Sistema YSP de proyección de sonido digital (Yamaha)

parras

Miembro habitual
Mensajes
469
Reacciones
0
Aupa.

Histéricos abstenerse por favor... sé que nada puede igualar ni acercarse a la perfección de un sistema 5.1 o 7.1 con sus 7 altavoces y subwooffer bien calibrados y configurados... lo sé. No me gustaría que el hilo se llenara de gente diciendo "por ese precio no lo dudes comprate un buen 5.1 con ampli" constantemente.

Por necesidades de espacio, por la configuración de mi sala, por lo difícil de las canaletas que tendría que poner, de los espacios a utilizar para empotrar altavoces, estética, y sobre todo por la percepción de utilidad del sonido que tengo y etc. Estoy decidido a poner un sistema de lo más sencillito, al menos en su apariencia, para complementar mi pantalla de cine.

Tengo pensado colocar la pantalla en soporte de pared, pegada a la pared y centrada aproximadamente a unos 3,8-4m del punto de visualización. La pantalla es una Pioneer 508XD HD Ready, estoy encantadísimo con ella. Sin embargo la pantalla no viene con altavoces y tengo que pensar qué sistema utilizar ya (ahora mismo tengo 2 de un ordenata como parche).

A) Una posibilidad era utilizar los paneles laterales acoplables de Pioneer, los S58 y complementarlos con un subwooffer. Directamente desde la TV hay posibilidad de hacerlo. Sin embargo la gente me dice que en general esto no da un resultado destacado, ya que la TV pues no da mucho de sí en cuanto a audio. Sinceramente no tengo mucha idea.

S-58


B) La otra posibilidad que estoy valorando es pasar de los S58 y directamente utilizar un sistema de 'proyector de sonido digital' de Yamaha. Se trata de un sistema compacto, con amplificador digital incluido, que tiene dos altavoces de 20W a los lados y una ristra de altavoces de 2W entre ambos, colocados todos ellos en un panel horizontal que se puede colocar empotrado en la pared encima o debajo de la TV, y que trata de emular un sistema de sonido surround con mayor o menor éxito. El sistema viene con un calibrador inteligente que lo configura en función de tu punto de visualización y aunque carece de fuerza y necesita también un subwooffer entiendo que el resultado sería mucho más válido que en el caso A que os planteaba antes. El sistema no es barato sobre los 700 euros. Estéticamente y en su instalación (se puede poner en pared, te ahorras cables varios) es lo que busco.

Review del YSP-3000


Ahora, pongo las dudas expresamente:

¿Es la A una configuración que no merece la pena a todas luces? ¿Conectar altavoces sean los suyos, sean otros directamente a la Pioneer para hacer un 2.1 con un subwooffer no merece la pena?

¿Es el YSP una mierdilla con ese precio? Y luego, mirando las caracteristicas del YSP-3000 de Yamaha, veo que el sistema tiene 2 entradas/1 salida HDMI a 1080p. No tiene escalado de video analógico a HDMI. No tiene capacidad de reproducir True HD o otros formatos de audio nuevos, sí puede reproducir PCM. Teniendo en cuenta que voy a hacer una conexión que sería: PS3 -(HDMI)- YSP-3000 -(HDMI)- Pioneer 508XD. ¿Hace algún 'cuello de botella' configurarlos así? ¿Si la PS3 escala bien todo el material que ponga en DVD a 1080, tiene problemas al pasar por el YSP? ¿por qué un sistema de audio tiene que tener estas características de 1080p? Y aunque parezca tonteria ¿el sistema YSP reproducirá también los sonidos cuando esté viendo fuente de la TV, sin usar la PS3?
¿Si el sistema no soporta formato True HD, pero la PS3 puede, hay alguna forma de pasarlo a través de PCM por el sistema de audio?

Y C) si alguien tiene en mente un 2.1 cojonudo, conectado de alguna forma sencilla y limpia o un sistema alternativo a estos que cree que me pudiera encajar mejor, pues si lo comenta sería de agradecer. Gracias.

