Sistema 3D

Respuesta: Sistema 3-D

Mira, esta me gusta, es "pequeñita" X-DDDDDD. La madre que los parió...
 
Respuesta: Sistema 3-D

yo empiezo a estar frito con el sistema porque el método "barato" de las 3D va a tener bastante tirón y probablemente sea el elegido para las emisiones de televisión en HD.

Es el sistema side-by-side half-resolution que no necesita gafas activas. Con las gafas RealD polarizadas de usar y tirar se podrá ver y consiste en la mezcla de 2 imágenes de la mitad de resolución del full HD que un televisor 3D ready interpreta mezclándolas y con las gafitas obtenemos el efecto.

Probablemente sea este el sistema elegido por las video consolas y directamente digo que esto nos lleva al camino del efectismo en lugar del camino de mejorar la calidad.

side-by-side en una TV que no es 3D (las 3D ready las entrelazan en 1 sola para generar el efecto):

3d-tv.jpg
 
Respuesta: Sistema 3-D

Ese es un efecto parecido que usaban en Philips con sus televisores autoestereoscópicos. En el video 1080p tenías que dividir la pantalla en 4. En un cuadrante tenías la imagen original, en otro el Zbuffer que servía como separador de información. Los otros dos eran información extra para una mejor separación y diferentes grados de visión (no imprescindibles).

La resolución era la mitad (menos, incluso). Un cagarro, como lo es este invento, la verdad. Podrían haber doblado el framerate intentando desechar otras cosas, pero han ido a lo fácil...no se como se verá al final todo esto, pero desde luego parece un paso atrás...
 
Respuesta: Sistema 3-D

este fue el método que uso TV3 para la producción experimental de la final de champions en 3D y usaron estas cámaras de Panasonic:

panny3d-camcorder-official.jpg


TRECE CÁMARAS 3D // Para la realización en el formato en 3D, llamado side by side, TV-3 dispondrá de 13 cámaras, de las cuales dos son aéreas: una Wescam instalada en un helicóptero y una Spidercam que, gracias a un sofisticado cableado, se desplazará por encima del terreno de juego.
Para cumplir este encargo de la UEFA, TV-3 se ha asociado con la empresa belga Out Side Broadcast, que aportará su tecnología 3D, mientras que el soporte técnico de la transmisión convencional corre a cargo de la productora catalana Mediapro.

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=715880&idseccio_PK=1029

De verdad que no veo el avance en grabar 2 imágenes en half-resolution para tener el 3D.

Mi no like it... :notok
 
Respuesta: Sistema 3-D

Esta camara la presentan el día 1 de Junio en Madrid y Barcelona...estoy por ir a verla, a ver que calidad de imagen da. No se si graba en imagen partida, o por campos (que sería lo mismo que grabar en imagen partida, quizás algo mejor...algo).

Lo ideal es un sistema DUAL, aun teniendolo en un solo cuerpo.
 
Respuesta: Sistema 3-D

hace el side by side, algo así como 2 imágenes a novecientos no se qué por quinientos no se cuanto...
 
Respuesta: Sistema 3-D

Pues cagarro. Servirá para producciones sencillas o para "entry level". Se venderá como churros, eso seguro, pero a nivel profesional, caca.
 
Respuesta: Sistema 3-D

siguiendo el tema del peligro del side by side es que se salta a la torera las especificaciones hdmi 1.4 por lo tanto nada de 2 streams a 1080 y permite la reproducción en cualquier reproductor exigiendo "solamente" el tener una TV 3D ready. Es el sistema elegido por TV3 para su canal TDT HD actual y me temo que es el elegido también por Canal + 3D:


El formato denominado “side by side” es uno de los más reconocidos internacionalmente y el que ha escogido TVC para sus emisiones en 3D. Este formato envía dos imágenes por un mismo canal, una destinada al ojo derecho y la otra al ojo izquierdo. Lo que vería un espectador en una televisión no adaptada al formato estereoscopio, o 3D, es la pantalla dividida en dos imágenes, aparentemente iguales. Un aviso sobreimpreso avisará al espectador de la emisión en pruebas que se está realizando. Las dos imágenes de la pantalla presentan pequeñas diferencias difícilmente detectables a simple vista, pero los aparatos de televisión adaptados a la tecnología 3D unen las dos imágenes, y las muestran como una sola.

http://www.sateliteinfos.com/actu/t...ada-sabado-a-las-18-00-horas-una-emision.html


Vamos para atrás... :notok:notok:notok:notok
 
Respuesta: Sistema 3-D

Vamos a lo barato, del mismo modo que las productoras de cine han optado por hinchar a 3D películas rodadas en 2D con mediocres resultados. Esto viene a ser lo mismo :mutriste
 
Respuesta: Sistema 3-D

Mira, esta me gusta, es "pequeñita" X-DDDDDD. La madre que los parió...
Hay que ver, te impresionas por nada...*

D843D1B627D12469381D578C49B583.jpg


57B272B8C20EE37DB4A2BF5352C9D.jpg


* Se nota que no sabías de la existencia de este plasma Panasonic 3D de 152 pulgadas y resolución 4K. :cuniao
 
Respuesta: Sistema 3-D

siguiendo el tema del peligro del side by side es que se salta a la torera las especificaciones hdmi 1.4 por lo tanto nada de 2 streams a 1080 y permite la reproducción en cualquier reproductor exigiendo "solamente" el tener una TV 3D ready. Es el sistema elegido por TV3 para su canal TDT HD actual y me temo que es el elegido también por Canal + 3D

Y por Sky y alguna más según creo... vamos, que no es cosa española a secas... :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

En tele no he visto nada 3D, pero en proyectores si. Hasta hora las imagenes que vi me parecieron muy lavadas y con poca profundidad, creo que en proye hay que esperar un poco mas para esto.
 
