dia en que TODO sea en 3D.

Saludos.
 
Respuesta: Sistema 3-D

No, no es del foro y antes tenía un plasma Sony de los valían 6000.-€. El me dice que está encantado. Yo no he vuelto a ver ese plasma más que en el MM, con un disco demo en 3D y se veía soberbio. Sin embargo me ratifico en 2 cosas: las gafas de Panasonic son incomodísimas y el 3D no es lo mismo que en el cine. Falta inmersión.
En cuanto a imagen, por lo poco que sé lo de los negros flotantes no es algo que se note normalmente. Y al menos tampoco lo noté.
Lo de esperar a la nueva versión, es lo de siempre: si esperas al poco tiempo saldrá algo que te hará dudar otra vez :juas
Yo, si necesitara cambiar de TV y tuviera sitio, posiblemente me la compraría (aunque quizás sin 3D)
 
Respuesta: Sistema 3-D

y el 3D no es lo mismo que en el cine. Falta inmersión.

Recuerdo leer largos debates en avforum sobre el 3D y uno de los temas más interesantes era ese. Se llegó a la conclusión que era por el tamaño y la oscuridad. Para lograr un efecto 3D convincente solo debe estar en el campo visual la imagen y nada por los lados que nos mate la ilusión. También recuerdo que existía una teoría que con las gafas 3D puestas se reduce considerablemente la sensación del tamaño original de la pantalla, haciéndola parecer más pequeña (cosa que también pasa en el cine), por eso la necesidad de pantallas realmente grandes.

Si encuentro el hilo lo posteo aquí.
 
Respuesta: Sistema 3D

Cuando lo probé en su casa (con el partido Lakers-Barça) estábamos en oscuridad total y sentados frente al plasma a unos escasos 2 metros. En una casa, es difícil que incluso esas sean condiciones "normales". Las gafas de Panasonic tienen un problema (en mi opinión) y es que aparte de incómodas, son abiertas en sus laterales.Y eso deja pasar mucha luz, aunque sea la reflejada en las paredes. Por otro lado, el partido de basket era el único material 3D que había, que probablemente no será lo mejor para probar ese apartado.
Hace poco estuve en el cine y las gafas cerraban perfectamente los laterales.
Un plasma de 50" a 2 metros no da ni de lejos la sensación de inmersión que ofrece un cine o simplemente un proyector. Eso con 3D o sin 3D. Está claro
 
Respuesta: Sistema 3D

Samsung va a presentar en el CES las gafas 3D más ligeras del mundo: 28 gramos de peso.

116013484D1F05C9373329


Más detalles
 
Respuesta: Sistema 3D

¿Alguien sabe qué sistema utiliza el Blu-ray para ofrecer una versión de la peli en 2D de un disco que tiene la versión en 3D?

¿Y cual es el motivo para que esta opción no exista en todos las ediciones en 3D?
 
Respuesta: Sistema 3D

No estoy seguro al 100%, pero creo que lo que hacen es meter una copia 2D de la película en el mismo disco, es decir, que en el disco viene la película por duplicado con una copia para 2D y otra para 3D.

Las que no traen versión 2D es porque solo han incluido la copia 3D en el disco, aunque normalmente vienen en edición combo con otro disco para el Blu-ray 2D convencional.
 
Respuesta: Sistema 3D

Desde mi total ignorancia se me ocurría esa posibilidad como la forma más "bruta" de hacerlo, a costa de tener que apurar el espacio del disco.

Pero luego me imaginaba algún sistema de reproducción (en el lector o la pantalla) que, del mismo archivo de vídeo codificado, pudiera mostrar los campos para los dos ojos, para la versión en 3D, o los campos para uno de los ojos (a la mitad de frecuencia), para la versión en 2D, ahorrando así en espacio de disco.

Iluso de mí. :juas
 
Última edición:
Arriba Pie