Al final como veis ando muy perdido porque no esperaba que los equipos de audio también me hablaran de 1080p, de escalado, y demás. Sí esperaba cosas como el True HD, y conversiones a PCM, pero no tanta historia. Si alguien me puede aclarar las cosas se lo agradeceré enormemente.

Gracias y un saludo.
 
Yo no te puedo hablar del tema 1080p ya que cuando lo tuve probé casi exclusivamente el sonido, pero intentaré resumirte mis impresiones:

1. Funciona. Y cuando digo que funciona me refiero a este aparato, no a otras marcas (p. ej. el de Philips, que no va ni p'atrás) En su momento su antecesor, el YSP1100 me dejó boquiabierto. El 3300 es su evolución lógica. El efecto está conseguidísimo, te lo aseguro aunque la sala debe tener posibilidad de rebotar en los laterales.
2. No es caro. Es una opinión subjetiva, desde luego, pero viendo lo que obtienes por ese dinero, me parece una compra de lo más asumible.
3. Yo lo calificaría de altavoz central super avanzado. Es una delicia seguir los diálogos. Suenan clarísimos y con una definición apabullante. Y respecto a música tampoco se queda manco.
4. Por sus características sobre el papel, hace aconsejable completarlo con un subwoofer. En la práctica, baja más de lo que parece y se puede prescindir de él. Yo, sin embargo, siempre lo recomiendo con SW.
5. En cuanto a los nuevos formatos, y dado que la separación de canales no es la misma que la de un 5.1 convencional, no me preocuparía demasiado. Las bandas sonoras en DD y DTS provenientes de un Blu-ray suenan de muerte por el YSP. Si quieres aprovechar al máximo los nuevos formatos de audio, este no es tu cacharro.

Desde luego para una instalación minimalista, colgado en la pared bajo un plasma de 42 por ejemplo, es difícilmente superable. Efecto WAF asegurado, con la ventaja de que... suena cojonudamente.

No supera a un 5.1 convencional de calidad, desde luego. Pero cumple su papel perfectamente y lo prefiero a muchísimos productos 5.1 que hay en el mercado.

Sé que hay otras cosas similares de Denon y demás, pero no las he escuchado...


Para los escépticos: probadlo :disimulo
 
gracias por el comentario, Franciscus!

A mí la verdad es que me ha causado una grata impresión la demostración en la tienda...

Ahora tengo una duda sobre lo que comentas de que el sistema debe tener dos paredes a los lados cerca... ¿esto es así al 100%? En mi sala hay 4 m entre pared y pared frontalmente pero lateralmente si bien a un lado de la pantalla hay una pared relativamente cerca (a unos 2 y pico m) el otro lado la pared está más distanciada y es de forma irregular ya que ese lado enlaza con un pasillo abierto que tira hacia la entrada. Es un poco raro por ese lado, vamos :gano

En cualquier caso voy a tener esta opcion como un serio candidato. Pero he rehecho cuentas y es probable que no pueda (no deba) financiar la compra del audio hasta octubre o asi. Tengo otras prioridades del hogar por delante... ahora, y voy a ponerle a la pantalla directamente un par de altavoces de minicadena que tengo libres para salir al paso.

Veré si hay novedades más adelante pero me parece una seria opción la de este sistema...

Un saludo y gracias de nuevo.
 
No es que debas tener paredes simétricas. Bueno, sí en un escenario ideal, pero en la práctica con tener pared o parte de ella, aunque sea algo lejos, luego el sistema se ajusta como debe.
 
A mi la verdad me encantaría probarlo. Me da mucha curiosidad porque siempre escucho que el resultado sorprende.
 
