ElflameadodeMoe dijo:
El ubuntu tiene buscaminas?

Sí, incluso tiene solitario.
juas.gif
 
Enigmax dijo:
En tu caso, porque necesitas aplicaciones altamente especializadas que solo ofrece Mac.

En absoluto, lo único que uso exclusivo de Mac es el iLife, todo lo demás tiene versión Windows, pero no versión Linux, por supuesto.
no.gif
Y no uso software "altamente especializado", ni mucho menos.
 
No sé. Explicádmelo. Porque si de verdad lo habeis probado hablaríais maravillas, aunque no sea vuestro sistema por defecto, como todos los que lo probamos por curiosidad y caímos inexorablemente bajo las redes de su encanto.

Ya pero es que yo después probe Leopard y tire Ubuntu a la papelera.

Ubuntu está muy bien y es mucho más facil de usar que cualquier otra distro.(Kubuntu por ejemplo me ha parecido una castaña de mucho cuidado) y hoy en dia tirando de google te lo soluciona todo y si hace falta terminal copias y pegas del google y ya está.

Yo lo estuve usando (Ubuntu) durante medio año después de darle la patada a Vista.

Pero sinceramente no hay color respecto a Leopard. No en en entorno en general si no también en los programas. Con Ubuntu no hubo manera de usar un programa de video para mi camara HD, y si al final lo consegui (creo que con cinelerra) fue despues de semanas de investigar instalciones fallidas y cuelgues continuos de la aplicación. No hablo de un programa profesional un siple programilla me bastaba. Sin color con un simple imovie (en windows tampoco encontre uno que no se colgara cada dos por tres). El programa de fotos usaba f-spot y alguno más y tenia cuelques continuos (bueno cuelgues no cerramientos sin previo aviso). Sin color respecto iphoto. El itunes de ubuntu que usaba estaba mas o menos bien no recuerdo el nombre pero empezaba por K (o sea que en realidad venia de kubuntu) si que iba bien. Pero en general notas que la mayoria de progamas son como betas o esa sensación me dió a mi.

Yo creo que como bien han dicho es como llevar un coche de lujo o un renault megane (que se lo pregunten a Alonso
diablillo.gif
).

Y encima el coste de Leopard con ilife es realmente asumible (no es gratis como ubuntu) pero esta muy lejos del coste de windows).
La unica pega es que has de comprarte un mac.
Que yo no lo veo como pega porque me asegura una compatibilidad mucho mayor con el software. Y eso de que es más caro es relativo. Yo desde que tengo un imac ya no he vuelto a entrar en un pccity ni pcbox.
gano.gif
. Porque la pasta que me dejaba actualizando y comprando chorradillas y otra tarjeta grafica (que luego no es del todo compatible con no se que, que si los drivers de no se cuantos).

Ahora simplemente, disfruto del ordenador.
 
Puntuemos pues.
Mi votación sería así:

Windows XP SP2.... 7

Windows Vista....... 4
notok.gif


Linux Ubuntu.......... 9
ok.gif


Leopard................ No lo he probado.
 
daysu dijo:
Porque la pasta que me dejaba actualizando y comprando chorradillas y otra tarjeta grafica (que luego no es del todo compatible con no se que, que si los drivers de no se cuantos).

Tampoco seas injusto comparando. Si tienes que cambiar la tarjeta gráfica, en el 90% de los casos son por necesidades de potencia, sobretodo para juegos.

En Mac... juegos.... pues como que no.
 
Tiberiuz dijo:
En Mac... juegos.... pues como que no.

Hombre, te puedes hacer una partición e instalar Windows y entonces tienes todos los juegos de esta plataforma, por no hablar de los juegos nativos para Mac OS X, que aunque son pocos, algo hay...
 
Enigmax dijo:
Linux Ubuntu.......... 9
ok.gif

Sin haber probado todavia la 8.04, no?
P.gif


Yo esta tarde, si tengo un hueco, igual pruebo la 7 en live cd, y trasteo un poco.
Y si me convence lo suficiente, en 15 dias me instalo la 8.04.
alegre.gif



Una cosa con las comparativas que haceis. Hay que tener en cuenta que Ubuntu lo hace gente por la jeta, y lógicamente las actualizaciones que tiene, junto con los programas que se pueden usar, avanzan poco a poco. No se puede comparar el "imperio" de Gates o Jobs con el de las distros de Linux.
Para mi, lo realmente llamativo es que haya un sistma operativo como Ubuntu, ofreciendolo gratis (no solo en descarga, sinó enviando el cd también). Creo que tiene eso más mérito, que no que los otros sean más eficientes.

