Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

-- Los altos funcionarios, hace tiempo que son cargos del partido. De siempre. Y como tales, el partido los pone, y el partido se los lleva. Por mucha cuota de poder que cope uno de los grandes, siempre le quedan al otro huequecillos donde recolocar a sus compañeros defenestrados. Y si no los hay, se crean. A modo de ejemplo práctico, y si alguien tiene tiempo, que investigue de donde proceden la cohorte de asesores y consejeros que tiene Canal Sur TV. Verá que sorpresas... De uno y otro "bando".

Manu1oo1

Un asesor no es un funcionario y consejero menos. Se supone que deben ser independientes, cosa que evidentemente no lo son, pero no son funcionarios per se. Salvo que entiendas que funcionario es todo el que cobra del erario público...

Ains, alma cándida... :P

Manu1oo1

PD) ¿Te puedo poner un ejemplo sin nombres? Consejero de Canal Sur, ex-concejal y con nómina de funcionario. Cobra varios miles de euros al mes, y solo va a Sevilla una vez cada tres o cuatro semanas. Lo conozco personalmente, así que no me invento nada. :L

Como ese... miles.

¿Qué es nómina de funcionario?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Que cobra como funcionario sin necesidad de presentarse a su "trabajo". Una especie de seguro de cobro que le garantizaron en su dia por si los cargos "políticos" dejaban de percibirse. Que no se ha dado el caso. Al menos hasta la última noticia que tuve, que es de hace tres o cuatro años.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ojala un alto cargo cobrara como funcionario.......:fiu:fiu:fiu

Los altos cargos efectivamente son cargos de confianza del político pero no son funcionarios de carrera......tambien sé de lo que hablo,no confundamos al personal.......los consejeros,asesores de la gran mayoria de las administraciones no son funcionarios de carrera de esa administracion,hay tenemos desde familiares,a miembros del partido e incluso funcionarios de carrera en excedencia del partido que la han pedido para ir a otra administración para ser puesto a dedo por el pollítico de turno.Estos son los que cobran una media de 120000 euros mas dietas,......sin ningún tipo de control ni obligación.....podría contar casos que dan verguenza ajena.....

Sobre el artículo....independientemente de tu odio al 70% de los funcionarios...deberías de leer el fondo lo que quiere expresar con el texto íntegro.....vamos lo de quien es el enemigo,aunque ya se que tú tienes claro quien es el enemigo......:juas:juas:juas
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ojala un alto cargo cobrara como funcionario.......

¿Y quién te ha dicho a ti que este cobre como funcionario? Como en todos estos casos, su sueldo se compone de una amalgama de conceptos... uno de los cuales es su sueldo como funcionario, que es una especie de seguro de vida. Pero solo una parte.

Sobre el artículo....independientemente de tu odio al 70% de los funcionarios...deberías de leer el fondo lo que quiere expresar con el texto íntegro.....vamos lo de quien es el enemigo,aunque ya se que tú tienes claro quien es el enemigo......

No tergiverses ni pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Este artículo tiene una sola finalidad: defender la inviolavilidad de la inviolavilidad de los puestos funcionariales, a toda costa. Aunque sea a base de argumentos tan peregrinos (y falsos) como el que expone. Pero es que el argumento de "oiga, que yo me he ganado el puesto con una oposición" empieza a dar signos de fatiga. Algo hay que hacer.

Pero jamás me habrás leído a mi que los funcionarios son "el enemigo". Ni muchísimo menos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No es necesario que lo digas "literalemente" en cada una de tus intervenciones se deduce....:cafe:cafe:cafe

Cita:
Huelga de celo que se dice y
Bah. Ese es el estado habitual del 70% de funcionarios de este pais. A ver si es verdad y con eso hay excusa para mandar a la calle a un buen puñado.

Y siento ser así de directo, pero es lo que pienso. Y no me refiero a ti, obviamente.

Manu1oo1

Conoces a 70% de los funcionarios para afirmar esto...(1.700.000)...????

