Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Una pregunta sin maldad alguna. Los que sois funcionarios y os quejáis de la miseria que cobráis... ¿por qué no pedís una excedencia y buscáis trabajo en la empresa privada si es cierto que paga mucho mejor?. No hay nada que perder, no?, es decir, que siempre podéis volver al tener ese seguro que es la excedencia.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Una pregunta sin maldad alguna. Los que sois funcionarios y os quejáis de la miseria que cobráis... ¿por qué no pedís una excedencia y buscáis trabajo en la empresa privada si es cierto que paga mucho mejor?. No hay nada que perder, no?, es decir, que siempre podéis volver al tener ese seguro que es la excedencia.

Para empezar, no me quejo porque cobre una miseria. Nunca he dicho que cobre una miseria, ni que merezca cobrar más que un trabajador de la empresa privada. Me quejo por otras cosas, como que me quiten una puñetera paga extra.

Ahora, eso que dices de la excedencia, no es así. Te lo digo, porque conozco un caso de alguien que se pidió la excedencia, que ha pedido el reingreso, PERO, que no se lo han dado, porque no hay plazas disponibles. El que te pidas una excedencia no garantiza que puedas volver cuando quieras.

Ahora, que por supuesto, te doy la razón en una cosa. Yo soy funcionario. Lo cual no quiere decir que piense que voy a ser toda mi vida un funcionario. La vida da muchas vueltas, y quien sabe, un giro del destino, y a dedicarme a otra cosa. Nada es cien por cien seguro en la vida.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que si no hay plazas disponibles (o dicen que no las hay...) la excedencia de poco vale...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Una característica especial y peculiar de los funcionarios es que se conocen al dedillo la ley de la Función Pública. Yo en 25 años nunca me he leído mis convenios más allá de algùn detalle, pero todo funcionario se sabe de memoria sus derechos, los reales y los no tan reales, y tooooodos los vericuetos posibles. Y si no lo sabe siempre tienen a alguien al lado que sí. Y creo que una parte importante de los abusos que en ocasiones salen a la luz vienen de ahí.
Me interesaría saber vuestra opinión al respecto, obviamente sobre todo de los que sois funcionarios
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por lo que me contaron tres compañeros que eran funcionarios en excedencia y que tenían plaza asignada, te guardan la PLAZA un tiempo limitado, luego no te la garantizan, pero conservas el PUESTO.
 
Una estupidez lo de borrar el post :no

Si entre nosotros no podemos decir lo que queramos...

Que cada palo aguante su vela. Tanto los funcionarios, como los Piratas, como los empresarios...





:hola
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por lo que me contaron tres compañeros que eran funcionarios en excedencia y que tenían plaza asignada, te guardan la PLAZA un tiempo limitado, luego no te la garantizan, pero conservas el PUESTO.

No. A menos que haya cambiado mucho en los últimos años, la plaza no se guarda, y la posibilidad de reingresar al servicio depende de que exista una vacante. O sea, del mismo modo con que se regula el derecho a la excedencia para los trabajadores con relación laboral en el Estatuto de los Trabajadores.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Una característica especial y peculiar de los funcionarios es que se conocen al dedillo la ley de la Función Pública. Yo en 25 años nunca me he leído mis convenios más allá de algùn detalle, pero todo funcionario se sabe de memoria sus derechos, los reales y los no tan reales, y tooooodos los vericuetos posibles. Y si no lo sabe siempre tienen a alguien al lado que sí. Y creo que una parte importante de los abusos que en ocasiones salen a la luz vienen de ahí.
Me interesaría saber vuestra opinión al respecto, obviamente sobre todo de los que sois funcionarios

No soy funcionario pero si me consta que en muchos temarios de oposiciones para funcionario dentro del temario tienes que estudiarte la ley de función pública, por lo que es normal que se lo sepan al dedillo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues ya está y no hay más que hablar. Excepto puntualizar que no solo insultaste al funcionario en concreto de los 45 minutos, sino que extendiste el insulto a la generalidad de los funcionarios “de despacho”. Y ahí arriba está escrito.

