Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo vivo muy bien, pero curro lo suyo. Tengo la ventaja que me gusta mi trabajo. Lo que no me impide reconocer que es un trabajo agotador, una jornada de 5 horas con púberes equivale a 8 horas descargando frutas de camiones.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y mira que a una Administración Pública se le exige que cubra sus GASTOS (es lo primero que te enseñan en la Uni cuando te lo explican), es decir que si tuvieran que generar beneficios, rentas, reditos....pufff, es que es incomparable y encima se quejan de sueldos bajos.
Vale.

Empecemos por que cubran gastos las universidades públicas.

Que cada alumno pague el 100% del precio de su carrera. ¿Sí?

Vale, pero entonces habra que dejar de contratar profesores "externos" y pluriempleados a precio de oro no?? que empiecen por ahí
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo cuando me refiero a los funcionarios, como la mayoría, me refiero a esos chupatintas que te hacen renovar el carnet de familia numerosa cada X tiempo, que no te hacen las fotocopias porque hay que ahorrar o buscar información sobre subvenciones o ayudas y directamente no saben o no quieren informarte..

Pues entonces habla con propiedad y refiérete a ellos como se llaman de verdad: Funcionarios Culoduros. :birra Si estás mal de curro prepárate lo de instalador de energías renovables, que no creo que el gobierno tarde mucho en obligar a todo dios a tener placas solares en su casa.

De todas formas, la lacra del funcionariado son los amiguismos y el ventajismo. Yo soy un tio X influyente en el funcionariado Y. Como me interesa llevarme bien con Y de Cospedal :disimulo, cojo a la empresa de su hermana que por el módico precio de 3 millones de € anuales me hace el mismo trabajo que catorce funcionarios que van a ganar menos de 200.000€ al año, con lo cual estamos perdiendo 2,8 millones de € en un caso puntual. Ahora multiplica eso por los "casos puntuales" y te sale una burrada. (Y esto es un caso verídico.)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

me refiero a esos chupatintas que te hacen renovar el carnet de familia numerosa cada X tiempo

Quizá porque la ley obliga y porque si no lo hace, el dinero que irregularmente no se te cobre sin tener derecho a ello se te exigirá por parte de la administración superior correspondiente PARA CUBRIR GASTOS (y a él le caerá un aviso y en caso de reincidencia se le podrá abrir un expediente por prevaricación, que podrá culminar en la separación de la carrera de funcionario; porque SÍ, por eso se hace).


que no te hacen las fotocopias porque hay que ahorrar

Será porque alguien les exige que hay que ahorrar recursos para CUBRIR GASTOS.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Bueno, yo tenía pensado presentarme a las de administrativo para Andalucía y este año no hay plazas cuando el año pasado había más de 1000 y lo entiendo, igual que entiendo que los Cuerpos de Seguridad y personal sanitario debe de haber para cubrir las necesidades del país y de personal sanitario en otras comunidades no se pero en Andalucía esta fatal.

Yo cuando me refiero a los funcionarios, como la mayoría, me refiero a esos chupatintas que te hacen renovar el carnet de familia numerosa cada X tiempo, que no te hacen las fotocopias porque hay que ahorrar o buscar información sobre subvenciones o ayudas y directamente no saben o no quieren informarte..

O como algunas de las que están en la oficina del INEM, que se piensan que porque estés en el paro tienes todo el tiempo del mundo y no te importa esperar a que ella termine de comentar con las compis lo que pasó ayer en la telenovela, esa es la gente que sobra, la que se cree intocable porque tiene una plaza fija y por ello no se esfuerza en lo más mínimo para dar el mejor servicio posible. Menos mal que luego te encuentras con gente super competente y encantadora que te ayudan en todo lo que pueden
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O como algunas de las que están en la oficina del INEM, que se piensan que porque estés en el paro tienes todo el tiempo del mundo y no te importa esperar a que ella termine de comentar con las compis lo que pasó ayer en la telenovela, esa es la gente que sobra, la que se cree intocable porque tiene una plaza fija y por ello no se esfuerza en lo más mínimo para dar el mejor servicio posible. Menos mal que luego te encuentras con gente super competente y encantadora que te ayudan en todo lo que pueden

