Venga. Ahí teneis un pantallazo de mi sistema:

En un escritorio, el foro. En el otro Bittornado. Y en los que no se ven trabajando con Open Office Word y Hoja de Calculo.
 
Pues venga entonces, un pantallazo de mi Leopardo


2399153952_edcac040cc_b.jpg


Ademas del Safari, el iTunes, el Entourage y el Word me tome el atrevimiento de abrir un Windows XP y un Ubuntu 8.04 beta corriendo ambos simultaneamente al mac (ninguno esta pausado) en maquina virtual. Demás está decir que el sistema va perfecto y puedo capturar esta pantalla, subirla al Flickr y escribir este post como si solo tuviera abierto el safari sin ningún tipo de ralentizamiento.
Por cierto el famoso cubo me parece bastante cansino, en Mac con una tecla (o un botón del ratón si quieres) todas las ventanas se reducen y distibuyen por la pantalla para que al clickear una de ellas pase al frente.

2398321279_a3ded4cb00_b.jpg


Ademas con la aplicación Spaces puedes crear todos los escritorios que quieras y cambiar a cualquiera con un solo click.

Por último, solo deciros que con paciencia el Leopardo se puede meter sin problemas en un PC (aunque no todos son 100% compatibles)

Saludos
 
Ubuntu también tiene máquina virtual para correr simultaneamente Windows y/o Leopard.
Pero no me interesa eso. Si quiero correr Windows, lo arranco al inicio.
 
No. Tengo entendido que consume demasiada máquina. Aunque si alguien me asegura que puedo correrlo en los PCs más antiguos lo probaría.

Pero estoy enamorado de Linux y el software libre, gratuito y tremendamente práctico. Sin ir más lejos, K3B es el grabador de CD y DVD más potente que existe, le da cien vueltas a Nero.

Bueno. Esta es una captura de Ubuntu ejecutando Windows XP en uno de los escritorios con VMWARE.

 
Facilidad de uso, mas y mejor software, mas drivers, mas compatible, etc... Todo esto con la potencia y la estabilidad de una plataforma UNIX y sin virus ni cosas de esas.
 
¡Leches! Eso ya me lo da Ubuntu, y todo gratis.
No tengo más que señalar lo que necesito, y ya lo tengo.

Si necesitara algo extremadamente especializado, como lo que Leopard ofrece, vale.

Pero es que ya no me vuelvo ni a Windows. A no ser que sea para jugar, claro.
 
¿Y qué ventajas me puede aportar Leopard frente a Ubuntu?

Las mismas que un Mercedes frente a un Renault por ejemplo. Ambos cumplen perfectamente su función, pero uno de ellos es de lujo.
Juro que con gusto pagaría un leopard para mi PC, pero no lo hay, por lo cual estoy planteandome seriamente comprar un imac en un futuro cercano.
De momento ya han caido un Cinema display y un teclado de esos chulos de apple para completar la ilusión. Definitivamente ha sido amor a primera vista.

Saludos
 
Enigmax dijo:
¡Leches! Eso ya me lo da Ubuntu, y todo gratis.

¿A si? No sabía que existían versiones de Photoshop, iLife, Office, Final Cut, Aperture y Lightroom para Linux...
diablillo.gif
Por poner unos ejemplos...
 
Claro que tiene sus respectivas equivalencias. Y estoy muy contento con Open Office, que es lo que suelo usar. mucho mejor para mi gusto que Microsoft Office.

Se que Leopard es un gran sistema, lo mismo que su plataforma, el fantástico Mac. Pero como usuario de PC no me interesa. Tampoco podría instalarlo.

Ya tengo algo inconmensurable que se come con patatas a Windows, y encima gratis y legal.
 
Enigmax dijo:
Claro que tiene sus respectivas equivalencias.

¿A si? Pues cuenta, cuenta... (Vamos, que ni de coña.)
diablillo.gif


Enigmax dijo:
Ya tengo algo inconmensurable que se come con patatas a Windows, y encima gratis y legal.

Bueno, se lo come en muchas cosas pero no en todo. En general es mucho mejor sistema y es cierto que para el 99% de la gente es mas que suficiente. Es mas, para casi toda la gente que conozco, es un sistema mucho mas recomendable que Windows. Creo que Ubuntu va a hacer crecer la comunidad Linux mas que el resto de versiones en toda la historia de este sistema.
 
¿A si? Pues cuenta, cuenta... (Vamos, que ni de coña.)
Claro que no alcanza el nivel que tiene Mac. Pero ahí están las aplicaciones que son suficientes para la inmensa mayoría. Open Office, The Gimp, L¡ves o Diva, etc...
 
