Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

jdomingo, me reitero, hubiera sido mejor idea un Mac de 300€, primero para habituarte al sistema, y si te convence, das el salto a algo 'Pro'. Para hacer la prueba con Photoshop no era necesario gastarse ese dineral, es obvio que no sólo usarás esa aplicación, hay que guardar archivos, navegar por el disco duro y un largo etcétera. Mediante foros puedes preguntar, incluso buscar videos sobre rendimiento de la aplicación.

No sé quién te ha dicho que Photoshop va más rápido en un Mac (con lo mal que optimizan los de Adobe... ). Otro gallo cantaría si te dedicaras a la edición y post-producción de vídeo, ahí si que el Mac tiene la mejor suite del mercado.

Pero no todo es velocidad aislada a una sola aplicación, al comprar un Mac compras un OS ya preinstalado(cuantos peceros se han quedado tirados por no tener OS en la compra del PC), iWork y iLife que van la mar de bien para tareas como puedan ser optimizar fotos para mandar por correo sin necesidad de abrir PS, con tan solo 2 o 3 clicks.

Pero es que claro, si os comprais un Mac y solo arrancais una aplicación que ya usabais en PC, ¿qué esperais? :D cuando cambieis al Finder estareis más perdidos que un pulpo en un garaje.
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

es obvio que no sólo usarás esa aplicación, hay que guardar archivos, navegar por el disco duro y un largo etcétera. Mediante foros puedes preguntar, incluso buscar videos sobre rendimiento de la aplicación.

Has dado en el clavo !!! ... ¿para qué me voy a poner a leer y/o preguntar en foros o ver videotutoriales, para hacer una cosa QUE YA SE HACERLA?... ¿pa qué? ¿voy a ganar algo?...absolutamente nada, como dije arriba, no tengo ganas de ponerme a estudiar cosas que no me aportan nada nuevo ni me resuelven ningún problema... joder, si intenté formatear el HD y fue IMPOSIBLE... claro que 'aprendí' a hacerlo, pero después de pasar por esos foros y perder un rato buscando.

Insisto, todavía nadie me ha dado una razón de peso y convincente de POR QUÉ es "mejor" Mac, que PC, ni una... aparte de lo de siempre... "estás equivocado", "no sabes lo que dices", bla bla bla
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Es una de las bases del márketing: crear una sensación de necesidad.

Y Apple es maestro de maestros en estos temas.
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Ya que se abre el debate... os cuento mi visión:

Trabajo con XP cada, cada, cada día :fiu. Hasta hace bien poco también lo tenía en los ordenadores de casa. Pero la curiosidad y un espiritu cacharreril me hizo probar Linux...fue un exitazo ya no volví a XP en el ordenador de navegar/descargar. Solo dejé XP en el HTPC por esa maravillosa aplicación llamada reclock.
Tiempo después y por culpa de DeBilbao :palmas inicié la aventura del hackintosh, y esto va por ti Jack-Bauer mi hackintosh era un AMD y con un hardware más que dudoso para OSX y funcionó y funcionó realmente muy bién, el mismo ordenador funcionaba bastante más rápido que en XP, así que me quedé "Hackintoshado". No tengo ninguna duda de que si los de Apple quisieran y los fabricantes desarrollasen los drivers, casi cualquier hardware podría funcionar en OSX y bastante mejor de lo que lo hace en XP/Vista y para muestra mi AMD.
Con el tiempo adquirí un nuevo ordenador "PC" más potente y seleccionando hardware para "máxima compatibilidad" con OSX. Aún lo tengo, es mi ordenador principal. Recientemente lo actualizé a Snow Leopard.:gano
En Julio compré un MacBook Pro 13", diosss es de lejos el mejor portátil que he tenido, y he tenido muchísimos ya que son mi herramienta de trabajo.

En Septiembre he instalado Windows 7 en el HTPC, por el reclock básicamente. De momento va bien, habrá que ver como se comporta con el paso del tiempo (o más bien de las instalaciones/desinstalaciones de software). Es el mejor Windows que he usado.

Pero me he convertido en un fan-boy de Apple y evangelizo a todo el que puedo y se deja :garrulo.

¿Por qué? Bueno son muchos los pequeños detalles que me gustan bastante más en OS X, pero si tubiese que resumir, diría que al manejar OS X me siento libre de toda preocupación o stress informático (el disco duro duro apenás se escucha, raramente la misma acción dura diferente tiempo, malware ...:hola, el interface de usuario me resulta más relajante, ect...)

