No se me ocurre ni una ocasión, ni una, en la que un usuario normal de Windows necesite acceder a la consola.
 
Yo también me pegué el tortazo con Linux, concretamente Red Hat, hace años.
Hasta que descubrí Ubuntu.

Pues no he tenido más que bajarme una sencilla guía para comprender en pocos minutos como particionar el disco e instalarlo sin problemas. Desde entonces estoy entusiasmado. Y no uso la consola para nada. Y en contados casos, sencillas guías te indican que hacer.
Que necesito un programa, accedo al repositorio y escojo el que me gusta, Ubuntu se encarga solito del resto. Lo baja, lo instala y configura, y hala, a rodar.
Que no quieres un programa, pues lo mismo, Ubuntu lo hace todo el solito.
Una puñetera maravilla.

Por cierto, yo de informática a nivel de usuario, nada más
guino.gif


El tema del Firefox es porque almacena en la memoria caché casi todo, así agiliza la navegación si quieres volver atrás o recargar una página.
Si ves que te consume demasiados registros, en vez de usar pestañas, abres otra ventana y ya está. Cuando la cierres volverá a ir igual.
 
Si. Pero a mi me funciona también eso. Claro, acostumbrado al Explorer 6 que no usaba pestañas...
 
Yo como ya he dicho, soy usuario de a pie nivel notengomiedo.

Hay cosas en el Ubuntu que si me han resultado complicadillas pero que en la época SanGoogle que vivimos tienen solución en el 99% de los casos.

Hace un rato me acabo de llevar una nueva alegría: necesito pasar videos grabados con la videocámara a FLV.

He estado trasteando en google y he encontrado una forma de hacerlo directamente (de VOB a flv) mediante la consola, y un video de 10 minutos me lo ha dejado niquelado en 3 minutos. Una pasada. En windows tenía que ripear el dvd a avi y luego pasar ese avi a flv (una media hora) y mientras hacía el proceso el resto de tareas como una patata.
 
Para temas de conversion de vídeos está el todopoderoso mplayer/menconder
hail.gif
Y creo que tambien tiene versión en Windows
juas.gif
 
Joder, me están entrando ganas de tener YA Ubunto en mi PC.

Mi ordenador ya está que no tira. Pero es tema de software. Voy a formatear los dos discos duros que tengo de 160GB, y quiero instalar en uno Windows XP y en el otro Ubuntu.

Una vez ya lo intenté instalar (haciendo una partición en uno de los discos) y me hizo una cosa rara. Pasé de la instalación, porque no lo veía claro, y me dejó el anterior disco duro que antes tenia XP (y que ahora uso de "almacenaje") en la unidad C, y el disco duro que ahora arranco Windows como unidad J.
neutral.gif

¿Tiene eso arreglo? ¿Podré dejarlo de nuevo en C y D, como siempre?


Saludos.
 
Puedes arreglar las letras de la unidad de la siguiente manera:
Pulsa con el botón derecho en Mi PC, señala Administración. Desde ahí puedes cambiar/asignar las letras que quieras a las unidades.
Por cierto, espera que en pocos días (menos de veinte) aparecerá la nueva versión de Ubuntu, con importantes mejoras.
 
POr cierto, una desventaja de Ubuntu y la razón por la que no lo tengo en una partición. Es jodido PERO JODIDO instalarlo en un RAID 0 y que conviva con windows, se llevan a matar.
 
algien sabe si hay y donde descargarse condecs HD para ubuntu?
Principalmente para x264,
Para montar un HTPC en linux, tampoco me molesta tener dos particiones.
Ahora mismo escribo desde un ubutu y firefox en el curro, por que sera?

hola.gif
 
Ubuntu está muy bien y no es complicado para un usuario de informatica corriente. Instalar programas es ya muy facil (algo que antiguamente en Linux me traia de cabeza, que si te faltaban librerias y demás, ahora ya te instala todo lo que necesitas), graficamente esta muy bien y tiene efectos que le dan 100 patadas a vista y supera incluso a mac os. PERO no tiene su clase (la de mac, claro). Es como un coche tuneado o llevar un mercedes ultimo modelo.
El pero que le veo yo a linux no es el SO, si no los programas. Los encontre que no estan del todo acabados, no se como decirlo, no ves la uniformidad de mac y en muchos casos limitados. Notas que estan hechos por la comunidad y eso se nota para lo bueno y para lo malo.

De XP ya ni hablo ya porque esta superadisimo. Actualmente para jugar y punto, vamos que podrian convertilo en consola y ya esta.

Y por su puesto esta Leopard, en mi opinion para un usuario corriente que le gusta internetear, ver fotos y videos y demás, es el mejor com MUCHA diferencia. Dejas de preocuparte de configurar el ordenador para pasar a disfrutar con el ordenador.
 
Enigmax dijo:
Puedes arreglar las letras de la unidad de la siguiente manera:
Pulsa con el botón derecho en Mi PC, señala Administración. Desde ahí puedes cambiar/asignar las letras que quieras a las unidades.
Por cierto, espera que en pocos días (menos de veinte) aparecerá la nueva versión de Ubuntu, con importantes mejoras.