Lo de los funcionarios del INEM es para mear y no mojar... mi novia y dos de sus hermanos están en el paro, y les toca ir al pueblo de al lado (Torrejón de Ardoz (sic) ), ya que en su pueblo no hay INEM. Cada vez que van es un mínimo de tres cambios absurdos de mesa, no son mas que pegas y encima te dicen que para lo que tienes que hacer, que bastante bién te están tratando. No me extraña que tengan que tener seguridad, porque mas de uno se ha tenido que ir con ganas de calzarle una ostia al chupatintas de turno. Luego encima, para que te den información sobre los cursos es una odisea... Os pongo el ejemplo de la última. Situación: Mi novia, mujer, 32 años, en el paro desde hace mas de 18 meses sin cobrar la prestación por desempleo. Va a pedir un curso. La señorita la manda a otra ventanilla, en la cual la mandan otra vez a la ventanilla de procedencia, en la que a su vez la vuelven a mandar a otra, a lo que mi novia la lia. LA atiende por fin el "jefazo" del lugar y la dice que para que quiere esa información si no es de Torrejón, al lo que ella la dice que pertenece a esa oficina. Entonces el tio la suelta que no puede darle la información porque los cursos son para mujeres de mas de treinta años, que lleven al menos un año en el paro y que no estén cobrando la prestación por desempleo. :palmas Y se queda tan pancho. Y como esta unas cuantas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Coñe, que werewolf tiene razón, el currito medio no tiene la culpa de toda esta burbuja que nos hemos comido todos. Pero al final es el que paga el pato...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Soy un funcionario que curra bastante, y este año únicamente me han subido el sueldo 75 euros. Por supuesto merecidos y ganados con el sudor de la frente. Me pongo de muy mal humor cuando hablan de congelar salarios o echarnos la culpa de todos los males de españa. Cuando Juan se compró un adosado más un audi con cenas y comidas fuera de casa, vacaciones en roma nunca pensó en las consecuencias.

Nadie os echa la culpa de nada. Simplemente y llegados a estos extremos sois en forma de ajuste una posible parte de la solución al problema. Como ya lo estamos siendo el resto y muchos sin decir ni 'mu'.

Todos son culpables. Así que te toca pedir explicaciones a tu jefe en Moncloa, como otros pedimos explicaciones al Tio Gelito de turno. Disculpa el tono. ;)


Un abrazo!
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O como algunas de las que están en la oficina del INEM, que se piensan que porque estés en el paro tienes todo el tiempo del mundo y no te importa esperar a que ella termine de comentar con las compis lo que pasó ayer en la telenovela, esa es la gente que sobra, la que se cree intocable porque tiene una plaza fija y por ello no se esfuerza en lo más mínimo para dar el mejor servicio posible. Menos mal que luego te encuentras con gente super competente y encantadora que te ayudan en todo lo que pueden

Lo de los funcionarios del INEM es para mear y no mojar... mi novia y dos de sus hermanos están en el paro, y les toca ir al pueblo de al lado (Torrejón de Ardoz (sic) ), ya que en su pueblo no hay INEM. Cada vez que van es un mínimo de tres cambios absurdos de mesa, no son mas que pegas y encima te dicen que para lo que tienes que hacer, que bastante bién te están tratando. No me extraña que tengan que tener seguridad, porque mas de uno se ha tenido que ir con ganas de calzarle una ostia al chupatintas de turno. Luego encima, para que te den información sobre los cursos es una odisea... Os pongo el ejemplo de la última. Situación: Mi novia, mujer, 32 años, en el paro desde hace mas de 18 meses sin cobrar la prestación por desempleo. Va a pedir un curso. La señorita la manda a otra ventanilla, en la cual la mandan otra vez a la ventanilla de procedencia, en la que a su vez la vuelven a mandar a otra, a lo que mi novia la lia. LA atiende por fin el "jefazo" del lugar y la dice que para que quiere esa información si no es de Torrejón, al lo que ella la dice que pertenece a esa oficina. Entonces el tio la suelta que no puede darle la información porque los cursos son para mujeres de mas de treinta años, que lleven al menos un año en el paro y que no estén cobrando la prestación por desempleo. :palmas Y se queda tan pancho. Y como esta unas cuantas.

