Sistema 3D

Respuesta: Sistema 3-D

Esa tele tiene un reflejo que te cagas, casi pude ver la gente que estaba de pie viendola...
 
Respuesta: Sistema 3-D

Esta semana fui a ver Avatar 3D. Sin entrar en el fondo de la película (que ni fu ni fa), fui únicamente por la curiosidad del 3D. Creo que el sistema usado en la sala era Dolby 3D. Es cierto que en algunas escenas el efecto es muy curioso, pero la tridimensionalidad me resultó... como lo diría... plana. El sujeto en primer plano destaca obviamente del entorno, pero la sensación era "plana". Como unos cartones situados a distintas distancias. Eso y la pérdida de nitidez, me hicieron decidir que a falta de nuevas cosas, mi experiencia con 3D empezó y terminó con Avatar. HAce 15 años estuve en Futuroscope y ví una peli 3D también con gafas polarizadas y el recuerdo que tengo es exactamente el mismo. Es curioso lo poco que ha avanzado el tema en 15 años. De hecho, la peli del Futuroscope se proyectó a 48 fps y no noté pérdida apreciable de nitidez.
Así que después de esto, la aplicación del 3D a sistemas domésticos me parece bastante innecesaria (aunque no para los fabricantes que seguro que esperan sacar tajada)
Hemos llegado a la alta definición doméstica para ahora pegarle un bocao a la nitidez y a la luminosidad? :(
 
Respuesta: Sistema 3-D

No se que decirte, yo la vi con Xpand3D y quitando que pierde brillo el efecto 3D fue maravilloso, especialmente en la batalla final y nunca sentí eso de los cartones (cosa que sí me pasó con el trailer de alicia en el pais de las maravillas).
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

En mi caso vi Avatar con el sistema XpanD 3D ( activas) y la sensación de 3D fue muy buena. No me importaría tener que conseguir unas de esas gafas activas si el resultado doméstico es tan bueno como en cine.
Las gafas eran iguales a estas
31C1CC6Y6wL.jpg
 
Respuesta: Sistema 3-D

Pues me parece que el mal ya esta hecho tenemos 3d para dar y tomar... a Avatar le quedan pocos dias para superar a Titanic como pelicula mas taquillera de la historia y por si fuera poco hay rumores que dicen que Lucas se quiere unir a la fiesta tridimensional nada mas y nada menos que con una reedicion de la guerra de las galaxias
 
Respuesta: Sistema 3-D

Franciscus, Cameron quiso rodar Avatar en 3D a 2K y 48 cuadros por segundo, pero se dio cuenta de lo difícil que iba a ser distribuirla por los requisitos que supondrían para los cines y acabó renunciando a ello. Pero sólo de momento, porque él como buen gurú del 3D que es tiene ese objetivo en mente y ya sabes que a este no se le resiste nada.
 
Respuesta: Sistema 3-D

A mí me sigue resultando curiosa una cosa: la última vez que estuve en Futuroscope (he estado 2 veces pero la última fue en el 94 :fiu) más que ningún otra cosa, lo que más me dio sensación de mejora en la proyección "convencional" fueron los 48 fps, que de esa manera proyectaban tanto en el IMAX, como el 3D, como el cine que tiene una pantalla en el suelo... Me resulta curioso que una mejora tan evidente en la calidad de imagen no se haya acabado implantando. Tan costoso es?
 
Respuesta: Sistema 3-D

Se tendrían que cambiar todos los proyectores del mundo para reproducir a 48fps.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Esta semana he visto algo que no sabía ni que existía: Una TV en 3D... ¡sin gafas! :babas

Es decir, sabía que se trabajaba en ello pero no tenía ni idea de que existían ya. Lo flipé. La vi este fin de semana en Lisboa, en un local ya alucinante de por sí, el Pavilhao Chines. El caso es que entro y me dice un colega "qué rara se ve esa tele del fondo, como borrosa..." y según nos acercamos, zasca, botella de un anuncio de licor que sale de la pantalla :freak, joer, vaya cara de lelos se nos quedó.

Es cierto que funcionaba sólo a determinados ángulos, no era un efecto constante al rotar frente a la TV, pero coño, era como los hologramas de Star Wars!!! :garrulo

Hay que ver como poco a poco sí que se ve que hemos pasado del 2000 hace tiempo... :p
 
Respuesta: Sistema 3-D

¿y de verdad creeis que es necesaria esa tecnologia en casa?
 