Basicamente, y tal como comenta Franciscus...el unico problema importante de este sistema,(y de todo sistema virtual surround basado en las reflexiones de la sala o/y la emision de señales en fase o contrafase para conseguir efectos envolventes)...es precisamente la necesidad de que tenga superficies donde el sonido pueda rebotar y llegar a nuestros oidos creando un espacio sonoro lo mas convincente.


en ese sentido, y si lo integramos en el salon domestico....es muy probable que tengamos las paredes llenas de cosas, que o por absorcion o por "rebotes" inadecuados, eliminen bastante el efecto deseado....pruebalo si puedes con la posibilidad de devolverlo por si acaso..si..


Coincido en que las voces suenan cojonudas.......y el subwoofer necesario a todas luces.


Ya nos contaras
 
Yo tengo en mi sala un ventanal en el lado izquierdo, normalmente tapado por un visillo. Pues bien, me alucinó que el YSP puede calibrar el sistema o con cortina o sin cortina (y almacenar cada calibración en una memoria distinta). Con propiedades acústicas opuestas, el resultado fue similar. Sí, mejor sin cortina, pero por muy poco :babas
 
..es qeu la situacion esa de la que me hablas no es demasiado complicada....es mas jodido que tengas una pared lateral irregular, que tenga angulos.....o una estanteria llena de libros.....o simplemente una zona abierta a otra parte de la sala o a un pasillo.

Esta claro que estos sistemas son cada vez mas sofisticados, pero siguen dependiendo mucho de que la sala sea lo mas regular posible en todos los sentidos.
 
No sé, yo me atrevería a asegurar que lo importante es que tengas algo de pared, aunque sea irregular, o cubierta de moqueta, o como sea, pero que tengas algo donde rebotar, aunque esté un poco lejos. A un amigo mío le recomendé el YSP... sin haber visto su nueva sala :doh y un lateral era una pequeña parte de cristal y gran parte un hueco de escalera :inaudito Contra lo que me temí, funciona.
 
:babas ...¡¡coño, pues cualquiera lo hubiese dicho¡¡¡¡.....pues si que esta mejorado el "aparatico" este.
 
Franciscus dijo:
No sé, yo me atrevería a asegurar que lo importante es que tengas algo de pared, aunque sea irregular, o cubierta de moqueta, o como sea, pero que tengas algo donde rebotar, aunque esté un poco lejos. A un amigo mío le recomendé el YSP... sin haber visto su nueva sala :doh y un lateral era una pequeña parte de cristal y gran parte un hueco de escalera :inaudito Contra lo que me temí, funciona.

Yo he tenido una temporada un YSP-3000 y para sacarle el máximo partido es fundamental no solo que haya paredes sino que además es muy conveniente que haya cierta simetría. Tiene varios modos de funcionamiento para salas "sub óptimas", es decir que no sean rectángulares, poco reflectivas o reflectividad asimétrica, etc. Aunque se puede ajustar muy bien en todos sus parámetros, para sacarle todo lo que es capaz de dar y que no suene "artificial" o con "huecos" nada como tener paredes en todos los lados. Otra cosa, necesita un subwoofer como el comer, por abajo anda bastante escaso aunque el resto, si no queremos 120dB en la sala o sonido Jaiend, cumple bastante decentemente. A mi me gusto pero tampoco soy excesivamente exigente y me gusta escuchar a volúmenes muy moderados.

Salu2
 
Hombre, cuanto más se acerque la sala al ideal, mejor. Pero yo pretendía dejar clara la idea de que es bastante más versátil de lo que parece. Y en cuanto al subwoofer, yo soy el mayor defensor del SW para cine, pero aunque sea provisionalmente el YSP se defiende bastante bien. Mientras, ahorremos para llegar al Rel ;)
 
alguien ha tenido oportunidad de ver una demo/probar el nuevo YSP 600 de Yamaha?

Estoy muy interesado ya que por presupuesto (ronda los 450 euros), características en concreto (tiene un modo surround para habitaciones con formas no simétricas) y en general (1080p, DTS, PCM... etc) me parece que es mi mejor elección.