Como dice ADC2, si quieres probar OS X, debes darle tiempo y buscar sus aplicaciones propias, las que está hechas "al estilo Mac". Aprende los atajos y trucos de OS X, al venir de Windows hay muchas cosas que si no las lees o te las cuentan, no caes.
Si solo vas a usar el Mac como si fuese un Windows con Dock es problable que te pierdas la esencia y gran parte de las ventajas.
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

jdomingo!!

cuánto tiempo...un placer saludarte de nuevo :yes

Espero que mi experiencia con mi flamante MacBook sean mejores que las tuyas. Conste que, leyendo tu post, te entiendo perfectamente. En mi caso, lo que para ti era un fastidio (ya no hablo de los impedimentos para tu trabajo) para mí es curiosidad.
Un buen Sistema Operativo si que debería influir, y mucho, en la eficiencia de ejecución de las aplicaciones (si éstas están bien hechas). Pero con el incremento bestial de la potencia de los procesadores que van apareciendo constantemente, estas diferencias probablemente queden en algo anecdótico.

Un abrazo
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Has dado en el clavo !!! ... ¿para qué me voy a poner a leer y/o preguntar en foros o ver videotutoriales, para hacer una cosa QUE YA SE HACERLA?... ¿pa qué? ¿voy a ganar algo?...absolutamente nada, como dije arriba, no tengo ganas de ponerme a estudiar cosas que no me aportan nada nuevo ni me resuelven ningún problema...

No me has entendido. Me refería a que yo en tú lugar, si lo que quería era convencerme de si Photoshop rinde mejor en el Mac, me habría informado de ello por Internet. Es que vamos, es como si me quiero comprar un coche y dudo entre dos o tres, ¿qué haré? ¿comprármelos? no, ¿alquilarlos? ni falta que hace, si quiero saber cuál corre más para ello tengo webs que hacen buenas reviews.

joder, si intenté formatear el HD y fue IMPOSIBLE... claro que 'aprendí' a hacerlo, pero después de pasar por esos foros y perder un rato buscando.

Vas a Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos. ¿Tan difícil es? Porque quiero creer que el problema lo tuviste buscando la aplicación pertinente, no usándola, porque más simple de usar imposible.

Insisto, todavía nadie me ha dado una razón de peso y convincente de POR QUÉ es "mejor" Mac, que PC, ni una... aparte de lo de siempre... "estás equivocado", "no sabes lo que dices", bla bla bla

Yo paso (de buen royo) de 'gastar' tiempo escribiendo, estas cosas es mucho mejor en vivo, 'side by side', aprendes las cosas 20 veces más rápido si te lo enseña alguien en directo. Para que veas, yo no soy de los que va por ahí lavando el cerebro, si algún conocido se interesa por comprar un ordena y me pide consejo sobre el Mac, le digo que se venga a mí casa para hacerle unas demos.

Y punto y final, para mí de coña que no esteis contentos con el Mac, así habrá más stock para los que nos gustan :juas
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Has dado en el clavo !!! ... ¿para qué me voy a poner a leer y/o preguntar en foros o ver videotutoriales, para hacer una cosa QUE YA SE HACERLA?... ¿pa qué? ¿voy a ganar algo?...absolutamente nada, como dije arriba, no tengo ganas de ponerme a estudiar cosas que no me aportan nada nuevo ni me resuelven ningún problema...
No me has entendido. Me refería a que yo en tú lugar, si lo que quería era convencerme de si Photoshop rinde mejor en el Mac, me habría informado de ello por Internet. Es que vamos, es como si me quiero comprar un coche y dudo entre dos o tres, ¿qué haré? ¿comprármelos? no, ¿alquilarlos? ni falta que hace, si quiero saber cuál corre más para ello tengo webs que hacen buenas reviews.

Lo hice, pero no por internet, le pregunté personalmente a unos... 40 fotógrafos profesionales con los que tengo buena relación (con algunos muy estrecha) y TODOS me dijeron que claro que PS rendía mucho más con Mac e iba más rápido...siempre había pensado que estaban abducidos por la manzanita, porque son unos switcher-talibanes... ahora me confirmas que realmente el 'chalao' no soy yo, son ellos porque no ven más allá de "lo cool" de la marca al estar convencidos que sus 'photoshopes' van más rápido en Mac.


joder, si intenté formatear el HD y fue IMPOSIBLE... claro que 'aprendí' a hacerlo, pero después de pasar por esos foros y perder un rato buscando.
Vas a Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos. ¿Tan difícil es? Porque quiero creer que el problema lo tuviste buscando la aplicación pertinente, no usándola, porque más simple de usar imposible.