Hombre no niegues lo evidentemente.....la opinión es libre y cada uno tiene la suya.....pero negar lo evidente...:fiu:fiu:fiu
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por cierto yo tengo la mia....el 95% de los políticos,cargos de confianza y asesores...son unos flojos singuerguenzas y deberian de ir a la calle y muchos a la carcel.....aunque en este último caso seguro que los indultan....todo queda en familia......esto me recuerda al padrino....:diablillo:diablillo:diablillo

Y no intento negar lo evidente es lo que pienso.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No es necesario que lo digas "literalemente" en cada una de tus intervenciones se deduce....:cafe:cafe:cafe

Tus "deducciones" son tuyas. No las eleves a la categoría de verdad universal, por que te cuelas hasta atrás.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y además, como todas las generalizaciones en las que se sacan ejemplos puntuales y sin detallar para justificarlas, es cobarde y mentirosa. Hay decenas de miles de concejales que no solo no se enriquecen... es que no cobran y se pagan hasta el transporte y manutención de su bolsillo. Y hay una inmensa mayoría de ellos que cobran su sueldo, pero en justa proporción al enorme sacrificio que supone su trabajo. En muchos casos y hasta hace bien poco, en riesgo de su misma vida.

¿Que hay unos pocos que han aprovechado para enriquecerse o que no justifican su nivel de ingresos? Por supuesto. Pero si quieren terminar con ello, que no hagan demagogia de baratillo para salir en los medios (que ese es el objetivo de este pájaro, ni más ni menos), y presenten iniciativas parlamentarias para controlar ese tema. Una vez a la semana si es necesario. Y que expliquen como piensan solucionarlo para que la gente les vote. No estaría mal tampoco que ellos mismos se aplicaran el cuento primero. Y luego hablamos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero es que yo tenía entendido que ser concejal era algo vocacional. Uno no puede presentarse a concejal para tener un sueldo. Ni siquiera para cobrar las asistencias a plenos y demas milongas.
Desgraciadamente en este puñetero pais para ser concejal no es necesario que poseas conocimientos de nada que no sea ser un buen chupapollas de los que eligen las listas, o de los cabezas de lista. La inmensa mayoría son gente sin mas interes que figurar, colocar a sus amistades en algun puesto y muchas veces colocarse a si mismos en un cargo del que no tienen idea, ni capacidad ni conocimientos que no sea interrumpir y estropear la gestión municipal.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero es que yo tenía entendido que ser concejal era algo vocacional. Uno no puede presentarse a concejal para tener un sueldo. Ni siquiera para cobrar las asistencias a plenos y demas milongas.
Sí, pero cuando el municipio es lo bastante grande, esa "vocación" requiere por fuerza que el concejal abandone o al menos deje aparcada su profesión. ¿Eres de los que prefieren que a la política solo se dediquen los ricos?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ni siquiera en los grandes municipios es necesario que un concejal deje aparcada su profesion (La mayoría de ellos no dejan su profesión).
El concejal no hace practicamente nada en el ayuntamiento, de vez en cuando aparece por su despacho para recibir a alguien y poco mas. En el 85% delos municpios de España el único que curra y toma decisiones es el alcalde. Los que trabajan son los técnicos municipales y las decisiones políticas las encauzan los asesores de la alcaldía.
Los concejales desgraciadamente están para levantar el dedo en las votaciones del pleno en el sentido que les ordene el alcalde si son de su grupo de gobierno o para bajarlo si son de la oposición.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No seré yo quien hable bien de los concejales de mi ayuntamiento, pero eso es una generalización grosera y gratuita.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Desgraciadamente en este puñetero pais para ser concejal no es necesario que poseas conocimientos de nada que no sea ser un buen chupapollas de los que eligen las listas, o de los cabezas de lista. La inmensa mayoría son gente sin mas interes que figurar, colocar a sus amistades en algun puesto y muchas veces colocarse a si mismos en un cargo del que no tienen idea, ni capacidad ni conocimientos que no sea interrumpir y estropear la gestión municipal.

Toma ya.

El concejal no hace practicamente nada en el ayuntamiento, de vez en cuando aparece por su despacho para recibir a alguien y poco mas. En el 85% delos municpios de España el único que curra y toma decisiones es el alcalde. Los que trabajan son los técnicos municipales y las decisiones políticas las encauzan los asesores de la alcaldía.
Los concejales desgraciadamente están para levantar el dedo en las votaciones del pleno en el sentido que les ordene el alcalde si son de su grupo de gobierno o para bajarlo si son de la oposición.