Un saludo.
 
pues en supersonido me dicen que no merece la pena la barra de gama baja. Que si estamos hablando de un equipo con una pantalla de 50'' pues lo suyo es disfrutar de la YSP-4000, así que a esperar (ahorrar) toca.
 
Refloto por que una muy buena amiga mia quiere un sistema 5.1 relativamente económico y sin complicaciones, y le he aconsejado uno de estos. ¿Alguien tiene el YSP-4000? ¿Que tal?


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Refloto por que una muy buena amiga mia quiere un sistema 5.1 relativamente económico y sin complicaciones, y le he aconsejado uno de estos. ¿Alguien tiene el YSP-4000? ¿Que tal?


Manu1oo1

Manu, más arriba escribí mis impresiones. Ha pasado algún tiempo desde entonces pero lo sigo recordando con claridad. Económico... pues no sé si es la palabra adecuada, lo que si es cierto es que una vez configurado es bastante sencillo de usar y suena bastante bien (gana muchísimo un SW aunque se puede prescindir de él). Para sacarle rendimiento "surround" de verdad la forma, tamaño y materiales son críticos aunque depende de lo exigente que sea uno, como dice Franciscus se pueden compensar hasta cierto punto pero pueden aparecer discontinuidades o "huecos". Estéticamente es muy "WAT friendly", como ya dan por perdido el espacio debajo de la TV, el que no haya cables ni chismes por el resto de la habitación les suele gustar mucho.
Salu2
 
Yo tampoco lo describiría como económico. Eso sí, sin complicaciones y estéticamente difícil de superar. Y además suena bien :yes
 
Joder !! Acabo de plantar un tocho de respuesta y se me ha borrado al enviarla... :llanto En fin, la publico mas o menos parecida y resumida... :(

Bueno, decir que tengo el YSP-1000 y me uno al hilo. Teneis mi configuracion en mi firma y una foto del equipo a continuacion.

picture.php

Mi salon:
26m2 (7,80(l)x3,40(a) aprox.) de los cuales 4-4,50x3,40 son salon y el resto comedor. Tengo pendiente una separacion de los mismos con una estanteria de 1,70m y su correspondiente puerta corredera, para 'cerrar' el salon y dejarlo simetrico para el YSP.

Conexiones:
YSP - PS3: Optico
YSP - HTPC: Coaxial
YSP - LCD: RCA

El YSP:
Poseo el YSP-1000, como mencioné. He probado diversas fuentes, PCM, DTS (y sus diferentes formatos), Dolby, AC3, MP3, etc. Le tuve que añadir el subwoofer, decantandome por el SW-225 de Yamaha tambien, ya que le faltaba algo de fuerza.

Personalmente ando contento con el equipo. De momento salvo la obra que tengo pendiente y me falta simetria al salon. El YSP lleva un receptor para configurar el sonido y adaptarlo a la sala, tal como hacen en los cines. Desde luego, con el salon asimetrico al equipo (una pared bastante mas cercana a la otra), el sonido se escucha bien, pero no es lo idoneo. Pero no creo que el sibarita de turno se compre este equipo tampoco. El dia que cierre el salon, daré nuevas impresiones del mismo.

De todas maneras, con las diversas fuentes me he encontrado a gusto escuchando el cacharro. Saca un sonido muy limpio (salvo que le pongas Screeners :D) Probé el PCM de Piratas del Caribe en BD (ingles) y es espectacular. Lo mismo con una demo BD de DTS-HD, sacado como DTS Neo 6, muy gratificante. El resto, AC3, Dolby, DTS (españoles) se escuchan muy bien, aunque se nota la diferencia con los mencionados atras.

El aparato tiene opcion para poner el sonido en 5.1, 3.1, 3.1+Stereo y Stereo, aparte de modos de sonido segun fuentes (Deportes, peliculas, musica, etc...) y modos nocturnos de los mismos, para no maltratar al vecino.