Suena fácil, sí, para ti que lo sabes..¿aplicaciones? ¿utilidades? ¿utilidad de disco?... todo eso ques lo ques??...yo siempre he pinchado en "Mi Pc", botón derecho sobre la unidad a formatear y "formatear"... ya te digo que busqué, leí y lo aprendí, pero no tengo ganas de estudiar algo que el saberlo no me va a aportar nada nuevo ni mejor que lo que conozco.

Insisto, todavía nadie me ha dado una razón de peso y convincente de POR QUÉ es "mejor" Mac, que PC, ni una... aparte de lo de siempre... "estás equivocado", "no sabes lo que dices", bla bla bla
Yo paso (de buen royo) de 'gastar' tiempo escribiendo, estas cosas es mucho mejor en vivo, 'side by side', aprendes las cosas 20 veces más rápido si te lo enseña alguien en directo. Para que veas, yo no soy de los que va por ahí lavando el cerebro, si algún conocido se interesa por comprar un ordena y me pide consejo sobre el Mac, le digo que se venga a mí casa para hacerle unas demos.

Y punto y final, para mí de coña que no esteis contentos con el Mac, así habrá más stock para los que nos gustan :juas

Mira, pues yo uno de los atractivos que le veía a Mac era el contrario, si lo usara me serviría para decir a los 'amigos' que yo trabajo con Mac y no entiendo de PC ni tengo programas de PC, me ahorrarían muchas horas de trabajo y desplazamiento gratuitas para solucionarles sus 'problemas' (entiéndase por 'problema' instalar OFFICE, por ejemplo).

Y no te preocupes que no te faltará stock...

Por cierto, de vez en cuando leo un blog de un chaval que vive por mi zona, es una switcher extremista desde que se convirtió, hace relativamente poco tiempo... hoy me he llevado una sorpresa cuando he visto el cabreo que tiene y la denuncia que ha puesto en consumo a Apple porque los Mackbooks se "resquebrajan" y pasan de sus clientes olimpicamente, alegando que es un "problema cosmético" y no reparan ná... algo falla en la empresa reina del marketing, aquí lo puedes ver: http://www.fotomurcia.com.es/2009/09/22/denuncia-consumo-apple/
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Por cierto (que anoche apagué esto y se me olvidó decirlo), todavía sigo sin escuchar una razón realmente convincente que me diga por que "A" es mejor que "B", o que beneficios me reporta "A" en cuanto a "B", ni una.

Para mí este debate es exactamente el mismo que la discusión sobre si es mejor Mercedes, Audi o BMW, a cada uno le gusta uno y ninguno es mejor o peor que el otro, pero con una diferencia, nadie le dice al "de la otra marca", "estás equivocado", "no sabes lo que dices", "sigue viviendo en tu ignorancia".....
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

No me he leído todas las aportaciones del hilo, pero voy a dar mi opinión. Si me repito en algo, lo siento.

Si nos fijamos en opiniones de terceros, tanto personas "de verdad" como artículos en páginas de Internet y revistas, vamos a encontrar de todo. Unos dirán que "se nota" y otros que "no es para tanto". Por eso, al final, vale la experiencia de cada uno. Por mi parte, mucho tienen que cambiar las cosas para que yo me vuelva a comprar un PC con Windows en mi vida. Mi experiencia con Apple ha sido y es tan buena a todos los niveles, que no puedo ni quiero cambiar de marca.

En tu caso, yo veo un poco de "pereza" por cambiar de sistema. Que está muy bien, te manejas bien en Windows y no te apetece conocer otras cosas. Sólo deberías tener en cuenta que esa actitud te puede llevar a perderte cosas muy interesantes. ¿Que pasaría si alguien saca mañana un software que le da mil vueltas a Photoshop? Seguramente lo probarías, te sentirías raro porque llevas años con el de Adobe y te olvidarías de la alternativa, porque con Photoshop te va bien y crees que no necesitas mas.

Sobre tu pregunta de por qué A es mejor que B, es algo largo de responder. Lo mejor que puedes hacer es dar una oportunidad al sistema, aprender cuatro cosas (cuatro de verdad) para el manejo diario y, cuando conozcas cosas como Time Machine o Spotlight entenderás la razón de por qué tanta gente se pasa al Mac y no quiere volver, además de otras cosas como que puedes leer RAW de creo que cualquier fabricante sin tener que instalar nada o el no tener que instalar drivers para la impresora o el escáner. Puede que al final no te guste, pero creo que deberías dar una oportunidad al sistema. Y cuando digo oportunidad digo pasar una semana con el, no hacer cuatro pruebas en una tarde, quizá condicionadas por tu impresión actual.