Respuesta: Sistema 3-D

qué proyector, qué tipo de material y en qué condiciones?

Más que nada porque hay que diferenciar el 3D generado por un ordenador y una tarjeta Nvidia (no es el 3D impulsado por los grandes fabricantes) del 3D "de verdad" que sí que está estandarizado en las TV 3D ready.

es decir, mi duda es si has visto un prototipo de proyector 3D ready u otra cosa distinta...
 
Respuesta: Sistema 3-D

¿Pero hay algún proyector 3D "de verdad" a la venta?

Sé de la existencia de un LG, pero desde que se anunció su futuro lanzamiento non he vuelto a saber más
 
Respuesta: Sistema 3-D

yo creo que no, por eso son mis dudas.

Lo que sí hay, son proyectores compatibles con el sistema de Nvidia para PC, pero eso poco tiene que ver con el 3D estandarizado para la emisión de televisión en 3D HD, Blu-ray 3D y videoconsolas (PS3).
 
Respuesta: Sistema 3-D

Hombre, yo en su día ví 3D generado con la solución de Nvidia (cuando no era de Nvidia, sino de otros fabricantes, pero usando el driver de Nvidia) con monitor CRT, y la sensación era exactamente la misma que lo que veo en las teles 3D.

De hecho, este tipo de dispositivos ofrece más flexibilidad, si mal no recuerdo mis gafas tienen un botoncito donde vas alternando el tipo de sistema 3D que quieres poner, si side by side, si entrelazado, si page flipping, etc...Evidentemente tenías que configurarlo también en el driver, pero los resultados eran los mismos que los de ahora.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Yo no digo que sea un sistema bueno o malo lo que pasa es que no es el estandarizado para lojs contenidos 3D que nos llegarán a partir de este año.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Lo malo del sistema actual doméstico es que pasamos de abandonar el típico parpadeo de los CRT's para recuperarlo de nuevo con ésto de las 3D.
 
Respuesta: Sistema 3-D

ciertamente,

anteayer en un ECI pedí una demo de algún TV con blu-ray 3D y pude ver una Sony y un fragmento de la peli de animación de monstruos contra aliens y soprendentemente es un espanto.

El efecto 3D es el mismo de los cines, o sea que correcto, pero los parpadeos en la propia imagen y sobre todo en la iluminación que tengas alrededor me parecen intolerables. En pañales está la cosa de momento...
 
Respuesta: Sistema 3-D

Prueba a ver los LED 3D de Samsung y me dices ;-)

Eso sí, ni se te ocurra ver esos televisores con las gafas puestas y que haya otros televisores normales detrás o a los lados, pues el parpadeo -lógico- originado por televisores no-3D te joderan vivo.

También he podido ver los Panasonic 3D y no se si eran los televisores o las gafas, pero ví muchísimo parpadeo.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Un par de noticias:

  • Toshiba va a lanzar el primer televisor 3D que no necesita gafas del mercado a finales de año: click

  • Samsung sigue apostando fuerte por el 3D y presenta 3 nuevos televisores 3D de plasma de 50 pulgadas con precios que empiezan en tan solo 999 euros (gafas no incluídas): click
 
Respuesta: Sistema 3-D

Bueno, será el primero de Toshiba, porque Phillips ya sacó televisores estereoscópicos sin gafas, pero tenían algunas limitaciones y se adelantaron a su época. El problema de la autoestereoscopía es que la tecnología aún no está madura y no vale para varias personas, sino para una sentada frente a la pantalla. A poco que te muevas, adios efecto 3D.

En cines sé de una empresa ESPAÑOLA que ha patentado un tipo de visualización/pantalla autoestereoscópica y que ya se han hecho algunas pruebas, pero aún es pronto.

No cabe duda que al final la tecnología permitirá la autoestereoscopía e incluso imágenes sólidas virtuales (realidad aumentada), pero habrá que esperar un poco.
 
Respuesta: Sistema 3-D

¿Pero Philips llegó a comercializarlos o eran solo prototipos?
 
Respuesta: Sistema 3-D

Claro que los vendió. De hecho creó una gran comunidad para desarrolladores, ofrecía recursos, programas, plugins...yo estuve empapandome de toda la tecnología que había detrás de estos televisores y tenían cosas muy chulas.

Lamentablemente, la gente no estaba preparada para algo así, los contenidos eran prácticamente inexistentes, y aún las pelis 3D no habían arrancado como tal. La tecnologia se llamaba WOWvx

No se si en la tienda de Telefónica de Gran Vía está todavía puesta la que compraron para exhibir allí publicidad de ellos, demos, etc...
 
Arriba Pie