Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Asi a bote pronto me he apuntado tres perlitas Sundance con mucho run run que veremos si se estrenan:

SOUND OF MY VOICE (con Brit Marling, que ganó el año pasado)

COMPLIANCE (marrón en un McDonalds, con la mamá de Swank en Million Dollar Baby)

SAFETY IS NOT GUARANTEED (con la deliciosa pareja Mark Duplass- Audrey Plaza)
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Empieza mañana y aqui no hay ni rastro de nada. Por cierto, flojisimo nivel de estrellas por lo que he leido. Almenos viene Barbara Steele... :yes

Si alguien va a ver HOLY MOTORS que haga cronica.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

me escapo a alguna, pero Angel Sala se ha estirado poco.

HOLY y LOOPER, agotadisimas.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Es bonito el festival, eh Elliott.

¿Te vas a sacar foto con Barbara?
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

tiene su encanto, si, pero prefiero SanSe. Y si no llueve este año, pues mejor.

no, si acaso con Dee.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Yo este año me he pillado el abono de mañana y voy a ir a lo que me echen.Esta mañana:

El Cuerpo (Oriol Paulo): Esto va sobre la desaparición de un cuerpo de la morgue y la investigación policial siguiente. Es una película flojísima que pasa el 90% de su metraje con flashbacks innecesarios que explican cosas que sabes desde el minuto 5, actores televisivos que recitan diálogos sin gracia y giros inesperados esperables. Visualmente se nota inversión detrás pero es demasiado sosa.

Nameless Gangster: Rules of the Time (Yoon Jong-bin): Esto es la historia de un funcionario corrupto que se pasa a gangster en la Corea de finales de los 80. Es la típica película de mafias que hemos visto mil veces, pero se aguanta por el carisma del protagonista y una buena realización made in Korea. Entretenida.


 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Yo tengo entrada para Holy, y tengo miedo.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Holy Motors: Curiosa, extraña, fascinante, irregular, a ratos muy divertida, a veces un poco pelmazo, con una brutal interpretación de Dennis Lavant, sendos cameos de Kylie Minogue -cantando y muy bien en general- y Eva Mendes -muy fugaz y casi sin diálogo, además sus escenas con Lavant tienen tela-. Ha gustado muchísimo a todo el mundo y no me genera sorpresas: es una película "cool", you know, pero a veces juega tanto a lo bizarro y al momento impacto que uno no sabe si hay algo detrás realmente donde rascar.
Mucha escena WTF porque sí, algun tiempo muerto, y una acojonante escena final con limusinas hablandose que será comentadísimo. Bueno, tiene un puñado de escenas que serán extensamente comentadas. Es realmente una pelicula para Dawson.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Insensibles (Juan Carlos Medina): Un mèdico al pedir a sus padres un trasplante se entera de que es un niño robado de la dictadura y de cosas mas chungas. La película se reparte a partes iguales con una investigación en la actualidad y la historia de la guerra civil. La parte de la Guerra civil me ha gustado mucho es muy siniestra y esta llena cosas que te mantienen interesado por la historia. La parte actual se nota que es un recurso para rellenar la historia pero bueno no llega a molesta. Me ha gustado, esta bien realizada y no ofende.

Holly Motors (Léos Carax):Esto es un día en la vida de un actor que va en limusina de un lado a otro interpretando cosas. Cuesta mucho describir esto, por una parte es casi una película episodica donde TODO vale y casi ves al Carax descojonandose del espectador pero por otro lado en conjunto funciona en su discurso metalinguistico sobre vidas guionizadas. No la he digerido del todo pero me ha gustado mucho.

Flying swords of dragon gate (Tsui Hark): Segundo remake de dragon inn esta vez con muchos efectos especiales y en 3D. Un wuxia clasicote para pasar el rato.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

A las críticas realizadas desde los festivales siempre hay que bajarles cuatro puntos de entusiasmo contextual.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

O no, cosas muy buenas se han pitado en Cannes. Pero bueno las circunstancias de visionado afectan a la valoración siempre.