Sobre rendimiento y esas cosas, volvemos a lo de antes, dependerá a quién preguntes. En mi iMac noto una diferencia bestial entre el CS4 corriendo en OS X y el mismo software corriendo en Windows. No hago gran cosa, porque yo de fotografía lo justo y menos, pero te aseguro que en mi ordenador tarda menos en arrancar, en abrir un RAW y en pasar un batch de cientos de fotos. Luego el sistema en general va por supuesto mucho mejor que cualquier Windows que he probado, por no hablar del plus de potencia que te da el no tener que usar antivirus.

En resumen, te has comprado un gran ordenador. Compra un Apple Care que te puede costar cuatro duros en eBay y tendrás máquina para rato, bien sea con Mac OS X o con Windows. Pero da una oportunidad de verdad al sistema de Apple, si le pillas el punto te gustará, seguro.
 
Última edición:
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

jdomingo!!!!! que alegría leerte :hola

Mi experiencia es la de un switcher total: me compré un iPhone, luego un MacbookPro con Bootcamp en el que usaba 70% XP y 30% Mac OS X (era de esos que se saben de memoria los archivos que hay en la carpeta de windows/system y el registro), hasta que por pura usabilidad fui abandonando el XP en favor del nuevo sistema, que solo con conectar la cámara me descargaba y agrupaba las fotos, que conectaba cualquier impresora y nunca hacían falta drivers, cuya wifi funcionaba, simplemente, con enchufar todos los dispositivis a la red y sin configuración...

Me dejó tan encantado que me cambié también el fijo por un iMac: al principio con Bootcamp, luego virtualizado (para las veces que lo usaba), y luego sin partición Windows. Llegó Leopard y Vista, y mientras que el nuevo SO de Apple iba cómo la seda, el de Microsoft se le atragantaba (y el Macbookpro era, en su momento, el laptop en el que mejor iba el Vista! :http://gizmodo.com/317060/macbook-pro-is-the-fastest-windows-vista-notebook)

Actualmente, solo uso la plataforma windows para alguna cosa muy rara, y el Mac OS X para todo lo demás.

En cuanto a Windows 7, mi temor es que los Core2Duo de hace un par de años (que van como la seda con Snow Leopard) se atraganten con los requerimientos. ¿cual es vuestra impresión al respecto?
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

En cuanto a Windows 7, mi temor es que los Core2Duo de hace un par de años (que van como la seda con Snow Leopard) se atraganten con los requerimientos. ¿cual es vuestra impresión al respecto?

Mi experiencia con un AM2 5200+ y un "solo" Gb de RAM es muy buena, el ordenador tarda lo que tarda en hacer procesos costosos como descomprimir, decodificar, ect.. pero la interface me funciona mucho más fluida que en el mismo equipo con XP.
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Hombre Txomin, qué sorpresa verte por aquí :hola
A mí W7 en un netbook Atom N270 a 1,6 GHz y 2 Gb de RAM me va de coña.

Respecto al tema, que al final se ha convertido de refilón en un Mac vs Windows, me da un poco de pereza entrar en la discusión. En mi netbook Medion he usado casi un año entero Leopard, y casi perfecto. Desde hace unos meses uso W7 (la beta pública) y la verdad es que llevo 3 meses sin iniciar Leopard. Ambos son buenos, ambos me gustan, en ambos me siento cómodo. Quizás el ordenador rinde un pelín más en W7, pero puede ser una impresión equivocada.
Tampoco creo que OS X sea tan difícil de usar para un switcher, ni tampoco Windows tan inseguro como se dice por aquí.
En cualquier caso, el post inicial de DeBil, como siempre, de chapeau :palmas

PD: me horripilan los talibanes, sean de Microsoft, de Apple como de Linux
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Por cierto (que anoche apagué esto y se me olvidó decirlo), todavía sigo sin escuchar una razón realmente convincente que me diga por que "A" es mejor que "B", o que beneficios me reporta "A" en cuanto a "B", ni una.
.


¿Y para qué los quieres? Ya te dije que paso de convencer a nadie sobre esto, a parte de que me da muchísimo palo debatirlo porque sería muy extenso. La mejor experiencia la tendrías en vivo.

No vuelvo a entrar al hilo porque sinó seguiré dale que te pego :juas

Que os vaya bien con Windows!
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Por cierto (que anoche apagué esto y se me olvidó decirlo), todavía sigo sin escuchar una razón realmente convincente que me diga por que "A" es mejor que "B", o que beneficios me reporta "A" en cuanto a "B", ni una.
.