En resumen, para no inflar el post, y de momento, decir que confirmo lo que comentais en el primer post. Aparato recomendabla para NO sibaritas del sonido, que quieran algo mas que exclusivamente sonido. Y ese algo mas se resume en ausencia de multiples aparatos y de cables, a costa de un muy buen sonido virtual en lugar del 5.1 fisico.

Para Parras (no se si hombre o mujer :D):
Decir que para la 50" lo normal (e ideal) es el YSP de medidas grandes (mas o menos como un 42"), el de 42 altavoces (40tweeters y 2 woofers). El pequeño lo dejaria para salitas o estancias mas reducidas.

De momento esto es todo, nos vemos en proximos post, donde ire respondiendo dudas que teneis por aqui y que no he contestado por no inflar (mas) el post, me suscribo al mismo. Saludos.
 
Franciscus dijo:
3. Yo lo calificaría de altavoz central super avanzado. [highlight=#FFFF00:rpuvcfej]Es una delicia seguir los diálogos.[/highlight:rpuvcfej] Suenan clarísimos y con una definición apabullante. Y respecto a música tampoco se queda manco.
Sé que auto quotearse esta feo y tal :P pero remarco ese párrafo porque no pocos "sibaritas" (qué será eso?) se sorprenderían en este aspecto.
 
Hola a todos. Dentro de poco me voy a vivir con mi novia y me hacía ilusión instalar un 5.1 en el comedor. Yo tengo uno de sencillito pero claro, cuando le expliqué las regatas que tendrían que hacerse para pasar los cables (con canaleta quedaría feo) y el faenon que supondría opté por otros sistemas. Un compañero de trabajo que escribe asiduamente por aquí me comentó este sistema virtual de sonido de Yamaha y que había gente del foro que lo tenía.

La televisión que hemos comprado es una SONY Bravia de 46 pulgadas (lo digo por el tipo de YSP que pueda necesitar).

El comedor es rectangular de 22,03 m2, los lados largos hacen 5,62m (uno es de pared sólida y el otro tiene una cristalera intercalada de 2,5m). Será en el lado corto de 3,92m donde pondremos el mueble del comedor y el televisor y estaremos sentados a unos 3m del mismo. Comento eso si puede servir de ayuda.

Fuí a FidelColor en Barcelona y me dijo lo siguiente:
YSP 1100 tiene 42 altavoces, 120 w de potencia y cuesta 990 € (eso sí, me comento que sin conexión HDMI)
YSP 3000 tiene 23 altavoces, tiene HDMI si no recuerdo mal y cuesta 765 € (esto es algo que no me cuadra, un modelo superior en número es peor en características)
YSP 4000 cuesta 1189 €.
¿ Son ciertas todas esas características ?

¿ Me lo compro a ciegas sin saber si va a funcionar ?
¿ Habrá alguien de la provincia de Barcelona que me enseñe su YSP para escuchar las bondades del producto ?
Se que es abusar de la confianza de los aquí presentes, pero por pedir no cuesta nada.

Gracias por todo y por vuestra paciencia lectora.

Saludos.
 
El YSP3000 es para pantallas de 32" o menos.
Para 42 o más (tu caso) debes ir al 1100 o al 4000. El 1100 es el modelo "antiguo" y el 4000 es el modelo actual, con mejoras en conectividad y prestaciones. En calidad de sonido, son parejos.

No hay demasiados foreros que lo tengan, la verdad. Yo te recomendaría probarlo por ejemplo en algún Corte Inglés, o al menos si lo compras a ciegas, tener la garantía de que lo puedes devolver si no te convence (es otra manera de probarlo "in situ")
 
Pues dime dónde has pagado eso, cabrón. :babas

En mi próximo cambio del salón quiero poner esa barra, ahora tengo una de la misma marca pero mucho más modesta y no puedo estar más contento. Ya contarás, espero que con pelos y señales.
 
En Madrid Hifi. Por una barra de sonido. No tres o cuatro, una.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie