Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tenemos la más moderna aplicación de esa teoría en los Consejos de Administración de las empresas del IBEX. Un 5% más de media... Esto es como la gasolina pero al revés, las bajadas en los resultados se intentan trasladar rápidamente, ahora las subidas...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Muuucho dinero le tienes que hacer ganar tu a un empresario para que la nómina suba :cuniao.

:hola

En muchas empresas es así. Aunque obviamente desde hace unos años no sea precisamente el momento. Pero la teoría empresarial moderna, lo que dice claramente es que hay que implicar al empleado en la marcha del negocio, hacer que sienta que forma parte de él. Y eso conlleva una relación directa entre su productividad, y lo que recibe a cambio. Y funciona, por que muchos empresarios lo han llevado a puerto. Pero en un entorno en que los ingresos caen estrepitosamente, por desgracia esa relación tiene pendiente negativa. Justo lo que los funcionarios se niegan a aceptar.

Manu1oo1

En la empresa que trabajo, tenemos un salario fijo de un 70% y un variable del 30%. Ese variable va relacionado con unos objetivos que si los cumples te los pagan proporcionalmente y si no los cumples, pues no. Si te pasas de ese objetivo, te incentivan más.
Los tramos son proporcionales. Si haces un 80 de tu objetivo, te pagan el 80 de las comisiones. Si haces el 100, te pagan el 100 y si haces el 120 te pagan el 120.
Así llevamos más de 20 años y la empresa funciona, unas veces muy bien y otras no tan bien, pero por lo general, funciona.
Ni que decir tiene que en vacas gordas, todos hemos ganado dinero. Lamentablemente, ahora estamos en vacas flacas y como no llegas al objetivo, no lo cobras al completo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

la estabilidad en el empleo de los funcionarios no es un privilegio para ellos, sino una garantía de toda la sociedad. Porque sirve para preservar la neutralidad ideológica de la administración y los servicios públicos frente a los avatares de los cambios de gobierno, y su instrumentalización por quien, en cada momento, pueda detentar el poder político.

:mparto Y después de esta chorrada, he dejado de leer. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La neutralidad ideológica no sirve cuando lo que rigen son las leyes, y quienes las cambian, crean y derogan son los que gobiernan, es decir, los que son de corte ideológico, de forma que la administración no tiene más remedio que seguirles "por ley".
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Además, los políticos de turnos ponen y desponen a su antojo, con ley o sin ley. Los que mueven son los altos cargos, el funcionario de a pie sigue en su puesto, y seguiría sin más si cambiase el gobierno. Es más, esta señora sabe SOBRADAMENTE que lo único que consiguen con eso es que las personas "molestas" sean desplazadas a otros cargos donde no puedan "molestar". Cobrando a dos manos sin hacer nada. Consejerías y asesorías diversas, que de ahí salen estos "carguitos". Mejor sería si los pudieran echar sin más. Mejor para nosotros, claro, peor para ellos.

Y se habrá quedado tan a gusto, la señora jueza.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

la estabilidad en el empleo de los funcionarios no es un privilegio para ellos, sino una garantía de toda la sociedad. Porque sirve para preservar la neutralidad ideológica de la administración y los servicios públicos frente a los avatares de los cambios de gobierno, y su instrumentalización por quien, en cada momento, pueda detentar el poder político.
:mparto Y después de esta chorrada, he dejado de leer. :cafe

Manu1oo1

¿Y porque es una chorrada esto?.
Es verdad que la estabilidad de los funcionarios les hace en cierta medida independientes del poder político, y eso te lo aseguro yo que lo he sufrido en propia persona.

Si todo fuera como pretenden estos liberalistas y privatizadores que nos estan manipulando, los empleados públicos solo serían nombrados por el poder político, y por lo tanto su actuación estaría mediada por el tener que agradar a la persona o al partido que le nombra (adios imparcialidad).
Solo imagínate que los jueces no fueran funcionarios con un cargo estable e inamovible, y que fueran nombrados a dedo exigiendoseles solo una titulación. Bastaría con que una de las partes se pusiese en contacto con el político que lo nombró para influir en su decisión y su sentencia.
Estaríamos en un estado de corrupción del que no sobreviviría el pais como tal.

Y aunque no tenga nada que ver con este tema, os pido a los que sois moderadores que apliqueis la misma vara de medir para las opiniones de todo el mundo, y que no considereis a lo que dicen unos una falta de respeto a alguien y sin embargo otros puedan faltar al respeto impunemente por una frase similar.
Decir que la opinión de alguien es una chorrada debe ser igual de sancionable que decir que la opinión de una persona me parece la de un zoquete que no tiene puta idea de lo que habla.
Si nos vamos a poner el condón espero que nos lo pongamos todos.
 
Solo imagínate que los jueces no fueran funcionarios con un cargo estable e inamovible, y que fueran nombrados a dedo exigiendoseles solo una titulación. Bastaría con que una de las partes se pusiese en contacto con el político que lo nombró para influir en su decisión y su sentencia.

¿Acaso no crees que muchos jueces hacen eso? ¿acaso dudas de que hay sentencias "políticas"? Porque yo lo tengo clarísimo.
 
Decir que la opinión de alguien es una chorrada debe ser igual de sancionable que decir que la opinión de una persona me parece la de un zoquete que no tiene puta idea de lo que habla.

Hombre pues no. No es lo mismo. Una cosa es la falta de tacto al valorar una opinión, que puede generar, o no, un mal ambiente o crispación y la otra es insultar directamente. La primera hay que evitarla, la segunda es sancionable
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La cuestión es hilar la vara de medir para no poder criticar (no se ofenda alguien) los defectos de funcionariado ¿no?

Decir que la estabilidad laboral es sinónimo de independecia política...es un poco ingénuo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo veo, en mi experiencia, que ocurren ambas cosas:

- La estabilidad asegura independencia política, y se supone que una voluntad general de servicio independientemente del que mande

- Cuando hay cambio de poder, se cargan (= despacho sin ventanas 4 años) a los altos funcionarios clave sustituyéndolos por los de su cuerda, para asegurar el control político

Conozco muchos casos de los segundos, y algún caso de los primeros en los que un funcionario, convencido de lo que "hay que hacer", mandaba a su jefe (que lo obligaba a acciones políticas) a freir espárragos diciendo: tu en 4 años te vas, yo seguiré aqui

Lo malo es cuando esta "impunidad" se utiliza para otras cosas. Porque el segundo punto (poner a cargos de confianza) va a seguir produciéndose
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tozzi...me dirás ahora que un funcionario no va a votar según lo que les "prometen" los gobiernos de turno...así que de independencia, nada de nada.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mejor volver al sistema del s.XIX y los cesantes, que duda cabe...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tozzi...me dirás ahora que un funcionario no va a votar según lo que les "prometen" los gobiernos de turno...así que de independencia, nada de nada.

Y un auditor va ir en contra de quien le paga...:diablillo

Ahora, en serio, normalmente las decisiones las toman los políticos, no los funcionarios. Yo pago a los políticos para que decidan las entre las alternativas, entre las diferentes prioridades... Esa no es labor de los funcionarios.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tozzi...me dirás ahora que un funcionario no va a votar según lo que les "prometen" los gobiernos de turno...así que de independencia, nada de nada.

Y un auditor va ir en contra de quien le paga...:diablillo

Ahora, en serio, normalmente las decisiones las toman los políticos, no los funcionarios. Yo pago a los políticos para que decidan las entre las alternativas, entre las diferentes prioridades... Esa no es labor de los funcionarios.
Pues es lo mismo.

Yo soy el primero (y creo que siempre lo he dicho), que para ser independiente no puedes cobrar de quien te encarga el trabajo. Y el problema de la Auditoría, es que te paga el cliente...y eso coacciona. Y NADIE hace nada para solventar ese problema...que hace que en la Auditoría haya bajadas de pantalones.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo veo, en mi experiencia, que ocurren ambas cosas:

- La estabilidad asegura independencia política, y se supone que una voluntad general de servicio independientemente del que mande

- Cuando hay cambio de poder, se cargan (= despacho sin ventanas 4 años) a los altos funcionarios clave sustituyéndolos por los de su cuerda, para asegurar el control político

Yo también tengo cierta experiencia en el tema, y sé (no creo, sé) que en la práctica, esto funciona así:

-- Los funcionarios "operativos", no cambian. Sería absurdo. A nadie le importa si el bedel, o la que revisa los impresos de solicitud, sea de una cuerda u otra.

-- Los altos funcionarios, hace tiempo que son cargos del partido. De siempre. Y como tales, el partido los pone, y el partido se los lleva. Por mucha cuota de poder que cope uno de los grandes, siempre le quedan al otro huequecillos donde recolocar a sus compañeros defenestrados. Y si no los hay, se crean. A modo de ejemplo práctico, y si alguien tiene tiempo, que investigue de donde proceden la cohorte de asesores y consejeros que tiene Canal Sur TV. Verá que sorpresas... De uno y otro "bando".

Así que reitero: Lo que ha dicho esta buena señora es una chorrada.

Pero como le presupongo cierto nivel intelectual por llegar donde ha llegado, deduzco que no ha sido un razonamiento equivocado, sino una mentira, o verdad a medias. Esta señora se cuida las espaldas y defiende el sistema actual frente a la alternativa que se huele venir: una alternativa donde los funcionarios no serán sagrados, y podrán ser despedidos sin más. Lo que supondría una tragedia para todos esos personajes "de partido" que se creen colocados para toda la vida y que podrían ver en peligro sus silloncitos. Y que no supone amenza alguna para los funcionarios que cumplen con su tarea.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que ese es el problema, el apoltronamiento y los "privilegios" adquiridos hacen perder la realidad de vista...

Y por otro lado, si tan "mal rollo" da un post sobre los funcionarios...pues que se habra uno también sobre la situación laboral en el sector privado, y se debate sobre sus derechos ó privilegios ó lo que sea.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues es lo mismo.

Yo soy el primero (y creo que siempre lo he dicho), que para ser independiente no puedes cobrar de quien te encarga el trabajo. Y el problema de la Auditoría, es que te paga el cliente...y eso coacciona. Y NADIE hace nada para solventar ese problema...que hace que en la Auditoría haya bajadas de pantalones.

¿Me estas diciendo indirectamente que los auditores deberían de ser un cuerpo de funcionarios?:disimulo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues es lo mismo.

Yo soy el primero (y creo que siempre lo he dicho), que para ser independiente no puedes cobrar de quien te encarga el trabajo. Y el problema de la Auditoría, es que te paga el cliente...y eso coacciona. Y NADIE hace nada para solventar ese problema...que hace que en la Auditoría haya bajadas de pantalones.

¿Me estas diciendo indirectamente que los auditores deberían de ser un cuerpo de funcionarios?:disimulo
Pues mira...aunque vaya en mi contra, sí...u organizar el tema de los honorarios, la designación, y demás menesteres de una forma más "pública".
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

-- Los altos funcionarios, hace tiempo que son cargos del partido. De siempre. Y como tales, el partido los pone, y el partido se los lleva. Por mucha cuota de poder que cope uno de los grandes, siempre le quedan al otro huequecillos donde recolocar a sus compañeros defenestrados. Y si no los hay, se crean. A modo de ejemplo práctico, y si alguien tiene tiempo, que investigue de donde proceden la cohorte de asesores y consejeros que tiene Canal Sur TV. Verá que sorpresas... De uno y otro "bando".

Manu1oo1

Un asesor no es un funcionario y consejero menos. Se supone que deben ser independientes, cosa que evidentemente no lo son, pero no son funcionarios per se. Salvo que entiendas que funcionario es todo el que cobra del erario público...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O que el auditado no sea quien te pague en ningún caso. Que haya un departamento de la administración absolutamente independiente que sea quien contrata las auditorías. Integrar a los auditores en el sistema que debe auditar sería más perverso aún que lo que tenemos...

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

-- Los altos funcionarios, hace tiempo que son cargos del partido. De siempre. Y como tales, el partido los pone, y el partido se los lleva. Por mucha cuota de poder que cope uno de los grandes, siempre le quedan al otro huequecillos donde recolocar a sus compañeros defenestrados. Y si no los hay, se crean. A modo de ejemplo práctico, y si alguien tiene tiempo, que investigue de donde proceden la cohorte de asesores y consejeros que tiene Canal Sur TV. Verá que sorpresas... De uno y otro "bando".

Manu1oo1

Un asesor no es un funcionario y consejero menos. Se supone que deben ser independientes, cosa que evidentemente no lo son, pero no son funcionarios per se. Salvo que entiendas que funcionario es todo el que cobra del erario público...

Ains, alma cándida... :P

Manu1oo1

PD) ¿Te puedo poner un ejemplo sin nombres? Consejero de Canal Sur, ex-concejal y con nómina de funcionario. Cobra varios miles de euros al mes, y solo va a Sevilla una vez cada tres o cuatro semanas. Lo conozco personalmente, así que no me invento nada. :L

Como ese... miles.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O que el auditado no sea quien te pague en ningún caso. Que haya un departamento de la administración absolutamente independiente que sea quien contrata las auditorías. Integrar a los auditores en el sistema que debe auditar sería más perverso aún que lo que tenemos...

Manu1oo1
Los precios en Auditoría están reventados en firmas medianas y pequeñas. Para las grandes empresas, como sólo hay 4 firmas que tienen estructura para tener a empresas del IBEX como clientes...ya sabemos lo que pasa en estos casos.

Sólo con que fuese el Registro Mercantil quien designase a los Auditores por sorteo, con rotaciones periódicas...se acababa parte del problema.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Uy, los sorteos... que arma de doble filo...

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues ya me dirás que solución hay...cuando se están presupuestando Auditorías obligatorias por debajo de los 5.000 € al año...y encima, te exigen toda la responsabilidad del mundo y ser experto en todo (contabilidad, fiscalidad, laboral, medioambiental, blanqueo de capitales...).

Pero claro...eso no se ve. Sólo queda que el Auditor es un incompetente...ya me diréis como se trabaja así...
 
Arriba Pie