¿Y para qué los quieres? Ya te dije que paso de convencer a nadie sobre esto, a parte de que me da muchísimo palo debatirlo porque sería muy extenso. La mejor experiencia la tendrías en vivo.


SIn ánimo de polémica :juas - y sé que volverás a entrar en el hilo aunque sea para leerlo - esa respuesta me parece fuera de lugar. Uno es libre de responder lo que quiera, pero en este caso, en el que jdomingo pregunta por argumentos de por qué es mejor "A" que "B" y responder ¿para qué los quieres? es eludir la cuestión.

La cuestión está ahí y coincido con él en que nadie hasta ahora le ha dado un argumento sólido de por qué es mejor Windows que Mac OS X.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Es muy interesante un debate para comparar los diferentes sistemas opertivos, pero no era el topic de este post.
Se podría crear un nuevo post y trasladar ahí todas las intervencones de la guerra de operativos y dejar este como guía de instalación de Windows 7 en un Mac.

DeBilbao dijo:
La cuestión está ahí y coincido con él en que nadie hasta ahora le ha dado un argumento sólido de por qué es mejor Windows que Mac OS X.

Es que ese es el problema, es muy dificil argumentar que Windows mejore a OS X.:garrulo
 
Respuesta: Guía para herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7

Es muy interesante un debate para comparar los diferentes sistemas opertivos, pero no era el topic de este post.
Se podría crear un nuevo post y trasladar ahí todas las intervencones de la guerra de operativos y dejar este como guía de instalación de Windows 7 en un Mac.

Me parece una propuesta muy acertada.

Espero que un administrador se pase por aquí y traslade todo a un hilo que bien pudiera llamarse:

Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pues hombre, yo mismo he dado razones de por qué me parece mejor Mac OS X que Windows, otra cosa es que esas razones parezcan mas o menos "de peso". De todas formas, este es un tema que no creo que lleve a ninguna parte. Al final, el que no quiere aprender cosas nuevas y "está bien con lo que tiene", no va a atender a argumentos (porque no quiere ni le hace falta) y el usuario de Mac mas cerrado no va a reconocer que Windows puede ser mejor en algunas cosas.

Yo seguiré con Mac mientras pueda y ni una posibilidad de que vuelva al enemigo. Si jdomingo está mas contento con Windows 7, pues que lo disfrute. Al final esto son máquinas que nos tienen que hacer la vida mas fácil. De poco sirve si nos tenemos que adaptar nosotros a ellas.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Joder que susto, de repente me veo este post salido de la nada y no veas, me pensaba que había caido en un agujero temporal o algo y había perdido dos días...

Yo soy un recién "switcheado", aunque no sería la palabra correcta, porque ahora mismo estoy escribiendo desde un portátil Windows...

Por mucho que quiera, yo nunca podré renegar del entorno Win, bueno, quizá si cambio de empresa, pero a día de hoy soy consultor especialista en tecnologías microsoft, y la gente habla de Vista y de XP como si fuera lo único de MS, pero hay otra rama de SOs como son el Windows Server, que con el 2008 puedes fliparlo, y para trabajar con bases de datos, uno no pone un XP en el servidor...

Mi problema en casa siempre ha sido montar PCs y estar dia arriba dia abajo instalando y reinstalando cosas. Yo no tengo los problemas que tienen la mayoría de mis amigos con Vista, porque en mi máquina tengo la suerte de poder instalar todo el soft microsoft original con mi licencia y no depender de programas parche que nunca sé lo que pueden hacer. Tampoco tengo necesidad de usar otros programas que no sean los de MS para mi vida laboral, llevo trabajando con Vista desde la primera RTM con cero problemas, así que... cual es mi motivo para pasarme a Mac? Ninguno... Símplemente que no quiero abrir un ordenador nunca más, no quiero saber que placas han salido esta semana ni que chipset gráfico puede ser mejor, quiero llegar a casa, darle a un botón y olvidarme...

La manzanita es mi solución, me ofrece ese tipo de comodidad de olvidarme de lo que tengo delante y rezar cada vez que se enciende. Segundo, siempre he sido fan del MacOS, no por su robustez, sino por su diseño de usuario. LA degeneración de haber estudiado usabilidad me hace ver las cosas de otra manera, lo que a alguno le parece una chorrada como los menús que aparecen arriba yo lo veo como un avance brutal en velocidad mirando la ley de Fitt's.

Y como esa, miles de pijadas. Es normal que muchos usuarios de Windows se vean superados por Mac porque no funciona como creen que debe hacerlo, en una lectura muy recomendable, uno de mis gurús, Joel Spolsky ya habló sobre ello.