El lunes estuve por allí y fue cuando me pasó lo que conté más arriba. Aquí coges número y en una pantalla te sale la mesa en la que te tienes que sentar y eso fue lo que hice pero cuando llegué no había nadie porque las 3 señoras de esa sección estaban comentando no se que bobada (no era de trabajo, no recuerdo el que) y hasta que no terminaron a mi nadie vino a atenderme. Lo mejor es que a la persona que me atendió ya la tengo fichada porque por su culpa tuve que ir tres veces a la oficina para tramitar la baja temporal de la tarjeta para irme al extranjero, porque darme toda la información la primera vez que fui era impensable, como no tengo nada mejor que hacer que ir por allí todos los días.
Pero repito, menos mal que no todos son así, porque otra de las personas con las que tuve que hablar el lunes me atendió estupendamente y me dio toda la información que necesitaba
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Lo inútil no son los funcionarios del INEM (que individualmente también). Lo inútil es el INEM en sí mismo, especialmente en los últimos años, en que para encontrar trabajo había vías mucho más ágiles y productivas (digo había porque ahora no se encuentra en ninguna parte).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Al de la moncloa mandaba a sus hijas a estudiar a un cole de los públicos, esos que hay en la Mancha o en el sur de los Madriles con el talante de la interculturalidad.

Txema no problema con el tono. Por ejemplo el otro día sin querer escuché una conversación entre dos madres, diciendo que éstos (maestros) no curran nada se pasan el día comiendo pasteles (en los recreos casi siempre hay algo que celebrar) y pensando en la hora de salir.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Lo inútil no son los funcionarios del INEM (que individualmente también). Lo inútil es el INEM en sí mismo, especialmente en los últimos años, en que para encontrar trabajo había vías mucho más ágiles y productivas (digo había porque ahora no se encuentra en ninguna parte).

Totalmente de acuerdo, yo debo de ser de las pocas personas a las que le han mandado una oferta, pero que oferta. Cuando, después de pasarme más de medio año en el paro sin encontrar nada que hacer, por fin puedo empezar un curso y ponerme a hacer algo productivo me mandan una carta para decirme que por mi titulación (historia del arte) me quieren contratar para trabajar en una excavación arqueológica. El tema es que no me iban a contratar, yo iba a seguir cobrando la prestación por desempleo y no me iban a dar de alta en la SS porque mi iban a hacer una especie de contrato que no recuerdo el nombre, pero para que os hagais una idea algo como de colaboración o ayuda (desinteresada). A todo esto lo dicho, ni sueldo ni nada porque la empresa que me contrataba (Diputación de León) sólo estaba obligada a pagarme algo si lo que yo percibía como subsidio era inferior al sueldo mínimo de esa profesión, que nada más y nada menos era peón de excavación. Luego estaba el pequeño detalle de que la excavación estaba donde Cristo perdió la alpargata y que en ese momento me estaba sacando el carnet.
La gran suerte que tuve es que ya había empezado el curso y me permitieron rechazar la oferta (que por cierto, era sólo para un mes), porque sino no hubiese podido seguir en el curso.

A día de hoy, que no hago nada y estoy buscando por todas partes, iría encantada a pesar de todo, pero me parece una vergüenza que lo más que puedan ofrecer a la gente sea eso
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Eso es normal Heliotropo, es español medio siempre piensa que el de al lado se toca las narices y que no trabaja, es parte del espíritu nacional despreciar el trabajo ajeno :mutriste
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Al de la moncloa mandaba a sus hijas a estudiar a un cole de los públicos, esos que hay en la Mancha o en el sur de los Madriles con el talante de la interculturalidad.

Txema no problema con el tono. Por ejemplo el otro día sin querer escuché una conversación entre dos madres, diciendo que éstos (maestros) no curran nada se pasan el día comiendo pasteles (en los recreos casi siempre hay algo que celebrar) y pensando en la hora de salir.


Como si no fuera bastante con tener que lidiar con las bestias que tienen por hijos todos los días... al César lo que es del César y lo mismo que digo que hay funcionarios tocándose las narices, no envidio para nada la posición de cualquier profesor de este país, mi solidaridad con vosotros :)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y con esta penúltima participación de Corpse se responde la cuestión de por qué no ejerzo de arqueólogo. :aprende

Yo probé lo de ser profe (de secundaria). Una vez y no más, Santo Tomás. Ahí me gustaría ver a unos cuantos padres y madres que abren mucho la boca.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Al final nos baja el sueldo "solo" un 5%... en fin, podría haber sido peor. Una bajada de entre 50-75€ para todos los funcionarios, que sumado al aumento de impuestos y del IVA, vendrá rondando los 100-150€ menos de poder adquisitivo, así que de ser mileuristas, muchos han pasado a ser novecientoseuristas. Yo no voy a llegar a los 1400 mucho meses, todo sea por la patria. (Estoy pensando en meterme a Mosso o a Erchancha de esos, que se llevan casi mil pavos mas. :mutriste )

A ver si tiene lo que hay que tener para meterle caña a los funcionarios de las autonomías, porque no es normal.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y con esta penúltima participación de Corpse se responde la cuestión de por qué no ejerzo de arqueólogo.