Esta claro que Ubuntu necesita algo más del usuario, de lo que necesitan soluciones mas "comerciales" como Windows o Leopard

Yo personalmente he intentado instalaciones limpias (bootCD) y no he conseguido meterlas siempre por temas de la tarjeta gráfica (y por no dedicarle suficente tiempo que, por otro lado, no me sobra)

Ha mejorado mucho, pero en mi opinión las distros linux siguen requiriendo conocimientos minimos, y eso no lo hacen suitables para el mass market
 
Pero conocimientos muy mínimos. Ninguno que no se pueda aprender con una sencilla guía y un mínimo de interés.
 
Piensa que para mucha gente, tener ordenador en casa es una obligación. A una persona así no le puedes pedir que se lea mil manuales para instalar un Linux... Además, este tipo de gente necesita ayuda en muchas ocasiones. Si tienes un Windows, cualquiera te puede ayudar. Si tienes un Linux...

Luego estamos los que pasamos de perder el tiempo. Conozco bien los sistemas UNIX, trabajo con ellos entre otros, así que en un fin de semana me puedo dejar el ordenador con Ubuntu a tope, pero es un tiempo que prefiero gastar en otras cosas. En lugar de pasar una tarde configurando el ordenador, me pongo a ver una película, por ejemplo.
 
Enigmax dijo:
Pero conocimientos muy mínimos. Ninguno que no se pueda aprender con una sencilla guía y un mínimo de interés.
La informática personal hace ya muuuuucho tiempo que no es eso.
 
Pues constantemente tengo que hechar una mano a amigos porque no saben esto o aquello con Windows. Luego SI es necesario un mínimo de conocimientos para realizar cualquier acción básica.
Eso en el campo Windows, pero es que en Linux las dificultades son igual de complicadas, o sea, ná.

Pero lo que no entiendo es la inquina que parece que sentís hacia este maravilloso sistema operativo, que aparte de ser bueno (mucho mejor que Windows), es encima gratuito.

No sé. Explicádmelo. Porque si de verdad lo habeis probado hablaríais maravillas, aunque no sea vuestro sistema por defecto, como todos los que lo probamos por curiosidad y caímos inexorablemente bajo las redes de su encanto.
 
Te cuento mi caso:

Hace mas o menos quince años empiezo a usar ordenadores. Pasa el tiempo y cada vez tengo mas asco a Windows 95. Me hablan de Linux, que no veas como mola, que no veas lo rápido que es, que no veas lo bien que quedas con los amigos cuando dices que lo usas.

Pues bien, lo instalo. Seis CD's de una Red Hat si no recuerdo mal. Todo problemas, yo no tenía ni idea de UNIX ni nada parecido. Vuelvo a Windows, es todo mas fácil.

Pasan los años y empiezo a trabajar en una empresa en la que aprendo mucho sobre diferentes sistemas, entre ellos UNIX. Vuelvo a probar Linux. No me cuesta nada la instalación, pero no reconoce la gráfica, no tengo sonido, no me funciona la red y, lo mas importante, no tengo software, nada, cero.

Hace unos meses vuelvo a probar Linux, esta vez Ubuntu. Me gustó mucho, pero seguía con problemas. Me tuve que leer varios manuales para instalar la gráfica, el WiFi no me funcionó nunca... En general, me encontraba con muchos problemas que no tenía ni en Windows ni en el Mac. Lo usé para navegar por Internet durante un par de semanas, quería darle una oportunidad, pero me di cuenta que no saco ningún beneficio.

Entonces, ¿para qué puedo querer Linux? El Mac me da las ventajas de Windows y de Linux. Es fácil de usar, tengo todo el software que necesito y mas, no tengo virus ni spyware ni nada, el sistema es estable y potente... ¿Qué me ofrece Linux que no tenga ya? Pues nada bueno, porque si me paso a Linux, pierdo todo el software que tengo ahora (lo siento, las "equivalencias" en Linux me parecen de broma) y gano en dificultad de uso.

Hace unos años no me importaría pegarme con el ordenador para hacerlo funcionar, pero ahora paso. Cuando llego a casa tengo poco tiempo y muchas cosas que hacer. Con el Mac gano tiempo, con Linux, lo pierdo, es así de simple.

alegre.gif
 
Respeto tu opinión y tu experiencia.
Yo no he tenido ningún problema con Ubuntu, salvo un ligero problema para instalar la impresora multifunción, solucionado en cinco minutos.
 
No sólo me quejo de los problemas, que son mas o menos fáciles de solucionar, la falta de software es lo que verdaderamente me hace pasar mil de Linux.
 
En tu caso, porque necesitas aplicaciones altamente especializadas que solo ofrece Mac.

Pero para la inmensa mayoría cumple con creces sus necesidades. Y día a día el software crece y mejora a pasos agigantados. Ahora que gracias a Ubuntu la cantidad de usuarios se ha disparado, el desarrollo también se ha acelerado.

A lo que me refería antes, es que no se tiene porque ahuyentar a nadie de Linux, todo lo contrario, animar a que lo prueben y vean por si mismos lo que es.
 
Arriba Pie