Hoy he visto:

Aftershock (Nicolás López): Eli Roth se va con un par de amigos salidorros en un viaje por Chile y se ligan a tres húngaras, pero en lugar de secuestrarlos y matarlos, hay un terremoto y se pasan el resto de la película esquivando rocas de cartón-piedra.La primera parte es un vídeoreportaje que demuestra que chile es no es un pais tercermundista después la película se vuelve cutre, aburrida y tercermundista.

Blood C: The Last Dark (Naoyoshi Shiotani): Esto es una pelicula que sirve para finiquitar la serie de anime Blood C, pero si has visto la película Blood the last Vampire o la serie Blood+ no te sirve de nada porque solo tienen en común a una chica vestida de instituto que mata bichos con una katana. A la hora de la verdad la película es un tostón con un montón de personajes que no van a ningún lado y tres escenas de acción que mas o menos están bien.
Motorway (Soi Cheang): Un policia de Hongkong flipado de por los coches se dedica a perseguir a un ladrón de joyas que encima es un superconductor de la hostia. Es una producción de Johnnie To hecha un poco con el piloto automático es entretenida y correcta en todos sus apartados pero no te puedes quitar de la cabeza el dejavu que te recuerda a un montón de pelis honkonesas.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Yo creo que ya tengo la película del festival (a no ser que me sorprenda alguna otra): MANIAC. Un slasher como la copa de un pino, con todos los elementos clásicos y sin concesiones a la galería. Con un Elijah Wood que está inmenso, rodada en su mayor parte desde una perspectiva subjetiva y con buenas dosis de sangre y gore. Me quito el sombrero ante el señor Wood por echarle huevos y atreverse con algo así a estas alturas de su carrera. :hail
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Visitor, ¿que te parece la original, para compararlas? ¿la has visto?
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

si hay tanto POV Elijah saldra poco, no? Bien.

yo vere

hotel-transylvania-3d-1680x1050-660x412.jpg


y


seven-psychopaths-poster-header.jpg


a por lo alternativo!!!!
 
Yo creo que ya tengo la película del festival (a no ser que me sorprenda alguna otra): MANIAC. Un slasher como la copa de un pino, con todos los elementos clásicos y sin concesiones a la galería. Con un Elijah Wood que está inmenso, rodada en su mayor parte desde una perspectiva subjetiva y con buenas dosis de sangre y gore. Me quito el sombrero ante el señor Wood por echarle huevos y atreverse con algo así a estas alturas de su carrera. :hail

A mi también me ha gustado mucho. Y la anécdota, cuando Elijah ha empezado a hablar presentando la película Àngel Sala se ha caído en el escenario.

El director de la original, que aquí ejerce de productor, aunque ha comentado que realmente no ha hecho nada que ha sido casi honorífico el que le incluyeran como tal también ha comentado que no la consideraba un remake porque eran bastante distintas.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Visitor, ¿que te parece la original, para compararlas? ¿la has visto?

No he visto la original, así que no puedo compararlas. Pero por lo que he hablado con gente que sí que la ha visto parece que aguanta muy bien el tipo y es más que digna.

Y efectivamente, al usar la cámara subjetiva la presencia de Elijah en plano es bastante limitada. En la mesa redonda que han hecho después de la película el director ha explicado que Wood trabajó estrechamente con el cámara, guiándole para que sus movimientos se adaptaran bien a las acciones del personaje. Y que el actor estuvo ahí realmente interpretando cada escena aunque no aparezca en pantalla.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Ostras, Elliott. Me has sorprendido por elegir la Sandlerada... ole tú. ¿O es por Tartakovski?
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

¿La del Sushi asesino se puede ver? Me atrae el tema pero algo me dice que es comedia tonta y boba. Necesito algo para después del fútbol.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Oye, pues qué buen detalle adelantarlo desde el poster.

Maniac-717048689-large.jpg
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

la idea de actuar desde DETRAS de la camara...

Atry, creo que la dan doblada, asi que "no Sandler"
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

¿Las que se pueden ver en filmin aún no se han proyectado? Quería ver las de Ratanaruang y Maddin, pero mis euros quieren opiniones.
 
Arriba Pie