Te lo diré de la forma más suave que puedo decirlo: NO TIENES NI PUTA IDEA.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo se lo que digo, pero si tu piensas que no es así el que no tiene puta idea eres tu (suavemente hablando claro), El concejal que trabaja es la excepción que confirma la regla.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tu no tienes ni zorra de lo que hablas. Generalizas y sueltas bilis, pero poco más.

¡Ah! Por cierto, mi hermano es concejal de una capital de provincia. Y trabaja más en un mes, que muchos en toda su vida. Y no es el único que conozco, ni mucho menos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero hombre, una capital de provincia es un municipio grande y es normal que los concejales aqui tengan algo de trabajo, o por lo menos que tengan que recibir de vez en cuando a alguien que se queja o que quiere hacer algo, pero yo hablo de pequeños municipios donde los concejales no hacen ni pintan practicamente nada.

Por mi trabajo yo he tratado con cientos de concejales de Cultura y de Festejos o fiestas o como quieran llamarlos, y te puedo decir que la inmensa mayoría no tenían idea de nada. Bueno, si, algunos sabían como poner el cazo para ver que se llevaban por contratar un evento o un artista.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

De tus propias palabras:

Ni siquiera en los grandes municipios es necesario que un concejal deje aparcada su profesion

Y precisamente mi hermano es concejal de fiestas, fíjate tu. Y trabaja de Lunes a Domingo. Aparte de echar su horario en su despacho, atendiendo gente y gestionando su área (además lleva el distrito de mantenimiento urbano), cuando termina tiene que asistir a saraos y entregas de premios diversas. Raro es el día que no tiene que cascarse alguna. Por no hablar de cuando se acerca algún evento gordo, que duerme cuatro horas diarias.

Pero vamos, si no te sirve el ejemplo, conozco a otro de Turismo que perdió diez kilos en los primeros tres meses trabajando. Y otro de juventud... que no tuvo juventud por que se pasaba el día currando. Y podría seguir.

Es muy fácil cebarse con los políticos. Nos lo ponen a huevo. Pero poca gente piensa que detrás de cada Rajoy, de cada Zerolo, de cada Llamazares, hay miles y miles de curritos que se han dejado la piel por el partido y reciben a cambio mucho, mucho trabajo, y un sueldo bien justito. Que hay ovejas negras es evidente. Pero es muy sencillo generalizar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ah.....ya voy entendiendo...:doh:doh:doh

Los concejales son unos curritos excepto alguna oveja negra y los funcionarios en su mayoria unos vagos.....:palmas:palmas:palmas

pues lo dicho ya voy entendiendo yo no tengo familiares que "trabajen" en política pero si conozco a algún funcionario que trabaja más,con más peligrosidad y cobrando mucho menos que esos superconcejales.....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Se puede combinar política y "trabajo" externo perfectamente: Alcalde de Linares del PP y profesor de Peritos hace 16 años; el tipo aparecía por clase una vez al mes (como mucho) y claro, pudiendo trincar dos jugosos sueldos, eso de pedir la excedencia como que no.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ah.....ya voy entendiendo...:doh:doh:doh

Los concejales son unos curritos excepto alguna oveja negra y los funcionarios en su mayoria unos vagos.....:palmas:palmas:palmas

pues lo dicho ya voy entendiendo yo no tengo familiares que "trabajen" en política pero si conozco a algún funcionario que trabaja más,con más peligrosidad y cobrando mucho menos que esos superconcejales.....

Tu eres experto en entender lo que te parece, de eso no cabe duda...

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

profesor de Peritos hace 16 años

Y más atrás. Lo que es extraño es que de clases en una titulación desaparecida hace casi tres décadas. A lo peor es por eso que apenas da clase... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Se te ve mucho el plumero......aunque es lógico ......:cafe:cafe:cafe

Sigue haciendo campaña pro-concejales y amiguetes,cada uno cuenta la película como le interesa.....y tal como le va.......
 
Se te ve mucho el plumero......aunque es lógico ......:cafe:cafe:cafe

Sigue haciendo campaña pro-concejales y amiguetes,cada uno cuenta la película como le interesa.....y tal como le va.......

Claro que sí...tu debes ser de los que empezaron a salir a manifestarse cuando han tocado al funcionariado...y hasta entonces, con 5 millones de parados, sentadito en el sofá...a que sí?...

Que fácil es ver el plumero...como dices...
 
Arriba Pie