Gracias Enigmax.

Mi PC necesita un formateo YA. Así que lo haré, instalaré el XP y cuando salga el nuevo Ubuntu lo instalo el otro disco duro.
alegre.gif
 
Franciscus dijo:
No se me ocurre ni una ocasión, ni una, en la que un usuario normal de Windows necesite acceder a la consola.

Así a bote pronto:

- Dime como cambias el modo en el que está el sistema operativo, si en modo EJECUCIÓN o en modo INSTALACIÓN.

- Dar la orden de que ciertos ordenadores conectados al dominio de un servidor, se apaguen o se reinicien cuando tú deseas.
 
bokeron001 dijo:
algien sabe si hay y donde descargarse condecs HD para ubuntu?
Principalmente para x264,
Para montar un HTPC en linux, tampoco me molesta tener dos particiones.
Ahora mismo escribo desde un ubutu y firefox en el curro, por que sera?

hola.gif
No te preocupes, a la hora de reproducir él mismo te ofrecerá diferentes packs de codecs (no son lo mismo que en Windows) para que escojas el que más te gusta/mejor votado por los usuarios. Él solito descargará e instalará automáticamente.
 
TheReeler dijo:
- Dar la orden de que ciertos ordenadores conectados al dominio de un servidor, se apaguen o se reinicien cuando tú deseas.

Mira, justo el comando que provocó la debacle del Sasser
juas.gif


Sincerametne, no me parece que escribir una tabla ARP o ejecutar esa clase de comandos sea para un usuario común, más bien para un administrador.
 
TheReeler dijo:
- Dime como cambias el modo en el que está el sistema operativo, si en modo EJECUCIÓN o en modo INSTALACIÓN.

- Dar la orden de que ciertos ordenadores conectados al dominio de un servidor, se apaguen o se reinicien cuando tú deseas.
No sé si no me he explicado bien. Un usuario normal es mi mujer, mi padre de 80, mi suegro... No me los imagino cambiando a modo ejecución ni conectándose a un dominio...
De hecho yo soy usuario notengomiedo de esos que han dicho, mantengo la red de mi oficina (pequeña) y nunca he hecho ninguna de esas cosas que has escrito que, además, seguro que son de mala educación
juas.gif
 
Enigmax dijo:
¿Por qué tantos se resisten a probarlo? ¡Si encima es gratis!
Y con una comunidad muy maja dispuesta siempre a ayudar.
ok.gif

Por que windows "también" es gratis
P.gif
lol.gif

Otra cosa que no sé si habéis mencionado, es el hecho de usar software libre y la filosofía que hay detrás.También que se cumplan estandares (existe este palabro?) y que no te obliguen a tener un determinado programa para abrir un determinado archivo...
Yo no suelo ser un talibán de linux, realmente paso de peleas estériles sobre que es mejor o peor, yo uso Linux por que he probado lo que hay y me quedo con esto, y los demás que hagan lo que quieran,
eso sí cuando ven el cubo dando vueltas a todo el mundo le entra el gusanillo y esto ya no les parece tan feo
guino.gif
 
Un Linux configurado con Compiz Fusion es algo realmente espectacular. Una pasada.

La versión de Ubuntu que se espera para octubre de este año traerá impresionantes mejoras en este aspecto.
 
¿Funciona bien con ATI? Con Nvidia sé que no hay problemas pero los drivers de ATI te podían tirar el sistema.
 
Ahora ya si. AMD por fín a decidido publicar controladores "restringidos" para Linux. Poco a poco irán mejorando muchísimo.
 
Se me había olvidado comentarlo: siempre he solido tener en mis ordenadores gráficas de ATI. De hecho ahora mismo en casa tengo el portátil y el sobremesa con ATI. Y siempre he tenido problemas con linux (La última prueba con SuSe tenía nvidia...)
 
Es que los colegas de ATI eran Anti-Linux, o Pro-Microsoft, según como quieras verlo. Y no daban ningún soporte, ni el más mínimo, a la comunidad Open Source.
Los controladores que existían eran experimentos en busca de funcionalidad, porque ATI no publicó ni una sola especificación de sus productos.

Claro, la comunidad Linuxera dejó de lado a ATI en pro de Nvidia, que sí apoyaba a Linux. Como el crecimiento de los Ubunteros ha sido tan espectacular ATI no ha tenido más remedio que ceder o perder cuota de mercado.

Todas las cosas caen por su propio peso. Todavía existen muchos falsos mitos y conceptos que deben ser desterrados. Con muy poquito tiempo y algo de voluntad, no se vuelve a Windows como no sea por fuerza mayor.

Animaros, coñó, que merece la pena. Y mucho.
Por cierto, para los que creen que Ubuntu no tiene buenos juegos:
http://www.ubuntugames.org/es/UbuntuGames
 
Arriba Pie