Leyendo esta frase me he acordado de una anécdota. Gracias a unos amigos aficionados a la arqueología, me enteré de una oferta de trabajo en Egipto. Se trataba de ir a una excavación, cobrando lo justo para mantenerte allí, pero te pagaban algo, y el billete de avión, por supuesto. No era necesario título alguno por que ibas de peón. Abrieron una página web donde podías apuntarte. Fuí corriendo.

A la semana, ya decían que no podían pagar el avión. Bueno, me dió lo mismo.

Poco después, la renumeración desapareció. Vaya, tendrán tanta gente dispuesta a trabajar gratis que para qué (pensé).

Al poco tiempo, muchos de los inscritos insinuaron que estarían dispuestos a "colaborar" económicamente en los trabajos. :inaudito

Al terminar el plazo, no te pagaban el viaje, no cobrabas ni un euro, te pedían una licenciatura en Historia, y la aportación mínima que tenías que hacer a la excavación era de seiscientos euros mensuales. Y había cientos de inscritos. :lol

Si, está jodido trabajar de arqueólogo... :doh


Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Al final nos baja el sueldo "solo" un 5%... en fin, podría haber sido peor. Una bajada de entre 50-75€ para todos los funcionarios, que sumado al aumento de impuestos y del IVA, vendrá rondando los 100-150€ menos de poder adquisitivo, así que de ser mileuristas, muchos han pasado a ser novecientoseuristas. Yo no voy a llegar a los 1400 mucho meses, todo sea por la patria. (Estoy pensando en meterme a Mosso o a Erchancha de esos, que se llevan casi mil pavos mas. :mutriste )

A ver si tiene lo que hay que tener para meterle caña a los funcionarios de las autonomías, porque no es normal.


Curioso tu caso, pero que sirve como ejemplo.

Por un lado consideras que estas mal pagado, y por el otro pides que metan mano en las autonomias porque cobran lo adecuado?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

"Si me joden a mi que jodan al vecino también", es parte de la mentalidad española
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No, yo pido que se tomen las mismas medidas para todos, y reivindico un derecho fundamental, el mismo sueldo para el mismo trabajo. (Y eso que no hablo de las policías locales, porque eso ya es la monda... que ganando lo que ganan, en cuanto tienen el mas mínimo problema están llamando a los nacionales o a la Guardia Civil porque no quieren mancharse las manos.)

Y cuando digo funcionarios de las autonomías, me refiero a TODOS, alcaldes, concejales, policías locales, a todos, porque según lo que ha dicho, todas estas medidas son a nivel central, y espera reducir unos 12000 millones por la vía de las comunidades, cosa que como ves, poco tiene que ver con tu percepción de lo que he dicho.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por fin!

Ya era hora de que se tomaran medidas SERIAS. Vamos, lo que lleva diciendo el PP desde tiempos inmemoriales.

Ojo, que es 5% de MEDIA. Demasiado poco, puede resultar insuficiente, pero bueno, veremos.

Fuera la mentira del cheque bebé, bien. Congelación de sueldos públicos en 2011 bien.

Hay Zpateritos...si hubeiras hecho esto antes tal como dijo Rajoy...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

"Si me joden a mi que jodan al vecino también", es parte de la mentalidad española

No, Malvada, no es así. Es si nos tenemos que apretar todos los funcionarios, nos apretamos todos, no solo los del estado, sino también los de comunidades autonómicas y corporaciones locales, ya que, curiosamente los del estado ganamos bastante menos que los otros.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

una persona llamemosla X de mi excurro, pedia repetidamente un incremento de sueldo, como se le dijo por activa y por pasiva que era imposible, pidió que se le bajara el sueldo al resto de gente que trabajaban con la persona X.

demencial.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No, Malvada, no es así. Es si nos tenemos que apretar todos los funcionarios, nos apretamos todos, no solo los del estado, sino también los de comunidades autonómicas y corporaciones locales, ya que, curiosamente los del estado ganamos bastante menos que los otros.

Es que esa es en realidad la medida que ZP tendría que haber tomado, pero no tiene bemoles de hacerlo. Terminar YA con la insensatez del despilfarro autonómico, aunque sea de forma transitoria. Unificar cuerpos, en tu caso, por ejemplo.

Pero claro, eliminar las duplicidades de funciones implicaría que mucha gente debería ir a la calle. Así que ten mucho cuidado con lo que deseas... podría convertirse en realidad.

Manu1oo1
 
Arriba Pie