Para ti la perra gorda.
 
No soy funcionario pero si me consta que en muchos temarios de oposiciones para funcionario dentro del temario tienes que estudiarte la ley de función pública, por lo que es normal que se lo sepan al dedillo.

Efectiviwonder :ok



:hola
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Una característica especial y peculiar de los funcionarios es que se conocen al dedillo la ley de la Función Pública. Yo en 25 años nunca me he leído mis convenios más allá de algùn detalle, pero todo funcionario se sabe de memoria sus derechos, los reales y los no tan reales, y tooooodos los vericuetos posibles. Y si no lo sabe siempre tienen a alguien al lado que sí. Y creo que una parte importante de los abusos que en ocasiones salen a la luz vienen de ahí.
Me interesaría saber vuestra opinión al respecto, obviamente sobre todo de los que sois funcionarios

No soy funcionario pero si me consta que en muchos temarios de oposiciones para funcionario dentro del temario tienes que estudiarte la ley de función pública, por lo que es normal que se lo sepan al dedillo.

Bueno...en la facultad me aprendí al dedillo el ET...así que no irán por ahí los tiros...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por resumir el post quilométrico de la pagina anterior de JohnDoe y resumiendo...
[modo no lo leais con mal rollo ON]
1º Tengo muy claro que al empleado publico se le paga con mis impuestos y lo puedes vestir como quieras
2º Con la reforma laboral, si eres empleado por cuenta ajena y tu jefe te dice que a trabajar el domingo, o vas o 20 dias por año...
Y referente a que la gente hace los tramites en lo que siempre ha sido horas de oficina, si vas por la tarde a hacienda, trafico, mayoría de ayuntamientos o servicios que dependen de el te encontraras las puertas cerradas y un horario que pone de 8 a 15:00. Vamos que realizas esos tramites porque no te quedan más narices. Mi ayuntamiento abre una vez por semana por la tarde, y con suerte puedes conseguir turno con el técnico de turno o tragarte la cola de gente que como tu aprovecha esos momentos para ir. Pero esto de los horarios para que veas que no solo me quejo de las empresas publicas, ahora a los bancos les ha dado por limitar el pago de recibos los lunes de 10:00 a 10:30 y todo para que lo domicilies, o te invitan a que pases por el cajero, como si de tu dinero no saliera su sueldo. Y ahora espero que no salga un empleado de banca diciendo que le he atacado y tal.
3º El tema de los despidos venia a cuento de que me importa poco si los despiden, les bajan el sueldo o lo que sea... En pocas palabras me importa lo mismo de lo que les importa a los funcionarios lo que me han tocado a mi mi sueldo, no iba por que el servicio fuera a ir mejor o peor...
[modo no lo leais con mal rollo OFF]
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por lo que me contaron tres compañeros que eran funcionarios en excedencia y que tenían plaza asignada, te guardan la PLAZA un tiempo limitado, luego no te la garantizan, pero conservas el PUESTO.

Donde yo trabajo no es así, es como comentaban antes tienes que esperar que haya una plaza libre en la categoría que perteneces. Eso si, una vez que hay una libre al parecer eres el primero en ocuparla.

Un saludo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Plaza o puesto?, es que no es lo mismo. ¿Y cuánto tardan en ocupar el puesto una vez hay una vacante?... ¿y la plaza?.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y ahora separo para que no se mezclen los asuntos: el fondo.
En mi trabajo lo hacemos y lo que te cuente es poco... Básicamente gestionamos subvenciones y ayudas (sobre todo PAC) y damos otros servicios a agricultores.

No me vale que digáis que en el sector privado también se cuecen habas, más que nada porque esas "habas" las paga el empresario o empresa y allá el con lo que quiera mantener...

Al funcionario lo paga el estado (todos) y desgraciadamente hoy por hoy esa empresa es deficitaria.
¿Soy yo el único que ve la contradicción en tu propio mensaje? Al trabajador de la privada no se le puede exigir desde fuera porque le paga su empresa, pero resulta que me pones como ejemplo a una empresa que trabaja a en cuestiones de subvenciones públicas a la actividad agrícola. Pues tenemos ahí dos actividades (la agrícola y la de tu empresa) que parcial o totalmente viven directa o indirectamente del dinero público.

Muy bien resumido o simplificado, pero para llevarlo a "tu terreno" (como ves lo entrecomillo, no me digas que no vas por ahí).

No hombre, no, mi empresa no es el ejemplo ha salido a la pregunta de quienes trabajamos a diario o con funcionarios.

Si te pones a buscar seguramente el 99,9% han tenido alguna vez algún beneficio o reducción de estado, pero eso no cuenta, aquí se trata de pagar las nominas mes a mes.

Mi empresa en este caso se mantiene de las cuotas de sus socios que si, son agricultores, pero son los que me pagan la nómina y los que "me exigen" aunque una parte de sus ingresos venga de subvenciones, que por cierto si hay que ser más estrictos vienen de Europa, aunque si, alguno parece que el dinero te lo está dando el, no dándose cuenta que si no viene no llega a España aunque ya este concedida la partida.

También se da el caso de alguna subvención directa a algún servicio que podamos prestar, pero fijate que últimamente todo está "sujeto o limitado por las disponibilidades presupuestarias existentes" osea imaginate que las ayudas son cero patatero, algo lógico tambié sea dicho.

Luego en mi empresa por lógica entra menos dinero, por lo tanto se ha tenido que ver reducido el personal, pero prestando los mismos servicios e incluyendo otros (más trabajo) y además buscando otras vías de financiación (hay que pagar la nómina a final de mes).

No hablo más de mi "situación laboral" porque no viene al caso, era solo por concretarte algunas cosillas, que seguramente lo podríamos desarrollar más y poner muchisimos matices.

Lo único que digo y repito es que los funcionarios son empleados de una empresa (estatal, autonómica, ayuntamientos...) que a día de hoy no da para pagar las nóminas, son empresas mal gestionadas de toda la vida y en el mejor de los casos como mínimo hay duplicidades, hasta ahora se ha podido sostener (mal, visto lo visto) por lo tanto solo digo que tendrá que haber recortes, al igual que se hacen en el régimen privado si la empresa va mal.

Ni me alegro de que se den en lo privado ni me alegro de que se den en lo público, ya he dicho que lo de la paga es una putada, pero es que algunos dan a entender de que están blindados por haber aprobado un examen, ojalá que nadie tuviese que ver reducido su sueldo ni sus "derechos adquiridos", pero la triste realidad es que esto se está yendo ATPC día a día.

Yatá. :fiu


:hola

P.D. Por cierto, edito, lo que digo en este caso lleva el plus añadido de que está por medio la Junta de Andalucía que también...
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El salario de cualquier empresa está supeditado a lo que se cobra de sus cliente...ergo si bajan los clientes ó se les hacen descuentos, repercute en las nóminas de sus trabajadores.

En la función pública es similar. Los ingresos los recibe del sector privado, vía impuestos...y cuando no llegan, se endeuda con emisión de deuda soberana. Todo eso, lo paga siempre el asalariado y las empresas del sector privado.

Pero vamos, que esto parece una "lucha de clases"...pero lo único que se pretende decir (entiendo), es que el sector público es exactamente como una empresa privada, y su gestión debería ser similar excepto en tema estratégicos (sanidad, prestaciones, etc...). Cuando no hay ingresos...hay que recortar.

Y sí...la culpa es de los políticos, de los gestores, etc...pero mientras, hay que recortar o nos quedamos sin liquidez.

Ya hace unas páginas puse este gráfico...pero parece que se obvia...

Evolucion.jpg
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si me perdonais el cambio de tema y para desahogarme: mi trabajo va a incrementarse en un 70% (ya llevaba 3 o 4 meses haciendo la mitad del trabajo de una compañera además del mío,y ahora el 70 porque otra se lleva el 30% o menos) pero no me quejo. Hasta donde llegue, llego. Lo peor es que me dijeron, que a la primera cagada me despedirían tras 8 años de servicio y teniendo que hacer el trabajo de otra persona(además del mío). Así se motiva al trabajador. ¡Empresaurios power! XD
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que el problema que hay ahora mismo no es de volumen de función pública ni de duplicidades. El problema es de caída de ingresos. No hay que ajustar el sector público porque sea caro o ineficaz, el problema es, como digo, de falta de recursos. No porque sea caro o ineficaz, esas calificaciones interesan a determinados sectores que, desde luego, lo que menos les interesa es el servicio al ciudadano.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El salario de cualquier empresa está supeditado a lo que se cobra de sus cliente...ergo si bajan los clientes ó se les hacen descuentos, repercute en las nóminas de sus trabajadores.

¿Y cuando los ingresos suben, la nómina sube? :diablillo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El salario de cualquier empresa está supeditado a lo que se cobra de sus cliente...ergo si bajan los clientes ó se les hacen descuentos, repercute en las nóminas de sus trabajadores.

¿Y cuando los ingresos suben, la nómina sube? :diablillo
No...a lo sumo el IPC...el beneficio se lo quedan los socios...¿no? :mosqueo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El salario de cualquier empresa está supeditado a lo que se cobra de sus cliente...ergo si bajan los clientes ó se les hacen descuentos, repercute en las nóminas de sus trabajadores.

¿Y cuando los ingresos suben, la nómina sube? :diablillo
No...a lo sumo el IPC...el beneficio se lo quedan los socios...¿no? :mosqueo

Muuucho dinero le tienes que hacer ganar tu a un empresario para que la nómina suba :cuniao.

:hola
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Muuucho dinero le tienes que hacer ganar tu a un empresario para que la nómina suba :cuniao.
:hola
Influyen muchos factores. ¿O acaso todos las personas de un mismo departamento con idéntico puesto y responsabilidad cobran lo mismo? :aprende
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que el problema que hay ahora mismo no es de volumen de función pública ni de duplicidades. El problema es de caída de ingresos. No hay que ajustar el sector público porque sea caro o ineficaz, el problema es, como digo, de falta de recursos. No porque sea caro o ineficaz, esas calificaciones interesan a determinados sectores que, desde luego, lo que menos les interesa es el servicio al ciudadano.

Yo pienso que si, que últimamente se ha engordao mucho la "función pública", se ha relajado...

Otro tema peliagudo es ¿como pueden estar desarrollando funciones especificas de funcionarios empresas creadas a tal efecto?. Se están "subcontratando" muchas labores y aquí falla algo, hay suficientes empleados que pueden hacer el trabajo.
Si me permitís la expresión... se está fomentando la holgazanería desde dentro (culpa del partido gobernante de turno).

Hay que reestructurar el tema. Igual no es el mejor momento, pero algo hay que hacer.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Legalmente están permitidos hasta *cuatro* niveles de subcontratación por los estamentos públicos, es decir, que si un ayuntamiento o diputación contrata a una empresa para la limpieza viaria, esa empresa contratada puede a su vez subcontratar algunos servicios a otra empresa, la cual a su vez puede subcontratar trabajo a otra.

Lógicamente, a cada "peldaño" va llegando menos dinero.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Muuucho dinero le tienes que hacer ganar tu a un empresario para que la nómina suba :cuniao.

:hola

En muchas empresas es así. Aunque obviamente desde hace unos años no sea precisamente el momento. Pero la teoría empresarial moderna, lo que dice claramente es que hay que implicar al empleado en la marcha del negocio, hacer que sienta que forma parte de él. Y eso conlleva una relación directa entre su productividad, y lo que recibe a cambio. Y funciona, por que muchos empresarios lo han llevado a puerto. Pero en un entorno en que los ingresos caen estrepitosamente, por desgracia esa relación tiene pendiente negativa. Justo lo que los funcionarios se niegan a aceptar.

Manu1oo1
 
Arriba Pie