Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Yo tengo varias de Filmin a punto pero no me atrevo encima se gastan bono. Las que tengo visto de Sitges años atrás, me cuesta lo suyo llegar al minuto treinta.

Quiero algo serio tipo "Black Death" nada de idas de olla, como suelen ser la mayoría de movies del evento.

Headshot tiene buena pinta pero también la tenía el hombre sin pasado y menudo bluff.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Atry, creo que la dan doblada, asi que "no Sandler"

Okis. Ya contarás. La verdad es que es uno de los pocos casos de animación que confío, en principio, en el director pero es que lo que veo... ay, mama.

A la espera de tu crítica.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Bueno esta mañana ha sido como un día de cine familiar, supongo que para que no aparezca una señora mayor se de un susto y los vuelvan a demandar...

Robot & Frank (Jake Schreier): En un futuro cercano le regalan un robot/asistente social a un abuelo que había sido ladrón de joyas y padece los primeros signos del alzheimer. La peli es un telefilm de A3 del domingo, con sus estrellas en decadencia y su realización plana pero aguanta el tipo por Langella y porque la historia es bastante maja.

Lo Imposible ( J. A.Bayona): Esta va de una familia que se dispersa en un tsunami. La peli está bien tecnicamente luce muy bien y tiene una puesta en escena espectacular pero en la parte final Bayona toca descaradamente todos los truquillos de guión mas rastreros para intentar mantener el interés. La han aplaudido a rabiar.

Después nos han pasado E.T. y los del phenomena se la han chupado entre ellos en el escenario.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Vista Holy Motors y Maniac.

La primera es una ida de olla monumental. Algo así como la hermana gemela de ALPS de Lanthimos, en cuanto a lo surrealista del guión y propuesta, pero es que tiene tramos tan grandes como el de Eva Mendes o la Minogue que es para aplaudirla. También tiene algún bajón, pero os recomiendo verla porque es LOCA.

En cuanto a Maniac, buen slasher con el acierto de proponer toda la narrativa a partir de POV del prota. Muertes cojonudas (sobre todo la que inicia el film, chapó), aunque un poco la misma historia de siempre.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Este año no he truinfado mucho con las elecciones. "American Mary" y "Doomsday Book" soberanos coñazos. "John Dies at the End" una travesura cachonda si congenias con el humor de Don Coscarelli, pero tampoco para tirar cohetes. "The Cabin in the Woods" me parece muy entretenida, la he visto por segunda vez y me ha gustado tanto como la primera. Revisitación de "Phantasma" (yeah) y lo mejor, para mí, ha sido "Method to the Madness of Jerry Lewis" y "Robot and Frank" que es la última que he visto y almenos me ha dejado un buen sabor de boca. Una peli triste, pero con puntos muy cachondos y un Frank Langella genial.

Como dato tonto, me he hecho hoy una foto con Mark L. Lester y estoy como un crio con un caramelo. AMO :)
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Sorel ha sobornado a todo el jurado de Sitges, sino solo me cabe creer que los que hoy dan palmas con las orejas en twitter no han visto las tres Raimadas.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

¿Y qué tienen que ver los tres Spider-man con Cabin? :pensativo


Yo mismo no las he visto. Me quiero pero...
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

evildead2d.gif
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Las pelis de hoy:

Sightseers (Ben Wheatley): Tina se va de ruta con caravana con su nuevo novio para huir de su dominante madre, solo hay un problema él es un poco psicópata. Esto es una comedia costumbrista muy negra que se ceba con la Inglaterra más cañí. Es muy divertida, mantiene el ritmo todo el metraje y cuando acabe el festival me buscare "kill list".

The Lords of Salem (Rob Zombie): Heidi es una locutora de radio que recibe un disco de "The Lords of Salem" y empieza a tener visiones extrañas. La película tiene un arranque carpenteriano malrollista interesante, una iconografia estética que me chifla y un guion con guiños a algunos clásicos de los 80 pero la historia es mas escueta que el papel de fumar y no aguanta toda la estética que tiene detrás.

Robo-G(Shinobu Yaguchi): Los desarrolladores de robots de una empresa japonesa se cargan su prototipo días antes de su presentación y para salvar la papeleta deciden vestir de robot a un abuelo con problemas de cadera. La primera mitad de la película es una comedia absurda japonesa muy divertida pero después la idea se agota y aburre un poco.

Safety not guaranted (Colin Trevorrow): Un grupo de periodistas va a un pueblo a investigar un extraño anuncio en el que se pide un ayudante para viajar al pasado.Esto es una comedia romántica indie "tipo Sundace" casi de manual y encima bastante flojilla. Tiene momentos simpáticos (sobretodo la motivación del sujeto para viajar al pasado...) pero es muy poca cosa.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

La de Rob Zombie según las crónicas del twitter ha tenido una acogida gelida, eso sí a los cuatro que les ha gustado les ha chiflado.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Lo de siempre con Zombie vaya.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

A Sikander alias Desiree de Fez no le ha gustado nada.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

La de Zombie no es que haya tenido una acogida gélida, es que se ha respirado el deseo de dejar la pantalla hecha jirones. Y a mi ni me ha disgustado ni me ha gustado. En su llevar al límite lo grotesco y el exceso se termina por caer en el ridículo. Es fallida, si. Pero también hay que reconocer que Zombie tiene talento a la hora construir atmósferas sórdidas, malsanas y de gran fisicidad. Junto a momentos ciertamente potentes, tiene una lectura divertida y con mala hostia de esa simbología cristiana trash de las vírgenes y cristos con lucecitas de colores. Es muy descompensada y visceral. Para lo bueno y para lo malo...
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

http://cinemania.es/actualidad/noti...ror-cine-de-terror-que-solo-habla-de-si-mismo

Igual de divididas han sido las reacciones ante The Lords of Salem, la última película de Rob Zombie, que esta misma mañana ha desatado su propia batalla entre abucheos y aplausos al final de su primera proyección en el Auditori. Es curioso cómo el músico convertido en cineasta ha ido evolucionando desde La casa de los 1000 cadávares en el manejo de la puesta en escena y las citas directas a sus fetiches. Como aquella, The Lords of Salem parte de un terreno conocido para devorarse a sí misma con imágenes de absoluta locura y ecos de Eyes Wide Shut y La novia del diablo. Pero acabemos con la dictadura de la cita. Lo importante es cómo Zombie demuestra cada vez mayor madurez autoral y un interés consciente por abandonar complicidades para rebuscar en una metafísica de horror cósmico y global con mucho estilo y facilidad para inquietar con imágenes poderosas y cabezas de becerro. Ni los efectismos de la mano productora de Oren Peli (Paranormal Activity) le restan grandeza.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Dani J., a ver si te pasas más por aquí, hombre. ;)

¿Las crónicas de Sitges las escribe Daniel de Partearroyo/Sr. Toldo en Cinemanía? Ostras, pues entonces me las voy a leer todas. :ok
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Partearroyo es el Sr. Toldo del Focoforo. Antes tenía un blog interesantísimo.

Yo me refería a leer sus crónicas en la web de Cinemanía, no en la revista. El enlace a la web lo ha puesto Dave Mustaine en un post anterior (donde cita una opinión de Partearroyo sobre la peli de Zombie).
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Como si alguna película anterior de Zombie hubiera sido unánimemente aplaudida.

Hasta "La casa de los mil cadáveres" recibió abucheos en un marco tan favorable como debería serlo la Semana de Terror de Donosti.
 
Arriba Pie