Eso sí, no voy a negar que Apple es muuuuuyyy eficaz (y lo digo sin haberlo probado).


Por cierto, esta semana en el Jueves, en la sección "La pregunta de la semana", dedican una página a "PC o Mac", y están bastante curiosos los motivos que dan a favor de cada uno.
Al final, el autor a puesto una nota que decia algo como "linuxeros, sé que existís, otro dia vosotros".
cuniao.gif



Saludos.
 
Kip Dynamite dijo:
Tiberiuz dijo:
En Mac... juegos.... pues como que no.

Hombre, te puedes hacer una partición e instalar Windows y entonces tienes todos los juegos de esta plataforma, por no hablar de los juegos nativos para Mac OS X, que aunque son pocos, algo hay...
Hombre, creo que todo el mundo tiene Windows.
Yo lo uso para unas pocas cosas.
 
Yo ya he explicado experiencia con Linux unas páginas más atrás.
No le tengo ninguna manía, al contrario, más bien simpatía. Lo que repito es que los que menos han hecho por linux han sido los propios linuxeros.
Respecto a windows vs Mac vs Linux, considero que hoy en día es bastante absurdo abundar en las comparaciones. Los tres son buenos sistemas operativos.
Hoy Lo que realmente importa de un ordenador no es el SO sino el software. Y ahí es donde Linux tiene las de perder, porque queramos o no, aunque se pretenda que haya un equivalente para virtualmente cada programa de win o mac, en la práctica algunos "equivalentes" no lo son tanto.
 
En cuando a estabilidad del sistema la verdad es que windows ha mejorado muchísimo. Yo mismo no uso antivirus (aunque sí un cortafuegos de hardware y otro de software) y con un poco de sentido común (y XP x64) no se cuela un solo virus.

A partir de ahí todos los S.O. tienen bujeros (al parecer leopard es el que más y más tarda en corregirlos) siendo linux un S.O. que en cuando se descubre un fallo éste está cubierto al instante.
 
A mi linux me gusta desde que lo usaba en la universidad. Tras varias fases de Windows (desde el 3.1 al 95) lo use de nuevo en alguno de mis PCs y, yendo muy bien, todavía no era tan popular como para poder encontrar las aplicaciones que yo quiero.

Luego me hice switcher y, amigo, el Leopard agrupaba (para mi) lo mejor de ambos mundos.
Hace un año intenté instalarlo (Linux), en una partición y solo para cacharrear, y no pude hacer funcionar el wifi (el adaptador solamente tenía drivers XP) y trabajar a 800x600 (con una nVidia 7600GS, bastante común). También intente instalar Leopard en un PC y tuve los mismos problemas, por lo que no era un tema de configuración, sino de hardware un poco puntilloso. Al final desistí, y cambie a Mac.

Hace un mes intenté ejecutar un CD que me venía con la instalación limpia (BootCD) de una distribución de Linux en el MacBookpro y, problemas otra vez con la gráfica, con lo que tampoco pude experimentar...
 
Dandreemex dijo:
A partir de ahí todos los S.O. tienen bujeros (al parecer leopard es el que más y más tarda en corregirlos)

Todo esto depende de quién te cuente la película. Los artículos que yo he visto siempre dicen que el nivel de bugs en Mac OS X (Tiger o Leopard) es mucho menor que Windows y que la rapidez de respuesta de Apple suele ser alta, excepto en algunos casos.

Lo que si es cierto es que este tipo de problemas no afectan a la mayoría de los usuarios, lo importante es no tener virus ni spyware, y Leopard de esto no tiene nada todavía.
alegre.gif
 
Hombre, las fuentes que suelo consultar son bastante fiables. Ya te digo que tengo los mismos virus y spywares que un usuario de mac o de linux: 0.

El gran problema de windows es que por defecto todo funciona en modo administrador y no es algo que puedan cambiar facilmente si no hacen un sistema operativo desde cero y completamente incompatible con todos sus anteriores.
 


Si no he entendido mal el que escribe el articulo admite nunca haber usado Mac OSX, cito textualmente:

"Ismael, lector de mi último artículo en Libertad Digital me envía un correo en el que me reprocha que considere a Ubuntu superior a OS X..."

"No he usado Mac OS X. Y no por falta de ganas, sino de dinero. Esa es una de las cosas que revoluciona Ubuntu, que puedo utilizarlo en un ordenador que vale 300 euros (o menos)..."

¿Se puede ser más
payaso.gif
?

Saludos
 
Arriba Pie