Mi opinión es que me he acostumbrado tan rápido al iMac que ahora mismo echo en falta muchas cosas en el Windows, cosas como que el scroll actue sobre la ventana en la que está el ratón, no la que tiene el foco, es algo que me pone de los nervios y que mejora mucho el tiempo que tardo en hacer las cosas en Mac.

En su momento me veré abocado al Windows 7 a nivel laboral, pero en mi casa y para uso personal tengo claro que a partir de hoy (y a excepción de catástrofe), no entra un PC más...
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Gran ejemplo, Findor.

Por esos pequeños detalles decía lo de antes. Uno no puede "querer" Mac OS hasta que no pasa un tiempo trabajando con el. Y, cuando uno se acostumbra a esas facilidades, no hay vuelta atrás.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Buenos links, Findor.

(repasemos un poco la historia con Windows anteriores, el 7 no lo he tocado, y la GUI de OS X ha sido siempre igual de buena).

La GUI inteligente y la lógica en los menús, algo importantísimo y el punto fuerte del Mac desde siempre.

David Pogue, columnista del NY Times y gran experto en Apple, resumía en una MacWorld San Francisco algunos detalles concretos del desastre de interfaz de Windows. Una interfaz de usuario debe ser consistente, algo en lo que Windows falla, pero es que por encima de eso debe ser inteligente. Veamos un par de casos:

1. Trata de activar todas las barras de herramientas disponibles en Microsoft Word A LA VEZ. Te quedarás con un espacio para escribir del tamaño de un chicle trident, y una pantalla plagada de iconos que nadie sabe lo que significan. Eso es un ejemplo de interfaz poco inteligente.

2. Otro problema está en la categorización tan arbitraria de los ítems que hace Microsoft en sus productos. Por ejemplo, a bote pronto... ¿en qué menú se encuentra la opción "Encabezado y Pie de página" en Excel? En "View", "Format", "Insert"...? Por el amor de dios, como no te lo sepas de memoria es imposible localizarlas a la primera, porque una está en un submenú, y otra muy similar está en otro completamente distinto!

3. Preferencias del sistema vs. Panel de Control. En lugar de obligarte a memorizar dónde se encuentra cada ajuste del sistema (en qué "Categoría"), Apple te permite organizar todas las preferencias alfabéticamente... lo que evita que tengas que aprenderte si la clave de tu cuenta se gestiona en "Usuarios" o en "Contraseñas". Una vez más, opción.

4. El menú de "Apagar sistema" de Windows 2000 es un desastre absoluto. ¡¡Sólo hay cuatro (4) opciones!! El espacio que ocupen en pantalla es irrelevante, porque es lo único que vas a hacer en ese momento hasta que desaparezca el diálogo, no es que vayas a necesitar seguir escribiendo o algo así mientras tanto. Claramente, un menú desplegable es la opción incorrecta. No hay motivo para ocultar las opciones, es lo único que hay en toda la pantalla , podrían haberte permitido hacer clic directamente en la opción que quieres (como en Mac OS X) sin obligarte a tener que abrir el "cajón secreto de las opciones".

5. Los malditos "asistentes". EL infierno de asistentes llega a su clímax con los Asistentes de UNA SOLA PANTALLA. El asistente de limpieza de escritorio de Windows es un gran ejemplo de esto: aparece un globo que me insta a hacer clic en él si quiero que Windows limpie mi escritorio. Hago clic... ¡¡pero no limpia mi escritorio!! En lugar de eso aparece una pantalla diciéndome "Bienvenido al Asistente de Limpieza de Escritorio de Windows blablabla... pulse siguiente para continuar". Pulsas y la siguiente pantalla (van 2) te dice que "a continuación el asistente borrará los iconos" (que sí, leche, que los borres!), pulsas y... ¡¡OTRA VENTANA!! diciéndome "gracias por utilizar el asistente...". Ridículo Es un ejemplo de cómo los asistentes están totalmente fuera de control en el equipo de desarrollo de Microsoft.

6. Compras un equipo nuevo, o instalas el sistema operativo... se te presenta el panel de escoger zona horaria en Mac OS X, aparece un mapa del mundo, haces clic en tu localización y cierras la ventana. Listo. En Windows, aparece un mapa del mundo, haces clic en tu localización... ¡¡y no pasa nada!! ¡Es pura cosmética! Y tienes que seleccionar en un menú desplegable de encima tu zona horaria. Scroll, scroll, scroll...

