Sistema YSP de proyección de sonido digital (Yamaha)

Yo en mi nueva casa, si sale todo bien, tendré preinstalación de altavoces traseros, por lo cual a la barra le queda el tiempo en que me recupere para comprar un equipo nuevo :cortina

Yo tengo mucha curiosidad por probar un sistema de estos YSP, porque ahora mismo en casa es bastante complicado instalar altavoces traseros. El problema es que la distribución de mi comedor es un poco rara y no sé yo qué resultados obtendría...pero oye Macas, si algún día decides venderlos, podemos hablarlo. :D

Yo tengo mucha curiosidad por probar un sistema de estos YSP, porque ahora mismo en casa es bastante complicado instalar altavoces traseros. El problema es que la distribución de mi comedor es un poco rara y no sé yo qué resultados obtendría...pero oye Macas, si algún día decides venderlos, podemos hablarlo. :D

Cuenta con ello :ok

Tengo una duda... A ver. Tengo la Xbox X conectada a la TV LG y está a un proyector de sonido YSP 2700. Problema? Como lo configuro para que la Xbox pase el sonido 7.1 o Atmos a la barra? Creo que puede ser firmware de XBox. Sólo me deja sacar en bitstream. La TV la tengo pasando PCM.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
La YSP-2700 es 7.1 y tiene HDMI 2.0, así que la forma de conectarlo todo para tener la mejor imagen y sonido es la Xbox directa a la barra por HDMI y la salida HDMI de la barra a la entrada HDMI de la tele que esté etiquetada como ARC.

En la Xbox tienes que configurar la salida de audio como 7.1 descomprimido, que es la opción de más calidad para juegos y que mejor se adapta a las capacidades de la barra, pero si también utilizas la consola para BD o UHD, hay un apartado de Blu-ray en el menú de configuración de la consola donde puedes marcar que el audio lo decodifique el receptor, y eso activará el bitstream para películas haciendo que el DTS o Dolby que corresponda lo decodifique la barra en lugar de la consola.

La barra con el firmware actualizado soporta HDR y Dolby Vision, así que no deberías tener problemas para pasar la señal 4K HDR de la consola a la tele a través de la barra. Aparentemente la barra no soporta Dolby Atmos ni DTS:X, por lo que si reproduces un BD con Dolby Atmos te aparecerá como Dolby TrueHD. Y en cuanto al sonido de la TDT o las aplicaciones VOD de la tele, tampoco habrá Dolby Atmos porque la barra no solo soporta aunque la tele si lo haga, pero si tienes activada la salida de audio de la tele como bitstream verás que la barra recibe Dolby Digital+.

Por último, si quieres comprobar si tienes al día el firmware de la Xbox, vete a la configuración general de la consola, Sistema y Actualizaciones y descargas. Hay te dirá si tienes alguna actualización pendiente o no.

Última edición:
Así lo tenía, Dr. pero no me reconocía después la Xbox la tele como DolbyVision. Mañana intento no obstante volver a poner la Xbox a través de barra. Di ponía el 7.1 descomprimido la Xbox me daba error.

La Xbox la tengo que actualice todo cuando toca.

Muchas gracias, mañana te digo.

La barra necesita una actualización de firmware para que funcione Dolby Vision. El último creo que es el 2.11, asegúrate de que lo tienes. Mira también el de la consola y asegúrate de que utilizas cables HDMI 2.0 y no estás reutilizando cables antiguos.

Aparte de eso, en la configuración de pantalla de la consola hay que activar una casilla de Dolby Vision para que funcione y la opción Detalles de TV 4K te detecta las capacidades de la tele. Pero ojo, el 99% de los juegos no utilizan Dolby Vision y solo te aparecerán en la tele con el HDR normal (HDR10). DV lo utilizan principalmente las pelis UHD, Netflix y algún juego puntual. También, lógicamente, la tele tiene que se compatible con DV para poder cerrar el círculo.

La TV es una SJ850v. Conectada a través de la barra tengo esto...

eb66ab9130ef65e6054f6c639d20f45c.jpg

Estoy mirando a ver si activando el DeepColour para el HDMI2 de la barra....

Obviamente la Xbox conectada a la TV me da todo OK. La barra actualizada.

Página 24 del manual de la barra:

To play 4K (4:4:4) video content, set “4K MODE” in advanced setup to “MODE 1” (p. 90).

Según esa página 90, el modo 4K por defecto es el 2 que solo admite señales 4K hasta 60Hz 4:2:0 mientras que el modo 1 debería eliminar cualquier restricción para la señal 4K HDR de la consola habilitando el 4K60 4:4:4.

En la página 89 del manual viene cómo sacar el menú avanzado: MusicCast YSP-2700 - Downloads - Yamaha - Other European Countries

Gracias, mañana lo pruebo! Te agradezco sinceramente las molestias, tío.

Arriba Pie