Respuesta: Sistema 3-D

¿y de verdad creeis que es necesaria esa tecnologia en casa?
Necesaria no, pero es cierto que en los cines está llamando mucho la atención y hay bastante expectación por el 3D doméstico. Por su parte la industria ya tiene la maquinaria engrasada tanto para cubrir la demanda como para generarla.
 
Respuesta: Sistema 3-D

¿y de verdad creeis que es necesaria esa tecnologia en casa?
Necesaria no, pero es cierto que en los cines está llamando mucho la atención y hay bastante expectación por el 3D doméstico. Por su parte la industria ya tiene la maquinaria engrasada tanto para cubrir la demanda como para generarla.

Si, pero otra vez ha cambiar los LCD o LED, los reproductores, las películas, que si las gafas...
 
Respuesta: Sistema 3-D

Ya, pero recuerda que el Blu-ray y el "Full HD" eran prácticamente ciencia-ficción hace tan sólo 4 años. La renovación tecnológica a nivel audiovisual se está moviendo mucho más rápido estos últimos años de lo que se había visto nunca, así que no hay que subestimar el potencial del 3D doméstico aunque ahora mismo parezca que no tiene posibilidades. ;)
 
Respuesta: Sistema 3-D

Posibilidades tiene. El problema no es mucho si tienes que comprar cacharritos por primera vez, pero si ya los tienes y recientes pues jode. Pero eso es el eterno cuento de la electrónica de consumo, y más en estos tiempos.

Sigo pensando que para que el 3D de una sensación de inmersión necesitas una pantalla enorme, y con enorme no me refiero a 50 pulgadas, me refiero a 100. Para eso no te sirve una Tv, necesitas un proyector.

Yo quiero 3D en casa más que nadie, pero en formatos de pantalla de TV o te pones a 1 metro o no le veo la gracia, y eso sería el fin de nuestros queridos ojos.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Se terminó la incompatibilidada de gafas 3D:Úsalas al revés

mjrck3.jpg


Hace varios días que viene circulando esta noticia por la red , unas compañías que lideran el mercado de alta tecnología hubieran actuado de semejante forma tan infantil, al final ha sido Samsung la que ha confirmado los rumores: Panasonic y Samsung utilizan la misma tecnología de gafas 3D, sólo que invertida :notok

HMC
 
Respuesta: Sistema 3-D

A mí me interesa este tema un huevo. He visto el proyector de LG y lo que más me gusta es que no usa un sistema activo, que personalmente creo que es un engorro. Las gafas polarizadas son baratas y te las puedes llevar del cine, yo tengo unas cuantas, jajaja.

Hay gente que dice que no está convencida...esto es el futuro del pasado. La estereoscopía nació junto a la fotografía, es un hecho inherente, pero se perfecciona cada vez más. Al final se logrará la quimera de ver una película de forma inmersiva sin gafas...de aquí a 20 años es posible, prototipos hay, otra cosa es hacer el cambio tecnológico que supone.

Yo he usado gafas activas para jugar a juegos desde hace un porrón de años, cuando ni aquí se vendían esos sitemas y tenías que comprarlos por Internet en USA, y aluciné entonces. El gran salto se producirá a las videoconsolas.

Como todo, será amado y odiado por partes iguales, pero es innegable que el efecto deprofundidad que otorga es impresionante. Hace un par de días hubo una conferencia en Madrid a la que asistí de forma virtual, y se dijeron muchas cosas interesantes y sobre todo relacionados con el tema de los problemillas que citais aquí.

La producción estereoscópica está en pañales, pero tiene un empuje brutal. Nos van a meter 3D con calzador, queramos o no. Esto es así, y punto. Por mí, encantao, porque nosotros estamos dentro de la cadena de exhibición (realizamos DCPs 3D para cines), asique cuanto más, mejor :-)
 
Respuesta: Sistema 3-D

Por cierto, las gafas que he visto en las demos de las tiendas para este tipo de TV no dejan posibilidad de poder usar las gafas graduadas correctoras que pueda tener el usuario. Las del cine son más grandes y permiten colocarlas sobre las gafas propias, pero éstas de la TV son más pequeñas y ajustadas a la cara.