7. Las áreas clickables no se encuentran cerca de los bordes de la pantalla en Windows, que es uno de los principios básicos del diseño de interfaces, porque hacen que sea fácil acertar en ellos. Al contrario, obliga a acertar entre el espacio útil de la ventana y la barra superior de la ventana. Además, el espacio de las barras de menú en cada ventana está absurdamente duplicado (nunca podrás hacer clic en más de una a la vez, pero están ahí todas presentes siempre, ocupando espacio, en lugar de compartir una barra superior pegada al borde, como en Mac). Lo que es aún más estúpido, Windows repite este error en su propia barra de tareas, donde para seleccionar un ítem de ella no puedes hacer clic en las dos últimas hileras de píxels (no son seleccionables), por lo que vuelves a tener que apuntar. ¿Veis por dónde van los tiros?

8. Los menús deberían ser todo lo planos que se pueda, con submenús sólo cuando sean expresamente necesario. Al añadir submenús tienes que acertar en dos dimensiones... ¿cuántas veces te has saltado sin querer al submenú de la opción anterior? En Windows, el menú más importante del sistema, el de "Programas"... es un submenú. Y lo que es peor, es un submenú plagado de submenús, sin un orden específico, y con una tendencia a crecer sin control desmesurada. Haciendo pruebas rápidas entre un PC y un Mac, puede ser que tardes, fácilmente, el triple de tiempo en encontrar una aplicación en Windows de lo que tardas en Mac. En Mac OS X, abres la carpeta "Aplicaciones" (un clic), tecleas las primeras letras del programa y se te selecciona él o te quedas al ladito. En el Menú Inicio... sólo vale la búsqueda a ojo.

9. Hablando de submenús, es interesante ver cómo en Microsoft han olvidado por completo el concepto de histéresis, que en este ámbito representa el retardo entre acción y efecto. Al moverte por submenús en Windows, la apertura instantánea del submenú hace que tengas que acertar siempre en la entrada exacta del submenú que querías, o tendrás que repetir. Mac OS X espera una fracción de segundo para dejarte que te asegures de que esa es la opción que querías. Algo tan sencillo hace tu vida mucho más fácil.

10. La consistencia de una interfaz es fundamental. En Windows, la barra de tareas a veces trae al frente las ventanas de una aplicación, pero otras veces (cuando tienes varias, y te las agrupa) no, y te obliga a hacer dos clics. En Mac OS X esa opción también existe, pero hacer clic en el icono de safari siempre traerá las ventanas al frente, y una pulsación larga desplegará el menú. Otro ejemplo surrealista es cómo no todos los archivos se comportan igual al arrastrarlos. Arrastra un archivo de texto en Windows de una carpeta a otra, y lo moverá. Arrastra un ejecutable de una carpeta a otra... y no lo moverá. En lugar de eso, creará un acceso directo, lo que encima te obligará no sólo a borrar el archivo original cuando lo vuelvas a intentar mover y lo consigas, sino a borrar también el acceso directo.

Otro ejemplo de inconsistencia. Si pones una carpeta en el menú inicio (primero tendrás que averiguar cómo) obtendrás un submenú con los contenidos de la carpeta. Si pones un acceso directo a una carpeta en el menú inicio... no verás submenú alguno. Los atajos deben ser tratados de la forma más similar posible al archivo original.

11. Atajos de teclado. Deberían asignarse de la forma más cautelosa posible. En Windows, muchos atajos de teclado involucran teclas de función que tienen la doble desventaja de no tener relación conceptual alguna con su función, y de ser físicamente difíciles de alcanzar y fáciles de equivocar. Una buena interfaz de usuario debería prácticamente por completo poder prescindir de teclas de función, y basarse en modificadores como ctrl-w, ctrl-q etc, que se pudieran ejecutar automáticamente sin mover la posición de las manos y usando sólo la izquierda, dejando libre la otra.

Es sorprendente cómo Microsoft asigna absurdamente los atajos. Para cerrar una ventana, el atajo es alt-F4, una combinación que obliga a una postura harto incómoda (y absurda) de la mano izquierda para una función tan condenadamente común como esa... y que además carece de cualquier significado. Comando-W, el atajo de Mac OS X, además de ser mil veces más cómodo y natural, tiene el significado "Window". No hay atajo sencillo para crear una nueva carpeta en Windows. No hay atajo sencillo para minimizar (¿por qué?). Muchas veces los atajos que existen ni siquiera están documentados o especificados subrayando una letra en el menú.

12. ¿Apagar el sistema en el Menú Inicio?