Hay que hacer una doble inversión: pasarse a usar lentillas u operarse directamente.
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

Buenas... :)

Esta semana fui a ver Avatar 3D. Sin entrar en el fondo de la película (que ni fu ni fa), fui únicamente por la curiosidad del 3D. Creo que el sistema usado en la sala era Dolby 3D. Es cierto que en algunas escenas el efecto es muy curioso, pero la tridimensionalidad me resultó... como lo diría... plana. El sujeto en primer plano destaca obviamente del entorno, pero la sensación era "plana". Como unos cartones situados a distintas distancias. Eso y la pérdida de nitidez, me hicieron decidir que a falta de nuevas cosas, mi experiencia con 3D empezó y terminó con Avatar.

Amigo Franciscus (y resto), vi Avatar tanto en 3D (era XpanD 3D) como en 2D y suscribo *punto por punto* tus impresiones con la versión 3D... dicho de una manera clara: nos están tomando el pelo haciéndonos pagar más por esta supuesta novedad... El efecto 3D era superforzado, ¿Hay que pagar más dinero por algo que está *en auténticos pañales*? :queteden


La producción estereoscópica está en pañales, pero tiene un empuje brutal. Nos van a meter 3D con calzador, queramos o no. Esto es así, y punto. Por mí, encantao, porque nosotros estamos dentro de la cadena de exhibición (realizamos DCPs 3D para cines), asique cuanto más, mejor :-)

No es lo mismo jugar que ver una película . En mi casa, para ver una película en el proyector, nos ponemos *5 personas* (más algún invitado de cuando en cuando) sentados tranquilamente y los 5 disfrutamos de la peli, ahora que me digan los señores fabricantes que tengo que comprar 5 gafas para ver la peli, o el tenis, o el fútbol...
¡Ah! Y que los invitados se las traigan... y eso sin entrar en cambiar el proyector y muy probablemente la pantalla :D

Para jugar en 3D es otra historia... el 90% de la gente juega en solitario (físicamente me refiero) y pueden ajustarse mucho más a los requerimientos (acercarse al visualizador, 1 solo par de gafas, etc.), ahí te doy la razón. :yes

Lo que tengo *muy claro* es lo siguiente: lo que da dinero es lo que nueve al *grueso de la tropa* y para eso hay que ponérselo fácil: 3D sin gafas y que funcione con un ángulo de visualización grande... el resto es intentar tomarnos el pelo.

¿Gafas 3D? Ya tengo bastantes con las mías de miope. :3d
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

A ver, NADIE te obliga a seguir "la moda". La eliges tú. Nadie te obliga a ver una peli en 3D, salvo que no se emita en 2D y entonces ya si que no habrá más remedio, pero es algo en el que están apostando TODOS. Ya no se trata de cuatro frikis. Se trata de distribuidoras, exhibidoras, fabricantes, desarrolladores...todos se han puesto de acuerdo, y nos freirán de 3D hasta en la sopa, con tu permiso y si tu quieres.

Olvidate del 3D sin gafas hasta dentro de unos años, y soy el primero que me gustaría, pero lo máximo que podrás ver son dispositivos unipersonales (móviles, MP4s, videoconsolas portátiles), en dispositivos de visualización la cosa aún anda verde.
 
Respuesta: Sistema 3-D

Por cierto, el otro día en la FNAC que hay en el centro comercial Plaza Norte 2 tenían en funcionamiento una TV Samsung 3D con la película "Monstruos contra Alienígenas" y les pedí las gafas para probarla.

Menuda pinta con las gafas de miope debajo de las gafas 3D...:garrulo

Para tener algo de inmersión tenías que ponerte a 1.5 Mts de la TV y se veían parpadeos a diestro y siniestro... auguro dolores de cabeza para más de uno.

Me veo a los 5 de mi familia dándonos codazos con las gafas puestas... :cotilleo :rifle
 
Última edición:
Respuesta: Sistema 3-D

LG ha presentado una pantalla 3D de 84 pulgadas y resolución 4K (3840x2160, UHD) en una feria tecnológica en Seattle.

un-ecran-4k-et-3d-relief-de-84-pouces-chez-lg-2.jpg


Ni una palabra sobre si piensan poner esto a la venta a corto plazo :sudor
 
Arriba Pie