13. Maximizar: en Windows rellena tu pantalla, aunque sólo tengas un mínúuuuuuuusuculooooo iconito de nada. En Mac OS X, se ajustará al tamaño necesario para mostrar los iconos, o el texto, o lo que sea, sin "robarte" todo el espacio de la pantalla para la inútil tarea de mostrar un montón de espacio vacío alrededor del contenido interesante.

Darwin (versión basada en FreeBSD), el núcleo de OS X, es UNIX, visto comunmente en estaciones de trabajo, servidores... hasta que Apple compró NeXT (la empresa de Jobs) y adquirió parte de la tecnología de su NeXTStep, mejorándolo y llevando UNIX a las masas. Solidez y sofisticación caracterizan a un UNIX, manejar múltiples tareas y usuarios. En mi opinión, Apple tuvo un par de huevos haciendo la transición de OS 9 al X, sustituyendo las tripas y cortando por lo sano, añadiendo gran parte de las API's de NeXTStep (Carbon, QT, AppleScript ...)
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Qué buen debate habéis planteado y más ahora que sale Windows 7 :palmas

No voy a ser yo quien diga que uno es mejor que otro, porque OSX es mejor que Windows en unas cosas y Windows mejor que OSX en otras, qué le vamos a hacer.

Mi caso es el de un administrador de sistemas Microsoft y Windows. Actualmente plataforma Windows 2003 y Windows 2008, más Windows XP en los PCs del trabajo. Trabajo con plataforma Microsoft desde el MSDOS, pero desde hace muchos años tenía curiosidad por el mac. Mi mujer me regaló un macbook hace dos años y medio y aquí seguimos. No he vuelto a utilizar un ordenador con windows en mi casa salvo para temas puntuales. ¿Motivos?

- ¿Rendimiento? No creo que OSX sea muchísimo mejor que Windows como para que sea un motivo de cambio.
- ¿Facilidad de uso? Acostumbrado a Windows, debo decir que los mac tampoco se quedan cortos con algunos detalles. Hay que cogerle el truco, como a todo. Cosas que haces en Windows de una forma sencillísima aquí es más complicado y viceversa, por lo que es cuestión de acostumbrarse.

Podría enumerar más puntos, pero a mi personalmente me ha hecho quedarme con el mac algo muy claro: compro el ordenador, lo enciendo y lo tengo todo. Se acabó. A partir de ahí:
- No tengo que instalar un antivirus.
- No tengo que instalar un antispyware.
- No tengo que instalar un antimalware.
- No tengo que instalar un firewall
- No abro una página de internet y existe la posibilidad de que le pase algo a mi ordenador por culpa de cosas como ActiveX.

En resumen, que me he pasado a mac en casa por comodidad y vagancia pura y dura. Me ofrece al menos lo mismo que Windows pero por ahora puedo despreocuparme de todo y dedicarme a lo que realmente me interesa: navegar por internet, editar mis documentos, gestionar las foticos...

Por si a alguien no le sirve, añadiría el tema de la integración. Microsoft lleva varios sistemas operativos intentando que los productos se integren unos con otros, pero es imposible. Mi iPhoto se integra con iMovie y con iTunes. GarageBand exactamente lo mismo... El iPhone se integra con todos los productos... Las tareas del día a día son tan extremadamente sencillas que no me interesa buscar otros programas que lo hagan mejor. Estos me dan lo que necesito y me facilitan el trabajo enormemente. Windows tiene al menos el triple de aplicaciones. Sí, siguiente, siguiente, siguiente, y cada una es de su padre y de su madre, guardan las cosas cada una en sitios diferentes y te van dejando una cantidad de basura que no es normal.

De todas formas, a ver qué nos ofrece Windows 7, porque a nivel de seguridad han mejorado muchísimo, por suerte para los que tenemos que administrar sus sistemas.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

De todos los argumentos expuestos, permitidme que me quede con el de Tim: sencillez e integración.

Mac es para no pasar horas intentando averiguar cómo funcionan las cosas, sino para utilizarlas.

Y lo de la integración: conecto mi Iphone al Macbook, se me abre Iphoto para importar las fotos, me las vuelca, me pregunta si las quiero mantener en el terminal o no, y dando a un botón, o las puedo mandar por -email os ubirlas al facebook si quiero.
Para hacer todo eso en windows necesitaría más programas y más tiempo...
Es lo que mejor veo de Mac.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Hombre, inconsistencias las hay en todas partes:
-Arrastrar una carpeta a otra con el mismo nombre en OS X no combina las carpetas sino que sustituye una por otra. Eso es algo a lo que no me acostumbraré nunca :mosqueo

ADC2, no hables de W2000 hombre, no hablamos de Windows 7?
 
Arriba Pie